Tema a debatir. Por qué hay gente quejándose de que ahora la serie ya no es feminista, o que desde una perspectiva de género ahora no se qué? Lleva tres temporadas siendo un duelo de poder entre dos mujeres, qué ahora una de ellas se revele como una tirana qué cambia? Ha sido una serie muy femenina, si quieres buscar personajes femeninos positivos los ha habido en cantidad, desde Arya a Brienne, o incluso Sansa.
Por qué Daenerys tenía que ser buena para que la serie fuese válida desde el feminismo?
En general han sido las mujeres las que han tenido personajes más importantes y con más desarrollo y desde hace alguna temporada todo lo deciden Sansa/Cersei/Dany así que por ahí yo feliz.
En el sentido de que, a diferencia de la mayoría, las mujeres tengan muchísimo peso en la historia con indiferencia de que tengan o no tramas románticas, desde siempre.
Yo creo que nunca ha sido feminista pero que últimamente se les ha ido un poqueto bastante con el machirulerío. Ejemplo: Tyrion preguntándole a Brienne por su virginidad, Sansa diciendo que sus maltratadores la han hecho más fuerte...
Hombre, Sansa lo que dice en definitiva es que los las ostias que le han dado le han hecho más fuerte (a Sansa la llevan puteando desde la temporada 1, la violación fue otra piedra más), lo cual es el Character Trait más típico del mundo.
Lo de Brienne me dio un poco de vergüenza de lo forzado que era todo.
^^Ahí está, pero con la cara que pone Brienne na más menciona el tema yo creo que está claro que es un tema delicado para ella. Además que Tyrion amigo de Brienne no es wtf.
A mi me parece eso también, lo de Sansa es muy chungo. Lo de Tyrion me parece menos importante, poco machista me parece esa celebración en general. Aunque, obviamente tiene varios puntos que si lo son, insisto en que esto es una ficción de corte medieval y mucho peor podría ser la cosa. Respecto al feminismo en la serie estoy con kilgore, siempre ha sido una serie con personajes femeninos muy fuertes y con muchísimo peso en las tramas, cosa poco comun y más en ficciones de este tipo.
Si la pregunta la hubiera hecho yo que sé, Euron, pues no me hubiera sorprendido por eso mismo, porque entiendo que el machismo es inherente al personaje. Con Tyrion me chocó porque nunca le he visto así, no hay más.
Pero si Tyrion tiene una conversación con varys al principio de temporada cuando llegan a invernalia sobre que el tiene polla y el otro no, y tal y cual.
No sé, igual con el deterioro general de la serie estoy más susceptible o que con el paso de los años soy ofendidita en mayor grado, que también puede ser. Yo os digo lo que me parece al verlo.
(Y bueno, el ingenio de Tyrion no se basaba sólo en chistes de machos.)
En las primeras 3-4 temporadas te lo compro como TOP3. Desde entonces cuesta abajo y sin frenos.
Siempre tenia un plan, siempre era el más listo. Y ahora se pasa la serie pidiendo perdon a Daenerys cada vez que lo pilla cagandola.
Cersei lo torea lo más grande al final de la 7a. A la altura de la inteligencia de Jamie vamos.
Comentarios
Tal cual
Tema a debatir. Por qué hay gente quejándose de que ahora la serie ya no es feminista, o que desde una perspectiva de género ahora no se qué? Lleva tres temporadas siendo un duelo de poder entre dos mujeres, qué ahora una de ellas se revele como una tirana qué cambia? Ha sido una serie muy femenina, si quieres buscar personajes femeninos positivos los ha habido en cantidad, desde Arya a Brienne, o incluso Sansa.
Por qué Daenerys tenía que ser buena para que la serie fuese válida desde el feminismo?
Yo no entiendo qué es el feminismo ya
En general han sido las mujeres las que han tenido personajes más importantes y con más desarrollo y desde hace alguna temporada todo lo deciden Sansa/Cersei/Dany así que por ahí yo feliz.
Diaz Ayuso te lo explica @sexa
Colectivizar los sentimientos?
¿Pero cuándo fue esta serie feminista?
En el sentido de que, a diferencia de la mayoría, las mujeres tengan muchísimo peso en la historia con indiferencia de que tengan o no tramas románticas, desde siempre.
Yo creo que nunca ha sido feminista pero que últimamente se les ha ido un poqueto bastante con el machirulerío. Ejemplo: Tyrion preguntándole a Brienne por su virginidad, Sansa diciendo que sus maltratadores la han hecho más fuerte...
Me parecen muy cogidas con pinzas ambas cosas.
Joé pues lo de Sansa todavía pero la escena de Tyrion con Brienne me pareció un bochorno súper innecesario y que no cuadraba nada con el personaje.
Pero si Tyrion es un putero!
Hombre, Sansa lo que dice en definitiva es que los las ostias que le han dado le han hecho más fuerte (a Sansa la llevan puteando desde la temporada 1, la violación fue otra piedra más), lo cual es el Character Trait más típico del mundo.
Lo de Brienne me dio un poco de vergüenza de lo forzado que era todo.
Super feminista una serie que para captar audiencia sacó unos 20 pares de tetas en su primera temporada, la mitad en el primer capítulo.
Que oye que si las actrices no quería eran libres no hacerlo, ya le daremos a otra el papel.
Vosotros cuando jugáis al Yo nunca siempre sois súper prudentes y pudorosos?
Tyrion es un putero pero que yo recuerde siempre ha tratado bien a las mujeres, putas y nobles.
Hombre pues yo jugando al yo nunca pudoroso no soy, pero no voy a hacer daño tampoco.
Pero q amigos tenéis? Lo mejor del yo nunca es ir a joder totar
Y por qué es hacer daño? Se puede ser virgen tardío sin que sea un trauma
Pero que le sonsacó que era virgen, no le empezó a gritar "eres virgen porque eres fea y barrigona JAJAJAJA lol, marimachoooooo!!!"
^^Ahí está, pero con la cara que pone Brienne na más menciona el tema yo creo que está claro que es un tema delicado para ella. Además que Tyrion amigo de Brienne no es wtf.
A mi me parece eso también, lo de Sansa es muy chungo. Lo de Tyrion me parece menos importante, poco machista me parece esa celebración en general. Aunque, obviamente tiene varios puntos que si lo son, insisto en que esto es una ficción de corte medieval y mucho peor podría ser la cosa. Respecto al feminismo en la serie estoy con kilgore, siempre ha sido una serie con personajes femeninos muy fuertes y con muchísimo peso en las tramas, cosa poco comun y más en ficciones de este tipo.
También se puede tener en cuenta que están en una sociedad muy machista, digo yo
Digo por la pregunta de la virginidad, no por las tetas
Que están jugando borrachos que es como se juega a eso
Aro
Si la pregunta la hubiera hecho yo que sé, Euron, pues no me hubiera sorprendido por eso mismo, porque entiendo que el machismo es inherente al personaje. Con Tyrion me chocó porque nunca le he visto así, no hay más.
Porque los buenos son muy buenos y los malos muy malos
Digo yo que que un personaje tenga sus defectos no quita que te choque que de repente saque uno que no sabías que tenía, vamos.
Pero si Tyrion tiene una conversación con varys al principio de temporada cuando llegan a invernalia sobre que el tiene polla y el otro no, y tal y cual.
Es que Tyrion esta temporada está especialmente odioso, dije lo de Sansa como ejemplo.
Pues yo creo que la gracia de su personaje es que tiene la lengua afilada y muy poco decoro. Es un impertinente, pero en toda la serie.
No sé, igual con el deterioro general de la serie estoy más susceptible o que con el paso de los años soy ofendidita en mayor grado, que también puede ser. Yo os digo lo que me parece al verlo.
(Y bueno, el ingenio de Tyrion no se basaba sólo en chistes de machos.)
Pues Tyrion viene siendo una mierda de personaje desde que se fugó de desembarco maomeno
Abrimos el melón del flipamiento con el enano?
Yo creo que en las primeras temporadas estaba justificado más o menos, Tyrion intrigando contra Cersei
@Sexa de ese melón has ido sacando taquitos ya, no mientas.
A mi me parece de los mejores personajes si no el mejor, pero si que es cierto que ha ido a peor el personaje. Pero bueno, como la serie en general.
En las primeras 3-4 temporadas te lo compro como TOP3. Desde entonces cuesta abajo y sin frenos.
Siempre tenia un plan, siempre era el más listo. Y ahora se pasa la serie pidiendo perdon a Daenerys cada vez que lo pilla cagandola.
Cersei lo torea lo más grande al final de la 7a. A la altura de la inteligencia de Jamie vamos.
Los más listos eran Meñique y Varys cariño
Quería probar si no estaba verde, @apo
Meñique
Varys
Bueno ahora está dulcito ya, sácame una tajada.
Sabéis lo que hubiera sido algo bastante guay y hubiera arreglado mucho el giro de daenerys, aunque dando al final un resultado similar a todo?
Que Cersei hubiera mandado a quitar el badajo a las campanas, porque antes partía que doblá.
Por ejemplo @juanito creció mucho como persona después del último #1 en billboard de Sia.
A mí tampoco me parece que haya sido jamás una serie feminista, así que con esta temporada me he quedado igual.
No sé, yo creo que una persona tras tantos momentos tan duros acaba más traumatizada que otra cosa.
Yo creo que a unas personas les pasa una cosa, y a otras personas les puede pasar otra.
Y luego hay gente que hace cosas, como los catalanes.
La nación catalana se ha hecho más fuerte tras los abusos recibidos por el estado español.