Juego de Tronos

15758606263186

Comentarios

  • edited May 2014
    Para mi el resumen de todo es que en la serie plasmaron como el culo una escena que se suponía tórrida y culpabilizante según el libro, y terminaron filmando una violación dejando patente que siguen sin saber lo que es, y que para la gente en general necesitan siempre de mas recursos violentos para etiquetarla como tal, y es perpetuar el error sobre ese concepto
  • Ya he dicho antes que me pareció mas violación lode Drogo y no había nada violento, no tiene nada que ver con eso.
  • Yo sí lo vi como una violación, estoy con @cali.
  • edited May 2014
    Os enrolláis muchísimo. Si se presta atención al vídeo:



    Aparte de que toda la escena es un "no me folles pero fóllame fuerte", en el minuto 1:19 le acerca el brazo hacia ella y antes (min 1:12) le agarra la cara cuando lo besa y no precisamente para apartarlo (porque con la otra mano lo agarra del cuello). Yo creo que está claro.
  • Kilgore 12:27PM Flag
    Posts: 32,279
    A mi es que para empezar no me parece una "pareja", lo que esos tienen es muy turbio, los dos son muy turbios, el momento era muy turbio y enfermizo, no lo veo como una violación entre una pareja normal, sino como sexo muy turbio entre dos personas que no están bien de la cabeza.


    ^ THIS
  • A mi me preocupa la falta de emoción que tengo esta temporada, desde la boda púrpura como que todo me está dando bastante igual...no se si es cosa mía o que esta temporada está siendo más low o que...
  • Esta escena la jodieron desde el final de la anterior temporada, cuando yo era una de las que más esperaba con diferencia. Si alguien de los que habéis estado debatiendo quiere saber más lo pongo en spoiler, porque pienso que es de la manera que se entiende y tranquis que no jode la historia ni nada, básicamente esto ocurría en otro momento del libro, pero para quien no quiera saberlo lo pongo en blanco y ya está.
  • Voy a decir esto último, y por mi parte zanjo el tema. Es sencillamente un mal planteamiento de escena, y algunos os irrita la palabra pero si, es violación.

    @Alex hasta el 0:55 su postura es NO, poneos como queráis. Que luego se intuya un si por su parte no debería validar lo primero nunca.
  • edited May 2014
    yo independientemente de lo que opino de esa secuencia, quiero saberlo @lagarterana, que la verdad en la serie no dan tampoco mucha información sobre el trasfondo de esa relación.
  • @Noir
    En el libro, esta secuencia ocurre nada más llegar Jaime. Jaime no ha estado en la boda púrpura, seguía secuestrado y nada más llegar, lo primero que hace es ir al septo, donde está Cersei sola y ocurre este encuentro según lo que te ha puesto @milo

    Ella se resiste por la situación en principio, por lo de que esté ahí el cuerpo de su hijo, pero acaba queriéndolo y lo hacen en el altar. Encima es aún más pertubardor, porque tiene la "sangre de la luna" y acaban manchándolo todo, que le da aun más fuerza a la escena.

    La principal diferencia es que aquí Cersei y Jaime no han desarrollado las fisuras que ya se notan en su relación y ella aún no le ha negado sexo, por mucho que en ese momento le ve el muñón, aun no ha desarrollado ese asco que ahora le tiene en la serie, cosa que ocurrirá después. Es su manera de reencontrarse con ella, llega con rabia y después de haber sufrido lo indecible para estar con ella. También influye que esta escena está narrada desde el punto de vista de Jaime, y por eso se verá menos mala de lo que es.

    Además, por último, en este libro se habla desde su punto de vista como él mismo se bloquea el pensamiento de que Jeoffrey es su hijo, prefiere no pensarlo ni saberlo para que no le duela no poder estar con él como un padre, y es por ello que no tiene redaños en tirársela ahí en medio, cosa que en la serie también está deformada..

  • ^ Madre mía lo que yo he dicho, locos los dos.
  • Pues exactamente, pero ya te digo, es cierto que en la serie no está así reflejado, normal que no se interprete de ese modo.
    Por eso llevo desde el final de la anterior temporada rabiando.
  • son unos conejos, y por culpa de su fogosidad aquí estamos todos sin vida.

    Anyway, graseas por la info @lagar. Lo que yo aún sigo sin detectar en la serie el motivo real de esas fisuras porque Cersei bien pelea por lo que es suyo cuando habla con Brienne...
  • Otra jodienda más...
    Pero bueno, si te fijas, Jaime ya no hace siempre lo que ella dice, y ella básicamente le riñe por no haberse escapado antes, lo que hace que le joda haberse desvivido por ella. De todas formas, ya se irá viendo.
  • Ahora no tengo tiempo de decir todo lo que quisiera, pero estoy de acuerdo con @cali y este artículo:
    http://www.themarysue.com/game-of-thrones-rape-controversy-grrm
  • Yo básicamente resulta que he dicho lo que dice GRRM sobre el tema, y auneu en el artículo lo ven diplomatic, pienso que es lo que es. Otra cosa es que el gordo deberíaa indignarse mucho más por como manosean su obra, pero los billetes...
  • edited May 2014
    Yo flipo con tanta controversia. Que hay una violación? Uuuh... pues vale. Como si en esta serie no hubiesen salido cosas peores. En la vida real eso es violación de libro a menos que sea un juego de rol preacordado y tal.
    Ahora bien... leer a gente defendiendo a Jamie... porque no es violación... ella es mala y tal... el ahora es bueeeno. Pues no. Son ambos unos degenerados. Yo no recuerdo haber visto a NADIE en la serie que no tenga un punto sádico hijoputesco.
  • Yo estoy de acuerdo con esta frase:

    So, is it rape? “Yes, and no. There are moments where she gives in, and moments where she pushes him away. But it’s not pretty.”
  • Ojo que yo no defiendo a Jaime eh, que a mi su aparente lavado de imagen me la sopla, me sigue pareciendo un gilipollas, y se que volverá a ser un cabrón en cualquier momento.
  • If your answer to “Is it rape?” is “yes and no,” then it’s probably rape. :D
  • Es que ese "yes and no" implica que yes, no se medio viola.
  • Yo empiezo a no entender esta discusión. Haya violación o no, no está claro al cien por cien, así que ya a interpretación de cada uno.
  • Yo lo veo clarísimo, la verdad.
  • Yo opino como @kilgore, se están sacando las cosas de madre. Vemos una imagen y sabemos por el contexto del libro lo que es. Ojo con posicionarme con el argumento de antes, de "cuando dicen no es que si" que me daría mucha rabia. Lo que estamos haciendo es elucubrar, y guay por nosotros, pero no podemos hablar con 100% de seguridad de unos personajes de ficcion, incluso aunque caigamos en el tic de de decir que hablamos de lo que vemos. Llevamos viendo 4 temporadas y aun quedan otras 3 (aprox). Los personajes son mas complejos que una escena.
  • Pero qué contexto del libro, yo veo la serie y no tengo por qué saber nada de los libros. En la serie me enseñan una violación y no pasa nada, han pasado cosas peores pero no pretendáis quitarle hierro a lo que es.
  • Lo siento, pero aunque me gustaria no puedo calificarlo de violacion. Puede que se sea porque soy die hard fan de la saga y no puedo desligar el caracter complejo de los libros de la superficiliadad de la serie, pero lo veo como algo mas complejo que "hombre fuerza a mujer". Puede que sea porque sexualmente tambien he tenido experiencias relacionados "role playing" y no lo veo asi. Ya digo, no os quito la razón pero no lo puedo ver simplemente así.
  • En serio aún la misma discusión?
  • Hoy en la mesilla de debate, violación sí, violación no! Y para acompañarnos en este apasionante tema contamos con un grupo de murcianos y andaluces expertos en sexo incestuoso.
  • Yo me he liado con dos primos mios, eso vale?
  • ^ Eras Cersei o Jaime?
  • En los libros, no es violación.
    En la serie si es violación.
    Y ese es el problema, no saber adaptar una novela, el famoso "efecto mariposa" cada vez que hacen un cambio y meter cosas absolutamente innecesarias.
    Y viendo solo la serie, me parece una manera muy simplista de recordarnos que Jaime es un cabrón, aunque cada vez se resista más a la loca de Cersei.
  • Es que Jaime es un cabrón y un enfermo. Que como es guapo a la mínima que hace un par de boberias y ya os tiene comiendo de su mano. Jaime no es malvado per se como su padre, pero es capaz de todo con tal de salvarse a si mismo y a sus intereses.
  • En el libro esa escena está narrada desde el punto de vista de Jaime, y por eso no se ve claro como lo que es. Que me corrijan los lectores si me equivoco.
  • Pero en el trozo que puso @milodi lo que dice ella se lo imagina jaime o de verdad le está soltando eso?
  • No no, eso lo dice ella. Es un diálogo continuo. Ahora no estoy en casa y no tengo el libro online, si no lo os lo ponía.
  • edited May 2014
    Yo creo que la escena está mal rodada y ha quedado un poco confuso. Parece violación, pero es que ella está en plan no que está aquí el niño pero sí, ni grita, ni llama a la guardia, lo coge y se lo acerca, etc. Y después tan tranquilos.
    No le veo yo el perfil de mujer violada.
  • Ah. Pues yo si. Le veo perfil de violada apaleada, descuartizada y muchas cosas más... selomeressse, selomeresse
  • edited May 2014
    ^^

    Tampoco iba a llamar a la guardia aunque la violase. Cómo explicas tu luego eso, sabes?
  • ^^^ "No da el perfil de mujer violada" Las yonipowah te van a crujir y con un poco de razón
  • Es que vamos... hay tantos perfiles de mujer violada como mujeres y, de hecho, hacer como que no pasa nada es bastante común, a mucha gente le cuesta asumir lo que le ha pasado.
  • Pues si que ha dado juego la escenita.

  • Está mal rodada si lo que pretendían era q no fuese violación. El problema es que se han creído que la reacción de cersei, de aunque diga que no repetidas veces, es insuficiente para considerarlo como tal. De como no sabe lo que se dice, decido yo por ella.
  • Gloria Serra debe investigar.
  • La escena narrada en el libro. Para situaros en el contexto. Estamos en el tercer libro y Cersei y Jaime llevan sin verse desde el primero, cuando Jaime cayó prisionero de los Tully. A diferencia de la serie, Jaime llega a Desembarco justo cuando están velando a Joffrey, es decir, ni estuvo presente en la muerte, boda o meses anteriores como en la serie.
    Cersei le pide a Jaime que mate a Tyrion:

    ALERTA ESCENA DEL TERCER LIBRO TORMENTA DE ESPADAS

    "—Tengo que saber más. —La sola idea le revolvía el estómago—. Tengo que saber cómo fue.
    —Lo sabrás —le prometió Cersei—. Habrá un juicio. Cuando sepas todo lo que hizo, desearás su muerte tanto como yo. —Le acarició el rostro—. Sin ti estaba perdida, Jaime. Tenía miedo de que los Stark me enviaran tu cabeza. No lo habría soportado. —Lo besó. Fue un beso ligero, apenas un roce de los labios sobre los suyos, pero cuando la rodeó con los brazos la sintió temblar—. Sin ti no estoy entera, Jaime.
    En el beso que él le devolvió no había ternura, sólo hambre. Cersei abrió la boca para dejar paso a su lengua.
    —No —protestó débilmente cuando los labios bajaron hacia el cuello—. Aquí no. Los septones...
    —Los Otros se lleven a los septones.
    La besó de nuevo, la besó en silencio, la besó hasta que empezó a gemir... Entonces barrió las velas con el brazo y la subió al altar de la Madre, le levantó las faldas y las mudas de seda. Ella lo golpeaba en el pecho con puños débiles, murmuraba algo sobre el riesgo, el peligro, sobre su padre, sobre los septones, sobre la ira de los dioses... Jaime no la oía. Se desanudó los calzones, se subió al altar y le abrió las blancas piernas. Deslizó una mano por el muslo y le arrancó la ropa interior. Vio entonces que tenía la sangre lunar, pero no le importó.
    —Deprisa —le susurraba ella—, deprisa, deprisa, sigue, no pares, deprisa. Jaime, Jaime, Jaime. —Lo guió con las manos—. Sí —gimió Cersei ante su embestida—, mi hermano, mi querido hermano, sí, así, así, te tengo, ya estás en casa, ya estás en casa, ya estás en casa...
    Le besó la oreja y le acarició el pelo corto, hirsuto. Jaime se perdió en su carne. Sentía cómo el corazón de Cersei latía al mismo ritmo que el suyo, y notaba la humedad de la sangre y la semilla allí donde se unían.
    Pero, en cuanto hubieron terminado, la reina se lo quitó de encima.
    —Déjame levantarme. Si nos encuentran así...
    De mala gana, rodó hacia un lado y la ayudó a bajarse del altar. El mármol blanquecino estaba manchado de sangre. Jaime lo limpió con la manga y recogió las velas que había derribado. Por suerte, todas se habían apagado al caer.
    «Si el sept se hubiera incendiado, no me habría dado ni cuenta.»
    —Esto ha sido una locura. —Cersei se estiró el vestido—. Nuestro padre está en el castillo... Hemos de tener cuidado."
  • Uf, pero es que da igual el libro, de lo que se está hablando aquí es de la serie, el libro puede decir misa, es irrelevante. Para hablar de los libros ya hay hilos específicos.
  • Las escenas empiezan igual o muy parecido, pero mientras que en el libro llegado un momento verbaliza claramente su deseo de tener sexo con Jaime en la serie no queda claro, y se limita a dejarse hacer.
  • @elektrolu, se lo he puesto a @bikinikill que pedía la visión del libro.
  • En el libro verbaliza su deseo de tenerlo, y en la serie verbaliza repetidamente su deseo de no tenerlo. Y estamos hablando de la serie.
  • edited May 2014
    Oye, que yo era porque como se había metido el libro por medio y había gente que decía que no sabía como era el libro lo he puesto por eso. Por añadir un poco de contexto, pero vaya, que si, que se acaba la conversación.
Sign In or Register to comment.