Embajada de Asturias, Principado de Leonor

edited June 2014 in Música
Vaya usted a saber por qué oscuros motivos, Leonorlandia no cuenta con un hilo propio en Jenesaispop. Quizás porque los asturianos estamos infrarrepresentados, o porque entre tanta marica metropolitana alguno no se atreve a hacer exaltación de provincianismo.

image
¡Bienvenidos a mis dominios, desarrapados!

Esta embajada será también punto de encuentro entre posibles turistas, que necesiten información práctica sobre la zona o personas que, simplemente, se hayan pasado por la piedra a un asturiano y quieran hacernos partícipes de su conquista (ya sea por la vía anal, vaginal o peneana).

image
Típico skyline asturiano.

image
Santa María del Naranco (aka de donde sale el logo turístico de Asturias).

image
Cabañas típicas (pallozas), vivienda habitual del asturiano medio.

image
Gijón, también conocida como Asturconia. Mayor ciudad del Principado.

El resto de fotos os las buscáis vosotros, que para comenzar ya sobra. Por supuesto, en esta Casa de Asturias se puede hablar de aclamadísimos artistas indies de la región, como Pablo und Destruktion, Pauline en la Playa o Massiel.

Tagged:
«1345

Comentarios

• Oye pues que me he reído.
    Y Asturias mola un taco. Llanes y recorrer toda la costa parando en las playas♥
  • Massiel es asturiana? O-o
    Yo en verano siempre reservo unos días para irme a Asturias. Pero soy más de Oviedo, que allí es donde está mi pandi.
  • Mi mejor amiga tiene una casa en la montaña y siempre en verano sale el plan de irse allí, pero de estas cosas que hablas y luego nada :(
  • Las pallozas también son gallegas, caghonacona

Aquí un recién inmigrante :D
  • FASENUOVA
  • Que bonita se ve Gijón.
  • Sí, Gijón es preciosa. Sobre todo Gijón Oeste.
  • @Newcombe ¿ya has aterrizado en Oviedo? Es nuestra Castilla particular, ya lo irás descubriendo.

image
  • Castilla por qué D: ?
  • me declaro fan de este hilo. Asturias está infravalorada en JNSP/HDP.
    Ya era hora. Por favor, invitadme, que quiero ir ya.
  • @Asturcon Pues sí, ya comenté de hecho en el hilo de hablar solo que esta noche iré all alone a ver una función a la Caja Negra y a ver si caen un par de copas a lo Sue Ellen...
  • Santander >>>>>>>> Gijón.
  • Pues muy bonito todo, algún día, algún día.
  • Por si no se entendió, mi comentario sobre Gijón Oeste era irónico :,)
  • ^ ¿Te referías a La Calzada? Pareces muy informado...

Cuéntanos más.

• Mi padre es de infiesto, y a pesar que no tengo amistades allí siempre gusta hacer retiro espiritual por espinareu o irse con colegas a hacer el descenso del sella
  • Yo quiero hablar del Sueño de Morfeo
  • ^ "El sielo asul gana paso a la tormenta que amenasó mi corasón".

Es lo que conocemos como asturiano sureño, meridional o ultraperiférico.

• lo de "eres esa luz que a través del universo tú me invitas a viajar" supongo que será sintaxis bable, no?
  • Contigo hasta'l final
    (asturiano estándar, NO meridional)

El cielu azul gana pasu a la tormenta qu'amenació'l mio corazón
    Y llegues tú, con tolo que signifiques tú... afayándome quien soy

Yes esa lluz qu'a traviés del universu, tú... convídesme a viaxar contigo hasta'l final

La ilusión d'una vida per delantre, qu'entama xusto güei
    Vamos ensin medrana, glayemos qu'a la fin trunfó l'amor
    Agora somos tu y yo

Yes esa lluz qu'a traviés del universu, tú... convídesme a viaxar contigo hasta'l final

• ... Pero si Raquel es Canarias!!!

A partir del minuto 17:01, el descenso del Sella:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/espana-a-ras-de-cielo/espana-ras-cielo-fiestas/2021450/

Maravillosas las imágenes.
  • edited June 2014
    ^ Mr. Obvius soe yo. Largo.
  • Asturias es preciosa.

Pero el bable pur favur...

image
  • Hahahahaha xDDDDD

Jo, a mi la situación de la lengua asturiana me da mucha tristeza...
  • que bonito todo, quiero ir
  • ^^ has follao ya con @astur?
  • edited June 2014
    ^ Así de hardida va, mira cómo tiene la cola.

Por cierto, se avecina mucho indiesmo el próximo mes, con la Semana Negra y el Celsius 232, este último en Avilés. Tengo ganas de ir, es un festival de Sci-Fi y Terror.

Véase en la siguiente foto la impactante mezcolanza de nerds, señoras que y domingueros:

image
  • Acabo de ver que el café Paraíso sigue abierto a estas horas, voy allí a hacer el monguer / conectarme al foro mientras deterioro mi hígado.
  • Yo estuve el verano pasado con mi excosa, pero de tarde, no sé qué ambientillo habrá por la noche, aunque me imagino que será como el Toma3 de Gijón. Culturetas, gente peluda y maris. Cuécete bien, igual triunfas. Yo me tomo unos chupitos en mi casa (que soy muy lonchafinista y me gusta economizar) y salgo.
  • Lonchafinista es una palabra de burbuja.info :O :O :O
  • Es que yo soy Burbujarra por encima de todas las cosas... y foros.
  • Ahora ya entiendo por qué eres tan rancio liberal a tu modo
  • Gente que hace botellón en coches. Esto desde luego es una cultura distinta a la que he vivido
  • Ni que en Galicia no se hiciese botellón en coches. Menuda.
  • Nunca lo he visto. Sólo a cierto concejal pepero. Oops.
  • ^
    image

En serio, nunca he visto gente bebiendo dentro de un coche.
  • Pues en Portonovo con mis amigas nos sentíamos raras por no hacerlo.
    También fue porque según me dijo @New fui a un camping muy cani. Bien es verdad que fuera de ese lugar en Galicia no lo he visto. Pero es que eso me traumatizó.
  • edited June 2014
    Bueno, dentro exactamente no se hace, lo típico es hacerlo en el maletero.
  • Pues si que es raro ver eso por aqui. Alguno habra pero vamos, fijo que la mitad de ese camping eran de fuera @Lagar
  • Igual también porque en el concello de Sanxenxo no se puede beber en la calle, pero vamos, en Santiago tampoco se puede pero no veo gente bebiendo dentro de los coches
  • edited June 2014
    Define qué entiendes por beber dentro de los coches. Si es beber en un parking, es una actividad cani e ibérica. Otra cosa es beber dentro de un coche "porque sí". Eso es muy asturiano. Como cuando mis amigos y yo salíamos con cajas de botellas de sidra y las bebíamos en las rotondas de la ciudad, organizando así fiestas de prau improvisadas. Va muy con la idiosincrasia asturiana. Ays... qué liberales somos. Ya te acostumbrarás, mi querido rojo.
  • Portonovo y Sanxenxo no es Galicia caris...
    Es Madrid.
  • @summy qué hace usted despierto
  • Esto con vasos de plástico de 1L:
    image

Ya, el Concello de Sanxenxo en verano es otro mundo. Es nuestro Salou. Tengo un par de amigos de Sanxenxo y son personas normales, de las que beben donde hay que beber.
  • edited June 2014
    Uff, yo tuve una compañera de piso de Sanxenxo y, aparte de ser la persona más puerca que jamás he conocido, era rara de cojones y encima se llamaba Giovanna.
  • Con ese nombre muy enxebre no era, no...
  • edited June 2014
    Yo también he bebido dentro del coche bastantes veces porque en Palma está prohibido beber en la calle y si te pillan te multan.
    De hecho, ni siquiera te dejan beber dentro del coche y alguna vez ha venido la policía a decirnos que bajemos la música o que nos vayamos.
  • pues yo he bebido en el coche mil veces cuando prohibieron botellón, sobretodo en invierno cuando llovia... me parece de lo mas normal, lo más comodo del mundo y encima puedes poner musica y hacer submarinos... en fin
  • edited June 2014
    A la madre se le iba el catamarán una poquita.
Sign In or Register to comment.