Hola @damogon, dibujo sobre una mesa de luz, para guardar las proporciones. @Corneacraneo los dibujos todos los hago a mano, luego los paso por un escaner, los digitalizo y edito en Photoshop.
Lo de usar artilugios de copia ni es nuevo ni está mal visto en el arte. Los del Renacimiento usaban la "cámara oscura" y ahí están. Lo que importa es el "aire" o estilo que le des al dibujo mediante tu trazo personal.
Yo la usaba cuando trabajaba de dibujante de cartoons hace mil años. Ay, pero eso no es hacer un poco de trampa o qué? Cuando yo era pequeño eso no estaba bien visto
@fiuu eras dibujante de cartoons? Trampa de que? yo no estudié anatomia, y mi dibujo no quiere ser realista. solo calco para darme una idea de lo que voy a dibujar.
@Fiuu, cuando eres peque es bueno que aprendas a dibujar del natural, así ejercitas la mano que siempre viene bien. Pero de mayor ya puedes usar lo que quieras.
Comentarios
@Corneacraneo los dibujos todos los hago a mano, luego los paso por un escaner, los digitalizo y edito en Photoshop.
maravillas del mundo antuiguo
Ay, pero eso no es hacer un poco de trampa o qué? Cuando yo era pequeño eso no estaba bien visto
Ya tengo melofo 2015
Trampa de que? yo no estudié anatomia, y mi dibujo no quiere ser realista.
solo calco para darme una idea de lo que voy a dibujar.
No aprendes.
@sexa no
Leerte es lo que más he echado de menos
Sí, yo también.