Imagínate que según convenio debes cobrar 1000 euros de salario base, 200 euros más de plus por convenio. Pero cuando te incorporas a la empresa, consigues en la negociación 1500€. Es decir, 300€ más de lo que está establecido en tu convenio. Entonces tú verás en tu nómina:
1000 - salario base
200 - plus convenio
300 - mejora voluntaria
En total, los 1500€ pactados.
Entonces llega una subida por convenio, o un trienio, y te hablan de una subida de 100€, por ejemplo, 80 de salario base y 20€ del plus. Llega tu nómina y te encuentras con:
1080 - salario base
220 - plus convenio
200 - mejora voluntaria
Es decir, los mismos 1500€ euros que cobrabas antes.
Y así todas las subidas personales que no sean pactadas con la empresa, serán absorbidas por la mejora voluntaria.
Y es más, cuando consigas una subida en tu empresa, lo más probable es que te lo metan en mejora voluntaria, así se cubren todavía más las espaldas ante subidas no pactadas contigo.
Verás tú cuando me toque renegociar mi contrato de aquí a poco cuando se jubile un compi y me toque hacer lo suyo. Yo que no me entero de nada de estas movidas compensables y absorbibles de las nóminas, vivo con el miedo (y la certeza) de que me la van a endiñar pero bien si no voy con mil ojos.
@labecaria perdona que te pregunte pero, habeis revisado el convenio, no sea que prohiba la absorcion y se lo estén pasando por el arco? Y en tu empresa no hay sindicatos que hagan fuerza? Y si no, delegados sindicales??? Porque es que es de vergüenza.
1. Todas las condiciones económicas que se establecen en el presente Convenio, sean o no de naturaleza salarial, son compensables en su conjunto y cómputo anual con las mejoras de cualquier tipo que vinieran anteriormente satisfaciendo las empresas, bien sea por imperativo legal, Convenio Colectivo, laudo, contrato individual, uso o costumbre, concesión voluntaria de las empresas o por cualesquiera otras causas.
2. Dichas condiciones también serán absorbibles, hasta donde alcancen y en cómputo anual, por los aumentos que en el futuro pudieran establecerse en virtud de preceptos legales, Convenios Colectivos, contratos individuales de trabajo y por cualesquiera otras causas, con la única excepción de aquellos conceptos que expresamente fuesen excluidos de absorción en el texto del presente Convenio."
Si es que este convenio ha sido negociado por UGT y CCOO, y en algunas de las categorías hasta han bajado el salario.
Pero luego llegan las elecciones sindicales y siguen ganando. En fin....
Bueno, y por el lado de la patronal, por la grandísima Elena Salgado, ministra de Zapatero, que como buena persona de izquierdas, nos quería mejorar las condiciones a los trabajadores de manera sustancial, solo que no.
Gracias por la aclaración. A mí eso no me ha pasado nunca.
Yo como Timeout noto todas las subidas, claro que desde hace unos años son solo las del convenio. Según mi jefe y personal ya gano mucho y no me pueden subir más el sueldo.
Documental de 1936 "Yunteros de Extremadura", explicando el por qué de la situación económica de la clase obrera extremeña de la época, y su forma de vida. La primera explicación debería aún darse en los colegios.
La empresa no le reconoce que los transtornos mentales que tiene son causados por ver mutilaciones, asesinatos, etc durante ocho horas al día, porque una vez de adolescente fue al psicólogo.
Comentarios
Pues me parece bien
Imagínate que según convenio debes cobrar 1000 euros de salario base, 200 euros más de plus por convenio. Pero cuando te incorporas a la empresa, consigues en la negociación 1500€. Es decir, 300€ más de lo que está establecido en tu convenio. Entonces tú verás en tu nómina:
1000 - salario base
200 - plus convenio
300 - mejora voluntaria
En total, los 1500€ pactados.
Entonces llega una subida por convenio, o un trienio, y te hablan de una subida de 100€, por ejemplo, 80 de salario base y 20€ del plus. Llega tu nómina y te encuentras con:
1080 - salario base
220 - plus convenio
200 - mejora voluntaria
Es decir, los mismos 1500€ euros que cobrabas antes.
Y así todas las subidas personales que no sean pactadas con la empresa, serán absorbidas por la mejora voluntaria.
Y es más, cuando consigas una subida en tu empresa, lo más probable es que te lo metan en mejora voluntaria, así se cubren todavía más las espaldas ante subidas no pactadas contigo.
Algunes no tenemos mejora voluntaria.
Eso os pasa por mejorar voluntariamente
Verás tú cuando me toque renegociar mi contrato de aquí a poco cuando se jubile un compi y me toque hacer lo suyo. Yo que no me entero de nada de estas movidas compensables y absorbibles de las nóminas, vivo con el miedo (y la certeza) de que me la van a endiñar pero bien si no voy con mil ojos.
Yo todas las subidas las noto.
Si sube la marea que suba lo que quiera
@labecaria perdona que te pregunte pero, habeis revisado el convenio, no sea que prohiba la absorcion y se lo estén pasando por el arco? Y en tu empresa no hay sindicatos que hagan fuerza? Y si no, delegados sindicales??? Porque es que es de vergüenza.
@milodicox Creo que pone que sí es absorbible:
"Artículo 7. Compensación. Absorción.
1. Todas las condiciones económicas que se establecen en el presente Convenio, sean o no de naturaleza salarial, son compensables en su conjunto y cómputo anual con las mejoras de cualquier tipo que vinieran anteriormente satisfaciendo las empresas, bien sea por imperativo legal, Convenio Colectivo, laudo, contrato individual, uso o costumbre, concesión voluntaria de las empresas o por cualesquiera otras causas.
2. Dichas condiciones también serán absorbibles, hasta donde alcancen y en cómputo anual, por los aumentos que en el futuro pudieran establecerse en virtud de preceptos legales, Convenios Colectivos, contratos individuales de trabajo y por cualesquiera otras causas, con la única excepción de aquellos conceptos que expresamente fuesen excluidos de absorción en el texto del presente Convenio."
Si es que este convenio ha sido negociado por UGT y CCOO, y en algunas de las categorías hasta han bajado el salario.
Pero luego llegan las elecciones sindicales y siguen ganando. En fin....
Bueno, y por el lado de la patronal, por la grandísima Elena Salgado, ministra de Zapatero, que como buena persona de izquierdas, nos quería mejorar las condiciones a los trabajadores de manera sustancial, solo que no.
Gracias por la aclaración. A mí eso no me ha pasado nunca.
Yo como Timeout noto todas las subidas, claro que desde hace unos años son solo las del convenio. Según mi jefe y personal ya gano mucho y no me pueden subir más el sueldo.
pues que te den más vacaciones @chico_a y listo.
Documental de 1936 "Yunteros de Extremadura", explicando el por qué de la situación económica de la clase obrera extremeña de la época, y su forma de vida. La primera explicación debería aún darse en los colegios.
^ Si me dices que esto es de 2023 me lo creo
Nuestra última working class heroe, ha sido despedida
https://www.xataka.com/magnet/camarera-presumia-tiktok-regalar-cosas-a-sus-clientes-ser-despedida-sus-fans-tienen-mision-review-bombing
Directos al suicidio.
Mis vacaciones se han terminado. Quiero morir o vivir sin trabajar
hazte camello
si la gente no tiene dinero para drogarse ser camello no sale a cuenta...
No se si es buena idea. El precio del gramo de casi cualquier droga se lleva manteniendo durante muchos años, no se cómo aguantará eso la inflación.
Según qué droga, y teniendo en cuenta la inflación, incluso ha bajado
Te lo ha dicho una amiga.
La amiga de una amiga
Pues yo no la veo barata. Al menos en Madrid.
Lo digo de oídas.
https://cadenaser.com/nacional/2024/01/18/tuvo-que-ver-como-un-padre-mataba-a-su-hijo-recien-nacido-asi-era-el-trabajo-de-un-moderador-de-contenidos-de-facebook-e-instagram-en-espana-cadena-ser/?afl=20m
La empresa no le reconoce que los transtornos mentales que tiene son causados por ver mutilaciones, asesinatos, etc durante ocho horas al día, porque una vez de adolescente fue al psicólogo.
^ espero que el demandante gane el caso. porque madre mía lidi cómo está el patio qué asco.
Como estos "intrépidos e iluminados reporteros"
Me quedo perpleja
https://elpais.com/economia/2024-01-25/los-horrores-que-viven-los-moderadores-de-meta-no-sabia-de-lo-que-son-capaces-los-humanos.html
Imagino que los que han hecho el estudio ese del Funcas han pedido perdón por el retraso
Necesitamos al @AgenteAntimongolas
Me meo
Cada más en el imperio del mal
yo creo que hay que volver a rescatar a la banca.
Se lo merecen, se lo merecen.
A mi me parece bien. Seguro que por las acciones que tengo de uno de esos tres me dan más que a @JoseRamone por el décimo de lotería
Al menos te lo darán en billetes grandes. No como a mí. No sabes lo mal que me sentó cuando empezó a darme los billetitos.
es que por favor, una transferencia, tocar dinero es muy poco higiénico
No la lié porque iba con el mayor y no quería que me viera perder los papeles
No se me ocurre nada más clase baja que celebrar San Valentin.
¿Celebrar San Valentín en La Tagliatella, quizás? Anillo de Tous en el tiramisú, no sé, piénsalo.
Racista clasista y pepero. Vaya Bingo
Pues viva la gente que celebra cosas
Celebremos existir