El hilo de la clase obrera

1373840424345

Comentarios

• Yo creo que @gilamonster el 90% de las veces esta perdido en la traducción. Sobre todo respecto a Toni Espina.

• edited December 2019
    The user and all related content has been deleted.
  • Ya que estamos en horas bajísimas os cuento mi drama de pobretona de esta tarde

Me regaló mi hermana hace tiempo uno de estos de Blackie books monísimo para llevar mis gastos que lo tenía muerto de risa y lo he empezado a usar este año a ver si descubría por dónde se me va el dinero.

image

Pues bueno no llevo ni un mes y me estoy dando cuenta de la ruina que son mis cuentas que no hay por donde cogerlas y que cada gasto es una cana nueva que me sale.

Con este estado de ansiedad vital como telón de fondo he ido hoy a la tienda de una señora francesa majísima que ha abierto al lado de mi biblioteca y que vende pan y empanadas y así que lo hace todo ella a mano el mismo día y que me encanta. Ya le compre ayer un pan y mi intención era hacerme amiga suya para practicar mi incipiente francés.

Pues voy a pagarle la empanada de 2'8 miseros euros y mi tarjeta dice que nanai, que mi cuenta se ha ido de viaje y que por ahora no ha vuelto. En cash solo tenía dos euros y me ha tenido la mujer que dejar a deber ochenta céntimos que casi me muero de vergüenza.

He salido corriendo al cajero más cercano con un pánico real de no tener ni tres euros en la cuenta y entre las lágrimas de pobretona que ya se ve en una campaña de UNICEF he visto en la pantalla que ha debido haber un error con la máquina de la francesa porque mi cuenta tenía dineros. He sacado pasta y he vuelto a pagarle la ruina que le debía y ya le he comprado alguna cosa más por enmendar el bochornito como he podido.

A ver si acaba ya este mes de mierda y cobro y ojalá un porvenir en el que me pase algo así y sepa que el problema no es mi cuenta en lugar de tener que andar con esta angustia vital de muerto de hambre que a mí me tiene malooo

• Pero este finde ya te toca la paga de tus padres no?

• The user and all related content has been deleted.
  • el dinero no es un colega que va y viene, las nóminas no suben un mes si y un mes no

• edited February 2020

^^^^La que me dan los tuyos por tenerte que aguantar

Gracias @gila! Si es que a veces me agobio y se me olvida que soy joven y gay y europeo, creo que necesito un interrail!

image

• Vente conmigo @anwi que tengo dos billetes, dejemos atrás la angustia!

image
    image

• Todo es una ruina, se te rompe algo en casa, y no sabes qué hacer

• en vez de decir esa tontería podrías preguntar por la situación concreta de @cofi y dar una solución real o al menos algo que ayude

• @Gilamonster sin mala leche te lo digo, es que a veces pareces que vives en el país de la piruleta. @cofi I feel you sis. Me he visto en la misma mil veces. Cuando me recortaron el sueldo y las horas, era como un agujero negro que se iba tragando cuadros, Barbies y todo lo que pillaba...

• edited February 2020
  • nadie está diciendo que no hayas pasado por esa situación, pero decirle a una persona que eso ya pasará no consuela ni ayuda porque no es una solución y si lo que quieres es ayudar igual tienes que preguntar por la situación de esa persona y, desde tu experiencia, ofrecer ayuda o por lo menos contar como lo solucionaste tú

• edited February 2020
  • Crees que ha contado eso para que le digamos que es una etapa y que ya pasará? O por desahogarse y encontrar consuelo, ayuda, empatía,etc?
    Yo no le voy a preguntar cuánto gana y en que se lo gasta, tampoco lo conozco ni tengo confianza ni tengo nada que aportar porque ahora mismo tengo 60€ en la cuenta. Pero si vas a decir algo aporta algo más que suposiciones. O es que no ves cuáles son las reacciones de los demás? Nos tienes silenciados a todos o que?

• Mira de verdad, tener q sacarle punta hasta a un mensaje de ánimos...

• @Cofi

Cuando empecé a llevar mis cuentas me instalé no se qué aplicación en el móvil y anotaba todo en 3 categorías básicas: fijo, variable y suprimible.
    Fijo: pues eso, gastos que se repetían mes a mes y que eran necesarios. Alquiler, básicamente.
    Variable: gastos que no puedes eliminar pero que pueden variar en un rango. Alimentación, electricidad, transporte, gas... Ojo, salud entra aquí.
    Suprimible: todo de lo que podía prescindir.

Al cabo de unos tres meses ya sabes qué te cuesta vivir. Y dónde puedes recortar si lo necesitas, del tercer ítem. También ves qué ingresas y si cubre lo mínimo. Si no, hay que aumentar ingresos y de forma constante. Ergo trabajar. Si sí se cubre, hay que ahorrar sí o sí, esto no es negociable. Lo que se pueda, e incluirlo como un gasto fijo. Yo me puse como objetivo 1/3 de lo que me sobrara entre ingresos y gastos necesarios.

No sé, lo mejor es tomar un poco las riendas. Ser consciente. Y actuar en consecuencia.

• ya, si se lo que quieres decir pero no aporta nada. Que ya se que no lo vas a dejar de repetir hasta la saciedad pero es algo bastante obvio y que solo le quita peso al asunto cuando para el ahora mismo es algo importante

• Pues eso digo yo.

• Gracias por los consejos y los ánimos amigas :heart:

• @cofi ánimo guapi.

@Gilamonster es que para hacer ese tipo de comentarios ya está Mr Wonderful.

• edited February 2020

wrong shade

• Y por qué le aplaudes, tesoro?

• Porque mete el dedo en la llaga.

• Porque a mí me parece que patina lo más grande. Pero claro, la izquierda malasaña tiene que seguir recibiendo su palmadita en la espalda, que si no se mosquean. Aunque bueno, mejor no llamarlo izquierda vaya a ser que se mosqueen, que ya dijo su mesías Errejón que hay que superar lo de la izquierda, que eso molesta.

• edited May 2021

Se mete el dedo en su propio ombligo, que es profundo como un pozo.

• Yo es que estoy saturado de tanto debate y tantas izquierdas y que si Ana Iris

• El problema es que no debería haber debate. Son cosas que se deberían dar por hechas.

• No tengo palabras, me muero de vergüenza ajena

• alguien alguna vez ha vendido monedas o sellos o así?
    tengo una moneda de 2€ que por lo visto vale dinero (en plan de 500 a 4mil en todocoleccion) y me da miedo llevarla a ningún sitio porque no me fio de nada

• Ni idea. Ve a un par a ver qué te dicen, no? Numismática Reina y Filatelia Carrasquilla tienen buena nota.

• uy mira justo:
    Solo compramos monedas de 2 € conmemorativos y que sean de Andorra, Mónaco, San Marino y Vaticano y por supuesto que estén en perfecto estado de conservación.

• yo tengo una conmemorativa, que nervios

• Yo tengo un ciento de monedas de países y algún billete de pesetas mu viejuno. Si te haces rica me avisas.

• Se tomó el cubata antes de la rueda de prensa.

• Lo veo yo bastante comedido, después de una comilona y sus pacharanes no creo que hable así

• Como es la gente que quiere que le paguen por trabajar. Desde luego.

Sign In or Register to comment.