El hilo de la clase obrera

1353638404145

Comentarios

• Cómo es esa cama?

• Hostia, se me había olvidado esa chica ya.

• No tuve el gusto, creo.

• edited February 2019

creo que no se ha puesto este ig por aquí:

• Aquí ya no se salva nadie

• Se puso por Lush, no?

• De los productores de "si eres pobre es culpa tuya por no emprender" llega ADOLESTREINTA o "qué guay es la precariedad laboral y no poder ni plantearse el tener una casa o hijos"

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/yes/2019/03/09/adolestreinta/0003_201903SY9P8991.htm

• edited March 2019

Prisión permanente revisable para quien se inventa esas palabras de mierda y blanquea la pobreza.

• No seas blando. Pena de muerte. A los treintañeros que aparecen en el artículo no les deseo ningún mal, ya se encaragará la vida de quitarles la tontería...

• edited May 2019

En mi empresa han dicho, no te lo pierdas, que esto era por empresas como LOS DESPACHOS DE ABOGADOS, en los que se echan muchas horas.

looooooooooooooooooooooooool

Que no te digo yo que no se echen, que me veo a @milo enfadándose conmigo, pero vamos anda que no hay empresas en las que tienes que hacer horas por cojones y sin cobrarlas. La marca italiana de electrodomésticos en la que trabajé, la primera y la última semana del mes echaba 50 horas siempre. No me pagaron una hora extra jamás, y trabajaba en una oficina, no en una fábrica...

• Ah no no. Yo se que soy un privilegiado "a medias". Trabajo en un despacho pequeño y me gobierno yo mi agenda, lo que quiere decir que hay dias que estoy 4 o 5 horas y además estoy haciendo la nada y sin embargo en epocas de juicio puedo estar perfectamente 14 o 16.

Pero si que es verdad, que en los despachos de abogados más normales se echan horas a tutiplén, pero no solo ahí, sobre todo en los sitios tipo consultorías yo flipo de la cantidad de tiempo que meten y lo poco que se lo agradecen.

• Pues eso, que el de RRHH de aquí se piensa que todo el monte es startup, y la vida en las empresas más tradicionales (y también algunas startup) es muy dura.

• Startup es sinónimo de no echar horas de más? Esto...

• Bueno, suele ser sinónimo de flexibilidad. Otra cosa es que cualquier cosa antes de pagártelas. Aquí te las transforman en vacaciones.

• No me han pagado una hora extra en la vida, y he metido un montón en OFICINA pura y dura.

En mi trabajo actual estamos 8 horas o'clock, ni un minuto más. Cada mes firmamos un parte de horas trabajadas para que el empresario pueda demostrar que cumple con la ley.

• edited May 2019

A mi me han pagado festivos, horas extra cero.

• Yo cuando trabajaba de camarero cobraba horas extras, festivos y las propinas. En total podían ser unos 300€ más al mes. Supongo que habrá bares en los que eches horas y horas y no te den ni las gracias, pero en los que yo he trabajado (que ya todo el mundo sabe que eran familiares) se hacía así sin discusión. Cada uno apuntaba en un cuadernito al final de la jornada las horas que había trabajado (previo consentimiento del encargado que estuviera) y al final de mes las sumabas y las presentabas, lo que te daba derecho también a tu parte proporcional de las propinas que se guardaba en una mini caja fuerte.

• Seguro que lo hemos hablado cienes de veces, pero ¿qué hacéis los que coméis de tupper? ¿Lo lleváis bien? ¿Os queréis morir? ¿Cocináis de una vez 5 tuppers iguales y así pasáis la semana? ¿Coméis sobras de la cena? ¿No os queréis morir con la textura que se le queda a algunas cosas al recalentar en el micro?

• Yo de cuando hacía, pues solía preparar para cenar y comer el día siguiente. Sino me mato. Ahora cuando mi novio esté más asentado con lo del piso nos queremos poner a cocinar para toda la semana.

• Madremía que ya son novios y van a cocinar juntos pa la semana. Él ha venido a eclipsar el tema del tupper.

• CUESTA ABAJO Y SIN FRENOS

• edited May 2019

Anda que cuando tenía pareja me he planteado yo nevah evah hacer los tuppers juntos. Ni cuando he convivido con ella, vamos.

• Yo tuve una época que me hacía comida y congelaba para toda la semana, y ha sido cuando mejor he comido los mediosdías en la vida. Me hacía cosas super ricas <3

• Nosotros somos independientes para los tuppers, a veces también para las cenas. Aun así, comer lo que he cenado algún día ok, pero como costumbre me mato.

• A mí no me importa mucho repetir la verdad.

• Eres el clásico sin paladar que abunda en mi oficina.

• Ese mismo.

• Yo para las cenas también soy independiente a veces, porque mi marido tiene que comer algo de hidratos 100pre, y a mi a veces no me apetece.

• ¿Y de tupper qué haces?

• edited May 2019

yo hoy me he comido unos macarrones muy ricos que me hizo anoche @___ y en general me hace el tuper él porque llego casi siempre tarde a casa. Cenar siempre cenamos lo mismo y suele ser sena de picoteu

• De tupper ya no hago nada, porque he perdido el gusto por cocinar, y la cocina donde podemos calentar aquí está a un kilómetro a pie, prefiero comerme un sanwi e ir a correr al gimnasio al mediodía.

• ^^ Qué buen plan

^Y echas el día sin comer?

• Bueno, hago dos desayunos todos los días, con el sanwi y fruta me da.

• edited May 2019

Yo llevo cosas que no haya que calentar o que se puedan comer del tiempo tipo una menestra de verduras, ensalada de garbanzos, alcachofas con jamón, etc. Hago cosas muy básicas y ya como/ceno mejor el resto del tiempo.

Desayuno en casa, a media mañana como algo (fruta o si me vuelvo muy loca un pincho) y también meriendo (yogur)

• En casa cocino yo siempre. Hago para 4/6 tuppers cuando cocino, y así pringo una de cada dos semanas o menos. No me planteo cocinar un día para toda la semana.

• @Sexapolar has mirado vitalista? Me acabo de acordar

• Yo no puedo cenar picoteo. Tiene que ser su plato de verdura y su algo más, pescado o carne o tortilla o un wrap de cosas. Si no no hay quien me duerma.

• No la conocía, @suca. En mi empresa creo que tenemos Fotawa que es del palo. Gumen que hacen también para comedores de colegio y se nota, Las Encarnas que es más caro pero más casero, Minuitte que son los del dicho pedido con dicho retraso (el mail que me mandaron era todo así)...

• A ver cuanto tarda @romeroverde en repartir a toda España

• Gumen traen a mi empresa también. No lo he probado pero no tiene muy buena pinta la verdad. Y las ensaladas esas que ponen me deprimen.

Sign In or Register to comment.