Almodovar es grande pero ya sabemos que tambien es capaz de lo peor. Si tuviera que elegir me quedaria con: ¿Que hecho yo para merecer esto? Una pelicula neorealista, me recuerda mucho al mejor cine italiano de los 60-70 Mujeres al borde de un ataque de nervios. Una comedia con mayusculas, perfecta de principio a fin. Volver. Su ultima gran obra, conseguir que Cruz parezca una actriz ya tiene su merito. Todo sobre mi madre. Tragicomedia donde la direccion de actrices es impecable y con un guion de peso a pesar de la rocambolesca historia que con otro hubiera resultado un autentico bodrio. La piel que habito. A pesar de beber de numerosas obras, sobre todo de Ojos sin rostro, y de un final atropellado y risorio se le perdona por el cambio de registro donde no sale tan mal parado.
Igual lo he contado ya, pero el papel de Gael García Bernal en la Mala Educación lo iba a hacer Sergio Peris-Mencheta, y en el último momento se incorporó al casting Gael y se lo dieron a él.
eso es muy Almodóvar tambien... cambiar los actores en el último segundo. el de liberto Rabal en carne trémula era para Jorge Sanz, de hecho todo casi una semana con el. De repente le dio el agua de levante lo despidió y metió a negado Rabal.
en la flor el papel de la paredes era de Ana belén, ensayaron todo el verano y la Belen tenía una gira de conciertos, Almodóvar le dijo que la suspendiera ella dijo que no y el le dio el papel a la paredes.
pues mira lo del mencheta no lo sabia. sabia que hizo pruebas hasta el lucero del alba y que nunca tuvo claro es casting pero no que peris mencheta había llegado tan lejos
A mi lo que me suena es que el papel se le ofreció primero al Bernal y lo rechazó, y que finalmente meses más tarde entró en razón. Eso era lo que se rumoreaba en aquella época en las cinemanias que yo compraba.
pese a lo apestada que tenéis los Amantes Pasajeros, a mi me gustó y me entretuvo, que claro que no es de lo mejor de su cosecha, pero tampoco creo pretendiese mucha profundidad, es comedia absurda y surrealista
el problema es que es una comedia sin gracia , un absurdo completamente premeditado y va de ligera y luego se pone engolada haciendo metáforas de países dormidos que no vienen a cuento.
A mi la Roth haciendo de Bárbara Rey me gustó por momentos. A mi me pareció una escena sacada de un libro de Terenci rollo Chulas y Famosas, pero fallido todo, sin la coherencia y el saber narrar que hubiera hecho falta, y solo te quedan chistes algunos buenos, y otros malos, y actores algunos buenos, y otros horribles.
Yo siempre he pensado que a Almodóvar le delata su tontería de nuevo rico intelectual. Si no quisiera ir de tan leído y tan profundo y tan gran director europeo, rodaría con menos presión, más naturalidad y le irían muchisisisísimo mejor las cosas.
Le acabo de poner en facebook esto a Sky Ferreira que ha colgado una foto que sale ya carcomida, y con una especie de excema asqueroso en la nariz. Le pega todo menos lo de la mujer que te quiere, aunque antes que yonki ya podría meterse a bollera.
"Ya sé que, cuando se es joven... bueno, tampoco eres una niñata, esas cosas no tienen valor, pero eres mona, proporcionadita, chiquitina, pero mona. Has adelgazado, pero bueno, con todo lo que te metes... pero bueno, lo importante es que has adelgazado. Tienes talento, limitadito, pero tienes tu talento. Y sobretodo, una mujer que te quiere. Y tú lo cambias todo por el caballo. ¿Tú crees que te compensa? Pues no te compensa, no te compensa."
Pienso lo mismo que @caine, el Almodovar de los últimos años se toma demasiado en serio a sí mismo... los abrazos rotos, ni me acuerdo de lo que iba y de los amantes me han hablado tan mal talifanes de Almodovar que de momento ni me atrevo a verla.
Hombre pues Los amantes pedante no es, más bien peca de facilonga y un poco chabacana. La piel que habito me parece chachi, y si le quitas el flashback chungo y acentos absurdos molaría mucho más.
De los amantes no me han dicho que sea pretenciosa ni nada de eso, sino que parece una peli en la que los gags y las bromas están fuera del contexto actual, que hace 30 años bueno, pero que ahora no.
Los abrazos rotos tiene algún hallazgo, pero escenas como esta dan vergüenza ajena. Estos guiones tan impostados son muy de traca...
Al mismo tiempo, en cambio, su dominio de los registros pretendidamente informales y espontáneos es increíble. No sé cómo puede convivir un guionista con el otro.
En Kika seguramente es donde se ve mejor esta choque entre lo mejor y lo peor de Pedro. Esas escenas desternillantes de la Forqué o Rossy encajonadas en una trama absurdísima de thriller llena de frases huecas y forzadas.
Aún sabiendo cómo le gusta forzar los patrones del cine de género, especialmente el melodrama y el noir (toda su carrera es lo uno, lo otro o, más comúnmente, los dos a la vez), en mi opinión en la mitad de las ocasiones el homenaje se queda en parodia.
Además de que, se ponga como se ponga, no es buen director de actores (excepto Javier Cámara). Pero claro, dos lenguados ultracongelados como Peter Coyote y Alex Casanovas...
O el personaje de María Barranco en Átame, que lo comentábamos el otro día, cuando le dice a Victoria Abril: "Hay que ver, Marina, eres una toxicómana nata".
Jajajajaja. Es que son todas. "Las piernas me pesan como costales", "quita, qué quieres? Que salte con pértiga?", "dónde lo has puesto?! Que lo guardas todo como una urraca!"
Comentarios
Si tuviera que elegir me quedaria con:
¿Que hecho yo para merecer esto?
Una pelicula neorealista, me recuerda mucho al mejor cine italiano de los 60-70
Mujeres al borde de un ataque de nervios.
Una comedia con mayusculas, perfecta de principio a fin.
Volver.
Su ultima gran obra, conseguir que Cruz parezca una actriz ya tiene su merito.
Todo sobre mi madre.
Tragicomedia donde la direccion de actrices es impecable y con un guion de peso a pesar de la rocambolesca historia que con otro hubiera resultado un autentico bodrio.
La piel que habito.
A pesar de beber de numerosas obras, sobre todo de Ojos sin rostro, y de un final atropellado y risorio se le perdona por el cambio de registro donde no sale tan mal parado.
en la flor el papel de la paredes era de Ana belén, ensayaron todo el verano y la Belen tenía una gira de conciertos, Almodóvar le dijo que la suspendiera ella dijo que no y el le dio el papel a la paredes.
@anoni, hay que ver que te sabes detalles, anécdotas y curiosidades, eh? Ni que fueras maricón!
A mi una de las cosas que mas me gusta de Almodovar a parte de Maura y las canciones de Luz son algunos titulos de sus peliculas, me parecen geniales.
La cosa es que hasta que apareció/desapareció, estaban de finalistas Sergio y otro que ahora no macuerdo.
"Ya sé que, cuando se es joven... bueno, tampoco eres una niñata,
esas cosas no tienen valor, pero eres mona, proporcionadita, chiquitina, pero
mona. Has adelgazado, pero bueno, con todo lo que te metes... pero bueno,
lo importante es que has adelgazado. Tienes talento, limitadito, pero tienes
tu talento. Y sobretodo, una mujer que te quiere. Y tú lo cambias todo por el
caballo. ¿Tú crees que te compensa? Pues no te compensa, no te compensa."
Al mismo tiempo, en cambio, su dominio de los registros pretendidamente informales y espontáneos es increíble. No sé cómo puede convivir un guionista con el otro.
Y mi favorita es de lejor KIKA
Aún sabiendo cómo le gusta forzar los patrones del cine de género, especialmente el melodrama y el noir (toda su carrera es lo uno, lo otro o, más comúnmente, los dos a la vez), en mi opinión en la mitad de las ocasiones el homenaje se queda en parodia.
http://jenesaispop.com/2009/05/03/15734/las-frases-de-almodovar/
http://cultura.e-noticies.es/el-actor-alex-casanovas-trabaja-de-camarero-78107.html
"¿Sabes con quién te estoy comparando ahora mismo? Con mi hermana Petra. Esos ojos de loca tan hermosos..."
"Cuando a una mujer nos deja el marido, porque se ha muerto o se ha ido con otra, que pal caso es igual"
"Que me mueva, que me mueva... ¿Qué quiere que haga? ¿Aerobic?"
Chus en La flor de mi secreto está inmensa.
Yo me muero con lo de: "Me cago en la puta madre de esta señora!!! Pero cómo te pudiste fijar en ella??!!"