Me la acabo de volver a ver enterita, @corra, y después de casi 20 años y tropecientas revisiones, todavía me hace reír.
Peeeeeeeeero hay que reconocer que los contraplanos de Marisa Paredes están metidos con calzador. El montaje tampoco ha sido nunca su fuerte. La escena en Volver que Penélope vuelve a casa y la niña le cuenta lo que ha pasado está TAAAAAAAAAAAAAAAAAN mal montada. Pero tanto.
El asesinato en Volver es lo de menos, cierto, pero chico, ruédalo bien. Hay un primer plano de Pe llorando ahí encajonao que podría servir de DON'T en cualquier manual de montaje fílmico.
Hombre pues no se que decirte, los hay más controladores que otros. En el caso de Almodovar no se, pero vamos que los hay que se montan sus pelis y directamente salen ellos en los créditos.
Si de escenas maravillosas está lleno su cine, y de planos concatenados estupendamente también. Yo hablaba de algún error garrafal puntual como los que he mencionado.
—Cada vez que me equivoque te daré un golpe, así aprenderé. —Tienes razón. Necesito muchos palos. —Anda… Te va la marcha, eh. —¿Cómo te has dado cuenta? —Te brillan los ojos de gustito, cerda. —Hay cosas que no pueden ocultarse.
Comentarios
anda que menuda mierda de violador estas tu hecho.
y cuando llegan a la farmacia:
oyeeee que bona nit!!!!
no estoy buena...
"Los mismos ojos que tu padre" (guiño guiño)
"Queréis un poco de maría? Nonononono. Que la planto yo, está buenísima. Nonononono."
- HOLA RAIMUNDA, QUE TAL RAIMUNDA.
- A ti que te pasa que estás sorda.
- ESTOY SORDA SÍ.
Peeeeeeeeero hay que reconocer que los contraplanos de Marisa Paredes están metidos con calzador. El montaje tampoco ha sido nunca su fuerte. La escena en Volver que Penélope vuelve a casa y la niña le cuenta lo que ha pasado está TAAAAAAAAAAAAAAAAAN mal montada. Pero tanto.
el de maura cruzando la calle en mujeres con las farolas apagándose
el de tacones en la cinta transportadora donde solo se ve la cabeza de abril avanzar...
tu padre que en paz descanse...
y responde lola dueñas:
no irá a aparecerse también?
y apostilla la Maura:
Dios no lo quiera...
el desmayo de Maura en mujeres en la sala de doblaje seguido del plano de las gafas es genial.
incluso la metáfora del marco rompiéndose en mil bolitas de la flor como su matrimonio queda estupendo
o en la misma flor el beso fragmentado en el espejo que te adelanta que esa pareja esta rota
esa Cecilia Roth desesperada acercándose a la cámara caida y cogiendola bajo la lluvia como si fuera su hijo pone los pelos de punta.
-acaso hay algún otro tema?
Edito, que lo he encontrado:
—Tienes razón. Necesito muchos palos.
—Anda… Te va la marcha, eh.
—¿Cómo te has dado cuenta?
—Te brillan los ojos de gustito, cerda.
—Hay cosas que no pueden ocultarse.