ALMODOVARISMOS

135678

Comentarios

  • Jajajaja @anoni. Simbiosis.
  • "No hago nada a gusto de tu hermana!"
  • y una de la agrado que me encanta es:

    anda que menuda mierda de violador estas tu hecho.

    y cuando llegan a la farmacia:

    oyeeee que bona nit!!!!
  • Es un screener mierder, pero la secuencia entera es MÍTICA
  • y al principio de volver cuando aparece la agustina por el cementerio y le preguntan que como esta y responde:

    no estoy buena...
  • edited October 2014
    @Caine esa escena entera es ORO. No sobra absolutamente nada. De lo mejorcito de Pedro.
  • "Regularcica, no estoy buena..."

    "Los mismos ojos que tu padre" (guiño guiño)

    "Queréis un poco de maría? Nonononono. Que la planto yo, está buenísima. Nonononono."
  • Y el momento de la Lola Dueás gritando para que la Maura se cosque y se esconda cuando llegar Raimunda.

    - HOLA RAIMUNDA, QUE TAL RAIMUNDA.
    - A ti que te pasa que estás sorda.
    - ESTOY SORDA SÍ.
  • Andrea Caracortada hablando con la madre del asesino en Lo peor del día.
  • edited October 2014
    Aay, Manolita, la Barceloneta, qué tiempos...
  • Me la acabo de volver a ver enterita, @corra, y después de casi 20 años y tropecientas revisiones, todavía me hace reír.

    Peeeeeeeeero hay que reconocer que los contraplanos de Marisa Paredes están metidos con calzador. El montaje tampoco ha sido nunca su fuerte. La escena en Volver que Penélope vuelve a casa y la niña le cuenta lo que ha pasado está TAAAAAAAAAAAAAAAAAN mal montada. Pero tanto.
  • en volver la escena de que corta el pelo a la Maura y discuten como la van a esconder y la Maura quiere decir que es china jajaja
  • el asesinato de volver es una gran chuminada pero tampoco importa mucho
  • edited October 2014
    ^^
  • los travellings horizontales le suelen salir maravillosos

    el de maura cruzando la calle en mujeres con las farolas apagándose

    el de tacones en la cinta transportadora donde solo se ve la cabeza de abril avanzar...
  • Las rusas, están fatal las pobres.
  • y otra escena de volver maravillosa es cuando por la noche están ordenando las cosas de la madre y hablando del padre y dice la Maura:

    tu padre que en paz descanse...

    y responde lola dueñas:

    no irá a aparecerse también?

    y apostilla la Maura:

    Dios no lo quiera...
  • edited October 2014
    El asesinato en Volver es lo de menos, cierto, pero chico, ruédalo bien. Hay un primer plano de Pe llorando ahí encajonao que podría servir de DON'T en cualquier manual de montaje fílmico.
  • Pero Almodovar monta sus películas? Lo desconozco eh.
  • no, normalmente es jose salcedo
  • Creo que no. Pero cualquier director es responsable del montaje, ¿no?
  • Hombre pues no se que decirte, los hay más controladores que otros. En el caso de Almodovar no se, pero vamos que los hay que se montan sus pelis y directamente salen ellos en los créditos.
  • Pues tiene tres Goyas al mejor montaje, dos de ellos son películas de Almodovar.
  • edited October 2014
    a veces tiene planos torpones y a veces planos maravillosos.

    el desmayo de Maura en mujeres en la sala de doblaje seguido del plano de las gafas es genial.

    incluso la metáfora del marco rompiéndose en mil bolitas de la flor como su matrimonio queda estupendo

    o en la misma flor el beso fragmentado en el espejo que te adelanta que esa pareja esta rota
  • Marisa duchándose acostada y vestida fea pa perro <3
  • por ejemplo la muerte de Esteban en todo sobre mi madre me parece que esta planificada y dirigida maravillosamente.

    esa Cecilia Roth desesperada acercándose a la cámara caida y cogiendola bajo la lluvia como si fuera su hijo pone los pelos de punta.
  • El plano cenital de las mujeres del pueblo abrazando a Sole, cuando va a velar a la tía Paula.
  • Uy a mi ese plano me incomodaba mucho, me parecía un poco regodeo en el dolor, pero precioso es precioso, y muy duro.
  • edited October 2014
    Si de escenas maravillosas está lleno su cine, y de planos concatenados estupendamente también. Yo hablaba de algún error garrafal puntual como los que he mencionado.
  • la escena del soy infeliz en mujeres es para enmarcarla
  • y acaba con el : mira pepa te voy a meter un puro por lo de los tres chiítas que te vas a cagar....
  • ¿El soy infeliz no es la música de los créditos iniciales?
  • y luego suena cuando la llamada de Iván que ella sube y tira el disco y le da a paulina morales
  • -de que hablaban? de hombres?
    -acaso hay algún otro tema?

  • somos demasiadas mujeres para un ático tan pequeño
  • La Pepa que pico tiene.
  • Yo es que creo que los diálogos de Mujeres creo que me los se de memoria.
  • Fue... como una revelasion, como haserlo por primera veh
  • Que se tira, que se tira!!! Que sa tirao!!!
  • Horroroso horroroso horroroso...
  • edited October 2014
    Mujeres es una peli perfecta. Un ritmo y unas interpretaciones sublimes.
  • "Llévenme a la clínica López Ibor, que es donde vivo" es una frase muy @Silkepil
  • me estoy partiendo, hay muchas frases de las que no me acordaba!
  • Yo quiero una casa, y esto no es una casa casa.
  • Como diría el añorado @timeout: "yo no puedo ir a Málaga con esta papeleta, bastante es que soy modelo".
  • Victoria Abril dando las noticias y revelando que ha matado ella a su marido y Míriam Díaz-Aroca al lado doblándola para sordos.
  • edited October 2014
    No se puede más que Kiti. Yo me meo con las ¿2? intervenciones que hace en Pepi, cuando dice que ella es modelo y cantante, no una puta.

    Edito, que lo he encontrado:

  • en pepi es donde dice la frase: tu has visto que pelo? esto me hago yo un sunsilk...
  • —Cada vez que me equivoque te daré un golpe, así aprenderé.
    —Tienes razón. Necesito muchos palos.
    —Anda… Te va la marcha, eh.
    —¿Cómo te has dado cuenta?
    —Te brillan los ojos de gustito, cerda.
    —Hay cosas que no pueden ocultarse.
  • "Creí que siendo policía me iba a tratar como una perra pero, ¡qué va, hija! Me respeta como si fuera su madre!”
Sign In or Register to comment.