INTERSTELLAR

245

Comentarios

  • A ver panda de monguers (no me flageeis porfa, es en coña)

    El QUÉDATE en ese momento lo pone porque no sabe nada de que el robot a descifrado el mensaje y cree que ha sido un viaje en vano. Se está enviado un mensaje a su yo del pasado.
    Luego de repente el robot comunica con el tío y ya se da cuenta de que hay solución para lo de la gravedad. Ata cabos y sabe que "ellos" son los humanos del futuro y que lo han puesto ahí para enviarle el código cifrado a su hija.


  • MONGUER ESO YA LO SABEMOS, la cosa es que si él mismo no hizo caso al STAY la otra vez pa qué mierda lo repite?
  • Porque ahí todavía piensa que puede alterar el pasado.
  • Y DALE, pero que diga otra cosa
  • Pero no tiene más que decir, además en versión original tiene más dramatismo porque STAY es una palabra corta y el tío anda con prisa.
  • edited November 2014
    Además, en esa nave tridimensional construida por "ellos" tiene acceso a todas las etapas de su hija en la habitación según parece.

    Podía haber dado los datos a su hija pequeña y no a la mayor. Cuando él estaba ahí para poder descifrarlo.

  • Pero cuando la hija es pequeña los datos no tienen sentido. No necesitaban esos datos porque no saben de que va todo el asunto.
    De mayor, ella recibe los datos y entiende el uso que ha de darles.
  • Mimimimimimi
  • Pero si la ecuación del viejo ya estaba resuelta, aunque haga creer que no! Y lo único que faltaban eran esos datos.

    Estoy llegando a un nivel de frikismo de ventolín y de Expo Manga...
  • Voy contigo a muerte
  • edited November 2014
    A ver, imagínate, le manda el mensaje a la niña peque y esta coge un montón de datos así con 11 añitos y se lo enseña al padre que no sabe ni como funciona un agujero de gusano.
    Agarran el papel y lo tiran a la basura.

    En cambio vas a la línea temporal donde tu hija ya es científica y está esperando a que le des una señal, un explicación o algo. Coges y le das a la chiquilla los datos y será más fácil que lo interprete correctamente.
  • edited November 2014
    No, agarran el papel. Van a las coordenadas que descubren en código binario, les arrestan (OMG!, es la NASA). Y a continuación:

    - Cómo habéis descubierto este sitio?

    - Por la gravedad dice la niña con voz angelical. Y este papelito también.

    - Oh Dios mío, dice el profesor. Estos datos son vitales para mi teoría de la gravedad!


    Fin. Él no viaja y no ve morir a su hija en el futuro hecha una pasa mientras él sigue estando cañón.




    Me hace gracia también, esto fuera de mi teoría conspiranoica, que de el hijo ni pregunta cuando vuelve...
  • Teneis que ver PRIMER, eso si que es pa no entender la mita. Creo que de hecho esta mal guionada.


    A mi interestellar me gusto rollo 6,5

    Me lo pase bien viendola, aunque me hubiera gustado ver cosas mas estramboticas de los planetas que iban visitando para ver si eran habitables.


    El rollo caja del tiempo cuando el esta en esa cuarta dimension es bastante mindfuck, y cuando se meten en los agujeros negros tambien


  • Pero a ver, ¿no se supone que la ecuación del viejales es invalida?

    La cosa es que consiguen unos datos nuevos sobre los que la hija desarrolla algo nuevo ¿no?
  • Todo el tema de la causalidad y los saltos temporales esta pillado con pinzas de tender la ropa, si.

    No es que le hable desde el futuro, sino que el tiempo NO existe. Esta es la conclusion que yo saque, que el tiempo es una variable humana o del universo, pero no aplicable a todo. Partiendo de eso no es que algo pudiera haber pasado o no, sino que pasa lo que pasa y ya. No se si me explico.

  • edited November 2014
    La ecuación del viejo no es válida porque es recursiva (o algo así explica la hija). El tío se da cuenta desde el principio pero sigue con la coña para que intenten buscar un planeta habitable pensando que salvarían a sus familias y blablabla

    Los datos nuevos del agujero negro son para otra ecuación distinta, lo entendí así, como dice @elpirulas
  • En la nave dicen que el problema de la ecuación es que faltan datos. Por eso, dentro de la nave, cuando el padre dice que vuelve a casa con su hija el negro le dice que mande al horizonte una sonda con el robot si quiere que haya alguna esperanza para el plan A en vez del plan B.

    Lo de recursiva se lo dice la hija al embrollo matemático que monta el viejo durante los años que están fuera los astronautas. De hecho, dice que es como "resolver una ecuación con las dos manos atadas en la espalda". Pero yo esto entendí que lo hizo el viejo en plan coartada, y ella intuye que hay algo mal.
  • Pensándolo bien y respecto a lo de la ecuación, es cierto que faltan datos y que esos datos sólo se encuentran en la singularidad del agujero negro. Pero también es verdad que es más difícil hacer llegar un mensaje tan largo a alguien que no espera nada (el padre y la hija) que a alguien que espera un mensaje claro (la hija de mayor).

    Además está la paradoja: Si Cooper no llega a viajar al espacio, no consigue datos que mandar. Si Cooper se envía los datos a sí mismo antes de partir, no se puede preveer lo que pasaría, quizás desaparecería. Por eso dice el robot que no pueden cambiar el pasado, Nolan apuesta por la teoría de una única línea temporal.
  • Pero a ver. Mann lo dice. El viejo resolvió la ecuación hace tiempo y sabe que no iba a funcionar le plan A.
  • edited November 2014
    Lo peor es que ni con esos chorretones de diálogos y monólogos con papiroflexia y pizarrita ha sido incapaz de aclarar nada visto el cuadro. Manda huevos

    Lo veis como es mejor hablar en imágenes para estos casos? Asi quedaria todo abierto y todos tendríamos razón jajajaja
  • Que sí tía, que muy bien.
  • De hecho lo de los datos dentro del agujero no es fortuito, hay expertos que creen que midiendo dentro de uno podría encontrarse una teoría "unificada" de la relatividad y la cuántica, hasta hoy imposible de funcionar a la vez.
  • http://www.jotdown.es/2014/11/interstellar-grandilocuencia-fallida/
    (...)Entiendo que en este género hay que tomarse ciertas licencias. El problema es que el guión acaba entrando en una imparable espiral de licencias hasta más allá de lo razonable y se las da de científico cuando al final termina recurriendo a giros sin ningún fundamento.
    (...)Pero el guión está tan empeñado en entrelazar las historias íntimas de los personajes con la trama fantástica, que esos personajes terminan contagiándose de la inconsistencia, reaccionando a menudo de manera exagerada, poco realista, cediendo su verosimilitud a las exigencias del argumento pseudocientífico. Nolan, y este comentario sí ha sido de los más extendidos, no acaba de entender a sus personajes en tanto seres humanos. Muchos momentos dramáticos pretendidamente intensos nacen del hecho de que los personajes no reaccionen como lo harían personas normales y corrientes, sino con una especie de histerismo teatralizado que parece más dirigido a complacer —y ustedes me perdonarán— al sector más «llorón» de la audiencia, pero no a quienes esperen una mínima verosimilitud psicológica en el drama.
    EUREKA! Emilio de Gorgot, casémonos y tengamos hijos
  • Uff JotDown, qué COÑAZO.
  • Por qué no discutimos el tema en un lugar más adecuado?















    image
  • jajajajajajaja
  • Por cierto, ¿os ha molado el trabajo de Hans Zimmer?
  • JotDown ♥

    El segundo párrafo es tal cual
  • por cierto, que en cuanto a yonipowah Gravity le da mil sopladas.
  • ¿Pero en Gravity no lo jodía todo una tía?
  • Se jode un satélite y empieza a orbitar la basura por el espacio. Pero no sé a lo mejor en tu quinta dimensión lo jodía todo la Bullock.
  • No la he visto, pero era lo que me habían contado por eso pregunto no es retórica.
  • edited November 2014
    ah entonces disculpa mi tono jocosillo.

    Pues no dejes que pase más tiempo. Yo creo que por culpa de Gravity fui con tanta emoción a ésta, me creí algo en la línea pero más reflexivo, y pensé que sería la caña.
  • A mí la música de Hans Zimmer me encantó en la peli.
  • Me encanta, la segunda mitad es (L)
  • edited November 2014
    Pues no he leido nada de lo que habeis puesto, pero yo creo que la pelicula se podria llamar:

    Perdido en mi habitación de la quinta dimensión.

    ¿Es entretenida?

    Si.

    ¿Esta bien rodada?

    Si

    Dejando eso fuera... pues se puede decir que la mayor parte del guion es bastante vergonzonsa.

    Un agujero negro es una indeterminacion gravitatoria, no sabemos lo que ocurre en el porque la gravedad es tan grande que ni siquiera la luz es capaz de salir de el. Si no sabemos que ocurre en el y tu decides mostrarlo, lo mas normal es que lo que veamos resulte ridiculo y eso es lo que pasa con ese "fantasma", con ese loft con estanterias en la quinta dimension y con todo lo que pasa desde que aparece Matt Damon.

    Por otro lado, menudas lumbreras hay en la nasa que NADIE, NADIE es capaz de darse cuenta que el problema que planteaba Michael Caine ya estaba resuelto y que no tenia solucion. Porque ese momento de Jesica Chastain diciendo: Oye Michael pa mi que esto no tiene solusion...tu tas seguro?

    Si los ELLOS, que somos nosotros, son capaces de crear una anomalia gravitatoria, ¿por que la hacen en saturno? Es decir es una anomalia... no afecta a los planetas cercanos, puesto que saturno no se ve afectado... Es decir tu haces una anomalia y la lanzas y anda!!! que ha caido en saturno...

    Si tal y como dice el negro la anomalia o agujero de gusano es una conexion inmediata entre dos puntos espacio-tiempo por que el viaje durante a anomalia tiene una duracion? si hay un tiempo debe ser a traves de un espacio. Si es una conexion espacio temporal no hay camino se pasa y ya...

    Por otro lado lo de la anomalia esferica y que refleja una galaxia... en fin...

    Una vez al otro lado el robot de matt damon no es capaz de avisar de un malfuncionamiento, no avisa de que esta siendo destruido o desconectado?

    Por que el diseño de los robots es tan absurdo y luego por que tienen pantallas?

    Por que el casco de astronauta se rompe con tres cabezazos y no cayendote por un terraplen....

    Por que matt damon tiene que matar al prota si lo que el prota pretende es volver a la tierra para salvar a su familia?

    Por que en el espacio interdimensional puede jugar con el polvo... una particula fisica... y crear un patron, o tirar libros de una estanteria... pero no transmitir un mensaje mas alla del morse...

    Cuando esta en el espacio interdimensional...como sigue comunicandose con el robot? toda la teoria electromagnetica se mantiene en ese espacio interdimensional?

    Pues eso que vale que la ciencia ficcion es eso ficcion pero si vas de verosimil y de cientifico... NO ME SAQUES CONEJOS DE LA CHISTERA CADA 3 FOTOGRAMAS.

    Lo mejor de la pelicula la elipsis temporal donde el va abandonado la granja con la furgoneta y abandonando el planeta en la nave.
  • @noir, que @elano y tú estáis de acuerdo! Ahora qué?!


    EUREKA
  • Yo creo que se os escapa algo: que es una película.
  • y con que es una pelicula que quieres decir? que todo vale?

    porque por esa regla de tres el nazismo es solo una corriente politica...
  • por otro lado es solo una pelicula de la que estamos hablando en el hilo de esa pelicula...

    si alguien me hace una propuesta me la tengo que comer con patatas solo porque es una pelicula?

    Es una pelicula que vende una pretendido rigor cientifico que no esta a la altura ni del libro gordo de petete.
  • por cierto cuantos de los 127 años que han pasado se los pasa el prota dandole a la manivela del reloj?

    Y porque aunque la hija tiene el reloj en la mano y no esta en sitio en el que el padre lo ha "manipulado gravitatoriamente" el mensaje se sigue transmitiendo secuencialmente?
  • y por que el tiempo que el experimenta en ese lugar interdimensional es el mismo tiempo que experiementa la hija, o el mismo?
  • Y la subdivision del foro en temas me parece una caca de vaca.
  • edited November 2014
    Muy de acuerdo con casi todo. La película se debería haber llamado " Pili se va a Saturno".


    image
Sign In or Register to comment.