Acabo de salir del cine, aun no la he digerido y estoy un poco en sock, no se si es obra maestra o se pierde en el exceso, me ha gustado mucho hasta que ha entrado en la 5 dimension, ahi me he perdido Xd, aun tengo que pensar sobre el film, eso es positivo.
Creo que a Nolan le puede la ambicion, siempre quiere sorprender y dejar con la boca abierta, yo cuando ha entrado en la 5 dimension no sabia si reir o llorar, puede que esta vez le salga el tiro por la culata, no se...
Lo unico claro es que llorado pero bueno yo soy de lagrima facil. La banda sonora de Oscar.
Yo tampoco creo que sea una mala pelicula, no soy tan nazi, pero a mi el tono de Nolan en contar las cosas de siempre que me ha reventado, y si encima tienden a aplaudir y endiosar un cuento relleno de tanta pomposidad y petulancia pues si, entro una miaja en cólera.
Despues de dejar unos dias reposar la pelicula desde que la vi me parece que esta vez Nolan nos ha tomado el pelo. La parte final es de risa, creo que no era necesario toda esa parafernaria e ida de olla. Que este en el espacio y despues aparezca en el cuarto de su hija...., es un golpe de efecto y un giro mas que inesperado yo lo llamaria innecesario y cutre, el film iba perfecto hasta la parte final del film.
Sin contar la "casualidad" de que la hija estuviera viva por pocas horas para verle o que su compañera se encontrara tan joven como siempre a pesar de estada años y años en otro planeta y en otra colonia.
A ver, creo que la Ciencia Ficcion tiene un limete, Gravity, 2001, Solaris o Origen son totalmente entendibles y consecuentes, pero en este film parece que Nolan a querido sorprender en demasia por mucho que me digan (es que claro, la civilizacion a avanzado mucho...ect) lo veo un golpe de efecto de segunda.
La primera impresion que tuve en el cine cuando vi al protagonista medio en la pared de su hija y empujando libros pense, "Nolan nos esta tomando el pelo"
2001 tiene un significado claro pero al igual q InterStellar necesita mas de un visionado, segurantemente puede que me este precipitando con mi opinion sobre el film y con un segundo visionado se me encienda la bombillita pero de momento....
Yo es que no entiendo que llames giro "innecesario y cutre" a la explicación de todo. Y lo de la casualidad o que la otra no envejezca pues mira... no sé, no le veo ni pies ni cabeza a tu crítica y mira que aquí hemos puesto la peli bonita.
el final de 2001 es metafórico no literal y es bastante obvio que es una metáfora... igual que el hueso que lanza el mono hacia arriba y saltamos en el tiempo a una nave espacial es una elipsis metafórica.
en 2001 lo que esta contado maravillosamente y es donde nolan falla estrepitosamente es ese punto cuántico en el que todo es y lo es en todo momento. El tiempo deja de existir y solo eres o existes: joven, viejo, siempre naciendo y muriendo.
Ayer finalmente vi Interstellar y aunque me costó entre en la sala sin saber nada sobre lo que iba la película. Solo sabía que tenia que ver el espacio y poco más. Me gustó pero para nada me parece la gran cosa, para estandarizar un poco mi opinión quizás un 6,7. La primera parte de la película me pareció muy buena, tiene diálogos y fotografías que me encantaron como en el que hablan de la no ética de la naturaleza y un poco ese sentido de lo sublime, el gran momento de el abandonando su casa y al mismo tiempo despegando, la escena de la nave pasando enanisima por saturno...
El gran fallo que le veo a la película es ese cambio de final de la película en el que parece que todo vale. Que sí, que es ciencia ficción y todo lo que queráis pero cuando yo veo películas de ciencia ficción espero encontrarme una ficción que pueda tener un sentido dentro de esa misma ficción. Tuve la sensación de que intentó solucionar el final a lo mas fácil y bonito posible.
Vista hoy, que era día del espectador Técnicamente, perfecta y el tandem padre - hija bien Pero hay algo de como está contada, de su ritmo, que me ha parecido estar viviendo una paradoja temporal. Creo que he envejecido viéndola...
Muchas cosas aunque parezcan imposibles, realmente no está demostrado que no pueda ser así, simplemente lo compras o no. Nadie se ha metido en un agujero negro para comprobarlo.
No sé, a mí no me ha convencido, ya he visto esos temas en otras series, novelas y pelis, pensaba que iba a haber algún elemento nuevo de ALGO, pero es una megamix de cosas ya vistas. Entretenida y ya.
P.D. Por qué el McConaughey habla con esas eses sssilbantes tan horrorosas? lleva dentadura postiza o qué? Me pone de los nervios
el problema no es el agujero es todo lo de despues...
es el fantasma , el morse , el reloj, la ecuación , el loft tridimensional en la quinta dimensión con acceso a tirar libros de ti hija o a manipular partículas de polvo en el tiempo y el espacio, es el concepto de ellos, es tener una base en Júpiter...
esto de la base es especialmente absurdo... porque la base está en Júpiter y no órbit ando la tierra? por que eso ya sale en oblivion? o por que Júpiter lo uso kubrick? puestos a hacer una evacuación de la población no es más fácil si la base está cerca? Porque al fin y al cabo la singularidad espacio temporal no te dicen si sigue o desaparece tras pasar ellos... y realmente no tienen ni puta idea de adonde les llevo la primera vez ni en donde coño puede estar la hatthaway creando su colonia de científicas con retraso...
por otro lado el ultramachismo que subyace en toda la historia... el padre que guía a la hija porque ella sola no puede, el de la barba que muere por el error de una mujer... la mujer que responde a impulsos emocionales e irracionales como el amor frente al hombre de ciencia... y finalmente la mujer gallinita que crea su colonia y empolla sus huevos en la nueva tierra...
y sigo diciendo que como peli no esta mal y es entretenida pero como me temo que quieren convertirla en el santo grial de la ciencia ficción adulta pues Yo digo NO.
^ Yo me di cuenta cuando Damon conto a la hija de Caine que la idea de su padre era que se reprodujera alli con diestro y siniestro para continuar con la especie.
Lo primero que yo hubiera hecho es olvidarme de fantasmas y rollos, xd A mi me hubiera gustado mas una parte final en la cual en la parte donde se separan dieramos por perdido (muerto) al protagonista y el peso del film lo llevara ella, la veriamos llegar con la nave al planeta con algun contratiempo y reencontradonse con su "amor", alli se pondrian en contacto con la tierra donde inmediatamente saldria una expedicion encabezaba por la hija del protagonista y al llegar al nuevo planeta le contara a la hija que "Tu padre dio la vida por esto, gracias a el estamos aqui, este es el planeta que el queria para ti, que queria para nosotros. (Le hubiera dado un toque Mesias. Xd) y al final acaban llorando y abrazadas y el director va alejando la camara y vemos (ya que antes no vimos nada del planeta) lo maravilloso que es el nuevo hogar lleno de vegetacion ect... Pero yo no soy guionista.
Lo de que el de la barba muere por culpa de la mujer me lo dijo in situ mi amigo con el que iba, me dijo, "ya están echando la culpa a la mujer como siempre" y yo le dije, "qué esperas que pase? qué se muera ella por culpa del barbas y acaban enrollandose él y el Mccounaghey?"
Yo creo q el hombre muere por el mismo, que hubiera entrado y la esperara alli. Se ve que aunque es muy caballero (por lo de las damas primero) es un estupido.
El barbas muere también por culpa del prota que decide ir a salvar a la chica en lugar de pirarse. La hija no es que no pueda sola... es que es IMPOSIBLE porque los datos que faltan están en el agujero negro, el viejo tampoco pudo "resolverlo solo". Y lo de la mujer gallinita, recuerdo que el prota iba a ir también (al igual que el resto de la tripulación) pero prefirió intentar volver con su familia.
Otra cosa es que a Nolan no se le de nada bien escribir personajes femeninos, algo que me comentó @Kric y me di cuenta que era cierto, en su filmografía casi todos los papeles femeninos son secundarios, o directamente han fallecido antes de empezar la historia. ¿Trauma infantil, quizás?
La base que aparece en la pelicula es una de las bases que se muestran, que no la única, y está cerca del agujero de gusano para que tengan el inhóspito planeta más "a mano".
Los personajes femeninos de la peli dan ascopena. Podemos ponernos a decir qué frase o reacción concreta es la que puede considerarse ultramachismo o no, pero no quita que pa eso haces una peli sin tías y me escama menos.
En esta película concretamente no tienen mucha importancia los secundarios. Si el barbas o el negro fuesen tías también os quejaríais de ellas, pues como personajes no aportan gran cosa.
Pues yo veo que la hija es el mejor personaje femenino de su filmografia y el magnetismo de la Chastain supremo. El prota prefiere a la hija, porque del hijo pasa cuando regresa. Si hubiera preferido al hijo...
Anne Hathaway está fatal y su personaje es totalmente prescindible
ay, el científico negro cuando suelta con un hilillo de voz "os he estado esperando. ejem. 23 añooooooos".
lo del machismo ni fu ni fa, creo que lo compenso sin querer con cosas como que al final la que salva a la humanidad para los restos es una mujer (que además concilia divinamente su ajetreado trabajo de super científica con una familia numerosísima que no le cabe ni en la habitación), y con que si se hubieran ido al planeta del lover de Anne hubiesen triunfado. Pero vamos, que podrían haber sido hombres igualmente, no sé.. no me llamó mucho la atención cuando la vi
Comentarios
Es que no es mala pelicula, y hay escenas muy espectaculares pero... de ahi a comulgar con ruedas de molino...
Baja marchas.
Creo que a Nolan le puede la ambicion, siempre quiere sorprender y dejar con la boca abierta, yo cuando ha entrado en la 5 dimension no sabia si reir o llorar, puede que esta vez le salga el tiro por la culata, no se...
Lo unico claro es que llorado pero bueno yo soy de lagrima facil.
La banda sonora de Oscar.
Yo tampoco creo que sea una mala pelicula, no soy tan nazi, pero a mi el tono de Nolan en contar las cosas de siempre que me ha reventado, y si encima tienden a aplaudir y endiosar un cuento relleno de tanta pomposidad y petulancia pues si, entro una miaja en cólera.
Despues de dejar unos dias reposar la pelicula desde que la vi me parece que esta vez Nolan nos ha tomado el pelo.
La parte final es de risa, creo que no era necesario toda esa parafernaria e ida de olla.
Que este en el espacio y despues aparezca en el cuarto de su hija...., es un golpe de efecto y un giro mas que inesperado yo lo llamaria innecesario y cutre, el film iba perfecto hasta la parte final del film.
Sin contar la "casualidad" de que la hija estuviera viva por pocas horas para verle o que su compañera se encontrara tan joven como siempre a pesar de estada años y años en otro planeta y en otra colonia.
Esta vez al señor Nolan la ambicion le pudo mas
La primera impresion que tuve en el cine cuando vi al protagonista medio en la pared de su hija y empujando libros pense, "Nolan nos esta tomando el pelo"
El gran fallo que le veo a la película es ese cambio de final de la película en el que parece que todo vale. Que sí, que es ciencia ficción y todo lo que queráis pero cuando yo veo películas de ciencia ficción espero encontrarme una ficción que pueda tener un sentido dentro de esa misma ficción. Tuve la sensación de que intentó solucionar el final a lo mas fácil y bonito posible.
Técnicamente, perfecta y el tandem padre - hija bien
Pero hay algo de como está contada, de su ritmo, que me ha parecido estar viviendo una paradoja temporal. Creo que he envejecido viéndola...
Bueno, gustar me ha gustado de 7,5
Y los robots que me recordaron casi toda la peli a mí frigorífico de acero inoxidable. Salvo en la escena que corre uno cual jirafa de El Rey León
P.D. Por qué el McConaughey habla con esas eses sssilbantes tan horrorosas? lleva dentadura postiza o qué? Me pone de los nervios
es el fantasma , el morse , el reloj, la ecuación , el loft tridimensional en la quinta dimensión con acceso a tirar libros de ti hija o a manipular partículas de polvo en el tiempo y el espacio, es el concepto de ellos, es tener una base en Júpiter...
esto de la base es especialmente absurdo... porque la base está en Júpiter y no órbit ando la tierra? por que eso ya sale en oblivion? o por que Júpiter lo uso kubrick? puestos a hacer una evacuación de la población no es más fácil si la base está cerca? Porque al fin y al cabo la singularidad espacio temporal no te dicen si sigue o desaparece tras pasar ellos... y realmente no tienen ni puta idea de adonde les llevo la primera vez ni en donde coño puede estar la hatthaway creando su colonia de científicas con retraso...
por otro lado el ultramachismo que subyace en toda la historia... el padre que guía a la hija porque ella sola no puede, el de la barba que muere por el error de una mujer... la mujer que responde a impulsos emocionales e irracionales como el amor frente al hombre de ciencia... y finalmente la mujer gallinita que crea su colonia y empolla sus huevos en la nueva tierra...
Lo primero que yo hubiera hecho es olvidarme de fantasmas y rollos, xd A mi me hubiera gustado mas una parte final en la cual en la parte donde se separan dieramos por perdido (muerto) al protagonista y el peso del film lo llevara ella, la veriamos llegar con la nave al planeta con algun contratiempo y reencontradonse con su "amor", alli se pondrian en contacto con la tierra donde inmediatamente saldria una expedicion encabezaba por la hija del protagonista y al llegar al nuevo planeta le contara a la hija que "Tu padre dio la vida por esto, gracias a el estamos aqui, este es el planeta que el queria para ti, que queria para nosotros. (Le hubiera dado un toque Mesias. Xd) y al final acaban llorando y abrazadas y el director va alejando la camara y vemos (ya que antes no vimos nada del planeta) lo maravilloso que es el nuevo hogar lleno de vegetacion ect...
Pero yo no soy guionista.
Falla el final y lo del reloj no lo entiende ni Nolan, por mucho físico que sesorara al guionista
La hija no es que no pueda sola... es que es IMPOSIBLE porque los datos que faltan están en el agujero negro, el viejo tampoco pudo "resolverlo solo".
Y lo de la mujer gallinita, recuerdo que el prota iba a ir también (al igual que el resto de la tripulación) pero prefirió intentar volver con su familia.
Otra cosa es que a Nolan no se le de nada bien escribir personajes femeninos, algo que me comentó @Kric y me di cuenta que era cierto, en su filmografía casi todos los papeles femeninos son secundarios, o directamente han fallecido antes de empezar la historia. ¿Trauma infantil, quizás?
Anne Hathaway está fatal y su personaje es totalmente prescindible
Si el barbas o el negro fuesen tías también os quejaríais de ellas, pues como personajes no aportan gran cosa.
lo del machismo ni fu ni fa, creo que lo compenso sin querer con cosas como que al final la que salva a la humanidad para los restos es una mujer (que además concilia divinamente su ajetreado trabajo de super científica con una familia numerosísima que no le cabe ni en la habitación), y con que si se hubieran ido al planeta del lover de Anne hubiesen triunfado. Pero vamos, que podrían haber sido hombres igualmente, no sé.. no me llamó mucho la atención cuando la vi