Han incluido Vulnicura en la enésima edición de 1001 discos que hay que escuchar antes de morir. También los últimos discos de Sleater-Kinney, Taylor Swift y Beyoncé, entre otros que no recuerdo ahora mismo.
A mí hay momentos en los que hasta Volta me parece guay. No se puede negar que detrás de cada disco hay un trabajo brutal y una inquietud y creatividad que pocos poseen.
^Lo tengo desde hace mil y me ha apetecido escucharlo, el caso es que antes lo escuchaba en un discman pero ahora que escucho los cds en el imac no sé donde meterlo!!!
Julianna Barwick habla sobre Debut para The Quietus:
That was the turning point for me, I think. I bought it having no idea what it was. I bought it at a mall in Tulsa when I was like 13 or something. I judged a book by its cover and it paid off. I didn't know what it was but I think I just thought, "I wanna be part of what is happening here." At that time, I was listening to Pearl Jam and all the crap that was on the radio and then I bought this. Talk about an eye-opening experience for a teen living in Oklahoma and going from popular alternative radio to listening to this magical, completely unique, totally inimitable, strange, amazing… It just felt like a world. I remember listening to 'Aeroplane' and having this feeling of being taken somewhere I had never been before. I would get butterflies in my stomach. I fell in love hard and still am in love with her. She changed everything. Any girl singer before that was like, whatever – a Sheryl Crow or whatever the radio played. I had a subway-size Debut poster in my bedroom all through high school. All my little cousins thought it was Michael Jackson."
Yo lo vi en directo, la máscara era un poco el hombre elefante. A mí estas cosas no me impresionan mucho, soy más de una actuación normal y real y que emocione con menos tonterías que de rollo digital
Ya... Aunque tiene su tiempecito también eh. De todas maneras yo me canso muy rápido y no hay muchos discos que me aguanten más de dos o tres semanas.
De todas maneras Vulnicura no es un disco fácil, ni la alegría de la huerta. Y aunque es su mejor álbum en años, desde luego nunca volverá a hacer un Post ni un Vespertine. Pero este es el soniquete de siempre.
En lo musical hay casi unanimidad, ¿no?. Vulnicura es un muy buen disco, no perfecto, pero un gran disco de Björk. Pero no es un disco que apetezca escuchar muy a menudo, a no ser que a uno le guste regodearse en la tristeza. No sé, un poco como el último de Nick Cave (que me gusta mucho menos que el de Björk).
Me hubiera gustado ver a Gaga haciendo esto cuando la era Artpop y sus aspiraciones tecnologicas, aunque Bjork le llevaba ventaja desde los experimentos con instrumentos musicales en en Biophilia, que por cierto, hay un documental muy chulo en netflix acerca de ello.
Pues yo casi prefiero Artpop como está y no en versión Vulnicura. Entonces además de malo hubiera sido muermo ;-) Yo con la Bjork murguillas no conecto. Me quedo con sus tres primeros álbumes, medulla y algunas canciones de aquí o de allá. Biophilia lo escuché bastante. No entiendo que a los tres meses os olvidéis de un disco. Yo los llevo en el iPod un año, pero hay tantos que algunos en 12 meses los habré escuchado un par de veces como mucho.
Se refiere a hacer algo como ella en lo visual, ya que le intentó seguir los pasos en la mezcla de arte y tecnología. A mí Vulnicura me encanta, pero tienes que tener el día tonto en el que te apetezca meterte un disco tan largo y denso
^ Exacto, me referia a las apps esas que pretendia o saco Gaga cuando Artpop y el volantis y todo eso. Creo que si bien no hubiera triunfado comercialmente, la critica se hubiera volcado en halagos hacia ella.
Por cierto, fui a ver la exposicion sobre Vulnicura en Montreal y de todo, me encanto la RV de Family. Lo que tiene la china es que siempre sabe con que gente juntarse para hacer lo que hace a nivel concepto disco+arte.
Qué buenos sus primeros discos. La tipa se lució. Y es fascinante cómo pasa del rollo maquinero de "Début" al rollo espiritual y delicado de "Homogenic". En los albums posteriores se vuelve más difícil y abstracta, pero en esos primeros pasos como solista fue una verdadera estrella.
La cuestión es si el mundo necesita que esa Björk vuelva... Yo creo que haga lo que haga con su discografía, y por muy pop que se intente poner, se va a quedar en música para #raras y nunca jamás volverá a tener un "Big time sensuality" o un "It's oh so quiet" que suene en el garito de moda del barrio marikihipster de turno en 2017.
Comentarios
That was the turning point for me, I think. I bought it having no idea what it was. I bought it at a mall in Tulsa when I was like 13 or something. I judged a book by its cover and it paid off. I didn't know what it was but I think I just thought, "I wanna be part of what is happening here." At that time, I was listening to Pearl Jam and all the crap that was on the radio and then I bought this. Talk about an eye-opening experience for a teen living in Oklahoma and going from popular alternative radio to listening to this magical, completely unique, totally inimitable, strange, amazing… It just felt like a world. I remember listening to 'Aeroplane' and having this feeling of being taken somewhere I had never been before. I would get butterflies in my stomach. I fell in love hard and still am in love with her. She changed everything. Any girl singer before that was like, whatever – a Sheryl Crow or whatever the radio played. I had a subway-size Debut poster in my bedroom all through high school. All my little cousins thought it was Michael Jackson."
http://thequietus.com/articles/20093-julianna-barwick-favourite-albums-interview?page=6
De todas maneras Vulnicura no es un disco fácil, ni la alegría de la huerta. Y aunque es su mejor álbum en años, desde luego nunca volverá a hacer un Post ni un Vespertine. Pero este es el soniquete de siempre.
Yo con la Bjork murguillas no conecto. Me quedo con sus tres primeros álbumes, medulla y algunas canciones de aquí o de allá. Biophilia lo escuché bastante.
No entiendo que a los tres meses os olvidéis de un disco. Yo los llevo en el iPod un año, pero hay tantos que algunos en 12 meses los habré escuchado un par de veces como mucho.
Por cierto, fui a ver la exposicion sobre Vulnicura en Montreal y de todo, me encanto la RV de Family. Lo que tiene la china es que siempre sabe con que gente juntarse para hacer lo que hace a nivel concepto disco+arte.
Y perdonadme por querer compartirlo.