Y el tono camp y festivo de "Come to mama" es el mismo que el de "Diamond heart", el estribillo de "Joanne"... el disco cada vez me parece más paródico. No lighthearted,no. Paródico. Es la misma tipa que hizo "Alejandro".
Lo de la crítica es, bueno, el que no ha pillado a Gaga con sus defectos y sus virtudes despues de ocho años, nunca lo va a hacer. No creo que pueda hacer nada para que los que están emperrados en ver una friki disfrazada vean que en efecto es una friki disfrazada, de una o de otra cosa, de uno u otro género, pero que hace canciones BUENAS.
Yo que soy muy básico seré fan de esta señora si, sólo si, veo que consigue convencer a crítica y público con su supuesto cambio de look y sonido. Porque nos habrá vuelto a engañar de su "importancia" y su "seriedad" con algo que no es más que una stunt. Sé que habéis repetido mil veces que esto es un disfraz y tal, pero yo no le vi el punto humorístico y burlón hasta hoy, y me parece muy sutil, tanto que puede pasar desapercibido a los que se fijan poco igual que a los que se fijan mucho. Lo que dijo Kilgore antes de que se siente libre, es verdad, y se nota en que el humor forma parte intrínseca del mensaje, de manera velada, a diferencia de en Born this way o Hair que te lo metía con bazooka, o a diferencia de ARTPOP que todo olía a desesperación. Aquí se lo pasa bien y se lo pasa bien a sabiendas de que todo es muy poco serio, dominando las formas y los sentimientos lo justo para hacerte dudar.
Es mucho menos importante su supuesta seriedad (que ella quiere darle o cree que necesita darle) que el humor.
Al final tengo miedo de que la conversión se quede a medio gas, igual que con su gira con Bennett (y quizás no acabe de triunfar del todo porque no tiene las canciones). El tiempo dirá. Si convence a público y crítica, me haré fan otra vez, y por la sutileza de su humor.
Lo que le pasa a @ignasi y lo que le frustra es que Joanne no es un disco controversial, que nadie se va a matar ni a pelear por él, que al que le guste le gusta, y al que no pues no.
Se acabó el salseo, Gaga es más vieja, no le interesa generar amorodios intensos, los fans también somos más viejos, y hasta una buena parte de los haters van en retirada. El público generalista hace ya muchos años que pasa del tema, al menos con Gaga.
Pero tranquilo @Ignasi que siempre te queda Rita Hawkins para dar la tabarra.
En realidad nada de eso, kilgore, sino que o descubro cómo puedo disfrutar de Joanne (y basculo entre tomármelo con humor o verlo como un despropósito) o me pasaría el día cagándome en ella y el PP y el Tribunal constitucional y la crisis de refugiados. Y no es plan. Así que he decidido cambiar el enfoque y entender que ni ella misma se lo toma muy en serio, que para seguir en la fama ahora necesita ser más sibilina y sutil para engañar a los memos, pero eso no significa que ella esté engañada. Lo cual no quita, por otro lado, que las canciones no me gusten como antes. Ese es otro tema.
ya que "joanne" disco nació from scratch con markitos ronson, tengo curiosidad por saber como sonaron las demos de redone, no sé si se conoce que estuviera en el estudio con algún otro. me gustaría saber el estilo de las canciones que hizo en las primeras sesiones porque algo me dice que después de la gira de c2c iba un poco perdida y no sabía por donde tirar, me da esa sensación.
por otro lado, me gustaría escuchar tb las canciones que hizo lana con ronson.
Yo tengo también muchísima curiosidad por las demos con RedOne. De hecho me encantaría saber qué concepto de album tenía al principio cuando se juntó con todos esos productores de los que al final pasó.
Yo no voy a mentir, el album me flipa, pero recuerdo cómo soñaba con un album de pop y disco late 70s early 80s.
Yo realmente pensaba que iba a tirar por algo así. I want your love me flipó. Sigo diciendo que esta mujer es de venazos y me la imagino un día de repente en el teléfono con redone: oye cari que no, pero gracias por participar.
Comentarios
Es la misma lerda de siempre.
Es la que hizo "eh, eh".
Fin de mi alegato.
La verdad es que la letra de Pretty Hurts es tremenda. Aunque como cancion es mejor que Come to Mamariah
Con la de Chonismokers voy por el mismo camino.
Pfff, de verdad, menuda mierda de crítica empapada de mala baba.
Yo que soy muy básico seré fan de esta señora si, sólo si, veo que consigue convencer a crítica y público con su supuesto cambio de look y sonido. Porque nos habrá vuelto a engañar de su "importancia" y su "seriedad" con algo que no es más que una stunt. Sé que habéis repetido mil veces que esto es un disfraz y tal, pero yo no le vi el punto humorístico y burlón hasta hoy, y me parece muy sutil, tanto que puede pasar desapercibido a los que se fijan poco igual que a los que se fijan mucho. Lo que dijo Kilgore antes de que se siente libre, es verdad, y se nota en que el humor forma parte intrínseca del mensaje, de manera velada, a diferencia de en Born this way o Hair que te lo metía con bazooka, o a diferencia de ARTPOP que todo olía a desesperación. Aquí se lo pasa bien y se lo pasa bien a sabiendas de que todo es muy poco serio, dominando las formas y los sentimientos lo justo para hacerte dudar.
Es mucho menos importante su supuesta seriedad (que ella quiere darle o cree que necesita darle) que el humor.
Al final tengo miedo de que la conversión se quede a medio gas, igual que con su gira con Bennett (y quizás no acabe de triunfar del todo porque no tiene las canciones). El tiempo dirá. Si convence a público y crítica, me haré fan otra vez, y por la sutileza de su humor.
Firmado:
@corneacraneo
es CHINATOWN
Se acabó el salseo, Gaga es más vieja, no le interesa generar amorodios intensos, los fans también somos más viejos, y hasta una buena parte de los haters van en retirada. El público generalista hace ya muchos años que pasa del tema, al menos con Gaga.
Pero tranquilo @Ignasi que siempre te queda Rita Hawkins para dar la tabarra.
Y no es plan.
Así que he decidido cambiar el enfoque y entender que ni ella misma se lo toma muy en serio, que para seguir en la fama ahora necesita ser más sibilina y sutil para engañar a los memos, pero eso no significa que ella esté engañada.
Lo cual no quita, por otro lado, que las canciones no me gusten como antes. Ese es otro tema.
RRP ya tienes tema para tesis doctoral. De res
por otro lado, me gustaría escuchar tb las canciones que hizo lana con ronson.
Repite conmigo: No tengo ningun compromiso con Lady Gags.
El disco te parece una mierda, peace.
Yo no voy a mentir, el album me flipa, pero recuerdo cómo soñaba con un album de pop y disco late 70s early 80s.
Personalmente Angel Down demo me parece horrorosa.
'Angel Down' work tape - RedOne, first-take, one key higher than original
tienes razón, pero igualmente no va por ahí mi curiosidad...