Primero de Stalker

Hace poco, a un amigo le robaron el móvil y en todos los grupos de whatsapp donde estaba, ocurrió lo mismo: su número pasó a ser otro e inmediatamente abandonó el grupo.
Creíamos que como era su cumpleaños, le habían regalado un móvil y se había hecho la picha un lío, pero no.
Con el número de teléfono encontramos a la persona que se lo había robado y dimos con su facebook y por las fotos pudimos ver hasta dónde vivía. También vimos que hacía un mes se había mudado con su novio de origen rumano y que 5 meses atrás habían atravesado una crisis de pareja, pero ya se vuelven a querer otra vez.

A mi esto por un lado me hizo mucha gracia y por otro me dio un mal rollo que te cagas, porque con la tontería estamos super expuestos y la mitad de las veces no nos damos ni cuenta.
Por ejemplo ayer, me agrega uno al facebook y obvio lo elimino, pero a los 15 minutos me había agregado a twitter y había favoriteado varios tweets.

Total, que quiero seguir con mis redes sociales pero quiero controlar lo que se ve de mi. Quiero mantener mis perfiles de ilustración y así, pero a los personales voy a echarles el candado y empezar a borrar de todo.

¿Algún paranoico de la privacidad por aquí? ¿Cómo mantenéis vuestros perfiles seguros? ¿Dónde están las fugas de privacidad de las principares redes sociales? ¿ @bikinikill ?
«1345

Comentarios

• Pues lo del movil me recuerda a que hace unos años me robaron uno y consegui dar con el ladrón porque llamo a su hermana después de hacerlo y vi el numero en el registro de llamadas.

En mi caso, en Instagram tengo un perfil personal cerrado y uno profesional. Es una putada porque no hay ningún modo de gestionar ambas cuentas a la vez pero me niego a compartir mi vida personal con desconocidos.

En facebook mi perfil es solo profesional, por no tener, no tengo ni fotos mias. Y las demás redes igual.
  • facebook totalmente privado
    no ig
    telefono con claves para acceder a casi cualquier aplicacion
  • Antes no tenía la paranoia esa de ser trackeado pero ahora cada vez más. De ahí mi cambio de nick. También durante varios meses cerré mi facebook y abrí otro con nombre falso, pero gente un poco inútil que no entendía que era un fb se-cre-to me etiquetaba igualmente en publicaciones y fotos; y la misma gente que me daba pereza tener en el otro me empezó a agregar. Así que me volví al de siempre pero me tengo muy vigilado.
  • yo no se si la gente no es consciente de lo expuesta que esta o es que son tan exhibicionistas que les da lo mismo
  • yo en mi fb no subo fotos donde se vean las vistas desde la ventana, por ejemplo, ni suelo subir fotos de un sitio en el que estoy, siempre las subo después.
    el nick paso de cambiármelo porque me lo quiero quedar de nombre "artístico" y porque me gusta mucho.
    Ayer me cerré twitter del coraje que me dio que me encontrara tan rápido.
    Voy a poner mis emails en google y a ver qué encuentro y voy a empezar a borrar
  • Tengo entendido que puedes pedir a google que borre algunos datos sobre ti, si te interesa
    http://cincodias.com/cincodias/2014/05/30/empresas/1401436743_162011.html
  • Un amigo consiguió borrarse de google
  • y, desde luego, lo que nunca he subido son fotos de @puppy ni de @tortu
  • Bienvenidos a la Madurez
  • edited January 2015
    Yo esa etapa la pasé (por eso lo digo)
  • Yo no tengo ninguna psicosis, pero creo que tampoco me expongo especialmente en formato audiovisual.
  • Yo lo tengo muy claro. Mi familia y amigos saben de mi. No necesito decir en las redes donde estoy o què estoy haciendo. Y de ponr fotos a tutiplèn, pues no.

@cavecanem, còmo se hace eso de las claves del tlf?
  • Yo con lo que más psicosis tengo es con las aplicaciones que te geolocalizan, no me hace ni puñetera gracia. En instagram, por ejemplo, sigo a más de uno que tiene puesta la localización de su casa, y además con ese nombre.

Qué mal rollo, por favor, y más con los zumbados que todos sabemos que hay por internet
  • Ah si! Totalmente, la gente que se geolocaliza y se lo toma a coña es muy inconsciente. No quiero sonar como diez mil naves viniendo de raticulín, pero bueno, a mi no me mola nada.
  • y lo tengo puesto para encontrar el iphone, pero creo que no lo tengo activo en ninguna aplicación
  • Me acabo de dar cuenta de que si pongo el seudonimo que tengo en IG en Google salen fotos de @kilgore @summy @pixelado jajajajajajajja
  • Paranoicos...
  • A mi solo me daría vergüenza que me googlearan de un empleo y terminaran viendo mis favoritos de xvideos... fuera de eso, todo bien.
  • Voy a googlear maniacmaison + polla, a ver que sale...
  • he encontrado muchas cosas mias y me estoy volviendo loca borrando, lo peor es el whois.com ese que me cago en sus muertos sale de todo!! por un puto hosting que tengo que puse mis datos
  • Yo he hecho la prueba con mi nombre real y está bastante limpio todo, salen cosas de la universidad y poco más.
  • Hacéis muy bien en internet hay mucho psicópata.
  • Qué efectos negativos tiene que accedan a material audiovisual o escrito sobre vosotros? Aparte del tema de que encuentren información comprometedora para un empleo.
  • Sólo con una foto ya te pueden hacer vudú.
  • Que no me apetece que mi Vida wste disponible Para todo el que quieta verla
  • Es coña, pero no sé, quizá no es un peligro pero da mal rollito.
  • Mi vida 1.0 está bastante limpia en internet, y poniendo mi nombre salen más fotos de amigos míos y de gente rara que mías (sólo he visto dos en varias páginas de google imagenes).
    Creo que en abierto sólo tengo el IG, pero tengo una vida bastante aburrida y tampoco soy de poner fotos en bolas y eso, así que...
  • pues que encuentren mi telefono, mi casa, donde trabajo, los psicopatas, las gente y las cabeza.. no sé
    para cosas de trabajo me da igual, es más seguridad
  • @acm KAFORT! También sale Apo y vora
  • Pues que sepas que tengo la teoría de que todo viene por un nexo común que es Onda Chamana!
  • jajajajajajaja cierto!

Yo he buscado mi nombre y solo sale Linkedin y alguna página profesional más
  • Creo que todos tenemos a ondachamana de amiga en Instagram y al tener su cuenta abierta, salimos todos. Está @papafrita también!

Va a venir desde Colombia con dos sicarios y nos va a matar a todos, uno por uno.

• Entonces saldré yo también :B
  • No me sueltes la mano, @ACM2.
  • edited January 2015
    Tu no sales, @amerg, creo que solo salimos las guapas.
  • Jajajajajajaajjajaj
  • Me río porque me ha hecho gracia @amer, no pienso que seas fea <3
  • Sierto, @amerg, tu lampara es fea, pero tu no! <3
  • Sí. Ahora.... ya es tarde. No os ajunto.
  • Si pongo mi nombre en google imagenes me sale la foto dle linkedin...no me hace mucha gracia
  • Pero a ver eso es normal, no?
  • Eso es normal.... para eso se pone @frozen. A mi me sale esa, una del grupo de investigación y otra de infojobs.
  • A mí también, Linkedin, IJ freelance y alguna web de traductores en la que estoy registrado
  • Si si, imagino que será normal pero ver mi jeto ahi pues me ha dado cosa
  • Yo tengo un nombre TAN random que lo pones en google y te sale MIL personas que se llaman como yo, menos yo jajajajaj
  • ______
    edited January 2015
    Buscando mi nombre (con dos apellidos) he descubierto que tengo cuenta de soundcloud, y luego buscando por mi email que más uso, basado en mi nombre, no sale nada mío sino usuarios que se llaman así en cosas y que no son yo. Not bad
Sign In or Register to comment.