El hilo de CORONARSE

1666769717277

Comentarios

• edited July 2019

NO. Cremas muy muy buenas y muy muy caras te dan un plus, cierto. Pero ya está.

• La mer para todas.

• Su crema preferida, es pate la piara.

• The user and all related content has been deleted.
  • edited July 2019
    The user and all related content has been deleted.
  • Hay algunas que ni aunque se la esparciera el Greco con pincel se notaría cambio.

• Yo necesito rodillo

• Y yo la Aquabounce de Biotherm, pongo PayPal?

• Uno tiene que estar al día y aceptar toda forma de pago querido.

• Tú no podrías usar eso Juana.

• Aquí hay mucho beauty gurú por lo que veo

• edited July 2019
  • yo veo muy apropiada esta conversación en este hilo

• @corneacraneo, me gustaría saber por qué crees que el mongolo es el de la agencia publicitaria. Sin acritud lo digo, es que yo no lo acabo de ver.

• Sí que hay hilo

• edited July 2019

^^ Crealo tu va y así estás entretenido y callado durante 10 minutos, que nos van a venir muy bien a todas.

• edited July 2019
  • edited July 2019

Pues no es así, @anwi. Leo que el de la agencia de publicidad le ofrece hacer una campaña específica para gays, y el de Nivea dice que no. Yo no interpreto que se niegue a vender a público gay, ni que discrimine, solo que sus productos no diferencian orientaciones sexuales. Lo cual me parece justo lo contrario de discriminar, @Caine

• Pa no diferenciar el anuncio de los futbolistas era un pocooo...

• Lo de las cremas para hombre/mujer sí. Pero digo orientación.
    Aunque sí se les ve un poco que ahí quieren vender a machos y mascxmasc.

• El anuncio de los futbolistas siempre ha sido una basura

• edited July 2019
  • edited July 2019

Es que según lo he entendido yo, y a falta de más fuentes que el artículo que enlazabas, ese "no hacemos campañas para gays" puede sonar a "nuestros productos no se dirigen a un público concreto, no hay ninguna necesidad de segmentar el target", lo cual efectivamente es no discriminatorio. Pero también puede sonar a "no queremos que identifiquen nuestra marca con valores LGBT porque nos dirigimos al varón heterosexual y no queremos perder clientes", lo cual sí tiene algo de discriminatorio.

A mi me suena un poco a un fabricante de autobuses o trenes que no los haga adaptados porque "sus productos no se dirigen a un público en concreto". Los que van en sillas de ruedas, los que llevan un carrito con niño o abuelos a los que les cuesta subir un escalón alto ya espabilarán. ¡¡¡¡Nuestros autobuses son universales!!!! Más bien de una cierta universalidad, ¿no?

¿Hasta qué punto han dejado de vender cuchillas los de Gillete cuando hicieron un anuncio donde salían machotes nadadores y TAMBIÉN drag queens? ¿Es Gillette una empresa "con productos que no se dirigen a un público concreto" o ha decidido que "dirigirte a otros públicos" no excluye dirigirte a tus públicos anteriores?

• Y, en todo caso, ¿qué tiene de malo la actitud del de la agencia? ¿Por qué lo has puesto en este hilo? Trabaja con un cliente que considera que no se ajusta a sus propios valores éticos, ergo deja de trabajar para él. ¿Es eso coronarse, ser mongola y ofendidite? Yo lo veo coherente. Poco hábil quizás moneywise, pero nada que decir al respecto.

• Qué bien habláis <3.

De mayor quiero ser como vosotras.

• la culpa la tiene twitter

• Menudo haute couture le has hecho. Precioso.
    Brocados de nube sobre seda salvaje, encaje de bolillos de Camariñas, moulage sobre su cuerpo y mucho bies. Le queda como un guante y ojalá este vestido sea recordado y expuesto en el museo nacional del traje.

• Yo no pretendía llegar a este nivel de intervention, que ya te eché una chapa en su momento. Sólo quería entender el caso concreto porque de verdad no sé cómo lo entiendes tú.

• edited July 2019

Luego me lo pruebo, el traje.

Quizá esté equivocado, pero lo que veo es que todo el mundo es culpable hasta que demuestre lo contrario. A menos que Nivea saque anuncios específicos para gays, es homófoba.

A mí eso me parece una mongolada. Ustedes disculpen.

• Pero es que nadie ha dicho eso, cari.

• Estoy explicando por qué me parece que los mongolos son los de la publicidad, @Apoarttc. No estoy acusando a nadie, ni por supuesto sintiéndome superior a nadie.

• edited July 2019

"A menos que Nivea saque anuncios específicos para gays, es homófoba."

Vs

"Un alto directivo de Nivea rechaza hacer un campaña publicitaria en la que dos hombres se dan la mano porque ellos “no hacen cosas para gays”"

Creo que la diferencia es sustancial.

• edited July 2019

Yo entiendo tu lucha contra los apriorismos y los prejuicios. Resultan muy útiles en muchos campos. Sobre todo, en el de la ciencia. Siempre he aplaudido tu lucha contra el magufismo y las pseudoterapias, por ámbito laboral la siento muy mía también. Igual que frases tuyas muy ciertas como lo de que "ser víctima no te da la razón".

Pero aquí no estamos extrapolando nada, victimizando a nadie, defendiendo la dictadura de lo políticamente correcto. Lo de Nivea es un hecho objetivo, que puede tener muchas lecturas y posiciones, pero llamar mongola a la agencia es quizás recurrir a lo más extremo y seguramente a lo menos fundamentado. De ahí mi pregunta y este debate.

• edited July 2019
  • Pues es que mi interpretación era con la palabra "específicamente" en la frase, @Caine
    No me dio por pensar en que la intención inicial era homófoba sino no diferenciada.

• Pero en qué cabeza cabe que una agencia publicitaria decide dejar de trabajar con una multinacional por no querer sacar una campaña "específicamente para gays".

Lo han hecho por la contestación que les han dado, y no sabemos como fue la conversación de antes y de después para llegar a ese punto. Nivea no será una compañía homófoba, ese directivo ya tal.

• edited July 2019

No te dio por pensar en que la intención inicial era homófoba cuando la noticia se ha originado por eso.

• edited July 2019

Lo puedo llegar a entender. Objetivamente, lo de no buscar una campaña diferenciada podría ser, perfectamente. Pero en el mundo en el que vivimos, ¿no te da por pensar que algo de lo otro puede haber también?

¿Y (la mula al trigo) qué tiene en todo caso de coronarse la actitud de la agencia?

• edited July 2019

Lo he explicado, creo, @Caine: por salir con lo de "Si no haces campañas específicas para gays, eres homófobo". Ya he comentado que pensar así me parece que es un poco de mongola.O de campaña de descrédito.

Lo de @Kilgore me cuadra más. Los términos de la conversación no los conocemos. Ahí puede haber habido desconsideración y me huelo que venganza.

• Es que yo no creo que sea eso. No han dicho "Nivea es homófoba por no hacer una campaña específica para gays". Han aireado una conversación en concreto, y vuelvo a poner el titular resumido: "Un alto directivo de Nivea rechaza hacer un campaña publicitaria en la que dos hombres se dan la mano porque ellos “no hacen cosas para gays”".

Claro que va por lo que apunta @Kil. Creo que nadie ha pensado lo contrario. No sé por qué lo piensas tú. El clima de opinión no es de caza de brujas aquí. Es "joder, con este jefazo de esta megaempresa yo no quiero trabajar, aunque me joda porque pierda pasta".

Pero bueno, yo ya me quedo aquí. Gracias por tus explicaciones anyway.

• Si yo creo que ya lo ha entendido, pero no va a reconocerlo.

• edited July 2019

Yo sí. Porque pongo en duda que Nivea tenga una actitud homófoba y no sea la agencia con una campaña de desprestigio. Es fácil emprenderla y al parecer, es creíble.

¿Puedo estar equivocado y ser como tú u otros lo veis? Por supuesto. Sigo pensando que no tengo que hacer patente que no tengo nada en contra de X para que no se me acuse - y hasta condene - de estar en contra de X. Me parece algo demencial.

Sign In or Register to comment.