Yo soy de las que me encantan, pero no porque sean la segunda venida de Cristo, sino porque cumplen al 100% con lo que busco en ellas: canciones chorras. Ellas no dejan de ser dos payasas con cariño que ni ellas mismas se deben creer el mini éxito que están teniendo. Conseguir que un grupo de gente grite seguidamente "pantoja pantoja pantoja!!!" sin avergonzarse es digno de ver XDDDD
Aún así, HDA y Señoras Bien son temazos cono un pino.
HDA y Señoras bien molan, las otras dos no me convencen. Lo de que si son mamarrchas o la decimo novena venida de cristo pues mira, es que van de eso, de hacer el teatro, las comedias, de reírse de las mira que guay que soy que me gusta esto.
Yo es que creo que la gracia de estas dos es precisamente que no hay aspiración musical alguna, ni melódica, ni estética. Hacen esto más por el punto absurdo de salir ahí y cantar cosas como Cosas Negras a gritos, ganar cuatro chavos, y luego quedarse de fiesta donde sea y tener copas gratis.
Eso sí, cuando se les cuela algo de mensaje en sus canciones -HDA y Señoras Bien- asoma algo de potencial -más como letristas que como intérpretes. Pero de ahí a juzgarlas como si tuviesen un departamento de márketing detrás... pues no sé.
Son un fenómeno raro, perecedero y entretenido. Y ya.
Un disco divertido pero con un problema: los temazos ya están más que escuchados. Hay dos o tres canciones de relleno, pero el resto bastante divertidas. Galicia, DJ Bicha y Problemas son lo más!
Yo ya lo dije en su momento: para mí Las Bistecs no son más que dos chicas que han recogido lo que ya hicieron Les biscuits salés y Feria en su momento y lo han acercado al gran público. No me parecen la segunda venida de Cristo pero me divierten y las veo muy en la onda de salgo, hago mis mamarrachadas, me pagan y me dan copas gratis para mí y mis amigas (justo lo que yo hago cuando pincho)
Yo no conecto con ellas. Entiendo que os hagan gracia y tal. Entiendo el punto de vista de @joseramone. Pero no son para mí. Estas son las cosas que suelen dar más pereza por los fans que por ellas mismas.
Por otro lado, el disco va de más a menos, en mi opinión. A parte de los singles Galicia y DJ bicha son de lo mejor del disco. Y Problema tiene pinta de grower.
Sí, "Disco Inferno" está ahí, y el inicio de "Cosas Negras" me recuerda un montón a Martin Garrix. Y quizás son paranoias mías pero.... no tiene "Galicia" la melodía de "Diva" de Dana Internacional????
Yo no he escuchado el disco, pero es una obra maestra. Las mejores, la 3, la 4 y la 6, eso de las nuevas. De las antiguas, todas son buenas. Muy rompedoras y los samples, muy adecuados y divertidos.
Comentarios
Aún así, HDA y Señoras Bien son temazos cono un pino.
Eso sí, cuando se les cuela algo de mensaje en sus canciones -HDA y Señoras Bien- asoma algo de potencial -más como letristas que como intérpretes. Pero de ahí a juzgarlas como si tuviesen un departamento de márketing detrás... pues no sé.
Son un fenómeno raro, perecedero y entretenido. Y ya.
Estas son las cosas que suelen dar más pereza por los fans que por ellas mismas.
En su momento el electropetardeo de Superputa, AlmaX y los que ha dicho el ramone también me divertía sin pretensiones.
Yo lo veo también así, ellas saben lo que hay y lo que son no hay que tomarlas en serio. Pero siempre hay gente más papista que el papa...
no viene a dar por culoNo sabemos nada de élHay cuatro coñazos máximos, entre ellas Dj Bicha y Pelo, pero ok
Un besi
Además de las ya conocidas, yo destaco DJ Bicha.