ENCARNA DE NOCHE - El hilo de radio y podcasts

123468

Comentarios

• Cuanto más os leo (fuera de aquí ni me había enterado de eso) más perdido me encuentro.

• Es que tampoco hay que tomar partido en cada guerra de twitter. Si no te has enterado de la "agria polémica" y el "incendio en las redes" de esta semana, tranquilo que no te pasa nada.

Por otro lado, para saber de qué va, el artículo de Esquire lo resume razonablemente bien.

• Y despreocúpate, @LaBecaria, que la historia se va a repetir con otros protagonistas en menos de lo que tardas en ponerte la pestaña.

• Vale, ahora más o menos me he enterado. Mi pregunta ahora es, ¿ya no hay margen de error? No sé si ya han pedido disculpas o no, pero no me gusta la idea de que no se permita una cagada, de que tengas que permanecer siempre perfecto.
    Imaginad eso en nuestras relaciones diarias. No tendríamos amigos si cada vez que cometen un error, no se les puede llegar a perdonar. Todos hemos estado de los dos lados, y creo que es fácil de entender, pero esta situación de "o actúas y piensas al 100% de lo que yo pienso, o ya no quiero nada que ver contigo" me parece muy triste.
    Yo no comulgo.
    En fin, que esa es mi opinión, no ya de este caso, si no de la vida en general.

• No, @Sexapolar, no está relacionado, o no lo veo. Era por echar leña al fuego. No creo que la polémica haya sido ex profeso para la promoción del libro. Ni siquiera creo que les venga bien.

Lo de ser absolutos santos que dice @LaBecaria es verdad que es algo que me toca mucho la moral. Lo veo bien para los que van de abanderados de lo que sea, con la guillotina recién afilada para los demás. Si vas a ir de ejemplar y de justiciera, ya sabes lo que te toca: cada palabra que digas será mirada con lupa. Y ojo a lo que hayas dicho en el pasado, que también te van a pedir cuentas. Otra cosa es que no vayas de nada, que defiendas en cada momento lo que te parece mejor sin que tu discurso sea de dar lecciones.

• edited August 2022

Pues yo creo que la cosa no es que haya ser absolutamente perfectos sino en rectificar y/o pedir disculpas cuando la has cagado.
    Y más aún cuando el objeto de la polémica se dedica a echar más palitos al fuego.

Pero si, también la gente es muy pesada y gusta mucho de cortar cabezas a la mínima. Pero mucho se habla de la cultura de la cancelación y todavía no conozco a nadie que no haya salido de rositas más allá de un par de días de cancelación en Twitter.

• Pues tomarte 16 días para publicar eso… en fin.

• La chica se ha tomado el tiempo que ha necesitado, punto. A ver cómo reaccionábamos todos en su piel...

• Como si se toma cuatro meses, lo que me llama la atención es que ese comunicado (o como lo queramos llamar) es bastante torpón teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado desde que surgió la polémica.

• Si se quiere ver que no vale, no dice nada que no dijeron en el comunicado torpe y sobre todo no dice "terf invitada puta puta puta".

• Yo tampoco entiendo qué queréis que hagan, ¿darse latigazos?

• El comunicado torpe me refiero al primero que hicieron conjunto

• Sí, lo decía por el comentario anterior al tuyo, el tuyo no me había salido cuando lo escribí.

• A mi me parece bastante vago, disculpas si os he ofendido, he aprendido que me sigo equivocando y que no he sabido gestionar esto… hubiese agradecido algo más de contundencia si el objetivo es una disculpa sincera.

Que si a vosotr@s os vale, me parece ok.

• De hecho se disculpa por su reacción a la polémica, no por la causa de la polémica en sí.

• Ah, perdón, me he ido al final. Pide disculpas al principio a todo el mundo al que haya decepcionado, maricones incluidos.

• La terfa da la réplica

• Que persona más tóxica madre mía.

• Yo creo que la terfa va buscando que la nombren para que se pueda subir al carro del victimismo.
    De momento la jugada no le ha salido mal, ha ganado followers en todas sus redes, para que luego digan de la cultura de la cancelación

• Qué pena todo. Sobre todo por la mierda que están soportando.
    Está claro que a las estirando el chicle les ha venido grande todo, sobrepasado, shockeado y por consiguiente ha habido silencio. No era lógico que varias colaboradoras pidieran disculpas casi ipso facto (no sé si la colab Patricia se ha pronunciado) y las protas callasen. Es que me las imagino... pobres. La veo hasta una reacción normal, lo que pasa que aquí eres personaje público y tienes que responder ante mucha más gente que si tú la cagas en tu trabajo.
    Y la terfa da asco, directamente. Además de tener la gracia en el culo en todos los temas que toca.

• A ver, yo no sé lo ofensiva q ha sido la terfa con el colectivo, de verdad que no se lo justificada q está o no la cancelación, pero entiendo q le rechine q sabiendo de q palo va la inviten y luego renieguen de ella cuando el controversialsm las salpica...

• Así si, esa disculpa es ♥️

• A ver, ellas en los programas de verano han invitado a sus tres colaboradoras habituales (Henar, Lala y Patricia Espejo) y a las chicas con las que las tres hacen otros podcast, para derles visibilidad.

Al final lo que han intentado es darle un poco de publi al podcast de las dos Patricias, y la han invitado sin saber muy bien su ideología. Ahora seguramente no puedan posicionarse demasiado en contra de Patricia Sornosa sin que eso salpique a Patricia Espejo, que es su amiga. Están en una situación un poco complicada en ese aspecto.

• A todes nos ha pasado tener una amiga A que nos cae bien que a su vez tiene a otra amiga B que es una rancia y una borde y una rara y cuando es tu cumple invitas a todo el mundo y A te dice si puede venir B y por no hacerle el feo se viene y acaba haciendo el numerito, jodiendo al personal y amargándote el cumple y encima te sientes responsable por el resto de invitados y te preguntas por qué coño está B en tu casa si nunca te ha caído bien.

• Victoria ha hablado en sus stories, sobre todo de la polémica sobre el racismo surgida a raíz de la cancelación. Y la cuenta del programa ha anunciado ya su último programa del especial del verano.

• +1 a la historia de @Caine True story

• +1 a @Caine y real que eso es lo que les ha pasado.

• @Dardo eso de que no conocían la ideología de la Sornosa no es del todo correcto, ya había estado antes en el programa

• Pues tampoco entiendo tanto que te enfades con algo que desde el principio sabías que era un producto del sistema

• Quizá confiaba en que aun siendo así, producto del sistema, no incurriera en ese error.

• Habeis escuchado el podcast de marras? Yo no he oído nada ofensivo hacia el colectivo trans en los 60 min que dura. Y además me he reído bastante con las cuatro

• Canceladme

• Yo ese episodio no. Pero ya que no fuese ofensiva en esa conversación está superado, la cosa es la muchacha en general antes y después del podcast

• claro, el problema no es que dijera que las trans son unas maricas caprichosas en antena, el problema es que fuera del podcast lo dice cada vez que puede.

• Entonces no hay debate serio posible en el tema de género?

• Si lo que quieres es organizar un debate al respecto ok. Pero de eso no va el programa. Va de charlar con tus amigas y de promocionarles un poquito su podcast. De ahí que no tenga sentido traer a alguien que tiene unas ideas que van tan en contra de las que promueven siempre.
    De todas formas esta polémica ya está un poco agotada no?

• Entonces el debate sobre el tema de género es válido pero llevar a tu programa a alguien q tiene una opinión concreta al respecto, no

• Si te has tirado 80 programas hablando de los derechos de las mujeres y la comunidad LGBTI y creando un fandom con esos ideales. Pues no es que no sea válido es que no es consecuente y además es comercialmente poco inteligente.
    De ahí la decepción de parte del público.
    Si no lo ves con eso...

• Ejemplos de personas q apoyan a la comunidad LGTBI+ y no están de acuerdo con la ley de Género hay a porrillo

• Y q conste q ahora estoy tomando el rol de @corneacraneo de abogado del diablo

• Eso te iba a decir, @corni vibes total.

• En el transcurso del programa parece que Victoria y Carol les meten caña, porque hablan de relaciones de amistad tóxicas, guiño guiño. Pero eso es una interpretación más.

• edited August 2022

¿Le meten caña a las Patricias? ¿A los trans? ¿A @Caotico?

• A las patricias.

• ¿A los trans?

Cancelada.

• He descubierto EPSA (El programa de Sita Abellan, aunque la tal Sita no sale ni habla nada) y estoy arrebatada, me tiene frita, pero frita de bien. Los mejores episodios son de pago, que son los EPSA is burning, y que supuestamente para hablar de Drag Race, pero acaba siendo de chismes y mariconeo sobre travestis y no travestis.

Creo que @Elanonimotranquilo podría apreciarlo especialmente, a pesar de que una de las intervinientes es la pringada.

• La Pringada al final se ha hecho un hueco en mí corazón.

Sign In or Register to comment.