Transparent

24

Comentarios

• Sí, ya están todos los capítulos en circulación.
  • Sí, @AlexA.
    Yo voy por el cuarto. De momento, muy bien.
  • El título es como muy de la Coixet, no?
  • Yo he visto el primero de la segunda y me ha encantado.
  • Yo acabo de ver el segundo y no me acuerdo DE NADA de la primera temporada. ¿Qué es lo que le pasó a Ali con la de Sleater-Kinney?
  • Me pondré la semana que viene con la segunda que estoy de Rodríguez.
  • Se le declaró, no?
  • Yo he visto sólo el primero también
  • edited December 2015
    Yo me he visto la temporada completa y me ha gustado mucho, al menos ahora me caen mejor casi todos los personajes.
  • A mí la primera me gustó mucho.
    De la segunda de momento solo llevo dos y me sigue pareciendo una gran serie.
  • Qué PEREZA me está dando Ali y todo el bollerío.
  • Me he visto ya toda la segunda temporada y me uno al odio hacia Ali, que la maten ya con toda esa ropa horrible que se pone.
    Too much lesbianism.
  • Yo soy Sydney y la moñeo.
  • Ali ya era cansina en la primera temporada. Se nota que en su día no le dieron un bofetón, que buena falta le hacía.
  • ^jajaja yo ahora voy a ver el 104 y justamente le van a a dar la noticia a Ali hasta el culo de éxtasis.
  • hola chicos!!! acabo de ver el 108 y es el que mas me ha gustado por ahora, el campamento Camelia, el primer amor de Ali(L) y la música me ha gustado especialmente en este capítulo.
  • edited December 2015
    Yo voy por el 206 y estoy enganchadísssssimo
  • Velvet yo voy igual esta noche me la termino la segunda temporada <3 por dios el piano de la cabecera!

• Yo la acabo de terminar. El final les ha quedado un poco irregular.
  • La segunda temporada son 9 capítulos o 10??
  • qué bonito el 201!!! T___T
  • Me he visto las dos temporadas y es una gran serie, aunque creo que se les está yendo un poco la olla con los personajes. Pegan giros muy bruscos (quizás por la corta duración de la serie) y no sabes muy bien en qué pantano se van a meter.

Por ejemplo, el bollerismo de Ali está claro que es por postureo, pero no terminan de encauzar su historia (imagino que lo dejarán para más adelante). Lo del sado de Sarah está un poco metido con pinzas.

Aún así creo que pueden hacer algo grande si lo hacen bien. De momento sigo confiando en ella.
  • edited February 2016
    Muy interesante el 2x09 planteando la transfobia en el campamento de mujeres, que le echen en cara a Maura los privilegios que tenía en la etapa en la que fue hombre, el feminismo mal entendido, etc.

Bueno, y el final del capítulo de 10.
  • Echo de menos Transparent :( Que hagan la tercera ya!
  • edited March 2016
    Me falta el último capítulo de la segunda. En S01E09 hay un cameo de Sia.
    image
  • Perdón, en el S02E09. También aparecen Jill Solloway, Angélica Houston, Peaches e Índigo Girls.
  • Me he puesto con la segunda temporada y no me acuerdo de nada.
  • Me queda un capítulo y me uno a las ostias para Ali. Serie/película en la que sale, odio que aumenta.
  • Lo "bueno" de Transparent es que tienen hostia todos.
  • Terminada. Me gusta mucho Sarah.

Y ojalá un padrastro como Buzz, qué llorera me ha dado.
  • ¿Qué te pareció el final del 2x09?
  • He visto los últimos seguidos y no distingo. ¿Escena?
  • Estoy leyendo sobre el judaísmo en la serie y tal y cual. Flipo con que la mayoría de actores no sean judíos.
  • Actores que no son judíos y hacen de judíos. ¿Qué será lo siguiente?
  • edited March 2016
    No, si a mí estas cosas me dan igual. Soy la primera que defiende que si Zoe Saldana lo hace mal como Nina Simone es porque es mala actriz, no porque sea demasiado guapa y no suficientemente negra. Pero es que hay artículos y tal de el director diciendo de la importancia del judaísmo, de tener actores judíos, blablabla workworkwork
  • Yo leí a gente en twitter que incluso llamaba a Soloway (la showrunner) transfóbica porque se trataba más el cómo afectaba a la vida de los demás que un personaje fuera trans que lo que le afectaba al personaje trans en sí.

Cosa que también me parece que es es más un error de percepción o de cómo se ha vendido: la serie no deja de tratar sobre una familia.
  • Sí, he leído artículos sobre la transfobia de la serie, que a Maura la interprete un hombre y eso. De hecho de ahí he pasado a ver si había polémica con el judaísmo.
  • ¿No son fieles al judaismo? Pregunto desde la total ignorancia.
    Yo creo que es la primera serie que veo que ahonda tanto en la vida de una familia judía practicante, y he descubierto que no se una mierda sobre judaismo. En parte me gusta mucho la serie por eso.

La transexualidad del padre es solo lo que da pie para que todos los miembros de la familia se cuestionen quienes son, qué quieren ser, ellos mismos como individuos. No solo el padre es el que está realizando una transición.
    Sobre que no capta la vivencia trans de Maura no estoy de acuerdo, si transfobia es que no es el personaje único y principal, apaga y vámonos.
  • edited March 2016
    No he visto ninguna queja sobre actos religiosos judíos mal representados. Tienen a una rabina como experta para no cagarla y hay imágenes y tal de los no judíos del casting aprendiendo canciones y tal.

Sobre la transfobia. Las quejas van porque es una no trans creando una serie sobre una trans interpretrada por un hombre. Rollo "no hables en mi nombre".
    También porque el personaje ha pasado una vida maravillosa y acaudalada y blanca e intelectual y de qué te quejas, ah, bueno, que te ponemos otros trans por ahí más marginales y oscuritos y así ya todos contentos.
  • Pero si en la propia serie recalcan precisamente eso jajajaja cuando las feministas le hacen ver que no tiene derecho a quejarse cuando ha sido una persona que ha ejercido los estándares patriarcales sin remilgos; o cuando la trans marginal mejor amiga le canta las 40 y le da de lado porque la ha juzgado.

Yo precisamente veo en la serie como al personaje de Maura le dan bastantes hostias de realidad de "esto no va a ser fácil por muy culta y leída que seas."
  • Ya está la tercera temporada
  • Llevo dos y feelings.
  • ¿Esto cómo iba? Toda la temporada del tirón, no?

• Y con los capítulos tan cortos, de un tirón te la ves.
  • Sí, me viene maravillosa para el cardio. La pereza es bajarla. A ver si macuerdo esta tarde.
  • Yo me la acabé ayer.

Me ha gustado esta temporada, los he querido matar un poco menos.

Bueno, a Josh sí lo he querido matar, especialmente en un momento concreto, pero también me ha dado mucha ternurita el pobre.
  • A mí Ali me ha caído bien esta temporada. Lo de Maura creo que ya es imposible. Y Shelly en los dos últimos capítulos <3

• La verdad es que Shelly es una pesada pero te das cuenta de que los otros la tratan como el culo.
Sign In or Register to comment.