Christine and the Queens, Rahim C Redcar

17810121316

Comentarios

  • Primera reacción: me han encantado las atmósferas que crea el disco, ese rollo oscuro y las letras. Habrá que escucharlo más.
    Buenas noches que mañana hay que madrugar

  • edited November 2022

    Tiene una atmósfera muy ochentera (vertiente dark) y en cuanto accesibilidad, no es que sea inmediato o no, sino que lo veo poco radiable/bailable o cantable por sus estructuras y falta de ganchos. Es un disco para escuchar atento y recrearse en sus ambientes sonoros.

  • Me ha gustado bastantito a la primera, tengo ganas de seguir con él :)

  • Las primera, ríen dire, je te vois en fin, looking for love… Hay unas cuantas que son bastante temazos, pero ninguna inmediata y con madera de hit. En general he conectado bastante con la atmósfera y el mood del disco. Con las escuchas y prestando atención a las letras imagino que terminaré de entrar. De momento le pongo un 7.

  • La primera escucha me ha gustado, no este es álbum que me va a hacer FAN del chico pero me ha gustado el sonido y el cambio que ha dado respecto a los anteriores. Hay que reconocerle que ha sabido cambiar de sonido bastante bien :3

    Por cierto y cambiando de tema respecto al disco... ¿No os parece que Paradis Perdus es una de las canciones más bonitas que se ha hecho? La versión original (Heartless de Kanye) no me dice nada, pero su versión en francés... <3 <3 <3

  • Paradis Perdus me muero cada vez que la escucho. Pero Heartless también es un temazo incontestable <3

  • Yo estoy in love con el disco

  • Me ha gustado mucho más de lo que pensaba

  • La Heartless original también es maravillosa <3

  • @Frikomid de hecho, es una cover-mashup. El original de Paradis Perdus (la parte francesa):

  • Heartless de Kanye es temazo total y Paradis Perdus me encanta también.

    A mi el disco me ha gustado mucho, sobre todo lo que comentáis de la atmósfera y tal que crea, aunque de primeras si coincido con la mayoría de críticas en que me parece el más flojo (aún siendo muy bueno).

  • Me gusta mucho mucho la dupla My birdman + Combien de temps

  • Qué chulas las imágenes.

  • Yo estoy dentrísimo. Es un disco super bien cohesionado, pero cada tema tiene algo reseñable, no ha habido una sola canción que me aburriera o me sobrara dentro del conjunto. Estoy bastante sorprendido de que la crítica le esté dando la espalda, suena increíble y la atmósfera oscura encaja a la perfección con el estado anímico, vulnerable y a veces autodestructivo que está mostrando el artista en toda las entrevistas de esta era. En cambio, todo el mundo está exigiendo más hits y que vuelva al sonido de pop francés que hacía en su primer disco. No lo entiendo.

  • Se vino de Björk y la gente pide Debut. Groundbreaking.

  • Uy, no se vino de Bjork para nada por suerte.

  • Qué ganas de que llegue el vinilo y de escucharlo tranquilamente en sofá.

  • Yo tampoco lo entiendo @Dardo. Con dos escuchas puedo decir que me parece un trabajo super interesante y, en mi opinión, más atractivo que la media. No sé si es su complejidad, o las ganas de que volviera con algo más pop pero las notas son bastante flojas en general. Je te vois enfin ya adelantaba que Redcar no sería un Chaleur Humaine o un Chris. La decepción en especial del fandom (en AOTY tiene un 65) es abrumadora

    A mí sin duda me ha fascinado, los registros de su voz, la producción, la composición de las canciones y su desarrollo...Me hizo pensar varias veces en el primero de TR/ST en sonido y a Ugly Season de Perfume en concepto

    No tengo favoritas pero sí he vuelto varias veces a Les étoiles <3 Necesitábamos un album moody y ambient de él y et voilà

  • Uff a mí ugly sison comin me parece un tostón del quince, pero esto :love:

    Sigo enamorado de My birdman.

  • ^ jajajajaja

    A mi Ugly Season me encanta, pero sí me parece un disco conceptual muy complejo y difícil de digerir. Este tiene un sonido menos pop y más oscuro, pero ni de coña tan denso como el de Perfume Genius.

  • Mémoire des ailes y My birdman me encantan <3

  • 1ª escucha: es un pedazo de disco. Ponerle pegas es por vicio

  • Yo he reconectado a tope con su música gracias a este disco, me encanta muchísimo más que los anteriores. El primero había sido de mis discos favoritos en 2015, pero después no conseguí entrar en Chris y a La vita nuova no llegué a prestarle mucha atención. Habrá que revisitarlos a ver... pero de momento seguiré dándole escuchas a este Redcar <3

  • <3 qué me encanta su energía

  • Nunca les he prestado mucha atención, pero este disco me ha gustado mucho

  • Lo volví a escuchar y le subo la nota a 77 :lol:

  • Las primeras canciones tienen algo que me recuerdan a los Cure de Seventeen Seconds o Faith.

    Como performer es top top. Deja las actuaciones de muchas popstars al nivel de coreografía de casa de juventud de barrio.

  • 75 en metacritic con 13 críticas. De pitchfork no se sabe nada, pero nunca han sido muy fan suyos por lo que creo recordar

  • Pitchfork dijo en su día que People I've Been Sad era la segunda mejor canción de 2020, metió Chris en su lista de 2018, Tilted en su lista de la década... Pero este disco pues lo pondrán regular supongo

  • Ha escrito una carta de agradecimiento:
    My dear dear friends of the priory of the transcendent imagination,
    I’m so happy to find you again, and to deliver you the first distillation of the great operatic gesture that has been working my body and soul for two years now. I am writing to you on this blessed day of the first representation of Redcar, the adorable stars, and I spent the whole day feeling a strange bliss, a real gratefulness to come back as I do now, on my own terms, after so many turmoils and tormented chapters of both my life and creation. I feel present, grateful to give you the stars’ saraband, their magical teaching, the gushing claire fontaine, for I know you shall understand what was exactly at play here - yes, I deeply trust you, I hold you in very high esteem, and this since the beginning. I am truly lucky to find you reading these lines, and this is why I promise to always give you the most precious reminder, red and derisory, the essence of my heart. I very strongly believe that we can still change the state of things, even if the machine messes with our fingers. I would never have done all of it without believing in it, without believing, simply put, that on the other side lies true love, the one we all descended to earth for. I was listening to Marvin Gaye just now, his wonderful bird voice, so pure in the morning, who sings to shed a new light on the world, to make the real true sun shine on it. I know nothing now, except that I thank you, that I’m glad to be alive, that my body slowly repairs around my knee, that I found in prayer the best expression of what makes me get up in the morning, hope.
    It’s hope they shall never take away from us, children arrive in the world remembering more than we do about previous lives and crucial naivetés, a space inside of us is protected for ever from violence.
    It is hope.
    I thank you, infinitely, please enjoy Redcar for what he is, a Prior lost in the space of his dream, lost in his transformation, abandoned and blazing, in love with the heavens and loved by the angels. The opera is starting, its life itself, and ahead of me a whole life as a musician that I hope is a fair one, a true one, a luminous one.
    I pray for yours to be all those things and more.
    With all my love and respect,
    Your brother in arms
    Red

  • Hay algo en el disco que me recuerda mucho a Sade. Estoy enganchadísimo. Es uno de mis discos del año

  • me pasa lo mismo @Delapuert, he pensado en Sade varias veces al escucharlo. el disco a la primer escucha me dejó confundido, pero en cuanto me lo he puesto una segunda vez ya in love

  • Ay, que ya tengo el vinily en reparto. En discogs no le están dando mucha puntuación. No sé si están puntuando la calidad del vinilo o su contenido. Comentarios tipo "mine is full of clips and pop, distortion bla bla bla" no hay todavía.

  • El vinilo, yo tengo la edición en rojo, se escucha perfectamente, al menos en mi caso.

  • A mi me ha llegado esta ^ edición especial firmada, y también tiene dedicatoria especial, pero está en francés y no la entiendo :)

  • @Dardo si la escribes por aquí, te la puedo traducir :smile:

  • Voy a buscarla a correos en cuanto termine el planchijo.

  • Es que no entiendo lo que pone…

  • La mía del estilo

  • "Et ensuite plus rien" es "y a continuación nada más"
    "L'évidence du devenir" es "la evidencia del porvenir"

    @Dardo y @melodramaisreal esas serían unas traducciones posibles.

  • Por lo que veo, todas las dedicatorias tienen que ver con vincular Redcar con el futuro.

  • Y a mi me ha tocado un futuro de mierda!

    Gracias @Terated !!

  • Bueno, yo entiendo como no hay que esperar a nadie más después de Redcar, como diciendo que ha venido para quedarse. De nada!

  • Muchas gracias @Terated ! Todo muy Redcar

  • La mía no necesita traducción :smile:

    Hemos decidido que en navidad pondremos en el atril la contraportada y así ya nos sirve de belén.

Sign In or Register to comment.