Lo que chirria es que ella o sus fans lo ponen como si hubiera parido esos estilos.
No lo veo. Ella se ha hartado de reivindicar a las pioneras de todos los géneros en que se mete y nunca ha dicho que esté inventando nada. Fans locas las tienen todas, pero más allá de eso me parece que la mayoría de cosas tipo "beyoncé invented country" se dicen con bastante ironía siempre.
O más allá de los writer’s camps, su equipo coge canciones de otros autores, obligan a que ella esté en los créditos por contrato (cómo no van a ceder en perder royalties de sus canciones si es Beyoncé) y someten a esos autores a condiciones reguleras.
Esto me parecen elucubraciones sin mucha base. Todes les colaboradores de Bey hablan maravillas sobre su implicación en las canciones que mete en sus discos y están hartes de decir que no sólo se limita a escoger de entre lo que le presentan. A muches de elles les ha venido estupendo también salir en un disco de Beyoncé, y les ha valido de trampolín para seguir trabajando.
Tiene a toda la industria a sus pies. Cómo no va a hacer buenos discos. Esa es mi crítica o valoración.
Ella es ahora mismo la única popstar "con la industria a sus pies" (quizá con la excepción de Kendrick) que hace discos de esta ambición y envergadura, sin entrar en calidad. Anda que no hay discos en los que se han invertido millonadas y con mil manos en la masa que han salido reguleros. Su propio Sasha Fierce, por ejemplo. Nunca hay garantía de calidad. La visión necesaria para estar siempre al estándar al que está ella desde el BEYONCÉ no es frecuente.
Madonna cambia de estilo, pero hay una esencia suya, porque tiene una visión propia y un discurso real (aunque sea incoherente a ratos) que yo en Beyoncé percibo en algunos temas. Pero falta humor y distensión. Personalidad.
No creo que el humor y la distensión estén reñidos con la visión propia y la esencia. Me parece que el discurso de esta trilogía (la reclamación de géneros de origen negro) está bastante claro y es coherente con lo que viene haciendo desde hace diez años. Para gustos colores, y es real que Beyoncé se toma muy muy en serio (lo que a mí me parece bastante divertido), pero creo que estás intentando justificar con argumentos objetivos lo que tiene más que ver con apreciaciones subjetivas.
Hace grandes discos, pero yo no vuelvo a ningún disco suyo a que me haga compañía o me vuele la cabeza como me puede pasar con otros discos. Me parecen discos-evento y los vivo así. Ella es grande, pero no pasa nada por ser crítico en cosas, incluso ver las propias contradicciones
Hay bastantes cosas criticables en Beyoncé (aquellos shows en Dubai por ejemplo... girl), y no todo lo que hace es perfecto. Pero claramente es la única artista, junto a Madonna, que ha conseguido mantenerse en la cresta de la ola durante tantísimo tiempo y con cosas que decir.
La crítica la adora, el público la respalda, la industria la reverencia, muchos nuevos artistas la citan todo el rato como influencia y referente. Entiendo que el endiosamiento constante es cansino y dan ganas de meter baza a la contra, pero vaya.
Creo que a veces hay que aceptar (y esto ya no lo digo por ti @Dela que ya sabes que te venero) que hay cosas que no son para uno y resistir el impulso de hacer de menos un fenómeno del que probablemente tampoco seas el target.
@AdriEv me gustaría que pusieras en qué punto he dicho que el disco no es bueno. Claro que lo es.
Pero hay cosas que me chirrian en todo esto.
Lo del tema de los créditos es un tema tan viejo como yo misma. Ya se lo hizo a Ne-yo con Irreplaceble o cuando se coló en una canción como If I were a boy, a las que no aportó nada (se conocen las versiones previas). De hecho hay autores que han manifestado que se negaron a esas triquiñuelas y quedaron fuera de los proyectos.
A mí con ella me pasa siempre lo mismo. Una ya es vieja y era veinteañera cuando el Dangerously in love. Que no me creo nada el personaje. Disfruto los discos? Sí. De hecho he ido a 3 conciertos suyos. La tipa tiene talento, una gran maquinaria detrás y ganas de ser la mejor (lo que quiera que signifique), pero incluso en un disco como Lemonade que habla desde “x” amargura no veo a Beyoncé por ningún lado. No hay naturalidad ni resquicio de humanidad en lo que hace ¿Es un robot?
No lo creo, pero me falta ese punto de vulnerabilidad, de matiz.
Seré la primera en ir de gira si vuelve y le compraré el disco, pero son muchos años viendo las historias de Beyoncé. Es que este proyecto suena a “Dadme de una vez el AOTY”.
Y también cansa (y esto no es cosa suya) que en una escucha el público y la crítica determine que es el disco de nuestras vidas.
Por cierto, a mí de criticar fenómenos mainstream no puedes acusarme. Porque los abrazo sin complejos
El target de esta señora es absolutamente todo lo que pueda darle dinero.
Es lo más mainstream y blanco que puedes echarte a la cara. Hasta me parece más arriesgada Gaga.
^ Está bien que te parezca eso a ti, pero si mucha gente afroamericana (y del colectivo LGTBQ+) comenta que se siente empoderada y reivindicada por el trabajo de Beyoncé, digo yo que igual hay una dimensión extra que no estás captando.
@delapuert tampoco he hablado yo de si el disco es bueno o malo. Te contesto a ti precisamente porque sé que hablas desde el amor al pop y al mainstream y me parece que tienes un punto.
Yo tampoco conecto emocionalmente con Beyoncé, en parte por lo que dices de que todo lo que hace se siente calculado al milímetro para ser la mejor/ganarse el respeto de x/trascender. Pero no creo que eso sea falta de personalidad, creo que simplemente es un tipo de personalidad con la que se puede no conectar. Yo su humanidad la veo en el perfeccionismo extremo hasta lo maniático, en la necesidad de quedar siempre por encima, en esa ansiedad.
Lo de los créditos, yo sinceramente creo que hay un antes y un después en su carrera desde que despidió a su padre (en 4) que se nota dentro y fuera de lo estrictamente musical. No recuerdo ejemplos de lo que dices desde entonces.
yo Creo que parte de esa imagen de artista fría y sin personalidad se la trabajó ella en la época Sasha Fierce. Fue su climax comercial y a lo Tonto hizo que cristalizara su imagen de gorgoritos sacacuartos.
Pero el ascendente Beyoncé - Lemonade - Renaissance es, creo que muy objetivamente, incontestable desde un Punto de vista musical. Otra cosa es que no te guste ella por X razones (siendo una de Las más frecuentes la que comento aquí).
Dicho lo cuál: primera vuelta Al disco y menudo tostón. BODYGUARD me ha parecido simpática, rollo Sheryl Crow.
yo disfruté muchísimo la anterior, pero iba muy motivado por el disco. con éste, habida cuenta que este año he excedido ya mi presupuesto para conciertos por mucho (y estamos en marzo), y que en general MEH, creo que esperaré al act iii.
Pues después de unas cuantas vueltas, no me ha gustado de la manera que me gustó Renaissance, aunque no puedo decir que sea un mal disco en absoluto, simplemente no he contectado tanto, pero si que diré, aunque con la boca chica, que en Cowboy Carter nos la ha colado un poco. Creo que ha jugado la carta de darnos un producto enorme para que escojamos lo que más nos guste, pero que como disco no acaba de funcionar. En el Act I, todo y estar lleno de samples y retazos de aquí y de allá, está todo como mejor redondeado y ejecutado, pero aquí me chirrían costias.
Primero el mensaje en sí, no sé qué nos quiere decir Beyoncé con este disco, es un batiburrillo de ideas, buenas por separado, pero en conjunto se me ha hecho bola. No veo el homenaje country negro que esperaba. ¿En serio una versión de Jolene, un tema escrito por una mujer blanca pidiendo a una tía que no se lleve a su hombre? Really? ¿Un sample de These Boots Are Made for Walking? Jessica Simpson ya lo hizo mejor. ¿No había nadie más interesante para duetos que Miley Cyrus y Post Malone? Baladitas a guitarra mil veces escuchadas y mucho medio tiempo con ruiditos de peli del oeste. "American Requiem" me suena demasiado a "For What It's Worth", y el inicio de "Blackbiird" es calcado a los primeros acordes de Brokeback Mountain.
Dicho esto, me voy a quedar a la espera del Act III, me quedo con "Bodyguard", que me ha encantado, "Texas Hold'em", que con la tontería me ha enganchado, y con "Riiverdance" y "Spaguetti", y me haré un Ep. A todo esto, a que viene tanta dobe i? Beyince¿?¿?
Igual es una película que me he montado yo pero no creo que sea casualidad la secuencia "Bodyguard - Dolly P - Jolene".
Dolly Parton escribió la canción principal de la peli "Bodyguard", ya todos los sabemos. Cantada por Whitney. Y Jolene también escrita por Dolly y ahora cantada por Beyoncé. No sé, me parece que está todo pensado al milímetro.
No sé cómo irán las canciones en Spotify, pero en Youtube me he fijado que de todas, la que más reproducciones tiene es precisamente Jolene.
El álbum?? Pfff. Yo que sé. Igual no tengo "la visión" como rolling stone para apreciar "este clásico instantáneo"... Tiene cosas muy chulas y momentos muy buenos. También los tiene malos. En conjunto, no es un disco que vaya a escuchar mucho.
Para mí es, como muy bien dijo @Delapuert, un disco evento.
Comentarios
@bigchichi23, eres el de tu avatar?
Obvio
Flop
Tay Tay >>>>>>> las guapas de este hilo>>>>>>> la muerte pelona>> Fafá>>>>>>>> las feas de este hilo>>>>>> Beyoncé
La primera de las segundonas.
@Delapuert me tienes contenta
No lo veo. Ella se ha hartado de reivindicar a las pioneras de todos los géneros en que se mete y nunca ha dicho que esté inventando nada. Fans locas las tienen todas, pero más allá de eso me parece que la mayoría de cosas tipo "beyoncé invented country" se dicen con bastante ironía siempre.
Esto me parecen elucubraciones sin mucha base. Todes les colaboradores de Bey hablan maravillas sobre su implicación en las canciones que mete en sus discos y están hartes de decir que no sólo se limita a escoger de entre lo que le presentan. A muches de elles les ha venido estupendo también salir en un disco de Beyoncé, y les ha valido de trampolín para seguir trabajando.
Ella es ahora mismo la única popstar "con la industria a sus pies" (quizá con la excepción de Kendrick) que hace discos de esta ambición y envergadura, sin entrar en calidad. Anda que no hay discos en los que se han invertido millonadas y con mil manos en la masa que han salido reguleros. Su propio Sasha Fierce, por ejemplo. Nunca hay garantía de calidad. La visión necesaria para estar siempre al estándar al que está ella desde el BEYONCÉ no es frecuente.
No creo que el humor y la distensión estén reñidos con la visión propia y la esencia. Me parece que el discurso de esta trilogía (la reclamación de géneros de origen negro) está bastante claro y es coherente con lo que viene haciendo desde hace diez años. Para gustos colores, y es real que Beyoncé se toma muy muy en serio (lo que a mí me parece bastante divertido), pero creo que estás intentando justificar con argumentos objetivos lo que tiene más que ver con apreciaciones subjetivas.
Hay bastantes cosas criticables en Beyoncé (aquellos shows en Dubai por ejemplo... girl), y no todo lo que hace es perfecto. Pero claramente es la única artista, junto a Madonna, que ha conseguido mantenerse en la cresta de la ola durante tantísimo tiempo y con cosas que decir.
La crítica la adora, el público la respalda, la industria la reverencia, muchos nuevos artistas la citan todo el rato como influencia y referente. Entiendo que el endiosamiento constante es cansino y dan ganas de meter baza a la contra, pero vaya.
Creo que a veces hay que aceptar (y esto ya no lo digo por ti @Dela que ya sabes que te venero) que hay cosas que no son para uno y resistir el impulso de hacer de menos un fenómeno del que probablemente tampoco seas el target.
Besitos
Podemos criticar lo que queramos,pero a dia de hoy ninguna estrella pop,tiene tanta repercusion como Beyonce,tal vez Taylor swift.
@AdriEv me gustaría que pusieras en qué punto he dicho que el disco no es bueno. Claro que lo es.
Pero hay cosas que me chirrian en todo esto.
Lo del tema de los créditos es un tema tan viejo como yo misma. Ya se lo hizo a Ne-yo con Irreplaceble o cuando se coló en una canción como If I were a boy, a las que no aportó nada (se conocen las versiones previas). De hecho hay autores que han manifestado que se negaron a esas triquiñuelas y quedaron fuera de los proyectos.
A mí con ella me pasa siempre lo mismo. Una ya es vieja y era veinteañera cuando el Dangerously in love. Que no me creo nada el personaje. Disfruto los discos? Sí. De hecho he ido a 3 conciertos suyos. La tipa tiene talento, una gran maquinaria detrás y ganas de ser la mejor (lo que quiera que signifique), pero incluso en un disco como Lemonade que habla desde “x” amargura no veo a Beyoncé por ningún lado. No hay naturalidad ni resquicio de humanidad en lo que hace ¿Es un robot?
No lo creo, pero me falta ese punto de vulnerabilidad, de matiz.
Seré la primera en ir de gira si vuelve y le compraré el disco, pero son muchos años viendo las historias de Beyoncé. Es que este proyecto suena a “Dadme de una vez el AOTY”.
Y también cansa (y esto no es cosa suya) que en una escucha el público y la crítica determine que es el disco de nuestras vidas.
Por cierto, a mí de criticar fenómenos mainstream no puedes acusarme. Porque los abrazo sin complejos
Todes les colaboradores
Adore
Donde voto por @delapuert como presidenta
El target de esta señora es absolutamente todo lo que pueda darle dinero.
Es lo más mainstream y blanco que puedes echarte a la cara. Hasta me parece más arriesgada Gaga.
^ Está bien que te parezca eso a ti, pero si mucha gente afroamericana (y del colectivo LGTBQ+) comenta que se siente empoderada y reivindicada por el trabajo de Beyoncé, digo yo que igual hay una dimensión extra que no estás captando.
@delapuert tampoco he hablado yo de si el disco es bueno o malo. Te contesto a ti precisamente porque sé que hablas desde el amor al pop y al mainstream y me parece que tienes un punto.
Yo tampoco conecto emocionalmente con Beyoncé, en parte por lo que dices de que todo lo que hace se siente calculado al milímetro para ser la mejor/ganarse el respeto de x/trascender. Pero no creo que eso sea falta de personalidad, creo que simplemente es un tipo de personalidad con la que se puede no conectar. Yo su humanidad la veo en el perfeccionismo extremo hasta lo maniático, en la necesidad de quedar siempre por encima, en esa ansiedad.
Lo de los créditos, yo sinceramente creo que hay un antes y un después en su carrera desde que despidió a su padre (en 4) que se nota dentro y fuera de lo estrictamente musical. No recuerdo ejemplos de lo que dices desde entonces.
For a dollar nómbrame a una popstar con la que los hombres lgtbi no se sientan empoderados?
Rita WHOra
Bebe rexar
Demi Fantasmavato
Selena Gomez
Taylor Versiones Vinilos Swift
Alicia LLaves
Kesha
Azelia Bancos
Halsey
Camila Pelos
Paloma Fe
Adele
Las otras dos destinys
Todas las Pussygatas
Las otras de la quinta armonia
Rihanna
Marta Sanchez
yo Creo que parte de esa imagen de artista fría y sin personalidad se la trabajó ella en la época Sasha Fierce. Fue su climax comercial y a lo Tonto hizo que cristalizara su imagen de gorgoritos sacacuartos.
Pero el ascendente Beyoncé - Lemonade - Renaissance es, creo que muy objetivamente, incontestable desde un Punto de vista musical. Otra cosa es que no te guste ella por X razones (siendo una de Las más frecuentes la que comento aquí).
Dicho lo cuál: primera vuelta Al disco y menudo tostón. BODYGUARD me ha parecido simpática, rollo Sheryl Crow.
No entiendo cómo puede aburrirse alguien con YA YA ❤️
El disco será muy bueno pero imitarla en el snatch Game es una maldición, por algo será.
La Yaya es lo más. También le he cogido el gusto a Bodyguard y Daughter. El disco es grower.
Decidlo las tres ultimas
yo de primeras gustarme gustarme creo que solo spaghetti aunque le daré más escuchas
Araceli es tan homófoba como icono gay.
Que entreteniditas habéis estado con el nuevo disco de Cyborgce
Bueno con ya ya uno no se aburre pero con las otras 26 puede ser
Yo me he metido Daughter por el culo. Voy a ver si la saco a la guitarra
Ya me va gustando alguna más, aunque madre mía la de tijera que le metía.
Yo solo me he vuelto a poner la de Miley.
De cuando Destinys Child moló
Al parecer en el vinilo faltan 4 temas (de Flamenco a Oh Luisiana).
Se rumorea que anuncia la gira el próximo viernes
Pues aquí una que no va a ir
Vente conmigo y en acto de protesta das la espalda al escenario
yo disfruté muchísimo la anterior, pero iba muy motivado por el disco. con éste, habida cuenta que este año he excedido ya mi presupuesto para conciertos por mucho (y estamos en marzo), y que en general MEH, creo que esperaré al act iii.
además me da que esta vez se salta Europa.
Yo me encadenaría a uno de los muslos de Beyoncé gritando "¡Este árbol no lo vas a cortar! Salvemos la Amazonia. ¡Abajo el capitalismo!"
Pues este tipo de críticas
Las cabezas.
y p4k imagino espera a mañana para darle un 11
Es vomitivo.
Ha inventado el 10/10.
Beyoncé inventó a los anticapitalistas, a los machistas, a los racistas y a Taylor Swift para poder brillar en contraste.
El prompt de la crítica de RS: “review del disco de la Beyonce como si lo hubiese escrito el Jordi Bardaji negre y empoderade”
Pues después de unas cuantas vueltas, no me ha gustado de la manera que me gustó Renaissance, aunque no puedo decir que sea un mal disco en absoluto, simplemente no he contectado tanto, pero si que diré, aunque con la boca chica, que en Cowboy Carter nos la ha colado un poco. Creo que ha jugado la carta de darnos un producto enorme para que escojamos lo que más nos guste, pero que como disco no acaba de funcionar. En el Act I, todo y estar lleno de samples y retazos de aquí y de allá, está todo como mejor redondeado y ejecutado, pero aquí me chirrían costias.
Primero el mensaje en sí, no sé qué nos quiere decir Beyoncé con este disco, es un batiburrillo de ideas, buenas por separado, pero en conjunto se me ha hecho bola. No veo el homenaje country negro que esperaba. ¿En serio una versión de Jolene, un tema escrito por una mujer blanca pidiendo a una tía que no se lleve a su hombre? Really? ¿Un sample de These Boots Are Made for Walking? Jessica Simpson ya lo hizo mejor. ¿No había nadie más interesante para duetos que Miley Cyrus y Post Malone? Baladitas a guitarra mil veces escuchadas y mucho medio tiempo con ruiditos de peli del oeste. "American Requiem" me suena demasiado a "For What It's Worth", y el inicio de "Blackbiird" es calcado a los primeros acordes de Brokeback Mountain.
Dicho esto, me voy a quedar a la espera del Act III, me quedo con "Bodyguard", que me ha encantado, "Texas Hold'em", que con la tontería me ha enganchado, y con "Riiverdance" y "Spaguetti", y me haré un Ep. A todo esto, a que viene tanta dobe i? Beyince¿?¿?
BATIIBURRILLO
El inicio de Blackbird es calcado al inicio de Blackbird
iil iiniicii dii Bliickbiird iis ciilciidii iil iiniicii dii Bliickbiird
@Zarko las iis están por parejas porque este es el álbum 2, II en números romanos.
Arte CONCEPTUAL
Igual es una película que me he montado yo pero no creo que sea casualidad la secuencia "Bodyguard - Dolly P - Jolene".
Dolly Parton escribió la canción principal de la peli "Bodyguard", ya todos los sabemos. Cantada por Whitney. Y Jolene también escrita por Dolly y ahora cantada por Beyoncé. No sé, me parece que está todo pensado al milímetro.
No sé cómo irán las canciones en Spotify, pero en Youtube me he fijado que de todas, la que más reproducciones tiene es precisamente Jolene.
El álbum?? Pfff. Yo que sé. Igual no tengo "la visión" como rolling stone para apreciar "este clásico instantáneo"... Tiene cosas muy chulas y momentos muy buenos. También los tiene malos. En conjunto, no es un disco que vaya a escuchar mucho.
Para mí es, como muy bien dijo @Delapuert, un disco evento.