Beyoncé

1125127129130131

Comentarios

  • pero qué tiene de malo? déjale sus íes

  • "functioning as a commentary on the marginalization of Black Americans in the South and reclaiming a space and vocabulary that was traditionally Black"

    Me parece tan pillado por los pelos que parece la peluca de Biyoncé en su ventilador. Lamento que siga siendo necesario hacer este tipo de statements y lamento también que lo hagan de manera tan burda. El nivel es bajísimo.

  • pero que por qué es bajísimo. son reivindicaciones necesarias: los negros en USA siguen muy puteados, y esta mujer es un actor poderoso del establishment a la que honran estos gestos, entre otras cosas porque ni tendría por qué (será por cantantes negras millonarias que no dicen ni mú).

    y quiénes somos nosotros - blancos y europeos - para decirle que así no se reivindican los derechos civiles.

    yo no comparto las notazas que se le están dando al disco porque musicalmente me parece bastante mediano, pero que se celebre su discurso me parece Perfecto.

  • A mí lo que me chirría es que ella ha pasado de ser dorada a ser la madre de toda negritud

  • El disco no es un 9,2 ni de coña. Tiene mucho relleno. No sé si se está valorando más la intencionalidad que el valor artístico del proyecto.

    Hay temas potentes como American Requiem, Bodyguard, su versión de Blackbird, My Rose, Tyrant, Daughter, Ya Ya o Riverdance. Pero hay cosas flojas como 16 carriages, la versión de Jolene, el dúo con Miley o Alligator tears.
    Este disco no es mejor ni que Lemonade, Beyonce o Reinassance.

  • Y me jode parecer hater de Beyoncé. Que no lo soy. Pero o yo estoy escuchando otro disco o no entiendo estos aplausos de obra maestra. Es un disco estándar de folk-country-pop

  • A qué disco de country-pop se te parece @Delapuert

  • Yo entiendo conectar y no conectar, parecerte buenas o malas las canciones. Pero el álbum tiene unas intenciones muy claras y muy ambiciosas, y si te parece que las consigue llevar a cabo cómo no lo vas a considerar un gran disco.

  • Yo intento no rebatir las notas de las críticas, que para gustos los colores, pero un 9 y pico… te tienes que reír

  • @AdriEv porque la música... ¿no es especialmente Buena? ¿o eso ya da igual?

  • Bueno, y nadie está hablando de las letras de las canciones. Todos los blanquitos jnspoperos están comentando lo que se imaginan que ha hecho Biiyoncé tras leer p4k y proyectar sus ideas en este mamotreto. Se comenta la nota de prensa antes que el disco. Pero el contenido lírico (por llamarlo de alguna manera) de esta cosa es de no haber aprobado nunca literatura inglesa.

  • Biiyoncé XD

  • Hijo a cualquiera con guitarritas, melodías melosas, armonías ¿Me quieres decir que no has escuchado nunca canciones como las de Cowboy Carter? No hay de repente un tema que te vuele la cabeza, emocionante. Tiene cosas buenos, pero no es una obra magna.

    Por darte nombres Lucinda Williams, Michelle Branch u Orville Peck,

  • @FrancesMeiwes pensé que no hacía falta que dijera que a mí sí me parece especialmente buena la música.

    Las letras no son lo mejor del disco, pero hacen su función divinamente. Actuar como si fuesen peores que las de casi cualquier otro disco pop me parece performance.

  • Y me llama la atención que en vez de quedarte con que veo 8 temas guays y que no veo esa obra maestra (hay mucho que recortar shí), peri que es buen disco. Lo ves como algo negativo

  • Estoy deseando escuchar las canciones de Lucinda y Michelle que se parecen a II Hands II Heaven, Tyrant o Riiverdance @Delapuert

    Obvio hay muchas referencias para el sonido del disco (que no se corta un pelo en celebrarlas, por otra parte) y hay algunos temas que sí suenan estándar (la de Miley podría estar en la OST de A Star is Born), pero honestamente el único disco más o menos reciente que recuerdo que haya intentado una mezcla de géneros así y la haya condensado en canciones de aspiración pop es The Archandroid de Janelle.

    Me parece bastante objetivo decir que como artefacto cultural el disco es bastante único.

  • Sí. Ha inventado la música con este disco, parece ser

  • A mi me gusta el disco y con cada escucha más.

  • A mí me gusta el artefacto cultural y con cada hot take más.

  • edited April 2

    Pero voy a hacer lo mismo que hice cuando Madonna sacó Medellín y me pareció un bodrio (que no es el mismo caso este): dejar de comentarlo y a otra cosa

  • La reducción al absurdo de lo que estoy diciendo queda muy cuqui, sí.

    Me llama la atención a mí que cueste tanto pensar que igual no todos los expertos que trabajan de analizar música se están equivocando con el disco.
    Yo no he sido capaz de pasar de la segunda canción del disco de Julia Holter, pero obviamente tiene algo que me estoy perdiendo. No es para mí, no pasa nada.

    Pero no, en el caso de Beyoncé imagino que es que ha ido ella extendiendo cheques por las redacciones de todas las webs que cuentan para Metacritic. También le habrá dado tiempo a pasarse por la Jenny y la Rockdelux. Tenéis razón, el disco sólo está OK y la prensa musical está en decadencia.

  • edited April 2

    "I am colder than Titanic Water"

    The new Pepsii

    image

  • Adoro la letra de Daughter ❤️

  • los medios musicales (los comprados y los no comprados) no son una fuente de la verdad en cuanto a calidad musical. se dejan influir y guiar por la narrativa de Los propios artistas tanto o más que cualquiera de nosotros. de hecho, es cada vez más infrecuente leer críticas musicales que hablan de música (la de Sebas es una excepción, pero también se decanta por hablar del discurso y las influencias muy por encima de otras cosas).

    mi opinión está bastante alineada con @Delapuert : no es un mal disco en absoluto, pero no hace nada del otro Mundo con los géneros que abarca y aprecio una exaltación evidente de sus cualidades muy basadas en que lo firma quien lo firma.

    y si sirve de algo, mi nota a Renaissance fue un 100/100, a Lemonade un 92, y pagué El Gold Circle de los C en Barcelona. no hay trazas de hate.

  • edited April 2

    dicho lo cuál, me alegra que haya Gente que lo esté disfrutando tanto, por las razones que sean.

  • edited April 2

    Beyoncé stream of counsciousness:

    Joder qué buen título este de BlackKKlansman. Qué puedo hacer con esa duplicación tan sutil.... joder coño ya lo tengo god bless you nona grandma Biyoncé: devolveré a la negritud el poder que le corresponde gracias a mi iiaiia y voy a duplicar las íes porque una doble ii ahora ya significará Black Lives Matter and Black Month:

    American? Y una mierda os vais a joder: AMERIICAN
    Blackbird qué coño es, suena a whitebird, mejor: BLACKBIIRD

    (Abuela, ¿me oyes? Lo hago por tii)

    ¿Spagheti? Too fucking white mamma. SPAGHETTII
    ¿Alligator? Jódete Trump: ALLIIGATOR

    (Los del Ku Klux Klan están muriiendo coño soy una geniia)

    LEVIIs JEANS jodeos blancos los LEVIIS ja son negros coño jodeos
    Hahaha putos irlandeses voy a ennegrecer sus bailes de borrachos RIIVERDANCE jodeos ahora ya es de los esclavos algodoneros

    Voy a duplicar también algo random, quién no ha vomitado en un bucket alguna vez: BUCKIIN
    Quién no le ha rezado a diios: II HANDS II HEAVEN

    Joder llama a Miileii que se una.
    Llama al telf:

    • ¿Miileii? ¿Eres tú?
    • Juego todas las mañanas con un perro muerto.
    • Voy a colgar disculpe.

    Llamaré a Miileii otra vez:
    Riing riing

    • ¿Miileii?...
    • ¿Ministerio de cultura? FUERA ¿MINISTERIO DE EDUCACIÓN? FUERA. MINISTERIO DE.
    • pero dónde coño está la popstar Miileii coño

    (Continuará?)

  • Amigas que popper estan aspirando? por que las maromas que leo haha

  • No sé qué críticas estás leyendo @FrancesMeiwes yo las veo todas bastante en la línea de la de Sebas. El contexto no lo es todo pero es crucial, los discos no salen en un vacío.

    Querría recordar también que Beyoncé no siempre ha tenido buenas críticas. Ahora mismo sí, se le presta mucha atención a todo lo que hace, pero es que eso se lo ha ganado a pulso disco tras disco desde 4.

  • No es un álbum para un 9.2

  • Y porque no os guste a los no fans no quiere decir que no sea un gran álbum.

    La turra que estáis dando por un disco intrascendental… madre mía.

  • La turra que estáis dando por un disco intrascendental… en el hilo de la artista en un foro que nos negamos a dejar morir.
    Dilo todo rey. Que parece que estemos publicando las quejas en el BOE.

  • daremos la turra sobre la evolución del nasdaq. abro hilo

  • Yóó vóóy a reivindicar la ó como símbóólóó de la maricóónitud. Póór lóó de "maricón, con tilde en la o".

  • Además lo haces para homenajear a tu tío abuelo que era islandés y gay y fue encarcelado.

  • Medio islandés, medio murciano.

  • Una cosa respecto a esto que dice @adriev:
    Me parece bastante objetivo decir que como artefacto cultural el disco es bastante único.

    Entiendo que el disco como producción y ejecución es bueno, como los discos de Kanye o gente de este calibre que ya solo por eso suelen diferenciarse bastante del resto.
    Pero no entiendo este disco como algo acontecimiento cultural icónico, y menos fuera de USA.
    Qué recuerde, a nivel España, musicalmente, me parece un evento cultural Rosalía o El Madrileño: son la culminación de dar valor al folclore nacional, acaban metiéndose en la conversación de grupos de todas las edades, revientan el mainstream introduciendo en canciones pop elementos de música experimental, etc.
    Pero más allá de USA, ¿ qué relevancia tiene este disco en tu entorno? Es que me cuesta pensar que en un mundo tan saturado de todo, este disco de Beyoncé signifique algo especial.

  • edited April 3

    ^^ sii era murciianóó era biisexual seguróó

  • También podemos admitir que todo es subjetivo y que las afirmaciones de absolutos que lanzamos en este nuestro debilucho foro no tienen más sentido que el de darnos la razón a nosotros mismos cuando las enunciamos.

    A mi este disco me aburre antes de ponérmelo. He escuchado cuatro cosas sueltas y me he quedado igual. Pereza máxima para encontrar la hora y pico necesaria para oírlo con atención. Pero me pasa exactamente igual que con Taylor Swift, que será la artista más relevante de la década (y némesis blanca de Biiy) pero a mí su música me toca exactamente cero unidades de fibra.

    Pero chica, si a alguien le hace ilusión pensar que un disco de la una o de la otra o de Amaia o de La Goony Chonga es el acontecimiento del milenio, pues au, toma tu pin de hardcore fan y sé feliz.

  • ¿Relativizar, contextualizar, reposar? ¿En JNSP?

    image

  • Bastante es que no estemos llamándonos sordas y mongolas cada dos posts.

  • Eso sí, cuando las críticas parecen manuales de instrucciones es que algo falla, imho.

  • a la goony chonga no tocármela

  • yo es que hay cosas que veo redundante comentar: "vuestra opinión sólo es una opinión". pues ya hija

  • hiija

  • IIganasII

Sign In or Register to comment.