El HIT que nunca fue.

edited May 2016 in Música
No se si existe ya un hilo sobre esto, en ese caso si alguien lo localiza que lo resucite. Esto no va ni de placeres culpables ni de rescatar caras b de un polaco que toca el arpa y la armonica y que jamas le escucharon mas de tres. Esto va de canciones que lo tienen todo para ser un hit, pero por alguna razon extraña no lo fueron.

Para que tenga su chicha propongo que se den al menos tres razones de por que crees que estaba destinada a ser un hit y otras tres sobre por que crees que no lo fue.

Yo empiezo con estas tres:

XTINA AGUILERA: YOUR BODY

POR QUE TENIA QUE SER HIT:

1.-Era el comeback de Xtina tras el flopazo de bionic. Ademas Xtina estaba triunfando con La Voz USA.
2.-El video lo tenia todo, era una mina de gif, xtina estaba mas ordinaria y travesti que nunca.
3.-La cancion se pega como una lapa. Y esta llena de ganchos y grititos por doquier para que lo dieramos todo en cualquier discoteca marica o hetero.

POR QUE NO FUE HIT:

1.- El haterismo contra Xtina ayudo bastante. Y salio cuando Gaga aun era la dueña del cotarro. Ademas tampoco es que se matara promocionandolo.
2.- Xtina no se hizo la indi que es la ultima moda. Y el publico parece que ya no esta por la labor con este pop blanco hedonista y sin complejos.
3.- Xtina nunca volvera a ser una superventas aunque ella sigue pensandolo.

PSB: VOCAL

1.-La cancion es un trallazo de baile mas grande que la vida.
2.-Tras el oceano de pena que era Elyseum PSB volvieron a darlo todo con electric Y Vocal era la guinda del disco.
3.-Por ser una oda al hedonismo, el droguerio y el como diria @corraluna bailar con los brazos en alto puesta de todo como si no hubiera un mañana.

POR QUE NO FUE HIT:

1.- Por que los PSB ya no tienen que demostrar nada y la cancion fuera de los fans apena tuvo repercusion.
2.- El video no ayudo mucho. Atras quedaron los tiempos en que PSB hacian videos maravillosos.
3.- La mayoria del publico actual, en especial el americano no sabe ni quien son los PSB.

MARINA AND THE DIAMONS: FROOT

1.-La cancion es un estribillo incabable en el que pasas de una melodia a otra sin darte apenas cuenta.
2.-Por la voz grave, estoy harto de pitufinas.
3.-Ella desea tanto tener un hit que daria su teta derecha por ello y si con esta no lo consiguio lo tiene crudo.

POR QUE NO FUE HIT:

1.- Ella desea tanto tener un hit que daria su teta derecha por ello y la gente lo sabe.
2.- De nuevo, el video era un mojon.
3.- Demasiado clasica para triunfar hoy dia. El tiempo supongo que la pondra en el olimpo de temazos de los dosmildiez.

«13

Comentarios

• De Marina diría más bien Happy, un baladón soberbio, pero que no enganchó a nadie.
  • edited May 2016
    Time Machine de Robyn es Femme Fatale entero un año antes. No fue hit porque no fue single, pero lo hubiera podido ser, es Max Martin a tope y la producción es estelar. Es un caramelo para la radio clarísimo, sin embargo, Robyn pasó de sacarlo.

• Qué placer es leerte. Me he meado de risa con las razones. Viva @Elano por siempre.

Yo sigo con 1,2,3 go! de Belanova.

POR QUÉ TENÍA QUE SER HIT:

1- Es la mezcla perfecta entre guitarras inofensivas, arreglitos de piano, ritmo punkypop, voz de Paulina rubio y un estribillo que es un chicle.

2- La música española de los dosmiles NECESITABA esta clase de canciones tontas con una melodía fácilmente tarareable después de todo el sopor que supusieron los triunfitos y las intensas asociadas.

3- El vídeo es una sucesión de tópicos adolescentes del american lifestyle con el que sueñan todos los que no lo han vivido.

POR QUÉ NO FUE HIT:

1- Pese a que los 40 principales le dieron cancha en esta época o escuchabas a las mongolas que iban de cantautoras o el reggaeton más acomodado.

2- Eran mejicanos y no tenían a Kike Santander ni a ningún millonario detrás.

3- En España la gente no tiene ni puta idea de pop y sólo triunfan las cuatro básicas de siempre.
  • Qué cierto lo de Your Body, la Aguilera robadísima image

Con aquella actuación en uno de los programas más vistos de EEUU que no se llegó a emitir… Marketing avanzado.
  • edited May 2016
    Go Cain de Najwa.

POR QUÉ TENÍA QUE SER HIT:

1- La melodía es perfecta.

2- Una producción de esas que pocas veces se han visto en nuestro país.

3- Venía de petarlo con Carlos Jean

POR QUÉ NO FUE HIT:

1- Es Najwa que cae peor que un cólico de rábanos

2- El vídeo era un absoluto mojón

3- En España la gente no tiene ni puta idea de pop y sólo triunfan las cuatro básicas de siempre.
  • Curiosamente descubrí Go Cain en Los 40 Principales.
  • pese a que robyn me parece la mujer con menos carisma del pop es cierto que time machine es mas britney que toda la carrera de britney.
  • Creo que la radio podría apostar por el ryb femenino de influencia noventera, tipo Fool To Love de NAO o incluso Two Weeks de twigs.
  • edited May 2016

Esta me parece una de las mejores canciones pop de lo que llevamos de siglo. Es una melodía perfecta, majestuosa. Un clásico perdido.
  • No puedo estar mas de acuerdo con el hilo en general y con Your Body en particular. A Xtina la quieren hundir para que acabe un Celebrity Big Brother
  • SI a Froot y a Your Body. Lo de Marina aunque es temoto me lo explico más, pero lo de Xtina no hay derecho.
  • Muy de acuerdo con lo de Xtina, Your Body es temazo, aunque es verdad que ella salvo por el vídeo se lo curró 0.
  • Go Cain es una de la canciones de mi vida.
  • Pues estoy muy de acuerdo con @cliquott. You'll Be Mine es una de las mejores canciones pop de lo que llevamos de siglo.

Yo particularmente creo que lo mejor que le puede pasar a una canción es no triunfar porque luego la machacan tanto que la acabas aborreciendo. Es lo que pasó por ejemplo con Gotye.

• Se filtró un año antes de su salida con el resto del disco. La echaron Se fue de Island Records para sacarlo en un sello independiente noruego. Todo esto en plena guerra La Roux vs. Little Boots.

How does it feel to hear your songs on the radio?

No creo que lo vaya a averiguar nunca.
  • Al leer el título del tema he venido a poner 'Your Body' de Xtina, pero veo que alguien más piensa como yo. Tendría que haber reventado las listas...
  • Ay @Flouder que buen ejemplo el de Annie
  • el vídeo de annie produce glaucoma
  • Katy Perry tendría que haber sacado Walking On Air y petarlo
  • Precisamente pensaba poner por aquí Walking on Air, de lo mejorcito de Prism.

• Venía de sacar 9 singles y despachar casi 8 millones de I Am... Sasha Fierce, fue la primera popstar en llamar a Major Lazer después del pelotazo de Paper Planes y a Joseph Kahn para que le dirigiese el vídeo, movió el cucu por todas las televisiones que pudo a los 2 lados del Atlántico (en la última temporada del programa de Oprah, en los Billboard Music Awards, en el Factor X francés)... Nadie pasó por caja. #Ella sigue haciendo como que sí:

• ^ cuando entré en este hilo esperaba encontrarme con Run The World de las primeras. De todas formas, recuerdo estar haciendo cola en el Palau Sant Jordi en el último concierto de Beyoncé, y cuando desde fuera empezamos a escuchar la base de RTW, la gente se volvió LOCA.
  • Esta mañana en el tren pensaba en ese tema. No entiendo cómo no lo petó.
  • Este hilo es lo más.
  • La miembra más fea guay de las Girls Aloud, después de que Cheryl lo petase hasta en España con Fight for This Love, un vídeo bastante digno...

Llevaba la palabra flop marcada a fuego en la frente.
  • ↑En el foro sí fue hit. De hecho ,¿no la incluyeron en lo mejor del año en la página madre?
  • Yo aun no entiendo que no fuera hit :(
  • Queda claro que los hilos de @Elanonimotranquilo >>>>>>>>>> la mediocridad>>>>>>>>>> vosotros (las feas)
  • edited May 2016
    El Run the World de Beyoncé no triunfó porque tenía que superar a semejante temazo (y al insuperable videoclip)

Y superarlo siendo el mismo tema pero con Beyoncé cantando es difícil, por muy Beyoncé que sea.

Aunque a favor del tema, que a mi personalmente me gusta, está la impresionante actuación que hizo en los Billboard, nadie mejor que ella ha usado el mapping

• No nos olvidemos de

Que para el despropósito promocional que fue todo aquello llego bastante lejos, pero da pena pensar lo que podía haber sido con un vídeo en condiciones y una promoción como dios manda.
  • ZoiZoi
    edited May 2016
    ^ El error garrafal fue contratar para hacer el feat a R. Kelly teniendo ese pasado de supuesto violador de una menor.
    La canción aunque buena jugaba con la polémica de manera zafia y lo que se filtró del vídeo era de muy mal gusto.

• No despegó ni viral mediante. El vídeo tampoco ayudó, claro.

• Queen of temazos absolutos de la vida
  • De acuerdo con Run Away With Me, era la canción pop perfecta. Por ese estribillo matarían muchas.
  • Me extrañó el poco bombo que se le dió al debut de Allie X, no aporta nada nuevo, pero tenía un par de hits. Quizás porque coincidió con el de Melanie Martinez y las propuestas pueden llegar a sonar similares.

'Hello' está bien cargado de guitarras ochenteras, coros, buena base y estribillo facilón.

• Lo de Run Away With Me fue muy injusto, es temazo.
    Y a Do What U Want creo que le perjudicó más Gaga que R. Kelly.

• Lo más poperito que ha sacado nunca, 2 años después de vender hasta las bragas con Paper Planes, video-definición de milenial, remix con JAY Z... Nos enteramos 4 matadas de internet. No le fue mucho mejor con Bad Girls, a pesar de Danja y Romain Gavras.

• Esto tuvo que ser un himno mundial (aunque para muchos si que lo sea).

• Yo nunca entendí por qué trascendió Drunk in Love y no XO.
  • A mi XO me encanta pero Drunk in Love era temoto, en parte entiendo que la eclipsará al lanzarlas juntas. Además de que la actuación de XO de los Brits fue un poco meh, mientras que la de Drunk en los Grammy estuvo muy bien.
  • joder bad girls me trae taaaaantos recuerdos <3
  • es el mejor video de la historia <3
  • Yo creo que Bad Girls cumplió, el vídeo es un clásico, tiene un huevo de escuchas... En cambio creo que XXXO o esta no. Esto pensé que iba a petar tamaño Hung Up y...

• m.i.a tiene unos temazos que no me los creo, la amo tanto <3
  • ¿Quiénes son The Pierces? ¿El club de fans de Fleetwood Mac?
  • edited May 2016
    En mi grupo de amigos XXXO lo petó bastante.

• Se comieron los mocos con semejante himno el mismo año que Goldfrapp metió hasta 3 singles en el top 20 británico.
Sign In or Register to comment.