Me gusta mucho el articulo y el comentario de mi @Frikomid top top
Yo creo que uno de las principales problemas del Pitchfork post compra de corporación es haber traicionado su espíritu , antes podías estar o no de acuerdo con sus criticas pero había coherencia en su línea editorial... eran modernas, no les gustaba mucho el pop, tenían sus favoritas, a sus enemigas mortales y a las que tenían en el cajón de la indiferencia, no me fiaba de sus críticas del pop mainstream pero al mismo tiempo las reseñas de grupos más minoritarios me ayudaban a descubrir muchas cosas y tener cierta referencia, además de que como medio "grande" eran una opinión disidente a lo que suele aupar otros medios como Billboard, Rollingstone, etc ahora ver sus listas de fin de año es ver prácticamente lo mismo.
Ya el colmo de bajarse los pantalones y de ponerse al servicio de las masas ha sido ver el cambio de notas que hicieron hace poco de reseñas pasadas… que uno puede cambiar de opinión pues si, pero entre decir que algo era una mierda y luego ponerle un sobresaliente…. pues como que chifla un poco. Hace tiempo que han dejado de tener una opinión “alternativa” al mainstream y han pasado a seguir el consenso y encima intentar disfrazarlo de cierta intelectualidad y profundidad (la critica del disco de bud bunny es pa poner los ojos en blanco cada dos líneas) aparte de borregas inventadisimas las pichi.
Pues en P4K tendrán sus cosillas, pero a mí me parece ejemplar la reinvención de los últimos años, para nada creo que se les pueda meter en el mismo saco que a la NME o a la Rolling Stone.
Y la diferencia clave la marca precisamente la cantidad de reseñas que hacen, medios como los dos de arriba ya pasan de hacer críticas de cualquier cosa que no tenga un hype preformado o que no les vaya a dar clicks.
En las terceras y cuartas reviews del día hay discos interesantísimos, muchas veces de escenas fuera de la anglosajona, a los que ninguna otra web musical de ese tamaño les da ni la hora. Y reseñados por gente habitualmente experta en el género del que habla. En el apartado de Tracks, tres cuartas partes de lo mismo. Y algunas de las reviews de clásicos de los domingos son obras maestras en sí mismas.
Obviamente a veces patinan y caen en el clickbait, pero vamos, siguen siendo un medio indispensable y trendsetter.
Por cierto... ¿Creéis que con este cambio la Bitchfork seguirá siendo relevante o terminará fundiéndose tanto con la GC que terminará siendo olvidada progresivamente?
Yo creo que ya perdio la credibilidad que tenia, la gente que era su publico mas core esta espantadisimo viendo las notazas que le ponen a Beyoncé,Taylor y Bud Bunny y hace rato que han ido saltando del barco y me da la impresión de que el nuevo publico que estan intentando captar no ha acompañado tanto por que si no no estarian en estas movidas.
Aprovechando lo que ha dicho @sebas en el articulo sobre el foro... reina de mi vida hagan algo con el foro por favor, que me gusta entrar a comentar pero tarda muchisimo en cargar todo y encima entiendo que todavia hay dificultad de crear nuevos perfiles... no me sorprende que cada vez seamos menos.
Una cosa que podrían hacer (notas al margen) es abandonar el latiguillo de "la conversación social". OT copa la conversación social, Zorra se ha infiltrado en la conversación social, STAHP con ese mantra absurdo.
bad bunny era guay porque se le veía humilde y bastante cercano, desde que se junta con las mongolas esas y le tira los teléfonos a las fans está muerto para mi.
Un 7'6 al nuevo disco de Kim Gordon. Por debajo de OFERTA, del último de Bad Gyal, de Bas Bunny o de Ralphie Cho...
En fin.
Es que coges los peores 30 segundos del disco de Kim Gordon y son infinitamente mejores que todo lo que vayan a hacer las muertas de hambre estas en toda su carrera.
Le habrá quitado nota el hecho de que use el instrumento ese del diablo llamado guitarra eléctrica. Y ya si le añades un poco de distorsión la bajada de nota es más grande.
Nunca entenderé por qué nadie dice estas cosas de este tipo de discos, pero en el disco de Kim Gordon hay 1 canción muy buena, 2 que están bastante bien y el resto es una repetición de patrones sobre canciones o melodías o piezas más que justitas.
Siempre se ha sobrevalorado el rock sobre el pop, pero cada vez es más llamativo que hasta el público de Ariana Grande sea más crítico con cada una de las canciones que hace que el publico de, digamos, Sonic Youth, que se come todo lo que hace entero y ya está, sin cuestionar nada. Buen provecho. Mi novio es muy fan. O era.
Excepto Bad Gyal, que debería tener un 10 en cada disco porque sus canciones no son para nada una repetición del mismo patrón ni una copia de otra copia mal copiada.
Comentarios
Mucho! Y tal y como he comentado en la noticia, espero que le queden muchos años por delante a JNSP!
Me gusta mucho el articulo y el comentario de mi @Frikomid top top
Yo creo que uno de las principales problemas del Pitchfork post compra de corporación es haber traicionado su espíritu , antes podías estar o no de acuerdo con sus criticas pero había coherencia en su línea editorial... eran modernas, no les gustaba mucho el pop, tenían sus favoritas, a sus enemigas mortales y a las que tenían en el cajón de la indiferencia, no me fiaba de sus críticas del pop mainstream pero al mismo tiempo las reseñas de grupos más minoritarios me ayudaban a descubrir muchas cosas y tener cierta referencia, además de que como medio "grande" eran una opinión disidente a lo que suele aupar otros medios como Billboard, Rollingstone, etc ahora ver sus listas de fin de año es ver prácticamente lo mismo.
Ya el colmo de bajarse los pantalones y de ponerse al servicio de las masas ha sido ver el cambio de notas que hicieron hace poco de reseñas pasadas… que uno puede cambiar de opinión pues si, pero entre decir que algo era una mierda y luego ponerle un sobresaliente…. pues como que chifla un poco. Hace tiempo que han dejado de tener una opinión “alternativa” al mainstream y han pasado a seguir el consenso y encima intentar disfrazarlo de cierta intelectualidad y profundidad (la critica del disco de bud bunny es pa poner los ojos en blanco cada dos líneas) aparte de borregas inventadisimas las pichi.
Pues en P4K tendrán sus cosillas, pero a mí me parece ejemplar la reinvención de los últimos años, para nada creo que se les pueda meter en el mismo saco que a la NME o a la Rolling Stone.
Y la diferencia clave la marca precisamente la cantidad de reseñas que hacen, medios como los dos de arriba ya pasan de hacer críticas de cualquier cosa que no tenga un hype preformado o que no les vaya a dar clicks.
En las terceras y cuartas reviews del día hay discos interesantísimos, muchas veces de escenas fuera de la anglosajona, a los que ninguna otra web musical de ese tamaño les da ni la hora. Y reseñados por gente habitualmente experta en el género del que habla. En el apartado de Tracks, tres cuartas partes de lo mismo. Y algunas de las reviews de clásicos de los domingos son obras maestras en sí mismas.
Obviamente a veces patinan y caen en el clickbait, pero vamos, siguen siendo un medio indispensable y trendsetter.
Gracias corazón @Xtian23
Por cierto... ¿Creéis que con este cambio la Bitchfork seguirá siendo relevante o terminará fundiéndose tanto con la GC que terminará siendo olvidada progresivamente?
Yo creo que ya perdio la credibilidad que tenia, la gente que era su publico mas core esta espantadisimo viendo las notazas que le ponen a Beyoncé,Taylor y Bud Bunny y hace rato que han ido saltando del barco y me da la impresión de que el nuevo publico que estan intentando captar no ha acompañado tanto por que si no no estarian en estas movidas.
Aprovechando lo que ha dicho @sebas en el articulo sobre el foro... reina de mi vida hagan algo con el foro por favor, que me gusta entrar a comentar pero tarda muchisimo en cargar todo y encima entiendo que todavia hay dificultad de crear nuevos perfiles... no me sorprende que cada vez seamos menos.
https://jenesaispop.com/foros/discussion/comment/2377880/#Comment_2377880
Estás hablando de P4K pero igualmente vale para JNSP
P4K patinaba más de lo que recordamos. Acompáñenme a ver esta triste historia:
El buen gusto de @AdriEv como repartidora de carnets
El artículo de @sebas, muy lindo, la verdad
st. Pedro / Esta vida que elegí 7.4
Kanye West, Ty Dolla $ign / VULTURES 13.9
Yo creo que es mejor que la madre se dedique al cotilleo de OT que ha hablar de música.
Tremendo.
No puedo decir que el St. Pedro sea un buen disco o no porque no le he escuchado... pero sí puedo decir que el Vultures tiene una nota merecida.
De todas formas y siguiendo con el copy paste de moda en los comentarios de la madre en cualquier noticia:
Y a Bad Bunny un 8
Lo de Bad Bunny hará quedar de mongolas a muchas dentro de 10 años
Yo con bad bunny ahora estoy en un punto en el que no entiendo como me gustaba...
Una cosa que podrían hacer (notas al margen) es abandonar el latiguillo de "la conversación social". OT copa la conversación social, Zorra se ha infiltrado en la conversación social, STAHP con ese mantra absurdo.
Encima que Zorra es de la semana pasada y OT ha terminado.
bad bunny era guay porque se le veía humilde y bastante cercano, desde que se junta con las mongolas esas y le tira los teléfonos a las fans está muerto para mi.
Yo lo cancelé primero
Siempre a la vanguardia la @joseramone
Hombre y que soy muy mía
en 10 años no solo los fans de ba boni van a quedar como mongolas.
Un 7'6 al nuevo disco de Kim Gordon. Por debajo de OFERTA, del último de Bad Gyal, de Bas Bunny o de Ralphie Cho...
En fin.
Es que coges los peores 30 segundos del disco de Kim Gordon y son infinitamente mejores que todo lo que vayan a hacer las muertas de hambre estas en toda su carrera.
Qué te pasa a ti con Ralphie Choo?
Que es una muerta de hambre
Le habrá quitado nota el hecho de que use el instrumento ese del diablo llamado guitarra eléctrica. Y ya si le añades un poco de distorsión la bajada de nota es más grande.
@chico_a ❤️
Nunca entenderé por qué nadie dice estas cosas de este tipo de discos, pero en el disco de Kim Gordon hay 1 canción muy buena, 2 que están bastante bien y el resto es una repetición de patrones sobre canciones o melodías o piezas más que justitas.
Siempre se ha sobrevalorado el rock sobre el pop, pero cada vez es más llamativo que hasta el público de Ariana Grande sea más crítico con cada una de las canciones que hace que el publico de, digamos, Sonic Youth, que se come todo lo que hace entero y ya está, sin cuestionar nada. Buen provecho. Mi novio es muy fan. O era.
El de Kim Gordon es bochornoso y da vergüenza ajena. Bad Gyal y Bad Bunny también. Todas unas arrastradas
El resumen es que todos damos bastante asco
Excepto Bad Gyal, que debería tener un 10 en cada disco porque sus canciones no son para nada una repetición del mismo patrón ni una copia de otra copia mal copiada.
no os peleéis: tanto el de Kim Gordon como el de Bad Gyal son bastante mierder.
Me quedo más tranquilo
El disco de Ariana >>> el de Kim Gordon
Ralphie Choo
@AdriEv
Ey pretty, dame un beso kitty
El buen gusto de @AdriEv
Ralphie
Podría ser la crítica de casi cualquier disco reciente de Madonna.
No, porque en el de Madonna lo de canción muy buena no lo veo.
@AdriEv tras el 7.2 de p4k a Ariana, sigues pensando de ellos lo mismo que el 18 de enero?
Y esta reunión de sordas y feas?
Estábamos esperando a nuestra mesías y al fin has llegado
Está alto el nivel en portada.
La noticia de Bad Gyal es la nada mas absoluta hace que la noticia del niño vampiro sea digna de pulitzer.
lo de bad gyal es El clickbait del siglo, sí. y la fuente dos tweets de literalmente nadie.
la otra ni la he abierto, pero en su defensa, hay un poco de sequía de noticias musicales, ¿no?
Bueno, noticias hay, pero es mejor echarle cuenta a cuatro mindundis en vez de prestar atención a cosas interesantes
Bad Gyal mindundi con casi 12M de oyentes mensuales en Spotify.