Hoy por fin he visto "Tiempo" y me ha gustado más de lo que pensaba. La fotografía es una preciosidad, la música acompaña muy bien las escenas, el ritmo no decae prácticamente en ningún momento y, sobre todo, tiene un mensaje filosófico que no pensé que me fuese a encontrar. Muy fan de la película.
Buah no tienen nada que ver. Es como decir que The funeral de Abel Ferrara y Gritos y susurros son lo mismo porque tratan de la muerte. ¿?
El mensaje de Old para mí tiene mucho que ver con el de El sexto sentido. El sexto sentido va de un niño aterrado por la muerte, de ahí que la vea en todas partes. En Old los personajes son incapaces de aceptar la muerte (de ahí que todo pase a trompicones, de manera increíblemente histérica y subjectiva, las muertes siempre random, inesperadas, absurdas, injustificadas, SIN SENTIDO), menos los 2 hermanos, que gracias al recuerdo de sus juegos de niños (simbolizado por los acertijos y la barrera de coral) son capaces de desmontar toda una industria (que en la peli es farmacéutica, pero que en realidad es del espectaculo, de ahí el mea culpa de Shyamalan) construida sobre la compulsión desesperada de huir de la muerte (los medicamentos/películas).
Es una peli con un mensaje humanístico clarísimo. Como sociedad no aceptamos la muerte, lo cual nos lleva a paradojas: la explotamos con el cine y los medicamentos a pesar de saber que todo es dañino y nada de eso rompe el bucle.
Conociendo el final de la historia del libro en el que se basa la película queda claro que Shyamalan la ha cagado, cambiándolo por un final insulso que estropea una peli por lo demás bastante decente
Wen (la hija) recibe un disparo y muere accidentalmente. Sin embargo, Leonard dice que el apocalipsis no se ha evitado porque Wen no fue un sacrificio voluntario. Sabrina luego abandona su misión, mata a Leonard y les da a Andrew y Eric las llaves del coche antes de suicidarse. Andrew y Eric se llevan el cuerpo de Wen con ellos y se enfrentan al Apocalipsis que les espera (o no).
^ Pues hubiese preferido ese final abierto a si todo es verdad o no (aunque lo de los aviones cayendo no deja ya duda). Pero la peli es demasiado blanca para matar a una niña, si casi toda la violencia está fuera de campo.
Ojalá el plot twist sea que el concierto sea de Taylor Swift y ella sea la asesina en serie que el padre en realidad estaba imitando, con muchas imágenes de Taytay sujetando bandejas de pollo frito mientras su avión despega.
Comentarios
Hoy por fin he visto "Tiempo" y me ha gustado más de lo que pensaba. La fotografía es una preciosidad, la música acompaña muy bien las escenas, el ritmo no decae prácticamente en ningún momento y, sobre todo, tiene un mensaje filosófico que no pensé que me fuese a encontrar. Muy fan de la película.
Mensaje filosofico...
Mejor ponte el ángel exterminador que es tiempo bien hecha
Buah no tienen nada que ver. Es como decir que The funeral de Abel Ferrara y Gritos y susurros son lo mismo porque tratan de la muerte. ¿?
El mensaje de Old para mí tiene mucho que ver con el de El sexto sentido. El sexto sentido va de un niño aterrado por la muerte, de ahí que la vea en todas partes. En Old los personajes son incapaces de aceptar la muerte (de ahí que todo pase a trompicones, de manera increíblemente histérica y subjectiva, las muertes siempre random, inesperadas, absurdas, injustificadas, SIN SENTIDO), menos los 2 hermanos, que gracias al recuerdo de sus juegos de niños (simbolizado por los acertijos y la barrera de coral) son capaces de desmontar toda una industria (que en la peli es farmacéutica, pero que en realidad es del espectaculo, de ahí el mea culpa de Shyamalan) construida sobre la compulsión desesperada de huir de la muerte (los medicamentos/películas).
Es una peli con un mensaje humanístico clarísimo. Como sociedad no aceptamos la muerte, lo cual nos lleva a paradojas: la explotamos con el cine y los medicamentos a pesar de saber que todo es dañino y nada de eso rompe el bucle.
Pásame el número del camello @Ignasi necesito eso que te metes en mi vida
Puedes empezar por aquí:
Seguro, pasa la composición que lo tuyo es química no me vendas la moto
no tenemos la culpa de que seáis BÁSICAS y no entendáis Old ni a Shyamalan
@Ignasi
Que guaperrima esta ahí la de las orejas colgantes
La de la chepa?
Esa
https://www.jotdown.es/2021/11/shyamalanazo-1/
Interesante revisión de su filmografía. Falta la tercera parte
Y dice algo de tiempo?
que es una pasada
https://www.jotdown.es/2021/11/shyamalanazo-y-3/
Ya tenemos la revisión de Tiempo. Spoiler: no sale muy bien parada
Sorpresa
Seguro que a Boyero tampoco le gustó
voy a ver Tiempo en versión doblada porque seguro que en el doblaje todavía tiene más aristas. Grande Manoj!
Claro hay cosas que se pierden al leer los diálogos
https://www.fotogramas.es/noticias-cine/a28609520/el-sexto-sentido-final-shyamalan/
https://www.20minutos.es/cinemania/noticias/knock-at-the-cabin-lo-nuevo-de-m-night-shyamalan-completa-su-rodaje-5014336/
como sé que tiene un montón de fans por aquí... DENTRO VIDEO!
uy que disfrutona
American Horror Story vibes.
Los trailers se le dan muy bien
el trailer nuevo tiene muy buena pinta
Recordad sus últimas 10 pelis y se acabaran las expectativas
Eso quitaría señales y the village así que ni de coña
Por favor dime que has ido a la wikipedia a contar largometrajes para ver si se quedaban fuera tus favos
A mi la última no me gustó, pero siempre tengo curiosidad asi que la veré
Peor sería saberse su filmografía de memoria y en orden cronológico, déhala ser
The Village
Old
Lo último bueno que recuerdo es Señales. Hoy en día es un auténtico vendehumo.
Aunque tengo curiosidad por las secuelas de El Protegido, que las tengo pendientes.
No hemos comentado nada de Llaman a la puerta. Se deja ver y tiene momentos q te ponen en tensión. Desde luego una mejora respecto a Tiempo
Yo la vi el otro día (Llaman a la puerta). Y está bien, clásico Shyamalan, pero...
El twist es que no hay twist? Me descolocó eso, que me quedé esperando el twist final.
Conociendo el final de la historia del libro en el que se basa la película queda claro que Shyamalan la ha cagado, cambiándolo por un final insulso que estropea una peli por lo demás bastante decente
@Caotico cuál es el final del libro? Porque me pasó un poco como a @Svampita, que esperaba un plot twist
Luego, lo del síndrome de la lesbiana muerta extendido a los gaes, pues me da coraje pero que eso ya soy yo.
Ahi va un SPOILER de final de libro:
Wen (la hija) recibe un disparo y muere accidentalmente. Sin embargo, Leonard dice que el apocalipsis no se ha evitado porque Wen no fue un sacrificio voluntario. Sabrina luego abandona su misión, mata a Leonard y les da a Andrew y Eric las llaves del coche antes de suicidarse. Andrew y Eric se llevan el cuerpo de Wen con ellos y se enfrentan al Apocalipsis que les espera (o no).
^ Pues hubiese preferido ese final abierto a si todo es verdad o no (aunque lo de los aviones cayendo no deja ya duda). Pero la peli es demasiado blanca para matar a una niña, si casi toda la violencia está fuera de campo.
Pos la matas fuera
Han metido un final apto para todo los públicos, como si fuera la Sirenita
A ver, que es Shyamalan, no Haneke ni Lanthimos.
A mí me ha encantado, y además Andrew
La premisa me parece una tontería
Ojalá el plot twist sea que el concierto sea de Taylor Swift y ella sea la asesina en serie que el padre en realidad estaba imitando, con muchas imágenes de Taytay sujetando bandejas de pollo frito mientras su avión despega.
pues la trama asi a bote pronto me ha recordado un poco al concierto del albert hall del hombre que sabia demasiado o al comienzo de snake eyes.