"Vemos una peli" es una frase que me incomoda solo de pensarla. Hoy he quedado a las ocho para traer el colchon al piso. Deseadme suerte en los dias venideros
menudo cuadro de lista... ni julieta aun gustandome me parece una de las 10 pelicula del año y destacar como unica pelicula americana the neon demon... en fin... asi nos va.
Desde luego cahiers esta mas perdida...
En serio, aun intentado dejar a un lado mi haterismo. Es que nadie ve ese guion? es que nadie ve que la pelicula tiene mas charcos que un parque infantil? Vale , esteticamente es interesante pero tampoco ha inventado nada, ni es arrebatadora, ni las imagenes son tan bonitas que hacen que te olvides de todo...
es que me parece un insulto a la inteligencia decir que eso es una de las 3 peliculas mas importantes del año.
Mira chica @sexy, no le voy a cobrar ni un dia del mes de diciembre por que me siento generosa y es navidad. Hoy por cierto le doy las llaves que mañana quiere empezar a subir cosas y que haga lo que le venga en gana
Por un aparato estético, en definitiva, que busca un efecto visceral de sinestesia, y que remite al cinéfilo a títulos tan idiosincrásicos formalmente como Las amargas lágrimas de Petra von Kant (1972), Suspiria (1977)
La maldición tumblr: quizás dos líneas más abajo de la introducción hay una idea que te guste. Como en las películas, ¿Sabes? alguna escena te gusta más que otra. O en una canción, ¡sabes?, que el estribillo te gusta más que el puente. Pues en un artículo puede haber ideas que te interesen más allá de la primera línea. Que Salgado no es Joric, ¿sabes?
A ver, que la película ya se de que rollo va, pero no conecto, es que me la expliquen lo que me hace falta, es que la rehagan de arriba a abajo quedándose solo con el plano en primera persona viendo llegar a las otras tres cuando está caída en la piscina, que es lo único que me gustó de verdad, y ese trocito me parece de lo poco salvable.
a ver lo de regalarle el mes es por que de no ser ella la habitacion tal como esta no la habria alquilado aun hasta acabarla toda, tiene que venir el lampista a hacer arreglos y falta pulir detalles, y como es AMIGA, no conocida o una que has visto cuatro veces de fiesta, y esta apuradilla pues creo que es un detalle bonito
Y a mí precisamente me parece que el encanto de la película está en que es muy muy muy explícita. Todo es tan visible y estamos tan acostumbrados a lo que nos dice que al final pasamos por alto lo que nos dice. Esperamos "otra cosa" del cine y nos enfadamos si el cine no nos lo da. Pero eso no impide que el cine pueda darnos "otras cosas". Y esta "otra cosa" que nos da Refn aquí es muy muy muy contemporánea.
Esa otra cosa que es la cosa que nos da pero no queremos, queremos otra cosa que lo que nos da pero en realidad queremos lo que nos da pero no esta cosa así sino otra cosa asá.
Yo vivo con el hermano de una forera, ya hemos visto juntos una peli y el programa de los perros que buscan novio. Y no nos hemos muerto ni nada, ni antes ni durante.
4.-Recordemos la elocuente pregunta que, en los compases iniciales de metraje, formula a Jesse la maquilladora Ruby (Jena Malone) en presencia de las pérfidas Sarah (Abbey Lee) y Gigi (Bella Heathcote), modelos veteranas que no esconden la envidia que les inspira la recién llegada: “¿Eres sexo, o comida?”
tampoco entiendo esa pasion que tienen todas las criticas por poner como algo importantisimo que use sus iniciales copiando el logo de YSL al principio de la pelicula, cuando a mi me parece una banalidad mas de un egolatra.
a ver @ignasi esa critica NO HABLA DE CINE. Habla de otras cosas, que podran ser o no interesantes, pero intentar JUSTIFICAR la chusta que es the neon demon con toda esa catarrata de referentes que Nicolas What the Fuck no tiene ni puta idea de que existen, me parece de trilero.
¿por que se mete en esa catarata de citas y referencias? pues basicamente por que la pelicula no tiene NADA que sea defendible. Ni argumento, ni desarrolo de personajes, ni presentacion y juego con arquetipos, NADA.
la pelicula es una serie de subtramas absurdas que nunca casan , que nunca van a ningun lado.
y la puesta en escena mas alla de colores y neones es NULA. Por ejemplo el pesimo uso de la mansion donde trasncurre el final. El pesimo uso que hace del tiempo filmico. El pesimo por no decir NULO sentido del suspense. El nulo desarrollo dramatico...
No hay nada , absolutamente nada en la pelicula mas alla de cuatro luces.
Comentarios
@RRP Y SU AMIGA VEN PELIGROSSA.
Que se cumpla, que se cumpla.
Desde luego cahiers esta mas perdida...
En serio, aun intentado dejar a un lado mi haterismo. Es que nadie ve ese guion? es que nadie ve que la pelicula tiene mas charcos que un parque infantil? Vale , esteticamente es interesante pero tampoco ha inventado nada, ni es arrebatadora, ni las imagenes son tan bonitas que hacen que te olvides de todo...
es que me parece un insulto a la inteligencia decir que eso es una de las 3 peliculas mas importantes del año.
http://sesiondemadrugada.tumblr.com/post/153743710443/a-prop%C3%B3sito-de-the-neon-demon-2016-de-nicolas
Ya está, he desconectado de la crítica.
HENEROSSA
te saca de la matrix
Y a mí precisamente me parece que el encanto de la película está en que es muy muy muy explícita. Todo es tan visible y estamos tan acostumbrados a lo que nos dice que al final pasamos por alto lo que nos dice. Esperamos "otra cosa" del cine y nos enfadamos si el cine no nos lo da. Pero eso no impide que el cine pueda darnos "otras cosas". Y esta "otra cosa" que nos da Refn aquí es muy muy muy contemporánea.
No sé si soy de la estirpe de Refn o de Kanye West pero eso es hilarious.
1.- que protagoniza Jesse (Elle Fanning); una joven y muy atractiva
si es una joven muy atractiva, por que se empeña en retratarla como una mongola?
2.- cuyo ascenso meteórico a las pasarelas acabará convirtiéndose en un descenso sacrificial a los infiernos de su vanidad
hace UN desfile y UNA sesion de fotos. La pelicula trascurre en muy poco tiempo, si acaso un mes.
3.- de esa tendencia que podríamos denominar cine tumblr
pfffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff
4.-Recordemos la elocuente pregunta que, en los compases iniciales de metraje, formula a Jesse la maquilladora Ruby (Jena Malone) en presencia de las pérfidas Sarah (Abbey Lee) y Gigi (Bella Heathcote), modelos veteranas que no esconden la envidia que les inspira la recién llegada: “¿Eres sexo, o comida?”
PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
5.- la chica que, llena de encantos y carisma
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA
EN FIN DE LA VIDA...
es la tipica critica de me voy a hacer la culta para poder decir que YO SI LA HE DISFRUTADO y VOSOTRAS CATETAS NO.
y sale ganando trump. Ahí lo dejo.
¿por que se mete en esa catarata de citas y referencias? pues basicamente por que la pelicula no tiene NADA que sea defendible. Ni argumento, ni desarrolo de personajes, ni presentacion y juego con arquetipos, NADA.
la pelicula es una serie de subtramas absurdas que nunca casan , que nunca van a ningun lado.
y la puesta en escena mas alla de colores y neones es NULA. Por ejemplo el pesimo uso de la mansion donde trasncurre el final. El pesimo uso que hace del tiempo filmico. El pesimo por no decir NULO sentido del suspense. El nulo desarrollo dramatico...
No hay nada , absolutamente nada en la pelicula mas alla de cuatro luces.
Locurón.
Que dijo cahiers de SHOWGIRLS que se mea, se caga y eructa encima de The neon demon?
BASICAMENTE POSTUREO.