Eurovision 2017 KIEV

1356787

Comentarios

• No había visto la presentación de Melody. Lo único destacable de la canción son las piruetas de los Vivancos. Ella canta como ahogada, no?
  • edited October 2016
    ^ Y lo peor es que sentó cátedra para la moda pseudofolk de los siguientes 5 años. Only Teardrops llevaba el mismo rollo y ganó en 2013 por Dinamarca.

@Gin, la canción no era nada del otro mundo, pero la propuesta de llevar a 5 hombres sin camiseta fue lo más inteligente que se planteó desde España en toda la década. Eurovisión todavía era de cuanto más, mejor.
  • Ahora que estoy recordando mis favoritas de aquel año, me estoy dando cuenta de que 2009 fue una edición bastante pseudofolk.

Yo quería que ganaran las gemelas armenias que se lo montaban con sus bailarinas en una cama redonda.

También me gustó la canción portuguesa.

• edited October 2016
    @TuoneUdaina esas dos son de mis favoritas de aquel año, especialmente Portugal, que por primera vez en mucho tiempo llevaba algo no malsonante a los oídos de un no-luso.

Armenia es folclórica siempre. Incluso este año, que el tema era más vanguardista, había un momento de instrumentalización tradicional.

Armenia es responsable también de la que para mí es la cúspide de la dramatización folklórica kitsch en Eurovisión, que a estuvo de ser descalificada en 2010 por ser demasiado política. Y además la canta una chica que fue enchufada por ser esposa de un directivo de TV, y que parece prima hermana de Kim Kardashian -también armenia. Lo tenía todo para estrellarse, y así le fue.

• Pues diría que la Rivas quedó bien en la final. Armenia en general tira bastante del genocidio armenio para reivindicarse en Eurovisión. Son un poco monotema, la verdad.
  • edited October 2016
    Es que hay que ver lo bien que viene un genocidio para la identidad nacional.

Es verdad @TuoneUdaina, quedó séptima. Error mío.
  • Jajaja! Me parto con el primer plano de las tetas de la armenia, marcando bien de canalillo!
  • edited October 2016
    ^^ jajajaja

@Gobemouche Armenia es de esos países que casi siempre está en el TOP10. Entre el genocidio y la diáspora tienen un buen puñado de votos garantizados en la final.

Otra que me gustó de 2009, muy folclórica ella, fue Moldavia.

• edited October 2016
    @TuoneUdaina esa es otra favorita mía, de lo mejor que ha mandado Moldavia en su historia. Fue un acierto mezclar el rollo balcánico con el ska. En el país sigue siendo hit nacional.

Aunque con resultados muy dispares, Moldavia ha mandado de todo en lo que lleva en el festival, algo que no podemos decir de España.

De hecho, la última vez que arriesgamos un poco fue con el Chickilicuatre, y lo hicimos sin querer.
  • Baguette ha tenido muchos años para volver a intentarlo y se le ocurra ahora que lo dice RuLo. Attention whore.
  • @Gobemouche A mí aparte de Hora din Moldova, de Moldavia me gustaron en su día la de 2010:

y la de 2012:

Luego también han mandado algún que otro despropósito como el de 2006 con el cantante de Ozone. Lo de "hey, loco, please, espera un poco, and I'll give you my choco" me parece inenarrable.

• edited October 2016
    ^ Sí a todo.

@Pascual Tropical A mí lo que me alucina es que este año Brequette fue la que dio más problemas en Estocolmo. Desafinaba, no se aprendió las coreografías. Hubo que cambiar la iluminación inicial para que no se viese tanto a las coristas, porque no iban acompasadas por culpa de ella.
    Y este año quiere ir y encima Barei le ha compuesto 3 temas!!! Pa flipar.
  • Eso mismo he pensado yo respecto a Brequette @Gobemouche .

Por otra parte, y viendo el artículo de portada al respecto, he vuelto a ver la actuación de Barei y sigo sin entender ese mal resultado. La canción es lo suficientemente comercial como para que se te pegue en 3 minutos, hizo muchísima promo por Europa y el público la jaleó como a ningún otro intérprete esa noche.
  • Yo cuando vi los 10 puntos del televoto, me acordé de Nuria Fergo.

¡QUE LES DEN POR CULO A TO'S LOS MUNDOS!

• @Gobemouche @GinTONICs Espero que los eurofans lo tengan en cuenta y no voten a Braguette.

Si hay que escoger a alguien que ya haya pasado por una preselección para enfrentarse a Ruth Lorenzo yo me decidiría por La Casa Azul, sería un duelo interesante y de estilos muy diversos.
  • Guille Milkyway creo que pasa un poco del tema ahora. Creo recordar que años después sobre su participación en la pre de 2008 dijo que fue un acto totalmente impulsivo y que hoy en día no lo intentaría.
  • @TuoneUdaina Una pena, porque quedó bastante bien y "la revolución sexual" pegó bastante en parte gracias a esa participación. Tiene que estar al caer un nuevo álbum de LCA, sería una buena ocasión.
  • A mí La Casa Azul me gusta bastante, pero es de reconocer que de voz, sobre todo en directo, anda bastante escaso ...
  • en la pre de 2008 estaba con fiebre, por eso no cantó muy bien. Al menos eso fue lo que le dijo a la Carrà...
  • pero una cosa es lo que nos gusta más o menos a cada uno y otra esto que es un concurso de televisión
  • Yo estuve contento de la participación de LCA en la selección puesto que dio visibilidad a otro tipo de artista y no siempre a esos duelos de divas de "a ver quién da la nota más alta aunque me estalle la cabeza" pero he de reconocer que no lo hizo demasiado bien ese día. A mí LCA me encanta, pero la voz de Guille en directo es flojilla. Aunque hubiese sido interesante ver en qué posición hubiese quedado en el festival.
  • Como os habéis animado hoy. A mi 2010 es un año que me gustó muchísimo escuchar el cd porque en directo. Lo de Armenia que habéis puesto y repito para que en los detalles os fijéis es lo más atroz que mis euroojos recuerdan: anciano flautista, bailarín folk salido de Shrek, pibonazo con peluca y el hueso de melocotón en medio. Vamos que es como llevar a Marta Sanche difrazaela de Rapunzel, meter uno disfrazado de San Fermíntocando la flauta, a Santiago Segura bailando clásico y plantar en medio una vid y un racimo de uvas gigantes como los de la rotonda

En serio me enojo porque la versión estudio sonaba a temarraco
  • Ah y el hueso florece al final
    En serio? Luego criticamos a getmusic

Del año Soraya contra melody recuerdo que me gustó Soraya con la puesta en escena original. En los top de YouTube previos estábamos arribita . A Soraya le hicieron un sorpazo
  • Que no? La peinó Miguel de gran hermano
  • En Armenia ya andan con preselección!! estas son de las que más me gustaron de la primera audición.

Los morros de esta mujer son bestiales y qué horror como cantó Wrecking Ball.

• edited October 2016
    Ésta volvió locos a los del jurado.

• Me parto con el párpado medii cerrado de la que canta Wrecking Ball, que además canta fatal!
  • Me flipan sus coveracos y el flamenquito apaleao que mete
  • ¿Qué bien lo pasan en Sitges todos, no?
    Esto encajaría bien en el festival.
  • Por fechas de publicación ya no puede ser, pero sí, creo que esto es lo que esperan muchos de España en Eurovisión.
  • edited October 2016
    Pues lo de Las Bistecs va medio en serio. WiwiBloggs publica hoy que las dos han expresado su deseo de participar y "quedar últimas".

http://wiwibloggs.com/2016/10/12/las-bistecs-last-eurovision/152463/

Y en los comentarios a nadie parece parecerle una locura.
  • En serio quieren que vuelva Ruth?

• Aquí los 37 que pasaron las audiciones en Armenia, pedazo de voces la mayoría!!

• Que dolor cabeza tanto berrido
  • Ganazas de oirles cantar sobre su genocidio, un año más.
  • Dami Im hoy ha lanzado un single EDM la mar de curioso. Por si alguien quiere pop de instensidad media;

• Creo que es la canción que grabó en Suecia inmediatamente después del festival.
  • Su actuación fue la mejor este año. Y.su audicion en XF 'dami una chica china de pueblo'

I'm fighting tiene inspiración búlgara?

• ^ De hecho creo que la candidata del año anterior que van a copiar el próximo festival va a ser Bulgaria de calle.

La canción de Dami bien.
  • edited October 2016
    La canción búlgara también la grabaron en Suecia, de modo que todo viene del mismo corral.

Yo soy hiper fan de Dami Im, incluso desde antes de Eurovisión, cuando ganó XFactor. Gladiator y Super Love me parecen temazos que de haber sido editados en Europa o EEUU habrian arrasado.
    En Estocolmo era la única artista a la que quería conocer.

• Apuntarse ya pueden las bistec. Podrán apuntarse vía web. El vencedorx competirá con otrxs candidatxs elegidxs a dedo en una gala televizada
    Quieren oportunar a los nuevos talentos
  • Nos quedamos sin Ruth Lorenzo y sin Rosa de España
  • Que se curre cancionaca y la elegiremos. Me huelo chikilicutrada
  • Cuando he leído que de las 10 más votadas el jurado es el que elige luego a 3 ya dejé de leer.
Sign In or Register to comment.