Eurovision 2017 KIEV

145791087

Comentarios

• Me he muerto de risa con el vídeo de @Guarrona. Minuto 1:20. "Cantan Sonia y Elena" jajajaja!!!!

Que a todo esto, no sabía que mi canción del verano favorita ever fue a la preselección de eurovisión. Qué mandamos ese año?
  • Me encanta la canción de Yulia.
  • Loreen se vuelve a presentar al Melfest. Suecia se viene con todo.
  • A mí la canción de Ellas me gusta. En versión estudio es chula. Me acabo de dar cuenta de que conozco al bailarín de la actuación :-D

• Yo pensaba que Loreen no iba a volver a competir en algo así, siendo la ganadora más exitosa de Eurovision en años. Eso sí, vaya Melodifestivalen se avecina con Loreen, Ace Wilder, Charlotte Perrelli, Dinah Nah, Mariette...
  • Además de que es un año de trabajo en Suecia, y una oportunidad para estar ahí en el candelero, creo que se trata de artistas que están vinculados de por vida al ecosistema eurovisivo y necesitan de vez en cuando volver a pasar por ahí. Una Tove Lo no se presta a eso. Y yo pensaba que Loreen ya había a pasado a estar en otra liga, pero supongo que sigue perteneciendo al mundo Eurovisión.
  • Loreen se merece la gloria de España. Pero como vuelva a ganar Suecia me empiezo a rajar las carnes muy fuerte.
  • Y esto, Juan Camus, es lo que pasa cuando le subes el autoestima a gente que no se lo merece.
  • Y mira que la canción en sí pues bueno pos vale, pero si los Auryn se separan y no la pueden grabar pues se la das a uno de ellos en solitario aunque sea, no a Javián.
  • No puedo ir a Eurovisión, tengo un cumpleaños ese día

image
  • Qué recuerdos el 100x100!!! me encantaba en versión estudio y al verlas en directo fue un flop. aunque volviendo a escucharla (estudio) la verdad es que es bien maquetera...

Loreen es eso, saca nuevo disco y lo quiere promocionar. Ya está. Desde su victoria (5 años) no saca disco, así que mira, le viene de perlas.

Ha habido alguna vez una preselección con DOS ganadoras de eurovisión? Lo de Suecia es muy fuerte. Se vienen full con todo.
  • Me meo con las caras de la Naranjo y Soler, jajajaja!!!
  • edited November 2016
    Una diva pija, una mariquita, una maleni del 2008 con cara de antiabortista y un heavy que necesita bótox en el entrecejo.
    Preciosa la estampa.
  • Se quedó a medio cromosoma de ser bollera
  • La del javian ppsss tiene su aquel pero el pack imagen tema NO!
    Paula Rojo con suecada. Rafa Blas no es mala opción como intérprete...

• Ya está. A esperar que crezca María Parrado tiene efecto Lena.
  • Acaba de quitarle el puesto de voz Disney a Gisela
  • Qué chungo todo!!!
  • Chungo es poco
  • Y estos RANDOMS tienen más caché que Brequette? que a la pobre le hacen pasar por la ponzoña esa del #eurocásting

si esto es lo mejor que TVE ha podido conseguir... estamos muy mal
  • edited November 2016
    Estoy empezando a echar de menos a Jorge González.. con eso te lo digo todo.
    Los del año pasado ahora me parecen estrellas mundiales al lado de estos.
    Que amateur todo.
  • Cuántos cantantes son los seleccionados por rtve?
  • Pues son cuatro seleccionados por tve, más el que gane el eurocásting, son cinco

estoy leyendo los compositores: Artesero, Sanchez-Olsson... sangre nueva.

Y pensar que Suecia acaba de presentar a Loreen como candidata LoL
  • Pues vaya cuadro de comedor... Otro año con más de lo mismo... Artistas rescatados de ños talent show de turno con canciones random.
  • ¿en serio se creen que 5 candidatos les basta? ¿Qué van a hacer, un cachitos de tres horas con popurrís de eurovisión y luego las actuaciones al principio y decir lo que les salga del choto y ya?
  • El año pasado también fueron cinco, hicieron una gala rápidita, si no recuerdo mal.

Al final irá Brequette a Eurovisión, ya veréis. Me parto con todo esto #eurodrama #brequettazo

• Van a hacer lo de todos los putos años. Lo más cutre posible. Ni aunque los eurofans convoquen una manifestación el día después que es lo que faltó este año.
    Pd: Los nombres son infinitamente peores que los del año pasado.
  • Los del pasado año no eran precisamente conocidos ni vendedores. Este año tampoco aunque hay un vencedor de la voz.
  • "Durante la mañana de este jueves, 1 de diciembre, se irán desvelando en RTVE.es los 30 seleccionados que pasarán a la siguiente fase para optar a participar en 'Objetivo Eurovisión 2017'. El listado terminará de anunciarse a las 12:30 h, en un nuevo videoencuentro de Spain Calling, #EuroCasting30, con Barei como invitada especial.

El día 2 de diciembre a las 12 h los usuarios de RTVE.es podrán votar por sus artistas favoritos. El plazo de votación finalizará el 12 de diciembre, a las 12:00 horas. Los 10 más votados pasarán a la siguiente fase del proceso, en la que un jurado elegirá 3 finalistas, que presentarán su canción en un programa especial en streaming en el mes de enero en la web. El público decidirá cuál de ellas se convierte en ganadora y, por tanto, en participante en ‘Objetivo Eurovisión’."

http://www.rtve.es/television/20161130/spain-calling-revela-30-artistas-seleccionados-este-jueves-junto-barei/1448563.shtml
  • Por favor, menudo despropósito todo...
  • Este año el eurodrama empieza mucho antes!
  • Todo da cierta pena, no porque haya canciones malas, sino porque demuestra dos cosas: primero, una ignorancia absoluta sobre lo que puede funcionar en el festival, y segundo y más grave, que se nos da fenomenal copiar ideas ajenas, replicar estructuras, y agotar fórmulas. La originalidad y la innovación brillan por su ausencia.

Esto es una opinión personal, pero creo que España no ha sido ni es una potencia musical, y cosas como esto son indicativos de las limitaciones que tenemos. Se nos da bien el deporte y la gastronomía, pero la música (valorando el panorama en general) no. Y esto no se limita a Eurovisión. Hay una cuestión de base -composiciones, melodías, letras, arreglos- que desde los 90 cojea en España, y que se agudizó aún más si cabe con los años de OT y la era dorada de Vale Music. No me considero un experto en esto pero me parece que en Francia o Italia el nivel es más alto -y lo que los países mandan al festival son un síntoma de ello.

Eso no significa que España no pueda ganar el festival, pero indica que si lo hace, será por pura suerte, o por haber contratado un buen equipo extranjero que tenga la visión y el talento que aquí nos falta.

Perdón por el rollo.
  • Bueno, Italia lleva mandando lo mismo desde que existe el festival.
  • Talento de pandereta.
  • @flugbeiler POR DIOS, MARIO JEFFERSON NO
  • never kebab
  • Always shawarma
  • Flugbeiler tiene que ver su snapchat, es que es TAN estomagante.
  • A mí desde esto

me da directamente grima
  • A mí me daba grima de antes. Ahí la voz la hace bastante bien.
  • @Gobemouche España hasta finales de los años 90 era uno de los principales mercados musicales a nivel mundial. Leí hace poco que España era de media el sexto/séptimo país con más ventas musicales, lo que llevaba a que más artistas internacionales vinieran a promocionar/actuar aquí y a la vez que surgieran más variedad de cantantes/grupos nacionales. Luego llegaron OT y la piratería.
  • No había visto ese vídeo, dios mío :(
  • Es que no se quién le maquilló pero...

image
  • Con esa voz clava hasta Alvin y las ardillas
  • @TuoneUdaina en realidad no hablaba de ventas, sino de diversidad de estilos y de talento. Habría mucho mercado pero recuerdo España a finales de los 90 como un país devoto de Alejandro Sanz y Jarabe de Palo, con Marta Sánchez, Torroja, Bunbury, Rosarillo, y grupitos pop tipo LODVG y Amaral despuntando. Que hubiese mercado no significa que la música fuese cualitativamente mejor, por decir algo, que el de Turquía. Y el problema es que seguimos siguiendo las mismas fórmulas de entonces -francamente no veo avance entre Jarabe de Palo y lo último de Dani Martin.

Es impensable que aquí aparezcan figuras como Woodkid, por ejemplo. Porque ni hay esa inversión pública en formación musical, ni la música se percibe como un producto alejado del entretenimiento, ni hay un mercado que reponda positivamente al talento. Sólo hay que ver las listas de ventas. Eso somos.
Sign In or Register to comment.