Coristas cuentan. Como contaron las del celebration que se pusieron la medallita. Y daledondale con la yiya y el mugrelito.. a ver si me los presentan para empatizarlos u odiarlos a muerte.
Lo terrible de todo esto es que toman elementos repetidos hasta la saciedad en ediciones pasadas, y los replican, descaradamente y sin ninguna voluntad de hacer algo nuevo. Escucho la última canción de la lista, Fluorescent, y me vienen a la mente Euphoria, Glorious, Delirious, etc. Suecia, Suecia, Suecia. Con TVE y OGAE apoyando el modelo y los eurofans describiendo las canciones como "fresca", "bailable", "moderna" o "de corte internacional".
Nadie parece enterarse que la mejor manera de ganar el festival es mandar algo que no esté inicialmente pensado para participar en él.
Pero vamos a ver, es que sólo hay que verles las caritas para saber que lo que son de todo menos fresco. Son la última lechuga lacia que se queda sin comprar en Mercamadrid.
Me he animado y he escuchado un trozo de cada una y no sé cuál es peor. Entre las copias de las copias, las copias de "Dime" y "Para llenarme de ti" y demás, la esperanza de llevar algo medianamente potable se reduce enormemente.
Por cierto, estoy pensando que me apetece que nos marquemos un Peret o una Remedios Amaya y mandemos una rumba bien gitana y bien alegre y bien pegadiza y punto pelota. Como dice Lola.
D'Nash fueron elegidos en un programa bastante largo (duró dos meses o así) donde primero cantaban canciones eurovisivas y cuando ya pasaban una primera fase se les asignaba una canción. Un rollo, vamos. También salió fatal.
Los de TVE duran que menos mal que les han mandado 130 canciones y no miles como decís de otros países, porque ponte a oír mil temas de este nivelito...
Es un humorista sueco que creó un grupo de música de cachondeo parodiando a los latinos. Y causó furor precisamente entre los latinos porque no se dieron cuenta que se reía de ellos.
Pero al final Brequette se presenta por el Eurocasting? No entiendo... ya ha sido finalista, debería ser invitada directamente a la final por TVE, no? o su caché ha caído tanto en estos tres años
Brequette digo yo que le habrá mandado a TVE ese tema esperando ser elegida internamente entre los finalistas directos a la pre, ¿no? La verdad que menudo follón este año, y todo para seguir haciendo una preselección cutre más, fijo.
Pues a ver, a mí no me va, pero mucha gente dice que lo que espera Europa de nosotros es un tema de este rollo a lo Morat, Álvaro Soler (Bajo el mismo sol, Dime Sooooofía-a-a). La canción de Javían me recuerda a eso.
No se nos da bien lo de crear canciones pop con un componente étnico. O no llegamos, o nos pasamos, o interpretamos que étnico significa canciones con coreografía fácil y connotaciones sexuales tipo Cachete, pechito y Ombligo. Y así nos va.
Si lo que "Europa espera de España" es pop étnico de calidad -que no sé yo- se puede hacer sin tener que reinventar "Qué la detengan". En Francia, Kendji Girac hace pop aflamencado y ya estuvo a punto de representar al país en el Festival el año pasado. Hubiese tenido su guasa.
Yo quiero mandar a una gitana de ojos verdes con el pelo negro azabache rizado, labios carnosos y que cante descalza con un vestido azul marino de lunares una canción que tenga las palabras sangría, amor, sol, playa, paella y olé. Es lo que Europa quiere de nosotros y se lo tenemos que dar ya.
En Italia lo vieron 50.000 personas. En Países Bajos, el único país donde se vivía con entusiasmo este festival y el único con Bielorrusia que ha participado en todas las ediciones, fue visto por 257.000 personas.
Comentarios
Es un Flos Mariae
Nadie parece enterarse que la mejor manera de ganar el festival es mandar algo que no esté inicialmente pensado para participar en él.
you you youSon la última lechuga lacia que se queda sin comprar en Mercamadrid.
erecciónelección internaPor cierto, estoy pensando que me apetece que nos marquemos un Peret o una Remedios Amaya y mandemos una rumba bien gitana y bien alegre y bien pegadiza y punto pelota. Como dice Lola.
El sistema de selección no era malo, pero no salió bien.
Qué os parece?
Me muero. Quiero que vaya ya por favor!!!!
Pero mola mas esta, que aunque es un buen copia y pega de otros temas, es en finlandés:
Si lo que "Europa espera de España" es pop étnico de calidad -que no sé yo- se puede hacer sin tener que reinventar "Qué la detengan". En Francia, Kendji Girac hace pop aflamencado y ya estuvo a punto de representar al país en el Festival el año pasado. Hubiese tenido su guasa.
Aquí no se produce algo así ni por asomo.
Es lo que Europa quiere de nosotros y se lo tenemos que dar ya.
Un minutejo de randomés
http://eurovision-spain.com/iphp/noticia.php?numero=25-11-16_la-crisis-de-eurovision-junior-el-fiasco-de-audiencias-pone-en-jaque-la-continuidad-del-festival-infantil
En Italia lo vieron 50.000 personas. En Países Bajos, el único país donde se vivía con entusiasmo este festival y el único con Bielorrusia que ha participado en todas las ediciones, fue visto por 257.000 personas.