A mí me da igual lo de mejor disco de la historia. Eso es un canon y una convención absurda. Esas notas vienen también determinadas por las pocas novedades, por el cambio en la industria, el hype y yo que sé.
No ha pasado ni una semana como para medir su impacto.
A mí me lo está dando todo al final... la que menos me gusta: La Fama. Y Como un G aunque bien, viendo lo mucho que gusta, tampoco me llama tantísimo. Esa armonía jazzy de Hentai es preciosísima, y el tramo final con Diablo, Cuuuuuuuuuute y La combi Versace es arrasador... por no hablar de la melodía de Sakura (la última estrofa!!!!! uf). Y yo era de los escépticos con el disco
Por cierto, no sé si para Abcdefg se inspiraría en Abecedario de Fifteen Years Old (QUE ME FLIPA MUCHÍSIMO), ya que la idea es basicamente la misma (si bien es algo muy sencillo que supongo que se habrá hecho muchas más veces).
Se ha quedado a nada del top 40 en UK. Pero vaya que debutar ya de por si es un exitazo, como dices debe ser el primer disco en español desde los Iglesias.
La era del populismo pedante que vende gominolas como si fuese caviar
La cultura popular presume de haberse sacudido todos sus complejos al mismo tiempo que exhibe más sus complejos que nunca. La última muestra, el nuevo disco de Rosalía
No estoy libre de culpa: hoy, todo el que se enfrente a la crítica cultural incurrirá tarde o temprano en el populismo pedante, porque es el marco en el que vivimos. Una retórica inflada y hueca que sirve de coartada para que los productos culturales más populares, esos que están en todas partes, no solo se lo lleven todo, sino que además, disfruten de un prestigio meritocrático que justifique su hegemonía. Si es conocido, es bueno. Si no, algo habrá hecho. hmm ok
A mí me parece que hace de la anécdota categoría. Y que crítica sesuda ha habido siempre, se analice a Bjork o a las Spice Girls, y no me parece que se intente hacer una cosa por otra. Me ha olido un poco todo a "antes las cosas eran diferentes y mejores", y mira, #no.
Comentarios
Si solo lo dices tú
A mí me da igual lo de mejor disco de la historia. Eso es un canon y una convención absurda. Esas notas vienen también determinadas por las pocas novedades, por el cambio en la industria, el hype y yo que sé.
No ha pasado ni una semana como para medir su impacto.
Despues de una semana de escuchar mucho el disco me he quedado asi:
Saoko un 3.5 ¿Chica qué dices?
A mí me lo está dando todo al final... la que menos me gusta: La Fama. Y Como un G aunque bien, viendo lo mucho que gusta, tampoco me llama tantísimo. Esa armonía jazzy de Hentai es preciosísima, y el tramo final con Diablo, Cuuuuuuuuuute y La combi Versace es arrasador... por no hablar de la melodía de Sakura (la última estrofa!!!!! uf). Y yo era de los escépticos con el disco
Para mi la Combi y Candy son contedientes a canción del año, ojala y le haga un video con bien de mariconeo a la combi.
Por cierto, no sé si para Abcdefg se inspiraría en Abecedario de Fifteen Years Old (QUE ME FLIPA MUCHÍSIMO), ya que la idea es basicamente la misma (si bien es algo muy sencillo que supongo que se habrá hecho muchas más veces).
CuuuTeeeeee me parece una locura!!!!! tambien quiero video para esa!
Todas las letras de León Benavente también tiene esa estructura de abecedario.
Hits pronostica que debute en el #35 del BB Hot200 de álbumes con 16k copias en USA. Creo que es todo streaming porque el vinilo no ha salido allí aun
https://m.hitsdailydouble.com/sales_plus_streaming
Yo creo que es vinilo todo, en América son muy de vinilo de Rosalía.
¿?
jajajajajs antes de destilar vinagre siempre se tiene que pensar desde qué ángulo!!
No entiendo nada. En fin
En el resto de Europa
NETHERLANDS
12 (New) Motomami
NORWAY
40 (New) Motomami
GERMANY
42 (New) Motomami
IRELAND
43 (New) Motomami
LITHUANIA
43 (New) Motomami
ITaly
24 (New) Motomami
Uk
42 (New) Motomami
Esto para un artista español no debe ocurrir desde Enrique y Julio Iglesias
Se ha quedado a nada del top 40 en UK. Pero vaya que debutar ya de por si es un exitazo, como dices debe ser el primer disco en español desde los Iglesias.
@Delapuert cari estaba de coña que estoy aburrida de la vida hoy y decir tonterías me anima
Yo hoy voy a tope con Diablo, me flipa.
Vaya discazo. Un 9 me parece poco.
Este lazo Versace saliendo del callejón
Diablo es buenísima, creo que es mi favorita.
Up
Diablo la mejor.
Qué aburrimiento este hilo desde el 19 de marzo, ¿no?
Aquí va el contenido que necesita para levantarlo de verdad: https://jenesaispop.com/2022/03/27/430577/podcast-motomami-rosalia/
Hija, aburrida tú, qué nunca te viene nada bien
Idos a haced el vermu nenas que es domingas
No hago nada al gusto de tu hermana!!!!
La era del populismo pedante que vende gominolas como si fuese caviar
La cultura popular presume de haberse sacudido todos sus complejos al mismo tiempo que exhibe más sus complejos que nunca. La última muestra, el nuevo disco de Rosalía
https://www.elconfidencial.com/cultura/2022-03-27/era-populismo-pedante-gominolas-caviar_3397977/
No estoy libre de culpa: hoy, todo el que se enfrente a la crítica cultural incurrirá tarde o temprano en el populismo pedante, porque es el marco en el que vivimos. Una retórica inflada y hueca que sirve de coartada para que los productos culturales más populares, esos que están en todas partes, no solo se lo lleven todo, sino que además, disfruten de un prestigio meritocrático que justifique su hegemonía. Si es conocido, es bueno. Si no, algo habrá hecho. hmm ok
lo del populismo pedante le ha quedado muy una motomami es...
He dejado de leer a la mitad.
Populismo pedante. Sí soy.
Uf qué patochada de artículo
Espero que hayáis pasado la tarde bebiendo champagne en el Cisne con Rosalía y Satán
Yo el artículo no lo he leído, pero me parece bien.
Yo soy muy mia
Hoy en la chocochurros Rosalía por un tubo. Y qué asco colega, coñazo tras coñazo. Ojalá se acabe ya esta era.
Me meo
Que es Atiana?
Aitana no era una guerrera en la mitologia griega?
Pues ya me he leído el artículo, y pese a que se extiende de más sobre la misma idea, estoy totalmente de acuerdo.
@JotaRamone siempre va a mejor
Tú y yo: hermanas.
Ánimo.
La lista es muy completita, pero meter a Die Antwoord que son unos homofobos de cuidado y dejarse fuera a la Lola, Azúcar moreno o las grecas es algo
Pues hay cosas del articulo con las que estoy de acuerdo y otras que no.
Con lo que estoy de acuerdo es con que motomami funciona mucho mejor como gominola que como caviar.
A mí también me parece interesante el artículo
A mí me parece que hace de la anécdota categoría. Y que crítica sesuda ha habido siempre, se analice a Bjork o a las Spice Girls, y no me parece que se intente hacer una cosa por otra. Me ha olido un poco todo a "antes las cosas eran diferentes y mejores", y mira, #no.
yo no lo he visto asi @caine pero si es verdad que da muchas vueltas y algunas sin mucho aquel.
que la saque