En eso estoy con @AdriEv , hay pelis que solo he visto una vez en la vida y me han marcado tanto como otras que he quemo constantemente. Tambien es verdad que muchas veces no quiero volver a verlas por temor a que todo el impacto que me causaron se diluya y empiece a verles las grietas. Pero lo que no se puede negar es que me marcaron.
A mi con motomami me ha pasado que aunque no lo estoy escuchando como si no hubiera un mañana ni sea un disco que me haya vuelto loco tiene millones de frases que se me ha pegado y tambien hay muchas partes de canciones que me vienen a la cabeza incluso de canciones que no me gustan especialmente.
Asi que supongo que algo tendrá el agua cuando la bendicen.
Estupendo el vídeo. No he visto aún el de la entrevista pero el del disco es estupendo. Y como cambia ella cuando la ves en modo pro hablando de su trabajo.
Cuando tenga media horita libre me la pongo. Pero eso que dice @elano es verdad, siempre me ha chirriado. El shade a Hentai no iba por ahí, el empoderamiento erótico femenino está muy bien y nadie lo discute. Pero le debe resultar más fácil creer eso que el desconcierto y el enarcar de cejas generalizado.
He visto la mitad de la entrevista. La verdad que es una gozada ver vídeos tan currados y tan bien explicados. Lo que sí me chirría es que Altozano hace ver como que eso que hace Rosalía es muy nuevo (los chops, bases agresivas en baladas etc) y es algo que lleva ocurriendo en el R&B desde hace 25 años. Solo hay que ver las producciones de Destiny's child, de Missy elliot e incluso baladas de Mary J Blige o Mariah tienen bases de hip hop con melodías melosas por encima.
Que ojo no le quito mérito a Rosalía y creo que la producción del disco es muy bonita, resultona, eficaz y difícil de conseguir; pero yo el logro lo veo más en haber sido capaz de producir algo así sin haberse dejado llevar por el sonido Miami y con una visión muy internacional. Aparte que las canciones se sostienen solas y eso es porque las melodías y la estructura de las mismas es buena.
Yo esto lo he dicho muchas veces: es verdad que con peores formas y más chulería, pero se me acusó sólo de vinagre.
El disco tiene cosas muy buenas: Candy, Diablo, Como un G, La combi Versace… pero ya está, no ha inventado nada, ha cogido de aquí y de allá y me parece fantástico. El problema para mí viene cuando me la venden como la verdad por venir. Creo que hace falta más cultura musical, más buscar, más atender a lo ya hecho antes que dejar seducirte por la última moda.
O te puedes dejar seducir porque el género te gusta y te parece una buena actualización de eso @JoseRamone
Yo llevo escuchando R&B desde mi adolescencia y siempre eché en falta que se hiciera algo con nivel en España, sin sonar a enlatado y sin dar vergüenza y creo que ella ha hecho un disco pop muy divertido, variado, disfrutón. Con cosas muy brillantes y sí creo que hay cosas que solo hace Rosalía y están en Motomami. Ahora, eso no quita que me olvide que The Velvet Rope o The Emancipation of Mimi existieron, que nunca se menta esos discos; pero son buenos catálogos de muchas cosas que se han hecho a posteriori.
Ella lo define bien, motomami es un collage y en ese sentido funciona perfectamente.
¿La venida de Cristo? eso solo el tiempo lo dirá. Me parece difícil que a semanas de salir el disco se pueda ver su impacto y su legado. Un hito comercial y de impacto en medios sí ha sido por ahora
Yo tengo la sensación de que todo va cada vez más rápido, sale un disco, se hace viral , suena en todas partes, de repente deja de estar de moda, y ya nadie lo escucha
No sé, cuando un disco se va a convertir en un clásico, ya se sabe de alguna manera.
Cuando, yo qué sé, todas escuchamos el Back To Black de Amy ya lo sabíamos sin dudas, por poner un ejemplo.
en tiktok no para de usarse como audio para cualquier cosa, ahi no ha parado nada.
Yo personalmente escuché el disco como 15 veces seguidas y tuve que parar y cambiar un poco. Además, descubrí una cosa que se llama "dungeon synth" y cuando me puse con eso ya no me pegaba el motomami.
El próximo dia que cojamos el coche o salga a andar me lo pondré seguro.
Comentarios
Me autocontesto: ñiñiñiñiñiñiñiñi
En eso estoy con @AdriEv , hay pelis que solo he visto una vez en la vida y me han marcado tanto como otras que he quemo constantemente. Tambien es verdad que muchas veces no quiero volver a verlas por temor a que todo el impacto que me causaron se diluya y empiece a verles las grietas. Pero lo que no se puede negar es que me marcaron.
A mi con motomami me ha pasado que aunque no lo estoy escuchando como si no hubiera un mañana ni sea un disco que me haya vuelto loco tiene millones de frases que se me ha pegado y tambien hay muchas partes de canciones que me vienen a la cabeza incluso de canciones que no me gustan especialmente.
Asi que supongo que algo tendrá el agua cuando la bendicen.
Yo me lo sigo poniendo entero todos los días xDD No salgo de Diablo, La Combi y CT (que al principio la odiaba).
La Combi, Diablo y Candy toooool rato
Nunca hago nada al gusto de tu hermana
Yo sigo obsesionado con CANDY. El momento en que entra la base rítmica como tal es droga pura para mi.
te vienes mas arriba que nacho cano en el concierto de miguel angel blanco?
Yo sigo obsesionado con nunca estoy.
Pues espabila nena.
Y cuál es nunca estoy?
Yo con Alison de los Slowdive
Yo con una que dice ole nojeke te va queda soltera sabéis cuál os digo
la de juana reina?
Yailin la más viral?
Ésa
Jaime
Tremendo power move
Pues después de haberlo visto estoy..... con ambos.
Y aquí la entrevista entera, que está "oculta"
Está muy bien. Ahora ya entiendo por qué tiene canciones de su primera gira (la de EMQ) sin publicar, motivo que por otro lado es comprensible.
Hala
Qué maravilla.
Que guay que haya hecho el vídeo con el. Que bien me cae!
Estupendo el vídeo. No he visto aún el de la entrevista pero el del disco es estupendo. Y como cambia ella cuando la ves en modo pro hablando de su trabajo.
Pero hay una cosa con la que no estoy de acuerdo y siempre lo dice.
El hate a hentai no siento ni creo que fuera porque hablaba de sexo, la verdad.
Me flipa escucharlos a los dos hablando de algo de lo que saben tanto
Yo tampoco estoy de acuerdo en que el problema de Hentai sea que hable de sexo, sino lo infantil que puede sonar su letra.
La vida es bonita pero traisionera
Muy chulo el video Jaime.
Cuando tenga media horita libre me la pongo. Pero eso que dice @elano es verdad, siempre me ha chirriado. El shade a Hentai no iba por ahí, el empoderamiento erótico femenino está muy bien y nadie lo discute. Pero le debe resultar más fácil creer eso que el desconcierto y el enarcar de cejas generalizado.
No puedo con Jaime Altozano. Ha confundido circo con travestismo
He visto la mitad de la entrevista. La verdad que es una gozada ver vídeos tan currados y tan bien explicados. Lo que sí me chirría es que Altozano hace ver como que eso que hace Rosalía es muy nuevo (los chops, bases agresivas en baladas etc) y es algo que lleva ocurriendo en el R&B desde hace 25 años. Solo hay que ver las producciones de Destiny's child, de Missy elliot e incluso baladas de Mary J Blige o Mariah tienen bases de hip hop con melodías melosas por encima.
Que ojo no le quito mérito a Rosalía y creo que la producción del disco es muy bonita, resultona, eficaz y difícil de conseguir; pero yo el logro lo veo más en haber sido capaz de producir algo así sin haberse dejado llevar por el sonido Miami y con una visión muy internacional. Aparte que las canciones se sostienen solas y eso es porque las melodías y la estructura de las mismas es buena.
Y dicho lo cual, hoy estoy enganchadísimo a Saoko. Hay algo en el tema que me vuelve loco y creo que es el piano distorsionado.
Yo esto lo he dicho muchas veces: es verdad que con peores formas y más chulería, pero se me acusó sólo de vinagre.
El disco tiene cosas muy buenas: Candy, Diablo, Como un G, La combi Versace… pero ya está, no ha inventado nada, ha cogido de aquí y de allá y me parece fantástico. El problema para mí viene cuando me la venden como la verdad por venir. Creo que hace falta más cultura musical, más buscar, más atender a lo ya hecho antes que dejar seducirte por la última moda.
El vídeo es súper chulo Ojalá pudiera hacerlo con más artistas (como Zahara y Martí).
Este artículo también es muy interesante:
C. Tangana y Rosalía: aventuras en la neolengua.
https://ctxt.es/es/20220401/Culturas/39338/rosalia-c-tangana-motomami-neolengua.htm
perdóname si se me olvida que es tu cumpleaños sin más
el disco es la banda sonora de la segunda venida del Señor y punto en boca. Hombre ya.
O te puedes dejar seducir porque el género te gusta y te parece una buena actualización de eso @JoseRamone
Yo llevo escuchando R&B desde mi adolescencia y siempre eché en falta que se hiciera algo con nivel en España, sin sonar a enlatado y sin dar vergüenza y creo que ella ha hecho un disco pop muy divertido, variado, disfrutón. Con cosas muy brillantes y sí creo que hay cosas que solo hace Rosalía y están en Motomami. Ahora, eso no quita que me olvide que The Velvet Rope o The Emancipation of Mimi existieron, que nunca se menta esos discos; pero son buenos catálogos de muchas cosas que se han hecho a posteriori.
Ella lo define bien, motomami es un collage y en ese sentido funciona perfectamente.
¿La venida de Cristo? eso solo el tiempo lo dirá. Me parece difícil que a semanas de salir el disco se pueda ver su impacto y su legado. Un hito comercial y de impacto en medios sí ha sido por ahora
Yo tengo la sensación de que todo va cada vez más rápido, sale un disco, se hace viral , suena en todas partes, de repente deja de estar de moda, y ya nadie lo escucha
@ibuprofeno desde luego ya no es como antes que te tirabas con un disco, al menos yo, en bucle 2 años
La entrevista entera también mola bastante, eso sí: "100x100" chupito
No sé, cuando un disco se va a convertir en un clásico, ya se sabe de alguna manera.
Cuando, yo qué sé, todas escuchamos el Back To Black de Amy ya lo sabíamos sin dudas, por poner un ejemplo.
A mí ya solo me duran los discos de Lana
en tiktok no para de usarse como audio para cualquier cosa, ahi no ha parado nada.
Yo personalmente escuché el disco como 15 veces seguidas y tuve que parar y cambiar un poco. Además, descubrí una cosa que se llama "dungeon synth" y cuando me puse con eso ya no me pegaba el motomami.
El próximo dia que cojamos el coche o salga a andar me lo pondré seguro.
@llamarsernesto
@ibuprofeno y yo hermanas ❤️
Y bueno, Comunicando de Papá Levante me prece un puto hit de r&b patrio. Con una producción, que bien pudo ser casualidad, pero que es finísima
Jose
Uy, me he acordado ahora del primer disco de Las niñas.