Si no lo puedes tener, mejor dejarlo ir
Qué pena cuando quieres algo pero Dios tiene otros planes pa ti
No me enamoro de nadie, jurao, como un G
Ni escribo canciones de amor, pero en esta me doblo por ti
Hola, aquí vengo con mi opinión de MotoMami. Sí sí, un poco tarde pero me daba respeto escribir aquí. Espero no repetirme mucho.
A mi me ha gustado pero con ciertas reservas. Hoy le he dado una segunda escucha aprovechando que la oficina está tranquila y he tomado unas notas para expresar lo que me parece.
Creo que tiene muchísimas cosas positivas. En primer lugar su originalidad. Rosalía lo ha vuelto a hacer. Conseguir un disco que tenga un sonido que no te recuerde a otros es muy difícil hoy en día. Si bien en este sentido El Mal Querer tuvo más mérito. En este se nota más la influencia de sus “amistades” y del entorno del que se ha rodeado. Aunque creo que ha intentado separarlo no puede evitar guiños a Tokischa, por supuesto, pero también a artistas como Arca. Digamos que si en “El Mal Querer” fue ella la que influyó al resto, aquí se nota que hay cierto efecto contrario.
Me encanta del disco su alternancia de estilos y estados de ánimo. Creo que es el camino que debería seguir la música porque si hoy en día se escuchan más singles que discos, la forma de hacer discos atractivos es hacerlos divertidos, entretenidos, que te ofrezcan cosas diferentes y eso te estimule a seguir escuchándolo. Pero vamos esto no lo ha descubierto ella. Se me ocurre por ejemplo el disco de Olivia Rodrigo pero la primera vez que lo vi en mi vida fue en los 90s con el “King for day…fool for a lifetime” de Faith No More. Y me pregunto…y para cuándo una colaboración de Rosalía con Mike Patton? Sería para mi la colabo de la década. Cruzar esa raya le vendría muy bien a los dos.
Luego me parece muy inteligente el concepto de marketing que tiene Rosalía que cuando empezó la recta final del lanzamiento del disco eligió a Saoko, como la primera canción del disco y de la promo. Porque sabe que es un tema que descoloca. Yo no digo ni que sea bueno ni malo. Pero llama la atención, que es lo que quería. Ese piano con distorsión es misterioso, angustioso y se contrapone con su letra. Además es un tema corto y así consigue dejarte con ganas de más. Todo un acierto. Así es otro acierto empezar la cara b del vinilo con Motomami, otra intro perfecta.
Y esto me lleva a otro de los aciertos del disco: sus continuos contrastes pero de esto ya se ha hablado mucho, que el video de Altozano sí lo he visto. Maravilloso por cierto. Si hubiera una entrevista de JNSP me imagino una mezcla de la de Altozano con la de Ángel Carmona.
Otra conclusión que saco del disco es que Rosalía tiene claro el nuevo patrón de la duración de una canción perfecta de pop hoy en día; los dos minutos. Esto a lo mejor es una obviedad por mi parte pero me parece curioso que no hace mucho se hablaba de los 3,30 como el tiempo perfecto y como en pocos años ha cambiado. No nos damos cuenta de lo rápido que avanza la industria musical hasta que ves cosas como esta.
Para terminar lo positivo, otra obviedad, que gran cantante es Rosalía! Qué belleza de voz tiene. Yo creo que no se ha dicho lo suficiente. Y es que creo además que está en su mejor momento de forma. Por eso canciones como Hentai o Delirios de Grandeza suenan… eso, grandiosas.
Como negativo decir que Chicken Teriyaki o Bizcochito me parecen que forman parte del sentido del humor que también tiene este disco y que en las entrevistas y el podcast de JNSP se comenta. Pero como canciones me parecen bastante olvidables. Sin embargo ayudan a que el disco tenga una personalidad única.
La Fama me parece bastante olvidable también porque es muy plana. Y G3 N15 tampoco me gusta. Me parece larga y no entiendo que haya elementos externos como la voz de su abuela. A mí siempre me sacan bastante de las canciones, sobre todo si es como aquí sin música encima.
Y por último, que menuda chapa me ha salido, solo decir que me parece fabuloso que la salida de un disco sirva para que se hable de música. Mi nota a día de hoy está en un notable. A veces, pienso que es un 7 y a veces que es un 9. Pero el paso del tiempo dirá si me equivoco y hay que ponerle menos o, como mi intuición me dice, algo más.
Yo ahora estoy repasando las letras en el Spotify (porque la mayoría no las entiendo) Y salvo contadas ocasiones(CT), son bastante chulas, aunque la forma de decir lo que quiere decir, no me va mucho, y que se le entienda poco, tampoco me gusta, aunque algo de eso explica en el vídeo de Altozano, que busca la sonoridad por encima de que se le pueda entender.
De acuerdo con medano en las canciones que me sacan un poco del disco, menos Hentai, que Hentai es . Pero es que las que me gustan, me gustan mucho.
A mi me ha dado fuerte por el disco, me lo habré puesto casi entero unas 7 veces en total, 3 desde que he visto lo de Altozano.
Hay otras cosas por escuchar y ahora en el curro no me puedo poner cosas de fondo porque estoy aprendiendo cosas nuevas y no me puedo distraer.
Además, las canciones que me gustan las he escuchado bastante más veces, pero entero sí, han sido 7 veces.
a mi es que los albumnes me aburren un poco, soy más de playlists, eps o de ponerme una que otra canción. Y lo interesante de Motomami es que parece hecho pensando para gente como yo, con un poco de déficit.
Pues apenas pude ver el video con Jaime y me ha gustado bastante, ya que le empecé a prestar atención a las canciones tranquilas (G3 N1S, Hentai, Como un G).
La vdd últimamente ando en plan perreando hasta el suelo (perrear bizcochito highlight 2022 ) y las canciones tranquilas las borré desde el primer día jaj.
soy el unico que viendo la entrevista de Altozano tuvo la impresión de que no le deja hablar? hay un par de veces que él intenta hablar de los acordes del so good de Hentai y ella todo el rato le interrumpe y le dice "eso es pharrel"
No vi nada de eso la verdad. De hecho me sorprendio que parecia que tenian muchisima relacion. Como si fueran coleguis y no dos personas que han hecho dos videos en 4 años.
Yo creo que esa sensación es porque él fue muy listo y planteó la entrevista como una charla de amiguetes, con ella comiendo y todo. pero en general sí me dio la impresión varias veces de que ella hablaba por encima de él a menudo
Comentarios
Si no lo puedes tener, mejor dejarlo ir
Qué pena cuando quieres algo pero Dios tiene otros planes pa ti
No me enamoro de nadie, jurao, como un G
Ni escribo canciones de amor, pero en esta me doblo por ti
Qué pena cuando quieres algo pero Dios tiene otros planes pa ti
Esta frase TELA
alguien me explica a que se refiere con "como un G"
Como un gángster
Hola, aquí vengo con mi opinión de MotoMami. Sí sí, un poco tarde pero me daba respeto escribir aquí. Espero no repetirme mucho.
A mi me ha gustado pero con ciertas reservas. Hoy le he dado una segunda escucha aprovechando que la oficina está tranquila y he tomado unas notas para expresar lo que me parece.
Creo que tiene muchísimas cosas positivas. En primer lugar su originalidad. Rosalía lo ha vuelto a hacer. Conseguir un disco que tenga un sonido que no te recuerde a otros es muy difícil hoy en día. Si bien en este sentido El Mal Querer tuvo más mérito. En este se nota más la influencia de sus “amistades” y del entorno del que se ha rodeado. Aunque creo que ha intentado separarlo no puede evitar guiños a Tokischa, por supuesto, pero también a artistas como Arca. Digamos que si en “El Mal Querer” fue ella la que influyó al resto, aquí se nota que hay cierto efecto contrario.
Me encanta del disco su alternancia de estilos y estados de ánimo. Creo que es el camino que debería seguir la música porque si hoy en día se escuchan más singles que discos, la forma de hacer discos atractivos es hacerlos divertidos, entretenidos, que te ofrezcan cosas diferentes y eso te estimule a seguir escuchándolo. Pero vamos esto no lo ha descubierto ella. Se me ocurre por ejemplo el disco de Olivia Rodrigo pero la primera vez que lo vi en mi vida fue en los 90s con el “King for day…fool for a lifetime” de Faith No More. Y me pregunto…y para cuándo una colaboración de Rosalía con Mike Patton? Sería para mi la colabo de la década. Cruzar esa raya le vendría muy bien a los dos.
Luego me parece muy inteligente el concepto de marketing que tiene Rosalía que cuando empezó la recta final del lanzamiento del disco eligió a Saoko, como la primera canción del disco y de la promo. Porque sabe que es un tema que descoloca. Yo no digo ni que sea bueno ni malo. Pero llama la atención, que es lo que quería. Ese piano con distorsión es misterioso, angustioso y se contrapone con su letra. Además es un tema corto y así consigue dejarte con ganas de más. Todo un acierto. Así es otro acierto empezar la cara b del vinilo con Motomami, otra intro perfecta.
Y esto me lleva a otro de los aciertos del disco: sus continuos contrastes pero de esto ya se ha hablado mucho, que el video de Altozano sí lo he visto. Maravilloso por cierto. Si hubiera una entrevista de JNSP me imagino una mezcla de la de Altozano con la de Ángel Carmona.
Otra conclusión que saco del disco es que Rosalía tiene claro el nuevo patrón de la duración de una canción perfecta de pop hoy en día; los dos minutos. Esto a lo mejor es una obviedad por mi parte pero me parece curioso que no hace mucho se hablaba de los 3,30 como el tiempo perfecto y como en pocos años ha cambiado. No nos damos cuenta de lo rápido que avanza la industria musical hasta que ves cosas como esta.
Para terminar lo positivo, otra obviedad, que gran cantante es Rosalía! Qué belleza de voz tiene. Yo creo que no se ha dicho lo suficiente. Y es que creo además que está en su mejor momento de forma. Por eso canciones como Hentai o Delirios de Grandeza suenan… eso, grandiosas.
Como negativo decir que Chicken Teriyaki o Bizcochito me parecen que forman parte del sentido del humor que también tiene este disco y que en las entrevistas y el podcast de JNSP se comenta. Pero como canciones me parecen bastante olvidables. Sin embargo ayudan a que el disco tenga una personalidad única.
La Fama me parece bastante olvidable también porque es muy plana. Y G3 N15 tampoco me gusta. Me parece larga y no entiendo que haya elementos externos como la voz de su abuela. A mí siempre me sacan bastante de las canciones, sobre todo si es como aquí sin música encima.
Y por último, que menuda chapa me ha salido, solo decir que me parece fabuloso que la salida de un disco sirva para que se hable de música. Mi nota a día de hoy está en un notable. A veces, pienso que es un 7 y a veces que es un 9. Pero el paso del tiempo dirá si me equivoco y hay que ponerle menos o, como mi intuición me dice, algo más.
Ehhh
@angelmédano
Qué alguien le fiche.
Pues yo acabo de ver el análisis de Motomami de Jaime Altozano y me ha encantao.
Cuando en La Combi Versace dice lo de para que tú te enamores justo antes de los estribillos...
Cuando en La combi versache dice “¿se me ve el culo en versache?”
Qué fue, qué fue, qué fue
Ole la @angelmédano !!!
Yo ahora estoy repasando las letras en el Spotify (porque la mayoría no las entiendo) Y salvo contadas ocasiones(CT), son bastante chulas, aunque la forma de decir lo que quiere decir, no me va mucho, y que se le entienda poco, tampoco me gusta, aunque algo de eso explica en el vídeo de Altozano, que busca la sonoridad por encima de que se le pueda entender.
De acuerdo con medano en las canciones que me sacan un poco del disco, menos Hentai, que Hentai es . Pero es que las que me gustan, me gustan mucho.
A mi me ha dado fuerte por el disco, me lo habré puesto casi entero unas 7 veces en total, 3 desde que he visto lo de Altozano.
Ponerte un disco que salió hace 3 semanas 7 veces....es bastante poco no?
Hay otras cosas por escuchar y ahora en el curro no me puedo poner cosas de fondo porque estoy aprendiendo cosas nuevas y no me puedo distraer.
Además, las canciones que me gustan las he escuchado bastante más veces, pero entero sí, han sido 7 veces.
yo es que a duras penas escucho un album entero dos veces
Y así está el mundo
a mi es que los albumnes me aburren un poco, soy más de playlists, eps o de ponerme una que otra canción. Y lo interesante de Motomami es que parece hecho pensando para gente como yo, con un poco de déficit.
yo me lo he puesto mucho mucho y creo que me lo seguire poniendo
Pues apenas pude ver el video con Jaime y me ha gustado bastante, ya que le empecé a prestar atención a las canciones tranquilas (G3 N1S, Hentai, Como un G).
La vdd últimamente ando en plan perreando hasta el suelo (perrear bizcochito highlight 2022 ) y las canciones tranquilas las borré desde el primer día jaj.
JASHAHSAJJ @Xtian23 pues sí hay mucha gente así, yo a duras penas llego a 300 scrobbles de mis albumnes favoritos de toda la vida.
Así voy yo
Cuando en La Combi Versace dice FaceTime con Milano.
Rosalía está hasta el hentai de ella
Tim Cook
Qué pesadilla de mujer
y esa quien es?
porque el video me da unos vibes de la que mato a selena quintanilla total
Me meo con las caras de Rosalía de estar hasta el coño.
Me meoooo jajajajjaja, qué paciencia.
Me meo, quién es esa señora?
Ma fría que tu bb mama
Madre mía, de escuchar Motomami no se, pero de alegar no parais.
TDS ABGDS
soy el unico que viendo la entrevista de Altozano tuvo la impresión de que no le deja hablar? hay un par de veces que él intenta hablar de los acordes del so good de Hentai y ella todo el rato le interrumpe y le dice "eso es pharrel"
No vi nada de eso la verdad. De hecho me sorprendio que parecia que tenian muchisima relacion. Como si fueran coleguis y no dos personas que han hecho dos videos en 4 años.
Yo creo que esa sensación es porque él fue muy listo y planteó la entrevista como una charla de amiguetes, con ella comiendo y todo. pero en general sí me dio la impresión varias veces de que ella hablaba por encima de él a menudo
Uy pues yo casi lo contrario. Eche de menos que ella participara más. Pero la vi muy simpática, cercana, nada pedante ni nada de eso.
Lo vulgar y lo exquisito.
me muero de ganas por saber que tipo de trabajo hará después de motomami
la verdad que, la gente se reía, pero a mí me parece espectacular como fue vestida para la perfomance de la fama.
me representa
la que faltaba pal duro
Yo estoy esperando el análisis de la pelopony
No me lo pierdole