La vi en directo hace unos días en Granada y la experiencia fue única. El disco es tan bonito que emociona, aparte de por la temática de las letras. 'No lo pasen por mi puerta' es para llorar.
Pensaba que sería algo más descafeinado/vende humos al estilo Soleá Morente, pero esto es otro nivel. El disco es una joya.
Mi padre casi lo único que escucha es flamenco de toda la vida (Morente, Lole Montoya, Remedios, etcétera) y Rosalía no le hace mucho tilín. Y Sílvia y Soleá tampoco.
Si tú supieras compañero me recuerda en parte a La Tarara de La leyenda el tiempo, que empieza siendo una canción cálmada y oscura y al final la una acaba resultado un taranto y la otra unos caracoles.
Llevo todo el finde un poco obsesionado con esta chica y se ve que participó en tu si que vales en 2008 El caso es que viendo el vídeo algo me ha querido sonar...
A mi me parece muy lógico ese no, en plan "chica tienes buena voz pero tienes 15 años y no sabes lo que quieres, madura y a ver que pasa". Y ha madurado y ahora es HAMOR
Creo que llegó a la final y la cagó en la última actuación. Algo así he leído. De todas formas opino como @Dardo se veía una chica con mucho potencial pero que necesitaba madurar.
El disco salió hace 10 días, que sois muy agonías. Sabiendo cómo se curra @RaulGuillen este tipo de críticas, que se tome el tiempo que haga falta.
Yo venía a decir que cada vez que escucho lo de el mundo, legua y legua… aunque mi cuerpo ha corrío el mundo legua y legua… se me caen dos lagrimones (casi literalmente).
También me he enganchado a Día 14 de Abril, que de primeras no me destacó pero es preciosa en sus 3 partes.
Yo estoy enganchado a todo el disco en general, pero es que claro, al final los palos más festivos son los que más me entran. Soy un aficionado al flamenco de pacotilla.
Eso sí, los tientos que cantan son preciosos. Esa es mi favorita ahora.
Comentarios
Pensaba que sería algo más descafeinado/vende humos al estilo Soleá Morente, pero esto es otro nivel. El disco es una joya.
♥
De verdad, estoy totalmente enamorado de este disco.
Qué guapa me has parecido
cuando en el baile te hablé.
Que pareciste otra
más bonita, más preciosa
que la mata del café.
El caso es que viendo el vídeo algo me ha querido sonar...
http://www.tu.tv/videos/tu-si-que-vales-rosalia-25-01-08
Pues ha mejorado muchísimo
http://www.eldiario.es/cultura/musica/Rosalia-cantaora-flamenco_0_612788895.html
De todas formas opino como @Dardo se veía una chica con mucho potencial pero que necesitaba madurar.
Yo venía a decir que cada vez que escucho lo de el mundo, legua y legua… aunque mi cuerpo ha corrío el mundo legua y legua… se me caen dos lagrimones (casi literalmente).
También me he enganchado a Día 14 de Abril, que de primeras no me destacó pero es preciosa en sus 3 partes.
Eso sí, los tientos que cantan son preciosos. Esa es mi favorita ahora.