ROSALÍA, mira que me vía morí...

134689269

Comentarios

• Esto en el Auditori del Primavera Sound puede ser muy fuerte no? Qué ganas
  • La vi en directo hace unos días en Granada y la experiencia fue única. El disco es tan bonito que emociona, aparte de por la temática de las letras. 'No lo pasen por mi puerta' es para llorar.

Pensaba que sería algo más descafeinado/vende humos al estilo Soleá Morente, pero esto es otro nivel. El disco es una joya.
  • Me han regalado el CD :bawling:
  • El otro día ella me dijo que en breve saldrá el vinilo, yo estoy esperando a eso !
  • Echo de menitos esto en el disco:

• Es una maravilla. Por Mi Puerta No Lo Pasen y La Hija de Juan Simón me dejan ko.
  • ¿creéis que es demasié para regalar? Por la temática digo.
  • A alguien no fan (todavía)
  • No lo veo demasié
  • Es que es de esto que quieres enseñar a todo el mundo.
  • pero le gusta el flamenco minimamente?
  • Yo había pensado en regalarlo a mi padre por su cumple. Para alguien que le guste el flamenco le encantará.
  • Ahora con Rosalía a todo el mundo le gusta el flamenco, eso no es problema.
  • Mi padre casi lo único que escucha es flamenco de toda la vida (Morente, Lole Montoya, Remedios, etcétera) y Rosalía no le hace mucho tilín. Y Sílvia y Soleá tampoco.
  • edited February 2017
    Y yo no escucho nada de flamenco, no conozco apenas nada, y me flipan a otro nivel Rosalía y Sílvia.
  • Al mío le gustó mucho El Niño de Rocío Márquez, supongo que este le gustará también y sino pues me lo quedo pa mi.
  • Es para mí madre y si ósea le gusta mínimamente.
  • Me encanta Si Tú Supieras Compañero, mucho mucho, pero el final lo acortaría. Los últimos segundos se me hacen interminables, muy molestos.
  • Ui pues a mi esos segundos finales, ahí tan crudos, me encantan.
  • Y el inicio tan inofensivo con el niño recitando la letra es genial.

De verdad, estoy totalmente enamorado de este disco.
  • Si tú supieras compañero me recuerda en parte a La Tarara de La leyenda el tiempo, que empieza siendo una canción cálmada y oscura y al final la una acaba resultado un taranto y la otra unos caracoles.
  • Y Que se muere no puede ser más Le Mans. La verdad es que el disco es una preciosidad y ella canta como los ángeles
  • Qué emocionante me parece cuando en Te venero canta esta parte:

Qué guapa me has parecido
    cuando en el baile te hablé.
    Que pareciste otra
    más bonita, más preciosa
    que la mata del café.
  • Yo no puedo oír el disco entero porque me pongo el bucle con Si tú supieras compañero y chao
  • Mi favorita ahora mismo es La hija de Juan Simón, para mi gusto supera la de Antonio Molina
  • Te venero en parte es una habanera, verdad?
  • La primera parte es esto y el resto:

• Y el final este, son 3:

• Sí, es verdad es más una guajira que una habanera
  • Acabo de descubrirla y estoy flipando. Me encanta <3
  • edited February 2017
    Llevo todo el finde un poco obsesionado con esta chica y se ve que participó en tu si que vales en 2008 :open_mouth:
    El caso es que viendo el vídeo algo me ha querido sonar...

http://www.tu.tv/videos/tu-si-que-vales-rosalia-25-01-08
  • FLIPO. No parece ni ella.
  • Jajajajaja que merdellona
    Pues ha mejorado muchísimo
  • Atiende el Llacer diciéndole que no, habiendo tenido que prepararle actuaciones a Juan Camus...
  • En esta entrevista dice que se tiró dos años sin cantar por una operación de las cuerdas vocales... :/

http://www.eldiario.es/cultura/musica/Rosalia-cantaora-flamenco_0_612788895.html
  • A mi me parece muy lógico ese no, en plan "chica tienes buena voz pero tienes 15 años y no sabes lo que quieres, madura y a ver que pasa". Y ha madurado y ahora es HAMOR <3
  • A mi es que me parece que para superar una primera fase de ese programa cumplía de sobras, no te digo ya que gane.
  • Creo que llegó a la final y la cagó en la última actuación. Algo así he leído.
    De todas formas opino como @Dardo se veía una chica con mucho potencial pero que necesitaba madurar.
  • Hoy es lo que es gracias a Angel Llacer
  • Rosalía es en realidad Albert Einstein
  • Si no le llega a decir eso Llacer hubiera aceptado hacer el halftime de la SB cuando aun no estaba madura como artista.
  • ¿La crítica de este disco no la van a sacar nunca?
  • Cuando acaben la de los Cranberries.
  • Es que están ocupados sacando artículos sobre tu cara me suena y otra que se parece a Ylenia
  • edited February 2017
    El disco salió hace 10 días, que sois muy agonías. Sabiendo cómo se curra @RaulGuillen este tipo de críticas, que se tome el tiempo que haga falta.

Yo venía a decir que cada vez que escucho lo de el mundo, legua y legua… aunque mi cuerpo ha corrío el mundo legua y legua… se me caen dos lagrimones (casi literalmente).

También me he enganchado a Día 14 de Abril, que de primeras no me destacó pero es preciosa en sus 3 partes.
  • Yo estoy enganchado a todo el disco en general, pero es que claro, al final los palos más festivos son los que más me entran. Soy un aficionado al flamenco de pacotilla.

Eso sí, los tientos que cantan son preciosos. Esa es mi favorita ahora.
Sign In or Register to comment.