aunque me meo con este tipo de cosas: Ese fue el primer adelanto de un come-back que se ha concretado este año con ‘Løvë’, un EP en el que profundiza en ese pop-soul con tintes de tropical-house y en el que muestra una imagen renovada, lleno de tatuajes y con aspecto de malote.
Con motivo del reciente lanzamiento de 'Los Ángeles' —su álbum de debut—, hablamos con la artista de Barcelona acerca de la oscuridad que encierra su nuevo trabajo, del viaje que ha emprendido junto a Raül Refree y su estrecha relación con la moda.
Yo lo que tengo la sensación es que cada vez hacen menos críticas de disco, no sé si es sensación mía o no, pero creo que el volumen de discos reseñados en el pasado era mucho mayor.
@RaulGuillen@jenesaispop es Rosalía la que ha dicho que Si tú supieras compañero es una alegría? Es que a mí, por temas de compás y estructurar, me parece que son caracoles (que a su vez, como todo palo proveniente de la soleá, tienen estructuras muy parecidas)
Lo explica este artículo/entrevista para Radio 3, donde especifica que son letras de alegrías. Particularmente, sí he acabado viendo la estructura típica de ese palo, pero con el tono solemne, suena raro.
De todas maneras también explica, como yo he reproducido, que lo de no especificar palos es muy intencionado. No han querido hacer palos sino canciones.
He buscado referencias de todas las letras del disco y he dado con casi todas. Son clásicas, cantadas en distintas épocas por muchos de esos cantaores que cito en el texto y otros posteriores.
Es que por eso lo comentaba yo, porque es verdad que la coda final (la de "tiene la reina, madre, de mis entrañas dos abanicos negros que por pestañas") pueden ser alegrías perfectamente. Solo hay que escuchar las alegrías de Cádiz de Chano o Bahía de Cádiz de Camarón para encajarlo en el compás tal cual.
Es la parte de "Con el sol me peleara..." la que me hacía identificarlo con caracoles en vez de con alegría. Aún así, como ya puse antes, todos los palos que derivan de la soleá (y son muchos) tienen compases muy similares y las diferencias muchas veces son difusas.
Comentarios
@RaulGuillen esta ocupado con estas noticias: http://jenesaispop.com/2017/02/19/289734/aaron-carter-atacado-escenario-propio-telonero-le-acusa-racismo/
aunque me meo con este tipo de cosas:
Ese fue el primer adelanto de un come-back que se ha concretado este año con ‘Løvë’, un EP en el que profundiza en ese pop-soul con tintes de tropical-house y en el que muestra una imagen renovada, lleno de tatuajes y con aspecto de malote.
Con motivo del reciente lanzamiento de 'Los Ángeles' —su álbum de debut—, hablamos con la artista de Barcelona acerca de la oscuridad que encierra su nuevo trabajo, del viaje que ha emprendido junto a Raül Refree y su estrecha relación con la moda.
Me casaba
Por lo demás me parece
http://jenesaispop.com/2017/02/22/289957/varios-artistas-cincuenta-sombras-mas-oscuras-b-s/
¿En serio estas críticas a Tu cara me suena o la BSO que pone @Pirus son o van a ser habituales? ¿Es, cómo decirlo, la nueva marca de la casa?
Nunca he sido un lector exhaustivo de la madre, pero de verdad cada vez me llevo más y más (y más) las manos a la cabeza.
Esta era la crítica alternativa.
De todas maneras también explica, como yo he reproducido, que lo de no especificar palos es muy intencionado. No han querido hacer palos sino canciones.
Es la parte de "Con el sol me peleara..." la que me hacía identificarlo con caracoles en vez de con alegría. Aún así, como ya puse antes, todos los palos que derivan de la soleá (y son muchos) tienen compases muy similares y las diferencias muchas veces son difusas.
Mira, @elektrolu, este enlace está en la crítica...
http://elartepop.tumblr.com/post/154975359316/caravaggio-la-incredulidad-de-santo-tomás-1602