Ya está entonces: Primero has de conseguir habilitación para votar, con un test o examen. Luego, voto obligatorio, si no te gusta lo que hay, vota en blanco. Si no vas, pues o multa o no haberte habilitado.
Si ya la gente (yo incluido) es random votando, no me quiero imaginar lo que ocurriría si fuera obligatorio ir hasta la mesa electoral. Muchos pondrian blanco, pero seguro que otros votarían de forma muy aleatoria o trolleando directamente.
Desde la escuela, se intenta hacer bastante. Hablo de mi caso y de otros compañeros que conozco.
Yo creo que el principal problema es el desencanto. Se encargan de bombardearnos diciendo que todos los políticos son iguales, que ninguno va a mirar por nosotros, que votar no sirve de nada. Y al final ese mensaje, día tras día cala, y aquellos que más se deberían movilizar para tratar de revertir su situación son los que menos lo hacen. Y evidentemente es un programa multicausal en el que esas personas también tienen su parte de culpa, aunque sería injusto hacerlos únicos culpables.
Joder!! Aquí todos sois pro-hilaria o que pasa?! Me parto el ano con el ano "prefiero a Hillary con sus luces y sus sombras" Pero que luces ves tú en ese demonio?
Desde luego Trump no es de fiar,pero por ahora,a qué tanto miedo? En principio si no lo asesinan,sellará un pacto de no agresión con Rusia y el ISIS está listo y empaquetado para disolverse. Retirará tropas de medio mundo y acordará con muchos países una pax romana. Vale...aunque siga con el garrote en alto,pero intención de cambio en la nefasta política exterior,por lo menos la tiene.
Además estoy contento que un tio que tiene en contra al sistema completo,bancos,medios,pseudoartistas,etc...haya coseguido ser presinte del país más importante del mundo,porque el pueblo lo ha elegido. Muy pesar de todos los "DEMÓCRATAS" que están montando protestas violentas... Mucho pijo-pogre es lo que hay,que me recuerdan a los derechones venezolanos.
Bueno, también hay que ver cuál es el perfil del votante de Trump. Que mucho se ha hablado de "hombre blanco sin estudios superiores al que le gusta la cerveza, ver fútbol en su casa mientras se tira eructos y come en su sofá comida precocinada con unos calzoncillos con su bandera". Y no creo que se aleje de la realidad en muchos casos. Él ha ganado defiendiendo un estilo de vida americano que existe y que muchos se han encargado de demonizar durante mucho tiempo, pero al mismo tiempo no hacían nada por poner herramientas para que salieran de él.
Es como el que intenta explicar a un agricultor de 60 años de Palencia lo bueno de las políticas keynesianas y cuando no le vota le llama paleto porque obviamente no le ha entendido. El mensaje de Hilary no ha llegado, y en parte ha sido problema suyo.
Pues yo lo que veo es que se entra mucho a valorar el perfil del votante como fuente de todos los males y muy poco el Gerrymandering que hace que se pueda ganar en votos y perder las elecciones.
Ah, y calificar de "progresismo" e "izquierdas" al partido Demócrata de EEUU... PUES EN FIN. Como mucho es un partido de centro derecha y ya. La mayor diferencia entre ambos partidos es el conservadurismo moral y religioso, y últimamente, racial.
Y en un sistema como el americano, que es el bipartidismo puro y duro, además de ser un puto chocho por cierto, qué sentido tiene votar a los verdes o a los libertarios? Eso sí que es ser un WHO en toda regla.
Bueno caricuquis, que es un bipartidismo histórico (potenciado por el sistema electoral) pero no está escrito en ningún sitio, como mínimo que tengan que ser Repucratas siempre. La gente que vota a otros partidos es porque intenta sustituir a uno de los dos partidos, y me parece lo más normal del mundo si los que hay no les convencen.
Si las motivaciones que tienen para hacerlo las entiendo. Pero por ejemplo, si te preocupa mucho el cambio climático y tienes a este mono diciendo que eso se lo ha inventado Madonna y que no va a respetar ningún tratado al respecto, trágate la bilis y vota a Clinton en lugar de tirar a la basura tu voto que no tendrá ningún tipo de presencia en los órganos de poder
Macho, pues que se pregunte el partido democrata que ha pasado, por qué ni presentando a semejante espantajo los republicanos han conseguido que la gente mas preocupada por temas ecológicos y sociales no han votado a Hillary.
De verdad, a nadie le parece que la campaña de resistencia de Hillary ha sido una basura? Ha partido del axioma de que USA están de puta madre en temas sociales, raciales, y de libertades y el lema ha sido "No vamos a permitir que nos lo quiten".
Bueno, pues resulta que hay gente que sufre discriminación, que no encuentra voz en los partidos grandes para sus aspiraciones, o que están en riesgo de exclusión y que han decidido no creerse a ninguno de los dos. La mitad del electorado aprox.
A mí lo que me cansa es lo del perfil del votante de Trump. Resulta que sólo lo han votado los pobres, pero por supuesto esto basado en dogmas, porque los datos objetivos para qué.
Hillary ha sido una candidata nefasta y todos lo saben. Si ha recibido tanto apoyo mediático ha sido porque no querían que el otro mono llegara al poder. Si los republicanos llegan a tener un candidato coml dios manda Hillary se habría hundido sin posibilidad alguna.
Pero el discurso ya es ese, ha seducido a los trabajadores maltratados que al parecer le han votado en masa, a pesar de que de votos ha ido con los justos para pasar el día.
Estoy de acuerdo con @Flugbeiler salvo en el párrafo pedo. El sistema americano es aun más tramposo que el español en defensa del bipartidismo. No entender que haya gente que no quiera entrar en el juego...
Comentarios
Primero has de conseguir habilitación para votar, con un test o examen.
Luego, voto obligatorio, si no te gusta lo que hay, vota en blanco. Si no vas, pues o multa o no haberte habilitado.
Ya he arreglado el mundo
Girl, where do you think you're going?
Yo creo que el principal problema es el desencanto. Se encargan de bombardearnos diciendo que todos los políticos son iguales, que ninguno va a mirar por nosotros, que votar no sirve de nada. Y al final ese mensaje, día tras día cala, y aquellos que más se deberían movilizar para tratar de revertir su situación son los que menos lo hacen. Y evidentemente es un programa multicausal en el que esas personas también tienen su parte de culpa, aunque sería injusto hacerlos únicos culpables.
Aquí todos sois pro-hilaria o que pasa?!
Me parto el ano con el ano "prefiero a Hillary con sus luces y sus sombras"
Pero que luces ves tú en ese demonio?
Desde luego Trump no es de fiar,pero por ahora,a qué tanto miedo?
En principio si no lo asesinan,sellará un pacto de no agresión con Rusia y el ISIS está listo y empaquetado para disolverse.
Retirará tropas de medio mundo y acordará con muchos países una pax romana.
Vale...aunque siga con el garrote en alto,pero intención de cambio en la nefasta política exterior,por lo menos la tiene.
Además estoy contento que un tio que tiene en contra al sistema completo,bancos,medios,pseudoartistas,etc...haya coseguido ser presinte del país más importante del mundo,porque el pueblo lo ha elegido.
Muy pesar de todos los "DEMÓCRATAS" que están montando protestas violentas...
Mucho pijo-pogre es lo que hay,que me recuerdan a los derechones venezolanos.
Él ha ganado defiendiendo un estilo de vida americano que existe y que muchos se han encargado de demonizar durante mucho tiempo, pero al mismo tiempo no hacían nada por poner herramientas para que salieran de él.
Es como el que intenta explicar a un agricultor de 60 años de Palencia lo bueno de las políticas keynesianas y cuando no le vota le llama paleto porque obviamente no le ha entendido. El mensaje de Hilary no ha llegado, y en parte ha sido problema suyo.
Kisses
Pero por ejemplo, si te preocupa mucho el cambio climático y tienes a este mono diciendo que eso se lo ha inventado Madonna y que no va a respetar ningún tratado al respecto, trágate la bilis y vota a Clinton en lugar de tirar a la basura tu voto que no tendrá ningún tipo de presencia en los órganos de poder
De verdad, a nadie le parece que la campaña de resistencia de Hillary ha sido una basura? Ha partido del axioma de que USA están de puta madre en temas sociales, raciales, y de libertades y el lema ha sido "No vamos a permitir que nos lo quiten".
Bueno, pues resulta que hay gente que sufre discriminación, que no encuentra voz en los partidos grandes para sus aspiraciones, o que están en riesgo de exclusión y que han decidido no creerse a ninguno de los dos. La mitad del electorado aprox.
en fin que me quedo mejor criticando paquita salas y a la de las reviews fuertecitas e inventándome alguna película...