Ter ¡eh!

191012141526

Comentarios

  • @slavin no estoy tratando de justificar que haya que comprar o no el libro.

    Estoy dando argumentos de porqué me parece mal que se publiquen este tipo de cosas y la actitud de Ter.

  • Pero la gente puede pensar que tu haces mierda, y habra gente que le guste mas o menos, eso es normal en cualquier cosa que haces publica.

    Pero tu trabajo tendra siempre un base tecnica y una factura que nadie pueda negar. Luego esta lo otro.

    En el caso del poemario de ter... y sin haber leido nada de esta mujer. Cuanta gente podria decir que cumple unos minimos? Lo mismo si, no lo se.

  • Mi opinión sobre todo esto es: Es mucho peor que inviten a Christian Galvez a la exhumación de Da Vinci, y que le hayan publicado no se cuantas novelas en editoriales importantes, incluidos varios libros infantiles, que el hecho de que le publiquen un poemario a Ter.

    Mucho peor.

    PD: El vídeo del poema de las famosas no me ha gustado nada.

  • @Dardo la gente conoce a esta tía por youtuber no por poeta.
    Y vamos si has leído algo de poesía y te interesa el tema no se que encuentras de valor en el "poema" del vídeo ese promocional.

  • y tampoco entiendo esa postura que adoptais los fans de los youtubers de pues no lo compres o pues no lo mires.

  • @kilgore dejemos ya de una vez el argumento de "hay cosas peores" como justificación.
    Gracias.

  • A mi es que este debate me parece interesantísimo. Cual es el criterio para publicar o no un libro ? Una persona con 15mil followers ya no puede publicar un libro ? Una persona que lleva leyendo poesía años no puede publicar un libro por haber utilizado las redes sociales como estrategia de marketing ? A veces parece que penséis que ser youtuber es el fin, y no, es el camino para darse a conocer y llevar a donde les costaría más llegar siendo anónimos.

  • Os invito a que miréis el Linkedin de Christian

  • pues tres cuartos de lo mismo lo del galvez. Por mucho que te guste el tema, seguro que en el mundo hay miles de personas que saben mas que tu, y que ademas podrian aportar mas que tu.

  • Youtube puede ser el fin o uno de los fines. No todo tiene que ser me hice youtuber para sacar un poemario.

  • Es que es la misma cosa.

  • edited May 2017

    seguro que en el mundo hay miles de personas que saben mas que tu, y que ademas podrian aportar mas que tu.

    Pues nada, mejor nos encerramos todos en casa porque SIEMPRE va a haber gente que sepa más que nosotros.

  • el criterio para publicar un libro es que alguien te lo publique basicamente. Pero yo al menos no estaba hablando de eso. Estoy hablando de si realmente ella piensa que lo publica por ser una famosa youtuber o lo publica por que es un poemario de la leche. Y como creo que ella sabe que es por ser youtuber y ella sabe que no es algo bueno me parece un poco meh que no tenga esa "decencia" de decir mira, no.

  • edited May 2017

    Pues nada, mejor nos encerramos todos en casa porque SIEMPRE va a haber gente que sepa más que nosotros

    Exacto. Ojalá así hasta que haya un nivel de novedad, de refinamiento. Hasta el coño de que todo el mundo sea un artista.

  • me referia al galvez @dardo

  • edited May 2017

    A ti que te ha llevado a hacer buenas fotos? el esfuerzo, la técnica, etc... o publicar lo primero que has fotografiado porque si todos hacen fotos yo también?

  • Entonces creemos que a ella le parece un mierda ? No sé yo si me convence ese argumento. . .

    Pero vaya, que por publicar un libro, cinco o diez tampoco eres artista. Eres escritor, en todo caso.

  • edited May 2017

    A mi no me parece lo mismo por la repercusión y la disparidad de medios, e incluso el enfoque tan comercial.

    Un poemario es un producto de nicho, no es exactamente como meterla en un anuncio de fanta. Es posible que la editorial tenga ambiciones comerciales, pero no creo que piensen hacerse ricos precisamente. Escribir clones de novelas de Ken Follet aprovechando que sales por la tele...

    No es precisamente como si a Ter se la invitase a unas conferencias sobre Lorca en calidad de poeta.

  • A mi no me gusta este tipo de poesía, he asistido a varias lecturas y nunca me gusta nada de lo que veo allí. Por más que me guste Ter no me voy a comprar su poemario, me gustan sus vídeos y los veo sin adblock porque es la única manera que tengo de contribuir a lo que ella ofrece.

    Digo que si no te gusta no lo compres porque es lo único que puedes hacer, a mi no me gusta y no lo compro, porque que le publiquen un poemario a Ter no cambia NADA del panorama actual de la literatura, no se va a llevar el presupuesto de toda una editorial y miles de chicos y chicas con poemas de calidad se van a quedar sin su poemario publicado.

    No entiendo que os escueza que alguien que consume poesía (si no la seguis es normal que este dato no lo sepáis, pero sus amigos escriben poesia y ella acude a las lecturas) y además la escribe tenga su poemario publicado ahora que tiene un poco más de relevancia, a veces las cosas se consiguen así.

  • yo no se si ella cree que es una mierda, yo lo que he escuchado en el video creo que es un mojon. Pero yo no lo voy a comprar. Y si ella cree que eso es bueno entonces volvemos al punto de partida de que ha sido devorada por el personaje.

  • con vuestros argumentos de "por uno no pasada nada" se llena el mundo de mierda.

  • Llevo más de diez años siendo fotógrafo, y seguramente las fotos que publiqué en los primeros eres una basura. Supongo que pude hacerlo porque alguien vio algo en mi, pero eran publicaciones y marcas pequeñas. Como ha dicho @Sexa que una editorial pequeña te haga una primera tirada de cien ejemplares es un inicio para ella, nada más.

  • al final yo estoy por lo que decia ratatouille:

    que todo el mundo pueda no quiere decir que todo el mundo deba

  • estáis dando por hecho que ella sabe que su libro es una mierda pero que lo saca por aprovechar el tirón que ya me parece lo másssssss

  • Pues yo me quedo con esto que decía Kurt Vonnegut:

    “El arte no es una forma de ganarse la vida. Es más bien una forma muy humana de hacer la vida más soportable. Practicar un arte, bien o mal, es una forma de hacer crecer el alma. Por el amor de Dios, canten en la ducha. Escriban un poema para un amigo o para una amiga, aunque sea pésimo. Háganlo tan bien como sepan y obtendrán una enorme recompensa. Habrán creado algo.”

    Que aparece alguien y te lo quiere publicar, pues oye si a ti no te da vergüenza adelante.

  • Si en el mundo de la arquitectura se hubiesen puesto límites a la especulación seguramente ahora no estaríais llorando por vivir en pisos de 30 m2 por una pastaza.
    pero claro. si un tío puede firmar planos y un promotor se los construye.
    ¿por qué no podría hacerlo?
    ni que se fuese a llenar el mundo de viviendas precarias.

  • Decía algo Vonnegut sobre la gente que se mete a investigador histórico de Da Vinci?

  • oye por favor:

    Elanonimotranquilo
    1:19PM Flag
    el criterio para publicar un libro es que alguien te lo publique basicamente. Pero yo al menos no estaba hablando de eso. Estoy hablando de si realmente ella piensa que lo publica por ser una famosa youtuber o lo publica por que es un poemario de la leche. Y como creo que ella sabe que es por ser youtuber y ella sabe que no es algo bueno me parece un poco meh que no tenga esa "decencia" de decir mira, no.

    Elanonimotranquilo
    1:23PM Flag
    yo no se si ella cree que es una mierda, yo lo que he escuchado en el video creo que es un mojon. Pero yo no lo voy a comprar. Y si ella cree que eso es bueno entonces volvemos al punto de partida de que ha sido devorada por el personaje.

  • Más o menos:

    "Christian Galvez es la mierda"

  • Yo no he dicho que ella sepa que es una mierda o no.
    Yo digo que me da pena que se publiquen este tipo de cosas sin valor solo por hacer dinero y a mayores que esperaba que Ter fuese más autocrítica y no se vendiese tan barato.

  • @elpirulawapo estas mezclando churras con merinas

  • @slavin te estoy poniendo un ejemplo para que lo veas clarinete.

  • sabéis lo que cuesta una tirada de 100 ejemplares de un librito de 20/30 páginas? a cuánto pueden vender eso? 12€, 15€? por favor...

  • un ejemplo muy mal usado por cierto, no hace falta que me expliques nada, lo estoy entendiendo muy bien pero no estamos de acuerdo

  • @kilgore guape, a ver
    que nadie está diciendo que no puedas escribirte un poema o un libro si te sale de las pelotas.
    lo que se critica es esa puesta en valor que supone publicar algo cuando no tiene nada de especial. ensalzando lo mediocre.

  • @slavin, cada cosa tiene su escala, hacer un libro vale una mierda comparado con hacer una casa.
    pero viéndolo como una creación que es, si empiezas a pasar por alto que el mundo de la poesía se llene de publicaciones de mierda pues te lo vas a acabar cargando.

  • que no se os olvide que es vuestra opinión la que dice que es una mierda, no la verdad absoluta ni nada así
    si a ella le gusta habrá gente a la que le guste, todo el mundo tiene su publico

  • pues si chica, yo creo que ella sabe que es una puta mierda, como los sabe cualquiera, pero no puedo asegurar al 100% que ella piense que es una mierda. No se donde esta el problema.

    Se lo pregunto por whassap ahora a ver que me dice.

  • estáis dando por hecho muchas cosas

  • @slavin el argumento de "para gustos colores" no existe.

  • Yo no tengo ni idea de poesía, pero sé que si me diera por escribir un libro y tuviera a gente por la labor de publicármelo, no me lo pensaría dos veces. Aun a sabiendas de que probablemente sea peor que muchos otros, es mi libro, le he echado horas y esfuerzo, y considero que tiene valor.

    A saber la de obras maestras que se ha perdido el mundo porque alguien no se atrevió a hacerlas públicas. Que no digo que lo de Ter lo sea ni mucho menos. Pero vamos, que ole sus narices.

  • Y que le guste a cuatro matadas de Internet que no se habrán leído ni poeta en Nueva York tampoco vale.

  • Que lo mismo a la editorial lo suyo le parece estupendo, además de lo de que sea youtuber eh. Pues no se publica mierda ni nada pensando que es maravillosa, y se le ha dicho que no a literatura maravillosa porque el editor pensaba que era una mierda.

    La posibilidad de que a los que le editan el libro les parece que lo suyo está bien es una posibilidad también eh.

  • Ya, por eso la editorial que lo publica es Nisu y no Anagrama.

  • La madre de J Lo se le aparecio a Laura y le dijo que Cooper estaba atrapado.

  • Cute Killa Press ha compartido una publicación.
    1 de mayo a las 12:15 ·

    Nuestra autora Kate Durbin está ilusionada con el diseño de #KimYSuBodaDeCuentoDeHadas

  • Ah claro, que Anagrama no publica mierda.

Sign In or Register to comment.