Lo temazos que son On the Run, Contact y Enough for Love dentro de la secuencia... le ha quedado todo fino finísimo. Me encantan Let It Go, Missed Call, Fooley, Raven, Bruises, Sorbet...
Yo como siempre voy a hacer mis cosas raras de esperar que me llegue el vinilo para escucharlo, que hay muchas novedades este finde y el martes Caroline, no hay prisa.
Pero sí, esperaba más movimiento por aquí, la verdad.
Yo ya haré detallada cuando lo escuche, mo te preocupes @AdriEv
Por lo visto el disco estaba grabado ya a principios de 2021 y ha estado estos dos años mezclándolo, ideando los visuals, etc.
Veremos qué tal cuando pasen los días, pero de momento me parece tan redondo, tan coherente y con un sonido tan particular; que casi hace parecer a Take Me Apart un momento de transición desde la mixtape, con esos beats tan potentones que aquí ya están reducidos a lo justo y necesario. Ya no sabes en qué canción está Kaytranada, en cuál está Shygirl o en cuáles está LSDXOXO como sí podías intuir en cuáles estaba Arca en TMA, por ejemplo.
Ella no tiene lanzamiento malo, pero creo que con este se ha superado. La secuencia es inmejorable, el equilibrio entre melodías memorables y partes más rarunas está medidísimo y todo (patrones en las letras, portadas, las transiciones entre canciones) rema a favor.
Además es el tipo de disco sobre el que te apetece leer. Ya han salido unas cuantas reviews estupendas:
es maravilloso, pero para compararlo con take me apart necesito tiempo. estoy viciado a sober, me parece una pasada. me encanta cuando se pone jazzy, let it go pudo haber sido un single y far away como final del disco me parece GIGANTE
qué belleza de disco dios mío, está ahí ahí con take me apart. desde contact hasta sorbet solo se puede levitar, sin desmeritar lo temazo de closure y la preciosura de divorce
Pues finalmente he ignorado mi intención de escuchar el disco al completo cuando me llegara el vinilo, ya que no sé cuando va a pasar eso, y hoy me ha parecido una noche preciosa para disfrutarlo mientras se ponía el sol. Y menuda experiencia.
En general todos los temas funcionan mejor en el conjunto del disco, con esas transiciones de un tema a otro que crean un álbum que entrelaza sus elementos. De todas formas, Contact es sin duda el tema central y la pieza sobre la que pivota todo, y creo que otra maniobra de marketing hubiera funcionado mucho mejor de cara a presentarnos al público todas estos temas, quizá con menos singles sueltos y más entrevistas o visuales que crearan una imagen más compacta de álbum.
Nos encontramos ante un disco claramente conceptual, con una fuerte presencia de la reivindicación negra y queer, ya no solo en la música sino en la cultura y en la sociedad en general. El agua funciona como nexo de todo el proyecto, ya que este se presenta como un renacer, una sanación. Las sonoridades musicales son mucho más acuáticas y ambientales de lo que quizá cabría esperar en un principio por sus trabajos previos, pero tanto el tandem Washed Again + Happy Ending como el que forman Raven + Bruises consiguen que te explote la cabeza, y junto a temas como Closure, Holier o Divorce, el disco presenta una elegancia arrolladora y una seguridad y madurez apabullante.
Como contra quizá hubiera reducido un poco el tracklist y/o la duración del disco, ya que en las primeras escuchas exige de una fuerte atención para descubrir los matices de los temas más ambientales, y quizá hubiera sido interesante que el disco acabara antes para dejarnos con ganas de más, pero aun así bravo por ella y por tener el coño de presentar una obra tan compleja, trabajando tan bien el concepto, la producción y la mezcla, letras y referencias.
Es MEJOR que Take Me Apart, sí lo digo. Para mí está empatado con Hallucinogen arribita del todo. O sea, ella siempre tiene canciones estupendas con producciones increíbles, pero cuando además cuadra el círculo de esta manera... yo a este no le quitaría nada, se me hace corto
Habrá que ver el replay value que tiene con las semanas y meses, pero vamos, cero notas.
A mi no es que se me haga largo, pero sí me da la sensación de que algunos momentos son muy similares en cuanto a sonoridad y quizá hubiera sido interesante no repetir según qué fórmulas. Pero sí, esa es mi opinión tras tres escuchas, veremos como evoluciona el disco y qué canciones y momentos acaban siendo los más brillantes.
Comentarios
Yo también esto con el hype por las nubes. Qué ganas de escucharlo entero
Nuevo single.
https://open.spotify.com/track/5ipyh2SML7XT0dfj38ln2w?si=Vwmxz8qFTUCJ441-B93HrQ
es la más take me apart de las nuevas
qué belleza de canción, todos los adelantos han sido 10 de 10. Estoy dentrísimooooooooooooooooooooooooo
Todos los adelantos son muy esperanzadores. Lo único que me hace dudar es la duración. Espero que no haya mucho relleno.
Tiene un 82 en metacritic con 6 críticas
las rarezas están dentro del disco fooley me parece directamente sacada de hallucinogen
lo hizo de nuevo, lo hizo de nuevo
la segunda parte del disco >
Es increíble el disco.
Veeeeenga va, ya me he comprado el vinilo
Lo temazos que son On the Run, Contact y Enough for Love dentro de la secuencia... le ha quedado todo fino finísimo. Me encantan Let It Go, Missed Call, Fooley, Raven, Bruises, Sorbet...
Al final he conectado mucho con Contact
Uhhh me encanta el disco, que maravilla
Qué poco movimiento en este hilo
Candidatísimo desde ya a lo mejor del año.
Discazo.
Yo como siempre voy a hacer mis cosas raras de esperar que me llegue el vinilo para escucharlo, que hay muchas novedades este finde y el martes Caroline, no hay prisa.
Pero sí, esperaba más movimiento por aquí, la verdad.
Yo ya haré detallada cuando lo escuche, mo te preocupes @AdriEv
Discazo, pero la segunda parte es muuuy superior. Yo necesito un remix extended version de raven y bruises que dure 11 minutos
Voy a escucharlo ahora, a ver qué tal
Solo he podido darle una escucha pero como se nota cuando un álbum está tan mimado. Exquisito
Sorbet
La segunda parte sorprende más, pero la primera es maravillosa también. Let It Go + On the Run + Missed Call
@Dardo más te vale
Concuerdo con que la segunda parte es superior a la primera, aunque el arranque de las cuatro primeras es fantástico.
‘Wash away’ creo que fue lo primero que escuchamos y me dejó totalmente frío, pero como introducción al largo es impecable.
Bruises
El disco me ha gustado, pero necesito más escuchas para asimilarlo
Raven canciòn es ambrosìa
Y el paso a Bruises
Bruises también está siendo de mis favoritas. Para Fallon ha escogido el focus track de ayer
Ay, a ver si me lo pongo
Por lo visto el disco estaba grabado ya a principios de 2021 y ha estado estos dos años mezclándolo, ideando los visuals, etc.
Veremos qué tal cuando pasen los días, pero de momento me parece tan redondo, tan coherente y con un sonido tan particular; que casi hace parecer a Take Me Apart un momento de transición desde la mixtape, con esos beats tan potentones que aquí ya están reducidos a lo justo y necesario. Ya no sabes en qué canción está Kaytranada, en cuál está Shygirl o en cuáles está LSDXOXO como sí podías intuir en cuáles estaba Arca en TMA, por ejemplo.
Ella no tiene lanzamiento malo, pero creo que con este se ha superado. La secuencia es inmejorable, el equilibrio entre melodías memorables y partes más rarunas está medidísimo y todo (patrones en las letras, portadas, las transiciones entre canciones) rema a favor.
Además es el tipo de disco sobre el que te apetece leer. Ya han salido unas cuantas reviews estupendas:
el tipo de disco sobre el que te apetece leer es mi tipo de disco
En primera escucha me ha fascinado
es maravilloso, pero para compararlo con take me apart necesito tiempo. estoy viciado a sober, me parece una pasada. me encanta cuando se pone jazzy, let it go pudo haber sido un single y far away como final del disco me parece GIGANTE
Soy el único que cuando escucha a Kelela se siente en una fiesta de multimillonarios en alguna isla privada del caribe?
espero que sí
Jajajaja
Víctor
Dejemos esto aquí antes de que avance el año y la cosa cambie; la lista de los mejores discos del año según Metacritic (by far)
Yo espero que en pitchfor se comporten y le de de eso parriba
Rdlx compra
A ver si me lo pongo. De esa lista de la metacritic me motivan mucho los tres primeros.
qué belleza de disco dios mío, está ahí ahí con take me apart. desde contact hasta sorbet solo se puede levitar, sin desmeritar lo temazo de closure y la preciosura de divorce
Pues finalmente he ignorado mi intención de escuchar el disco al completo cuando me llegara el vinilo, ya que no sé cuando va a pasar eso, y hoy me ha parecido una noche preciosa para disfrutarlo mientras se ponía el sol. Y menuda experiencia.
En general todos los temas funcionan mejor en el conjunto del disco, con esas transiciones de un tema a otro que crean un álbum que entrelaza sus elementos. De todas formas, Contact es sin duda el tema central y la pieza sobre la que pivota todo, y creo que otra maniobra de marketing hubiera funcionado mucho mejor de cara a presentarnos al público todas estos temas, quizá con menos singles sueltos y más entrevistas o visuales que crearan una imagen más compacta de álbum.
Nos encontramos ante un disco claramente conceptual, con una fuerte presencia de la reivindicación negra y queer, ya no solo en la música sino en la cultura y en la sociedad en general. El agua funciona como nexo de todo el proyecto, ya que este se presenta como un renacer, una sanación. Las sonoridades musicales son mucho más acuáticas y ambientales de lo que quizá cabría esperar en un principio por sus trabajos previos, pero tanto el tandem Washed Again + Happy Ending como el que forman Raven + Bruises consiguen que te explote la cabeza, y junto a temas como Closure, Holier o Divorce, el disco presenta una elegancia arrolladora y una seguridad y madurez apabullante.
Como contra quizá hubiera reducido un poco el tracklist y/o la duración del disco, ya que en las primeras escuchas exige de una fuerte atención para descubrir los matices de los temas más ambientales, y quizá hubiera sido interesante que el disco acabara antes para dejarnos con ganas de más, pero aun así bravo por ella y por tener el coño de presentar una obra tan compleja, trabajando tan bien el concepto, la producción y la mezcla, letras y referencias.
Es MEJOR que Take Me Apart, sí lo digo. Para mí está empatado con Hallucinogen arribita del todo. O sea, ella siempre tiene canciones estupendas con producciones increíbles, pero cuando además cuadra el círculo de esta manera... yo a este no le quitaría nada, se me hace corto
Habrá que ver el replay value que tiene con las semanas y meses, pero vamos, cero notas.
^^ La reviu
A mi no es que se me haga largo, pero sí me da la sensación de que algunos momentos son muy similares en cuanto a sonoridad y quizá hubiera sido interesante no repetir según qué fórmulas. Pero sí, esa es mi opinión tras tres escuchas, veremos como evoluciona el disco y qué canciones y momentos acaban siendo los más brillantes.
Que buena review @Dardo. Yo, como @AdriEv, pienso que es aún mejor que TMA. No escucho otro disco desde que salió.
https://pitchfork.com/reviews/albums/kelela-raven/
Un poco tacañonas. Pero la reviu es guay
En esta tienda de Madrid tenéis el vinilo (edición transparente) por 30,60 euritos, yo me acabo de pasar por la tienda a por uno.
https://www.bajoelvolcan.es/vinilo/raven_137622