Cold War arrasa en los premios del cine europeo. A mí me parece buena peli pero me dejó algo frío; habría preferido que ganase Lazzaro Feliz.
Call me by your name se lleva el premio del público a mejor película europea.
Feliz sábado, @Elanonimotranquilo
Yo vi la gala de los premios del cine europeo, grabada y menos mal porque fue tan coñazo o más que los goyas y oscars juntos. No sé por qué se tiran 3 horas para entregar 7 premios. Menos mal que los premios técnicos los entregan sin nominados, directamente y salen todos los premiados a la vez sin dar discurso (esto podría hacerse en otras galas).
Rossy de Palma como presentadora muy pesada,encima en inglés y hecha una gritona. Aparte había un grupo de actores europeos interpretando sentados en un restaurante en el escenario que introducían durante más de 5 minutos al presentador de cada premio, que a su vez hablaba 5 minutos antes de presentar a los nominados... y luego el ganador solo hablaba 1 minuto. Y encima nada repartido, se lo llevó casi todo Cold war, que tampoco me parece para tanto. Yo iba con Border,
Girl y Lazzaro Felice.
Y Barbara Lennie, super guapa, qué pena no poder verla sentada entre las nominadas a los goya este año (injusticia total)
Victoria Abril se está destrozando la cara.
En la foto sale hasta bien comparada con cómo se veía en movimiento
¡Campeones..... a su casa! A quién se le ocurre mandar esto, seguro que a los mismo que no han nominado a Barbara Lennie en los goya teniendo 4 películas este año y estando increíble en dos.
Las 9 que finalmente pueden ser nominadas al oscar son:
'Pájaros de verano' (Ciro Guerra, Cristina Gallego). Colombia
'The Guilty' (Gustav Möller). Dinamarca
'Obra sin autor' (Florian Henckel von Donnersmarck). Alemania
Lo de Barbara es de juzgado de guardia, sí.
También yo creo que lo han hecho para que la gente no se piense que es la única buena actriz que hay ahora en España y que está todos los años en las porras. Pero por Petra y Todos lo saben debería estar.
Bueno, en el quinteto de nominadas veo fijas Roma, Cold War, Shoplifters (Un asunto de familia) y Burning. La quinta seguramente sea Cafarnaúm o podrían dar la sorpresa la alemana o la colombiana.
Para mí también. Aunque él me suele gustar, pero me cansa que siempre estén los mismos actores nominados (él, Javier Gutiérrez, Bardem, Eduard Fernández...) Yo hubiera metido al Isra o al Cheíto de Entre dos aguas que son desconocidos y no son actores pero lo bordan
Sí, lo de Javier Gutiérrez también telita. Otro que está siempre, y parece que de Barbara se han olvidado.
Pero bueno, ya te digo yo que brincos dieran esos actores por estar nominados a un EFA.
El DGA lo ganará Cuarón y el SAG ni idea.
A Star is Brn está ya más muerta que viva y al final la cosa será un duelo Green Book - Roma (con La Favorita como vencedora moral de la edición).
@Johnny_Utah que esperaba contar razzies, ahora se tiene que conformar con que ASIB no vaya a rascar nada importante en los oscars, aunque Gaga se vaya a marchar a su casa con uno.
Mejor película: Green Book
Director: Cuarón
Actor: William Dafoe
Actriz: Glenn
Secundario: Christian Bale (si son listos y lo promocionan de secundario, si no: Mahershala Ali)
Secundaria: Olivia Colman (si son listos y la promocionan para secundaria, si no: Regina King)
Peli Extranjera: Roma
Willem no es favorito, Bale tiene muchas más posibilidades.
Colman es la segunda opción después de Glenn.
Mahersala y Regina son favoritos en sus respectivas categorías.
Qué difícil decidir cuál de los tres personajes de la favorita es principal o más secundario,creo que los tres son igual de importantes. Colman como secundaria tendría cantado el premio para ella. Emma Stone y Rachel Weisz ya tienen oscar. Ahora con Glenn Close haciendo competencia lo tiene más difícil. Supongo que el premio en Venecia habrá sido determinante para tomar esa decisión. Yo aquí les hubiera dado ex-aequo a las tres.
Si llegan a mandar a Colman de secundaria ganaba fijo. Pero lo han hecho así. Las otras dos, además de tener ya Oscar, se pueden hacer competencia mutuamente y favorecer que gane Famous Regina King. No he visto aún Beale Street pero Regina me encanta, así que por mí ok.
Yo sigo apostando por Roma llevándose extranjera y película, y director. No veo motivos de peso para no darle mejor película si le van a dar mejor director seguro.
Habrá gente que la votará en la categoría de habla no inglesa y pensará que con eso es bastante. Y aparte no es un crowdpleaser, es una película difícil, que tendrá bastantes números 1 en el voto preferencial (porque a los que les gusta les gusta mucho) pero también habrá bastantes votantes que no conecten o que les deje frío. Green Book, aun siendo una peli mucho más convencional y discretita, es la típica que le gusta a todo el mundo y eso es fundamental en el voto preferencial.
Pero Moonlight ganó por el backlash a La La Land. Y está el tema del doblete. Si Moonlight o Spotlight llegan a ser pelis extranjeras con el Oscar de su categoría prácticamente asegurado, dudo que hubieran ganado también en la categoría principal.
Comentarios
Pues sería pa ponerse a llorar
Pensadlo como si fueran los premios de la revista Marie Claire. A mí el reparto de Black Panther me viene muy bien.
Hombre, desnudos y en mi casa, en la gran pantalla pues regular.
Weno, la Bassett estaba muy bien. Y Kilmonguer tampoco lo hacía nada mal. El prota pues ya tal.
Cold War arrasa en los premios del cine europeo. A mí me parece buena peli pero me dejó algo frío; habría preferido que ganase Lazzaro Feliz.
Call me by your name se lleva el premio del público a mejor película europea.
Feliz sábado, @Elanonimotranquilo
https://m.filmaffinity.com/es/awards.php?award_id=european&year=2018
Por mí que se lleve Cold War todo. Lazzaro me gustó, pero no me dejó con la boca abierta en prácticamente toda la película como la primera.
@RicBreaker, lamento que no te lo llevaras, pero enhorabuena por tu nominación
Hajajajaja muchas gracias!
Yo vi la gala de los premios del cine europeo, grabada y menos mal porque fue tan coñazo o más que los goyas y oscars juntos. No sé por qué se tiran 3 horas para entregar 7 premios. Menos mal que los premios técnicos los entregan sin nominados, directamente y salen todos los premiados a la vez sin dar discurso (esto podría hacerse en otras galas).
Rossy de Palma como presentadora muy pesada,encima en inglés y hecha una gritona. Aparte había un grupo de actores europeos interpretando sentados en un restaurante en el escenario que introducían durante más de 5 minutos al presentador de cada premio, que a su vez hablaba 5 minutos antes de presentar a los nominados... y luego el ganador solo hablaba 1 minuto. Y encima nada repartido, se lo llevó casi todo Cold war, que tampoco me parece para tanto. Yo iba con Border,
Girl y Lazzaro Felice.
Y Barbara Lennie, super guapa, qué pena no poder verla sentada entre las nominadas a los goya este año (injusticia total)
Victoria Abril se está destrozando la cara.
En la foto sale hasta bien comparada con cómo se veía en movimiento
Ay la pobre
¡Campeones..... a su casa! A quién se le ocurre mandar esto, seguro que a los mismo que no han nominado a Barbara Lennie en los goya teniendo 4 películas este año y estando increíble en dos.
Las 9 que finalmente pueden ser nominadas al oscar son:
Me da pena Girl y Dogman
Lo de Barbara es de juzgado de guardia, sí.
También yo creo que lo han hecho para que la gente no se piense que es la única buena actriz que hay ahora en España y que está todos los años en las porras. Pero por Petra y Todos lo saben debería estar.
Como lo pensamos de Antonio de la Torre
Bueno, en el quinteto de nominadas veo fijas Roma, Cold War, Shoplifters (Un asunto de familia) y Burning. La quinta seguramente sea Cafarnaúm o podrían dar la sorpresa la alemana o la colombiana.
Campeones vi un trozo el otro día que me la pusieron en el tren y en fin...
Barbara se mea en Antonio para mi gusto.
Para mí también. Aunque él me suele gustar, pero me cansa que siempre estén los mismos actores nominados (él, Javier Gutiérrez, Bardem, Eduard Fernández...) Yo hubiera metido al Isra o al Cheíto de Entre dos aguas que son desconocidos y no son actores pero lo bordan
Sí, lo de Javier Gutiérrez también telita. Otro que está siempre, y parece que de Barbara se han olvidado.
Pero bueno, ya te digo yo que brincos dieran esos actores por estar nominados a un EFA.
No sé por qué me da que Black Panther tiene muchas papeletas de estar nominada a mejor peli.
Ojalá y se cumpla lo de San Elliott
Black Panther estará nominada y serán 9.
Es una lástima que Cody Fern no pueda estar nominado por nada, porque moriría por ver cómo va vestido a una gala como esta.
Green Book ha ganado mejor peli en los premios de los productores.
Ya lleva el PGA, el Globo de Oro a mejor comedia y el Festival de Toronto.
Os dije que era caballo ganador.
El DGA lo ganará Cuarón y el SAG ni idea.
A Star is Brn está ya más muerta que viva y al final la cosa será un duelo Green Book - Roma (con La Favorita como vencedora moral de la edición).
@Johnny_Utah que esperaba contar razzies, ahora se tiene que conformar con que ASIB no vaya a rascar nada importante en los oscars, aunque Gaga se vaya a marchar a su casa con uno.
Me gusta el olor a meltdown por la mañana.
Mi quiniela
Mejor película: Green Book
Director: Cuarón
Actor: William Dafoe
Actriz: Glenn
Secundario: Christian Bale (si son listos y lo promocionan de secundario, si no: Mahershala Ali)
Secundaria: Olivia Colman (si son listos y la promocionan para secundaria, si no: Regina King)
Peli Extranjera: Roma
Bale y Colman van de principales.
Willem no es favorito, Bale tiene muchas más posibilidades.
Colman es la segunda opción después de Glenn.
Mahersala y Regina son favoritos en sus respectivas categorías.
Qué difícil decidir cuál de los tres personajes de la favorita es principal o más secundario,creo que los tres son igual de importantes. Colman como secundaria tendría cantado el premio para ella. Emma Stone y Rachel Weisz ya tienen oscar. Ahora con Glenn Close haciendo competencia lo tiene más difícil. Supongo que el premio en Venecia habrá sido determinante para tomar esa decisión. Yo aquí les hubiera dado ex-aequo a las tres.
Si llegan a mandar a Colman de secundaria ganaba fijo. Pero lo han hecho así. Las otras dos, además de tener ya Oscar, se pueden hacer competencia mutuamente y favorecer que gane
FamousRegina King. No he visto aún Beale Street pero Regina me encanta, así que por mí ok.Yo sigo apostando por Roma llevándose extranjera y película, y director. No veo motivos de peso para no darle mejor película si le van a dar mejor director seguro.
Habrá gente que la votará en la categoría de habla no inglesa y pensará que con eso es bastante. Y aparte no es un crowdpleaser, es una película difícil, que tendrá bastantes números 1 en el voto preferencial (porque a los que les gusta les gusta mucho) pero también habrá bastantes votantes que no conecten o que les deje frío. Green Book, aun siendo una peli mucho más convencional y discretita, es la típica que le gusta a todo el mundo y eso es fundamental en el voto preferencial.
Los crowdpleasers no siempre ganan. Mira Moonlight, que para mi era muy pleaser por los torsos, pero era bastante dura,
Pero Moonlight ganó por el backlash a La La Land. Y está el tema del doblete. Si Moonlight o Spotlight llegan a ser pelis extranjeras con el Oscar de su categoría prácticamente asegurado, dudo que hubieran ganado también en la categoría principal.
Y ahora dediquemos un minuto de silencio a reflexionar sobre los pectorales de Trevante Rhodes.
Acepto tu teoría del 50% pero sigue pareciéndome que Roma tiene posibilidades de ganar ámbas.
Tener tiene, pero yo apuesto como @Guarrona. Green Book peli, actor de reparto y más dudoso guión. Y Roma peli extranjera y director.
Han salido las nominaciones a Los razzies
https://m.filmaffinity.com/es/awards.php?award_id=razzie&year=2019
Vamos cogiendo sitio?
Han nominado a la madre de la familia en Roma. Shook.
Han nominado a Sam @sexapolar
No Timothee.
No Timothee
Pero sí Sam
Bieeeen.
Quién se ha caído de las nominaciones de actriz de reparto para que entre la de Roma? Nicole Kidman?
Si entra esa en secundaria, Yalitza seguro que consigue la de actriz principal
Bueno, y Rodrigo Sorogoyen nominado a mejor corto