Madonna - Madame X

Comentarios

• Ojalá después del politiqueo de Madame Ecs haga como tras American Life y se marque otro discazo de dance como Confessions <3

• jajaja!Azealia diciéndole a Madonna que trata a sus hijas negras como monos de feria,que las masculiniza y que se les está pudriendo el pelo porque pasa de ellas...y eso que le había dicho que le encantaría colaborar con ella en un disco

• Hard Candy me parece un disco muy coherente. Se le podrán criticar muchas cosas, pero no la coherencia

• The user and all related content has been deleted.
  • Hard Candy es disfruton. Y la gira más.

• edited June 2019

Es bastante homogéneo, de hecho es su último disco más homogéneo en cuanto a estilo musical

• edited June 2019

la coherencia de HD es el rollo negro-boxeo-duro pero dulce con toques timburtonianos ...a mí no me parece cutre el artwork ni las fotos...tiene creo yo un punto desagradable muy buscado...como el pequeño choque del coche en el vídeo de 4 Minuts, vídeo que tb sigue la estética del concepto

• edited June 2019

Ella quería hacer un disco de R&B para el público americano y recuperar el sonido de su primer álbum. Es lo que pretendía ser, con más o menos acierto. Y cohesionado tb un rato.

• Los tweets de banks

• edited June 2019

Necesita poquico de foco o qué? Pues que se lo den.

• @dRec la loca esa lo ha escrito en Instagram

• Banks está loca del coño, después de meterse con todo Dios en Twitter, en lugar de sacar discos, ahora le toca a Madame X.
    Ella peluquera amorosa.

• Todas las canciones de caramelo suenan muy homogéneas.

• Eso es incoherencia? Pues entonces toda su carrera es incoherente. Después de Like a Prayer se nos vino con I’m Breatless, luego sexual, luego R&B, luego mística...

• edited June 2019

el que no pillo es el de RH Marilyn comodín(muy cursi)+ sadomaso(otro comodín) ...todo en rojos...y de repente el cableado con ella estrábica y supercolageneada, hinchada o como con cara de angelote barroco

• Bueno, acabo de escuchar faz gostoso en calidad ultratumba -200kbps de uno que ha subido un trozo en twitter y estoy enamorado.

• De Rebel heart no se puede decir que haya coherencia , toda la estética es un caos y los estilos de la música también, ya me dirán que tiene que ver BIM con WAOM. Lo salvan los temazos que tiene repartidos en todo el disco.

• edited June 2019

Lo que me sale cuando busco las filtraciones

• Tela la azealia...

• Bueno, tenemos distinto concepto de la coherencia.

• @cucu Y Madonna canta bastante o más Annita?

• sí y cuando todos nos creíamos que se había vuelto mística, madura,madre serena,elegante, exótica y seria lo rompió con Music: garrula del medio oeste (con un maquillaje que le daba ciertos rasgos como de retrasada mental supongo que tb buscado)oda al desfase, alcohol, strippers...kistch...

• Review de otro que se ha hecho con el CD Standard... Me da miedo porque da notaza a I Rise y Future...

01. Medellìn feat. Maluma **
    A mellow reggaeton inspired track that's well structured and catchy enough to open the album. Honestly it's one of the weakest moments on Madame X but avoiding the usual edm overproduction mess or the current trap phenomenon was a smart choice for the first single. It really sets the tone for what's next without spoiling the best. One two cha cha cha...come on it's already iconic **7
    /10

02. Dark Ballet **
    Probably the most experimental piece on the album. The song starts beautifully with lyrics inspired by Joan of Arc only Madonna could sing and then goes into a stunning piano sequence. Then it gets messy quoting Cajkovskij which sounds pretentious and out of place in a heavily Latin inspired album. The annoying spoken words in the second half don't help neither. I'll be roasted for this but this is a track only good for an interlude video at the tour, no one is gonna listen to this.
    /10

03. God Control **
    The provocative wordplay refers to gun control policies currently under scrutiny in the US to the rest of the world's dismay (WAKE UP FRIENDS!). Musically the track is a Donna Summer type of disco production with some glimpse of 2000s extravaganza...I hear Impressive Istant, Nobody Knows Me and Sophie Ellis Bextor influences! I love the choir and the strings as well, a very musical song rich in details and meaning. Oh and it sounds so GAY thanks to a Vogue-ish spoken part. Queen **10
    /10

04. Future **
    Reggae + Trap + Caribbean = dope! This is such a laid back track with surpsringly good lyrics about the changing times and its people. I usually hate featurings especially with these so called rappers but Quavo gives a current young edge to the song without tarnishing the listening experience. **8
    /10

05. Batuka
    This is such an inspired production coming from the Batucada genre having roots in Brazilian, African and Portuguese music. It sounds Eastern European too? Very daring for the Queen of Pop to sound this folk and niche. The beat is obsessive and tribal, sounds like a hypnotic spell and I'm enchanted. "Put that man in a jail where he can't hurt us"
    Madame X sings about freedom.
    9/10

06. Killers Who Are Partying **
    Folk type of song, sounds very gypsy and European, reminiscent of American Life. Haunting. Madonna identifies herself in various minorities with poetic lyrics. Unfortunately her voice is not as warm as it used to be and the metallic sound is distracting, otherwise a stunning quality album track **9
    /10

07. Crave feat. Swae Lee **
    Trap with melody? Yass Madonna saves music again. Finally a current and modern top 40 type of song with an actual structure and a melody. The track is so mellow, smooth and catchy..kinda reminds me of Ciara's platinum certified bop I Bet. Swae Lee also is a nice addiction. This is my jam **8
    /10

08. Crazy **
    This is adult pop at best. French inspired (Le Fabuleux Destin D'Amélie anyone?!).
    It's been ages since such a well written song made its way on a major mainstream pop album. Pre-Chorus/chorus/bridge...everything is gold.
    /10

09. Come Alive **
    Basically the correct version of Body Shop. It's so soothing with its beautiful choir and strings **9
    /10

10. Faz Gostoso **
    This is Rio baby! The new Gay Pride song for the next 10000 years. And can we appreciate Madonna's more than decent Portuguese? Rhythmically pounding and hypnotic, this is good. Maybe a bit messy but it's so unique!
    /10

11. Bitch I'm Loca **
    This screams summer single. A tacky reggaeton track with a hard beat that's actually pretty cool. "Bitch I'm loca, besame la boca - You can put it inside" unapologetically sings Madonna on the song. Is it a refined production? Maybe not but it's a great club song in this age, if this was Jlo all the gays would be scalped **6
    /10

**12. I Don't Search I Find **
    Vogue meets Bedtime Stories meets Erotica. This is the gayest Madonna since Girl Gone Wild. Another hypnotic song with that 90s nostalgic element many will love. Having said that the track seems to go on forever becoming very repetitive and disconnected from the rest of the material which sounds way more organic.

7/10

13. I Rise

This has become one of my favourite Madonna songs. Very catchy and heartfelt. Melody + meaning + vocals + production = perfect pop.
    10/10

• CONCLUSIÓN:

And that's a wrap. So overall the album is very solid and very bold. Madonna hasn't been so inspired since Confession On a Dancefloor and finally after that awful mess of Rebel Heart (and even Hard Candy I would say) she came back with her crown! It's very reassuring to know Madonna is still that girl who is not afraid of going against the norm presenting a consistent and cohesive body of work no one would expect. Is it on pair with Music or Ray of Light? Probably not...well definitely not but it's inspiring to see an artist dominating for so many decades with such consistency. There are a couple of songs that feel out of place and will eventually be discarded as fillers in my rubbish bin but I'm curious to listen to the bonus songs on the deluxe version! So far I'm very pleased with this release as it puts to shame all the other pop records released in recently.

Madame X 8/10 or 9/10

• Esa crítica es de cromosomaX?

• edited June 2019

Azealia en el Instagram de Madonna: "Don't adopt black girls just to post them on Instagram""

• @ErmitañoPop ...sí, las portadas son muy incoherentes pero me pregunto si tal vez como en un principio (hasta que llegaron las filtraciones) quería hacer un disco doble, con uno de Rebel y otro de Heart pues tal vez por ejemplo, una hubiera sido la portada (rebel) la sado y la contraportada (heart) la Marilyn sweet novia de América porque ella lo es todo y ella lo vale...no se...

• Pues tiene pinta que la Madame X iba por los mismos derroteros, un mix de estilos... Pero ha salvado los muebles justificando que ella es una donna diferente en cada canción

• en Mdna al menos se le ve algo de intención...a nivel imagen siempre iba con el tupé y los calcetines deportivos como muñequeras..que supongo era intención que todo el mundo los llevara...y las carátulas con el efecto vidrio que la descomponía por franjas de colores era como que ya jugaba a "los tracks son mi adn descompuesto"..ahí ya no sé si me monto yo la película

• @Bluenac pues... como se escuchaba como el culo, no las he distinguido demasiado, pero creo que en el trozo que ha puesto el tío ese, cantaba más Madonna

• Madonna tiene discos mejores que otros, lógico. Pero no tiene disco malo. Ala, es lo que opino.
    Con esta discografía se ha ganado a pulso lo de guapa y REINA

• edited June 2019

@pizzicato5 ...ah pues puede ser y cuando no tengo más remedio que unirlo todo me ato literalmente la cara en gris...de todos modos el nombre y esa dicotomía desde el principio me parece demasiado obvia y ñoña para ella...en Hc habla de lo mismo y al menos tiene algo de metáfora

• Pero que le pasa a Araceli ? :confused: Madonna sabe quien es esta mujer?

• edited June 2019
    The user and all related content has been deleted.
  • Me he puesto por primera vez candy shop y menudo temazo. No sera que hay un poco de ageism en hard candy?

• @malagente con el mismo orden cronológico?

• Estas niñas de la generacion Z estan locas

• Claro, pero igual molesta que una mujer que ya era considerada mayor cogiera un genero comercial, cuando venia de una epoca mas experimental, mientras que en alguien de 30 si se vuelve comercial se vuelan pelucas

• edited June 2019

Jajaja, @ErmitañoPop sí, pero hay gente que si no se lo dejas claro, no se entera y seguramente quería llegar al gran público que la tiene como frivola y sexual solo porque quiso reafirmar que la mujer tiene sexualidad y quería demostrar que además de eso tiene también su corazoncito y cuando quiere demostrar algo a veces si, se pone un poco obvia y ñoña, como cuando viene a Europa y parece que aqui tiene que ser mas profunda ...por eso, mejor que haga lo que le salga del mismisimo!

• CONFESSIONS ON A DANCEFLOOR

Hung Up - 9
    Get Together - 10
    Sorry - 10
    Future Lovers - 8'5
    I Love NY - 9
    Let It Will Be - 8
    Forbidden Love - 9
    Jump - 8'5
    How High - 8'5
    Isaac - 9
    Push - 8
    Like It Or Not - 8

Media: 8'8. Discarrazo.

• Mis favoritas de Confessions: Get together y How high

• Get Together y Sorry son dos canciones enormes. Para mí a la altura de cualquier clásico de los 80 de Madonna.

• Hung up, get together y sorry no son las primeras tres mejores canciones de un disco de Madonna ever?

• CONFESSIONS ON A DANCEFLOOR

Hung Up - 10
    Get Together - 10
    Sorry - 10
    Future Lovers - 10
    I Love NY - 7
    Let It Will Be - 8
    Forbidden Love - 10
    Jump - 9
    How High - 8
    Isaac - 9.5
    Push - 7