@sebas Cierto es que hace 20 años fui a ver a los Rolling a Zaragoza con todo un periplo para llegar, pensando que igual era una oportunidad única. El tiempo me quitó la razón y les pude ver de nuevo 3 o 4 años después. Y han hecho varias giras más a las que no he asistido.
Espero que el tiempo me quite la razón, pero yo, por si acaso, me despediré de la Doña en esta gira. Y así me lo tomo, no tanto por ella, sino por mí. Como decís, no termino de conectar con la Madonna de los últimos 3 años pero sí siguen siendo especiales para mí sus grandes éxitos. No sé qué pasará el día de mañana, así que ahora que la oportunidad se me ha puesto delante, la aprovecho.
Hombre yo me imagino,que cualquier artista con tropecientos años en activo sabe que venden mas sus exitos que sus nuevos trabajos.El que Madonna siga haciendo musica nueva es mas bien que le apetece,no cuestion de dinero.
Es que es absolutamente cierto. Y en una lectura más amplia, creo que la nueva ola de consumismo va de fijar precios no conforme a cuánto cuestan las cosas, sino a cuánto está dispuesta la gente a pagar. Eso crea un ciclo aspiracional en la clase media que genera (mucha) frustración, porque no es un concierto, son todos los conciertos (donde una Bien Querida podía costarte 18-20 euros hace 3 años, ahora se va a los 35 facil). Y eso genera una clase trabakadora pobre y frustrada que en mi cabeza, vota a VOX o a algo peor que venga.
Lo he simplificado a tope, pero es que podría escribir una tesis doctoral si me lo propusiera.
La estrategia de la gira de Madonna es clara: en lugar de hacer una gira para el gran público, hagámosla para el segmento que te llena el primer tercio del estadio (hombres gays de 40-60 años), que además es el segmento con mayor poder adquisitivo, está muy fidelizado, y les podemos sacar una pasta. Menos gente pagando más en un recinto más pequeño = margen de beneficios por las nubes.
Leí ayer el artículo que menciona @FMes. A mi el caso más flagrante me parece el de Springsteen, con esos precios al albur de la demanda. También los precios de los festivales me parecen excesivos: 325 € + gastos de distribución por un abono de temporada. Los precios de la gira de M es lluvia sobre suelo mojado, pero claro, es la doña, la ávida dollars, la zorra de babilonia que se tira de un caballo por un poco de atención...
El caso de USA es distinto aunque no menos flagrante, ya que los distribuidores han establecido una sistema de precios “surge” - como el de Uber - que conecta el precio del ticket con la demanda que tenga. Si le sumas que la misma LiveNation es dueña de un portal de entradas de segunda mano, pues las cuentas salen solas. Lo tremendo no es que Springsteen calle (como dice el artículo), sino que más bien ha justificado las entradas a 5k porque “de eso come mucha gente”. Yo leo en foros extranjeros a yankis diciendo que les costea mas pagarse un viaje a Europa; es que es absolutamente demencial.
Y no solo eso. Con la excusa de la crisis post covid que estamos viviendo, han aprovechado la coyuntura para subir los precios de absolutamente todo
En mi caso mismo, esta semana me he tenido que comprar un coche, y de media, valen entre 6000 y 8000 euros más que hace 2 años. Lo justifican con la subida del precio de la energía y la falta de componentes pero al final no deja de ser un "como fabricamos menos coches que antes porque no tenemos piezas, subimos el precio de los coches que vendemos para alcanzar el mismo beneficio de antes".
Y lo de los coches todavía se medio justificaría (yo creo que ahí hay 50/50) porque hay una cadena de suministro con materiales de por medio, pero ¿qué ha cambiado en el mundo para que el sector servicios repercuta en los precios un incremento en la subida de costes del 200% en algunos casos? ¿A cómo paga el caviar Madonna?
Huelga de conciertos, sí. Yo este año de momento pocos, pocos. Es que me niego.
El sitio donde veraneo una semana en septiembre cada año ha duplicado el alquiler respecto a hace dos años. Pero esa locura de precios de alquiler es generalizada, mires el destino turístico que mires. Y luego están los vuelos, que te cobran hasta el equipaje de mano. Ya no te sale a cuenta hacer una escapada para solo un fin de semana.
En la música, aparte de cómo han subido los vinilos en cuestión de años, que eso es otro melón que mejor no abrir, lo de los conciertos es lo más loco. Ver el MDNA o el Rebel Heart en pista pegado al escenario te salía entonces por 85 o 100 como mucho, no recuerdo. Ahora se triplica. Pero no solo es que sean artistas como Madonna o Springsteen. El otro día le regalé a mi madre entradas para un tipo croata random que toca el chello y que a ella le gusta por los vídeos de tiktok, y por puro y estricto amor a la música, y te clavaban por entrada 120 euros.
hay una cola de 15.000 personas para comprar entradas el Palau Sant Jordi, espero que anuncien 2ª fecha hoy. Está chungo que bajen los precios con esta demanda.
Y soy el primero que le da rabia, me haría muchísima ilusión que un par de mis mejores amigas o mi hermana se vinieran a ver a Madonna, invitarlas, pero a estos precios pues me sale por 1000 euros la ilusión. Efectivamente, a este precio vamos los maricas de cierta edad, sin hijos, y ya.
Es rocambolesco el texto no sé si era de Billboard diciendo que el concierto iba a incluir los hits de TikTok Frozen, Material Girl y BTUTTB. ¿Pero qué menor de 40 años va a pagar 300 euros por un ticket?
Podría hacer danzas zulús e iría exactamente la misma gente. Madonna debe estar pensando en extender su marca a las nuevas generaciones para que de ella coma toda su prole. Tiene al viejo público pagando entradas, y al potencial dando likes. Es una bísnesyínius y siempre lo será.
Comentarios
https://vm.tiktok.com/ZMYeSa99v/
@Delapuert mi espíritu, mi estilo, eso que me hizo única.
@Torrezna gracias por fomentar el bullying. Eres la mejor.
... dijo la que entró aquí a llamar "estúpidas" a las demás
Tú callada que tú eres la peor
No llevo por avatar a una cerda por casualidad
@sebas 85 pavos en el gallinero es abusivo y muchas de gradas son un pastón. Pero es la tendencia en todas las giras, eso sí es cierto
@sebas Cierto es que hace 20 años fui a ver a los Rolling a Zaragoza con todo un periplo para llegar, pensando que igual era una oportunidad única. El tiempo me quitó la razón y les pude ver de nuevo 3 o 4 años después. Y han hecho varias giras más a las que no he asistido.
Espero que el tiempo me quite la razón, pero yo, por si acaso, me despediré de la Doña en esta gira. Y así me lo tomo, no tanto por ella, sino por mí. Como decís, no termino de conectar con la Madonna de los últimos 3 años pero sí siguen siendo especiales para mí sus grandes éxitos. No sé qué pasará el día de mañana, así que ahora que la oportunidad se me ha puesto delante, la aprovecho.
La O derretida qué coño es?
Estará la gira inspirada en Dalí ???
Aventuro...
Oigan chicas en el RH cuanto tardo en anunciar las nuevas fechas?
Se esperan unos dias,para que se vendan tambien las caras.
De hecho es el un yo soy ella y no saco un disco más en mi vida. Cada x a hacer una gira tocando los grandes éxitos en playback y dinerito pa mi coño
Pero yo es que tengo alma de floja y mi aspiración es trabajar lo menos posible
Hombre yo me imagino,que cualquier artista con tropecientos años en activo sabe que venden mas sus exitos que sus nuevos trabajos.El que Madonna siga haciendo musica nueva es mas bien que le apetece,no cuestion de dinero.
Sin duda que hará más giras y discos, de hecho algo ha grabado ya y sería impensable una gira sin disco.
¿Nuevo álbum por sorpresa?
¿Ponerse ya con las reediciones?
¿Recopilatorio o algo así, tal vez tipo HIStory de MJ?
¿Actualización o segunda parte de Celebration, que la gira se llama así?
Yo estoy por disfrutar
Ya ha anunciado segunda fecha en Londres
Y como haga una gira en Soria se forra
La hija de puta. Además puede seguir fuera que hay barcas.
Jajajaja Paca Carmona ❤️
Que gusto no ver su cara Bratz. Esta sesión es lo mejor que ha hecho en años.
Ojalá eche a la Ricarda
Eso lo vaticinó ya @Elanonimotranquilo
Qué fotón. Al cielo con ella
santa madonna
Total y me llamaría vinagres cuando hice la sesión de Madonna de Almonte
Cuando sale la Vanity fair en España?.Me encantan las fotos.
Divina Madonna
Es que es absolutamente cierto. Y en una lectura más amplia, creo que la nueva ola de consumismo va de fijar precios no conforme a cuánto cuestan las cosas, sino a cuánto está dispuesta la gente a pagar. Eso crea un ciclo aspiracional en la clase media que genera (mucha) frustración, porque no es un concierto, son todos los conciertos (donde una Bien Querida podía costarte 18-20 euros hace 3 años, ahora se va a los 35 facil). Y eso genera una clase trabakadora pobre y frustrada que en mi cabeza, vota a VOX o a algo peor que venga.
Lo he simplificado a tope, pero es que podría escribir una tesis doctoral si me lo propusiera.
La estrategia de la gira de Madonna es clara: en lugar de hacer una gira para el gran público, hagámosla para el segmento que te llena el primer tercio del estadio (hombres gays de 40-60 años), que además es el segmento con mayor poder adquisitivo, está muy fidelizado, y les podemos sacar una pasta. Menos gente pagando más en un recinto más pequeño = margen de beneficios por las nubes.
Y si pagan ponemos más fechas.
Perdón, respondía a la columna de El País que compartió @sebas (que soy imbécil y me quedé en la página anterior).
Leí ayer el artículo que menciona @FMes. A mi el caso más flagrante me parece el de Springsteen, con esos precios al albur de la demanda. También los precios de los festivales me parecen excesivos: 325 € + gastos de distribución por un abono de temporada. Los precios de la gira de M es lluvia sobre suelo mojado, pero claro, es la doña, la ávida dollars, la zorra de babilonia que se tira de un caballo por un poco de atención...
El caso de USA es distinto aunque no menos flagrante, ya que los distribuidores han establecido una sistema de precios “surge” - como el de Uber - que conecta el precio del ticket con la demanda que tenga. Si le sumas que la misma LiveNation es dueña de un portal de entradas de segunda mano, pues las cuentas salen solas. Lo tremendo no es que Springsteen calle (como dice el artículo), sino que más bien ha justificado las entradas a 5k porque “de eso come mucha gente”. Yo leo en foros extranjeros a yankis diciendo que les costea mas pagarse un viaje a Europa; es que es absolutamente demencial.
Huelga de conciertos
Y no solo eso. Con la excusa de la crisis post covid que estamos viviendo, han aprovechado la coyuntura para subir los precios de absolutamente todo
En mi caso mismo, esta semana me he tenido que comprar un coche, y de media, valen entre 6000 y 8000 euros más que hace 2 años. Lo justifican con la subida del precio de la energía y la falta de componentes pero al final no deja de ser un "como fabricamos menos coches que antes porque no tenemos piezas, subimos el precio de los coches que vendemos para alcanzar el mismo beneficio de antes".
Son atracos a mano armada...
Bueno, lo de los coches es otra. Menos mal que nosotros compramos el nuestro justo antes de la subida, y ojalá que dure hasta 2040
Y lo de los coches todavía se medio justificaría (yo creo que ahí hay 50/50) porque hay una cadena de suministro con materiales de por medio, pero ¿qué ha cambiado en el mundo para que el sector servicios repercuta en los precios un incremento en la subida de costes del 200% en algunos casos? ¿A cómo paga el caviar Madonna?
Huelga de conciertos, sí. Yo este año de momento pocos, pocos. Es que me niego.
MadCool 2016 = 80€
MadCool 2022 = ES QUE NI LO QUIERO MIRAR
200 pavos @FMes
El sitio donde veraneo una semana en septiembre cada año ha duplicado el alquiler respecto a hace dos años. Pero esa locura de precios de alquiler es generalizada, mires el destino turístico que mires. Y luego están los vuelos, que te cobran hasta el equipaje de mano. Ya no te sale a cuenta hacer una escapada para solo un fin de semana.
En la música, aparte de cómo han subido los vinilos en cuestión de años, que eso es otro melón que mejor no abrir, lo de los conciertos es lo más loco. Ver el MDNA o el Rebel Heart en pista pegado al escenario te salía entonces por 85 o 100 como mucho, no recuerdo. Ahora se triplica. Pero no solo es que sean artistas como Madonna o Springsteen. El otro día le regalé a mi madre entradas para un tipo croata random que toca el chello y que a ella le gusta por los vídeos de tiktok, y por puro y estricto amor a la música, y te clavaban por entrada 120 euros.
hay una cola de 15.000 personas para comprar entradas el Palau Sant Jordi, espero que anuncien 2ª fecha hoy. Está chungo que bajen los precios con esta demanda.
Y soy el primero que le da rabia, me haría muchísima ilusión que un par de mis mejores amigas o mi hermana se vinieran a ver a Madonna, invitarlas, pero a estos precios pues me sale por 1000 euros la ilusión. Efectivamente, a este precio vamos los maricas de cierta edad, sin hijos, y ya.
Es rocambolesco el texto no sé si era de Billboard diciendo que el concierto iba a incluir los hits de TikTok Frozen, Material Girl y BTUTTB. ¿Pero qué menor de 40 años va a pagar 300 euros por un ticket?
Podría hacer danzas zulús e iría exactamente la misma gente. Madonna debe estar pensando en extender su marca a las nuevas generaciones para que de ella coma toda su prole. Tiene al viejo público pagando entradas, y al potencial dando likes. Es una bísnesyínius y siempre lo será.
Yo llevo el 5180 la vida para comprar el pack iconic. Vamos que me veo sin entradas
yo estoy el 1800 y se ha quedado atascado . me falta una entrada
Así es... Las maricas sin cargas familiares... Ése es el target...
Y si os digo lo que he pagado por un Corsa Km 0... En fin.
La web ha petado no? No va
Eso dicen...
No esperaba ni que M volviera a hacer giras en arenas ni que hubiera tal demanda por verla...
Paren las rotativas! ¿Fecha adicional en Madrid?
Estando en cola para comprar otra entrada para el Sant Jordi me ha salido el anuncio de un segundo concierto en Madrid
Madrid Nueva fecha