Madonna - Madame X

1673674676678679709

Comentarios

  • Precisamente están diciendo que cuando dices, "ya no puede pasar nada, hay otro truco nuevo que te deja anonadado" y cito a gente que ha ido ya al concierto. So...

  • Pues el culo sigue ehh, al menos por una foto del twitter de madonnatribe

  • Estoy convencido de que Madonna es la primera que se arrepiente de haberse puesto eso, porque lo disimula como puede. Se nota que es más pequeño que el de hace unos años, porque imagino que eso no se podrá quitar así como así. Ahora, el cirujano que perpetró semejante aberración debe estar en el fondo del mar en un saco lleno de piedras desde hace tiempo.

  • Yo que sé. Es su cuerpo, que haga lo que quiera ¿no?

  • Faltaría más. Sólo que es 'llamativo'

  • Por supuesto. Pero que no me deja de resultar curioso que alguien como ella sucumba a esas imposiciones estéticas. A otras, lo entendería. No sé, siempre he pensado que el ideal que perseguía era prácticamente el de una deportista de élite.

  • edited October 2023

    Bueno, más llamativo a mí me parece y sin ofender, es que su fans estén todo el día vanagloriándose de cómo ha roto moldes y quejándose de cómo se la critica por la edad y luego estén todo el día llorando por un implante de culo o la llamen vieja constantemente (aunque sea con cariño). Si precisamente que haga todo esto tiene coherencia con quien es ella.

    Dicho lo cual: 2 semanas!!!! PEC todo esto

  • Ay q ganas!!ojala pongan la tienda de merchandising como en london

  • He visto ya cositas de la gira y todo pinta muy bien. Y es que, polémicas sobre su cara o cuerpo aparte, qué de temazos y cuántos looks históricos y cómo sabe lo que la gente quiere ver y cuál es su legado.

    Y sobre todo me da alegría por @Xtian23 que es la más fan de todas (mención de honor a Oscar) y la que más lo va a disfrutar

  • Uff, lo de que siga haciendo homenajes al Che, que lo primero que le haría a ella es degollarla...al igual que metía homosexuales en campos de concentración...a veces es verdaderamente tonta y superficial...

  • Ay @ibuprofeno de verdad que ha sido una semana de fantasia viendo el concierto (aunque sea desde mi montaña) viendola a ella radiante, bailando los hitasos, debo ser fan tan pesado y ridi que me escriben mis amigos casi para felicitarme como si fuera mi cumpleaños hahahahaha

    +1 a @ErmitañoPop a la señora tendrian que mandarle un libro de historia para que luego meta su cabeza en la tierra por hacer el papel de tonta a veces

    Sobre lo que dice @Delapuert, pues chica, yo creo que es normal que todo mundo tenga una opinion sobre un personaje publico, otra cosa es que haga escarnio de las decisiones de alguien, a mi o cualquiera puede parecerle una mala decision hacerce cosas en el culo pero de ahi ha llamarla de pe a pa como si esas decisiones nos afectaran si que me parece de tonta e innecesario. Yo tb he creido siempre que esta performance de Madonna que tenemos desde el 2019 va totalmente con lo que ha sido ella y es coherente con su discurso sobre envejecer.

    Sobre decirle vieja, pues la palabra no tiene en si un significado peyorativo y es finalmente lo que es Madonna una vieja pelleja nariz de molleja, segun el contexto y con que intencion se diga no me parece ofensivo.

  • Habla Stuart Price, Director Musical de la actual gira de Madonna.

    Como ya todos sabemos, en el CELEBRATION TOUR, “Like a Prayer” se mezcla con un brevísimo fragmento de “Unholy” (de Sam Smith feat. Kim Petras) y de “Act of Contrition”, además de la tremenda y sonora guitarra eléctrica de Prince.
    Es una mezcla muy bien concebida, pero, ¿eso es todo lo que aparece de ese álbum en la gira? Hubo algunas partes del solo de Prince en las que escuchaba y pensaba: "No recuerdo bien esta parte".
    Traducción Exclusiva de G r u p o M a d o n n a
    (Si te gusta el texto, no lo robes. Republícalo compartiéndolo desde aquí. Sé honesto. Y si no puedes serlo, al menos citanos como la fuente. Gracias.)

    STUART PRICE: Parte de la alegría de trabajar específicamente en esta gira fue cómo íbamos a abordar las grabaciones originales. Es una gira que es esencialmente de estilo biopic, de estilo documental. Cuando ves un gran documental, obtienes imágenes de archivo, una muestra real de lo que sucedió en ese momento. El archivo de grabaciones multipista de Madonna cubre una amplia era: desde cintas multipista de dos pulgadas hasta los DAW de hoy. Cuando trabajas en una DAW hoy, eliminas lo que no usas y el archivo desaparece. Pero en las viejas cintas multipistas, todo se grababa y lo que se silenciaba se hacía en el momento de la mezcla. Entonces, si ahora escuchas esas grabaciones 25 años después y tienes los canales abiertos, escucharás todo este material que no estaba presente en la grabación final pero que está disponible. Utilicé todo lo que pude de la guitarra porque es increíble. Para una gira que conecta recuerdos de relaciones, asociaciones y experiencias musicales, es muy importante utilizar material original. Si eres capaz de encontrar cosas en esa grabación original que nadie ha escuchado nunca, en realidad podrás echar un vistazo detrás de la cortina.
    Hay otro momento así al comienzo de “Erotica”. Estábamos buscando una atmósfera para el intro: “Erotica” comienza con esta línea de bajo grande y retumbante y necesitábamos ocupar algo de tiempo. En el multipista original de “Justify My Love”, hay este gran momento de unos 30 segundos antes de que comience la canción. Madonna se mete en la cabina vocal y está esperando para grabar y se está adaptando al ambiente de la canción y aparece Lenny Kravitz. Dice algo muy inocente como: "Vamos a poner un poco de reverberación en tu voz, vamos a joderte un poco". Y ella dice: "Está bien, puedes joderme". Es un gran fragmento de sonido. Ese es un gran ejemplo de algo que es de esa época pero que nunca apareció.

    En el show se oyen canciones de diversos artistas, hasta de Michael Jackson, pero la gran pregunta es: ¿dieron su permiso los cantantes de esas canciones para que sus melodías y canciones fueran usadas?

    STUART PRICE: Yo abordé todo a un nivel estrictamente musical para la gira. No conozco sobre los términos legales ni cómo hacen eso.

    “Billie Jean” de Jackson aparece junto a “Like a Virgin” de Madonna. La voz en “Like a Virgin” suena ligeramente diferente a la canción original que todos conocemos.

    STUART PRICE: En “Like a Virgin”, la voz de esa parte es de la grabación original. Suceden algunas cosas en el programa. Hay secuencias o combinaciones de canciones en las que sólo necesitas hacer que funcione. Entonces eso podría implicar transposición o corrección de tiempo o estiramiento o acortamiento o lo que sea. Cuando intentas perseguir ideas narrativas a través de la música, nunca debes permitir que una consideración técnica se interponga en tu camino. Si haces eso, estás disminuyendo la fuerza de la idea. Podemos cambiar la nota de la canción porque eso es lo mejor para que Madonna pueda cantarla: la nota La sirve para el arco del espectáculo.

    ¿Madonna ya había cerrado el setlist cuando tú llegaste a trabajar con ella, o aun estaba en proceso de selección?

    STUART PRICE: Hablé por primera vez con Madonna sobre esta gira en febrero de este año 2023. Cuando hablamos por primera vez en ese momento, ella ya estaba preparada con páginas completas de listas de canciones e ideas de lo que quería hacer y cómo quería hacerlo. La llamada telefónica en realidad era de Madonna dirigiendo lo que iba a ser el espectáculo. Su preparación siempre es así de considerada. Siempre se habla mucho de los colaboradores de Madonna, pero no hay dos formas de hacerlo: ella ha considerado todo incluso antes de entrar a la habitación con un colaborador. Y es fantástico trabajar con alguien con una dirección tan sólida. Entonces, para responder a tu pregunta, el setlist estaba casi completo.
    Traducción Exclusiva de G r u p o M a d o n n a
    (Si te gusta el texto, no lo robes. Republícalo compartiéndolo desde aquí. Sé honesto. Y si no puedes serlo, al menos citanos como la fuente. Gracias.)

  • ¿En algún momento pensaste que la gira no se realizaría? Debido a los graves problemas de salud que tuvo.

    STUART PRICE: Para una gira en la que has estado trabajando durante tanto tiempo y en la que has invertido tanto tiempo (especialmente Madonna), cuando te tomas un descanso, lo único en lo que te concentras es en "¿cuál será el resultado final?". Para mí, ella alguien que se ve muy fuerte,saludable, que canta muy bien y se mueve muy bien. Tu experiencia al ver el espectáculo es de maravilla. No sólo creativamente sino también artísticamente.

    En esta gira la voz de Madonna suena realmente increíble. Hasta se lanza a cantar "Ray Of Light", que es una canción muy difícil de cantar, y lo hace muy bien.

    STUART PRICE: En términos de construir el espectáculo, lo primero de la lista debe ser: “¿Podemos hacer algo que sea divertido de interpretar? ¿Podemos hacer algo en lo que te sientas seguro? La razón número uno para hacer eso es su voz. Darle a un cantante la plataforma para cantar y ser él mismo es el objetivo número uno. Todo esto tiene como objetivo: “¿Madonna siente que puede sostener el micrófono y realmente hacerlo bien?” Me encanta un comentario que recibí de los fans después del show. Un par de fanáticos me dijeron: "¿Todo está pre-grabado?" Para mí, ese es el mayor cumplido porque todo es voz en vivo. Hay un par de secciones habladas en donde usamos una pista. Pero todo todo lo demás es voz en vivo; hay coristas, como siempre, pero todo son voces en vivo. Espero que se escuche en el aire la humanidad en la voz.

    Hubo problemas de sonido durante "Burning Up", y es allí en donde nos dimos cuenta de que todo era en vivo. Ella hasta bromeó sobre ese asunto.

    STUART PRICE: Tras ocho meses de ensayos, el factor que cambia es el público. Hay calor, mucho ruido extra, y esa noche hubo un problema técnico con el sistema informático en “Burning Up”. Aunque los responsables del espectáculo están preocupados, existe otra conexión entre Madonna y el público, que es completamente improvisada, espontánea y, lo que es más importante, una conexión humana real. Es algo humano único que sucedió durante la noche.

    Y ese percance le dio al público unos minutos a solas con ella, totalmente sin guión, lo cual fue genial. Dime, cuando ves el show ahora, ¿sigues haciendo ajustes y correcciones?

    STUART PRICE: Sí. El día que pierdas las ganas de seguir mejorando es el día en el que deberás dar un paso al costado. Si inviertes en algo y te preocupas por ello, es imposible ser artista y no considerar constantemente cómo puedes mejorar o evolucionar a lo largo de una gira.
    Traducción Exclusiva de G r u p o M a d o n n a
    (Si te gusta el texto, no lo robes. Republícalo compartiéndolo desde aquí. Sé honesto. Y si no puedes serlo, al menos citanos como la fuente. Gracias.)

    Hay muchos momentos de audio realmente interesantes en el show. Me encanta cuando la cámara gira alrededor del drag queen y escuchamos el sintetizador de “Lucky Star” mientras él se mueve. ¿Hay algún sonido escondido que la mayoría de la gente no notará?

    STUART PRICE: Claro que sí. En realidad, antes de ese movimiento, el ruido de inicio del espectáculo cuando el drag queen aparece y dice: "es hora del espectáculo", hay una especie de sonido de arpegio motorizado de construcción lenta. Y gana impulso como un reloj o una bola de discoteca que gira más rápido. Es de la canción "Lucky Star": hay ese sonido arpegiado icónico. Lo tomé y lo estiramos tanto como pudimos. Y luego lo estiramos un poco más hasta que pudimos dividirlo en ruidos de componentes individuales. Entonces, esa aceleración proviene del arpegio original “Lucky Star” deconstruido y acelerado gradualmente hasta llegar a la velocidad original.
    Y hay un pequeño momento justo antes de “Live to Tell”, que es una parte muy emotiva del programa, donde hay una referencia a “In This Life”. Cuando miras el tamaño de su trabajo, ella debe tener más de 70 canciones exitosas. Entonces, ¿cómo abordas 70 éxitos en un espectáculo de dos horas? La respuesta es crear un continuo carrusel de referencias, de letras, de melodías de tantas canciones como sea posible, ya sea un puente o una superposición. Se escucha "In This Life" entre el final de "Holiday", que trata sobre la muerte de personas en esa época, y su uso como una transición a "Live to Tell". Y usamos un poco de “Angel” como transición de “Billie Jean” a “B*tch I’m Madonna”. Así es como hemos podido incluir todas estas canciones.

    Cuando recibiste el llamado de Madonna, ¿ella ya había tomado la decisión de no incluir a una banda?

    STUART PRICE: Desde el principio ella decidió que quería presentar el espectáculo de una manera diferente. Y quería hacerlo de maneras que fueran dignas de recordar. Con esta gira, pensé que era fascinante que ella hubiera decidido: "Quiero salir, ser yo, cantar las canciones e interpretarlas al frente y al centro". Si bien me encanta tener una banda en el escenario, pensé que era una idea interesante que ella quisiera hacer eso. Dentro de esa discusión surgió conceptualmente cómo crear un conjunto de números a partir de grabaciones originales. La respuesta fue: presentaremos las grabaciones: las deconstruiremos, las manipularemos, las reinventaremos, haremos malabarismos y usaremos partes que no se han escuchado antes. Cuando llegas a una galería o a un museo y ves una escultura, no solo la experimentas en dos dimensiones fijas y estáticas si no que puedes caminar alrededor de una escultura y estudiarla desde diferentes ángulos. ¿No sería emocionante si pudiéramos hacer eso con la música: estudiarla desde diferentes dimensiones? Esas son diferentes maneras de mirar hacia adentro.

    Y es bastante sorprendente ver a sus hijos actuar durante el espectáculo. La forma en que Mercy James tocaba el piano era impresionante.

    STUART PRICE: Todos los hijos de Madonna son personas talentosas y tienen talento. Es impresionante poder presenciar contribuciones tan grandes en un espectáculo. La forma de tocar el piano de Mercy es simplemente impresionante. David como individuo –como cantante, como guitarrista– te da una idea de su maravillosa personalidad, es muy contagiosa. Estere y Stella – lo mismo.

  • ¿Es posible que Madonna y tú estén trabajando en nueva música para lanzar pronto o en el futuro?

    STUART PRICE: Una relación de trabajo se mide no por las brechas entre ellas, sino por la facilidad con la que se retoma en donde se dejó. Tan pronto como empezamos a trabajar juntos en esta gira, pudimos crear productivamente. El componente clave de trabajar juntos es "¿Nos Entendemos?" Y musicalmente, ¿eres capaz de asumir desafíos también? Así es como se obtiene el resultado 1 + 1 = 3. Así que disfruté mucho trabajar juntos de nuevo. (se ríe)

    ¿Habrá más cambios en el setlist mientras va avanzando la gira?

    STUART PRICE: Creo que la reputación de Madonna es la de tener siempre un espectáculo muy ensayado y coreografiado y ella proporciona el elemento de dinamismo en sus interacciones. Pero al mismo tiempo, su mente sigue evolucionando y llegando más lejos cada día. Y es común en sus giras comenzar a actuar frente al público, sentir qué cosas funcionan y dónde hay una oportunidad para hacer algo nuevo. Sería una tontería no aprovechar las oportunidades para actuar basándose en la inspiración. Es una gira larga. En este momento, lo que el público está viendo es la versión pura de ensayos del show y, a medida que avance, habrá una evolución.

    El O2 Arena de Londres tiene el horario de 11 p.m. como toque de queda, y la noche del estreno se excedió un poco. ¿Qué hace que sea tan difícil empezar puntualmente y evitar la marca del toque de queda? ¿Qué sucede en esos 15 minutos antes de que comience?

    STUART PRICE: Sí. Bueno, lo que pasa es preparación, preparación, preparación. Madonna se compromete a aparecer siempre en el escenario en una zona de confianza e inspiración. Todos los días antes del espectáculo hay prueba de sonido, hay ensayo en la prueba de sonido. Creo que ser tan intransigente para asegurarse de que el show no tenga nada que pueda pasarse por alto requiere cierta cantidad de tiempo. Es interesante, según mi experiencia, trabajé con Madonna en giras en 2001, 2004 y 2006, el boleto siempre decía las 8:30 y ella siempre llegaba a las 9. Y en esta gira, el boleto decía las 8:30, y ella ha estado a las 9. Nadie se retrasa por retrasar.

    ¿Cuál es tu momento preferido del show?

    STUART PRICE: Emocionalmente, el momento más fuerte del show es “Live to Tell”. Es poderoso. Es un recordatorio de que Madonna ha puesto la banda sonora a gran parte de nuestra historia cultural. Es muy sorprendente porque está dedicado a personas que se han perdido, personas que fueron amigas, personas que fueron musas y colaboradoras. Los ves en la pantalla y ya han muerto, pero Madonna todavía está aquí, después de haber estado con toda esa gente y ahora les canta. Es difícil no sentir algo a nivel humano.
    Además, cuando ocurre la apertura, es muy poderosa. Nada se compara con el momento en que alguien sale con una voz tan fuerte y luciendo tan poderoso. Realmente te impacta. Eso es con lo que se conectará la audiencia y, a su vez, con lo que se conectará Madonna entre la multitud. De esa relación se trata.

    También me encanta “Nothing Really Matters” como apertura del programa debido a la frase “Todo lo que entrego / todo vuelve a mí”. Ese parece el tema del show en general.

    STUART PRICE: El tesoro escondido es el final de la canción. Lo que hizo fue repetir las líneas “en tus brazos, en tus brazos”. Lo dice solo una vez en el disco pero cuatro veces en vivo, porque ese es el mensaje.

  • Gran entrevista

  • Que ganas de tocar las pelotas...

  • Me encantó la entrevista y todo lo que he visto me parece lo más!!

  • Que gran entrevista y por mucha foto chunga que pongas,ella esta estupenda con 65 años.

  • Está estupenda, pero ya tenemos claro que la civilización occidental todavía no tiene solución para todo.

  • Pon una foto tuya con la misma mala baba y comentamos todas aquí

  • Yo estoy haciendo rolling eyes con la gente que comenta el concierto quejandose de que ya no es la Madonna de antes, que no baila, que se ve cansada, que se retire.... y pffffff

  • Relax, que llevamos años comentando el cuerpo de Madonna, y muchas veces la defiendo de eso de que "no está para hacer lo que hace"...simplemente se me hace raro.

  • Qué se te hace raro exactamente? Que una señora de 65 años no tenga el cuerpo de hace 20 años? Madre mía las cabezas

  • Madonna está espectacular. Defendiendo super bien un concierto de dos horas, por lo que he visto cantando bastante en directo y lo que más me llama la atención es la devoción que tiene por la profesión. La tía con 65 años, con todo lo que ha conseguido, con todo lo que lleva a sus espaldas en tantos años y todavía persevera en ser la reina que es. Sigue queriendo hacer cosas grandes y bien hechas. Y según dijo Stuart, ella ya tenía todo más que pensado.
    Yo no soy fan de Madonna, pero en serio, es una leyenda viva de la HOSTIA!! <3

  • Cherodactilo por fin le pidió perdón a Madoñña

  • Además que las cosas como son, Madonna fue odiosa durante mucho tiempo. Era, o bien parte de su papel, o como era ella realmente, eso ya no lo se. Luego ya, vino la Kabbbalah, la luz del mundo y todo eso.

  • Celebrities disfrutando de los conciertos en Londres:

    Pet Shop Boys, Boy George, Marc Almond, Mel C, FKA Twigs, Sky Ferreira, St. Vincent, Sophie Ellis Bextor, Diplo, Rita Ora, Paloma Faith, Graham Norton, Alison Hammond, Guram Gvasalia, Stella McCartney, Emma Watson, Gwendoline Christie, Christina Hendricks, Rosie O’Donnell, Julia Fox, Jake Wood (EastEnders), Taika Waititi, Jonas Åkerlund, Isamaya Ffrench, Ingrid Casares, Sadiq Khan… y un rumor sin confirmar Ozzy Osbourne.

  • Muy buena la entrevista, aunque no entiendo muy bien el tema de los retrasos, si igual ocurren fallos en medio del concierto. Y puestos a modificar, ese final de concierto, lo veo sin sal para lo que es ella y que hubiera 2-3 canciones que vayan variando, por lo menos que podamos ver/escuchar algunas canciones por youtube xD

    Lo de Cher como lo de Gaga, ya son amigas se supone, aunque a ambas parece que no le haga mucha gracia. Ojalá un mini homenaje a Kylie Minogue que esta siempre soltando de que quiere colaborar con ella, y así sea de una ver por todas.

    https://vm.tiktok.com/ZGJwrT7Vd/
    Que pesados algunos! Menos mal que le callaron la boca

  • Bien por Cher.Ninguna es tonta y saben muy bien todo lo que han tenido que pasar para tener una carrera tan larga.Algun dia deberian actuar juntas.Y en cuanto a la gira ,esta siendo un exito sin paliativos,siempte habra algun hater que no sabe muy bien a donde va.

  • yo a tope con Madonna pero de ahí a decir que en el concierto canta en directo...

  • Lo dijo tambien en la entrevista del otro dia Stuart Proce, que la gente iba a pensar que eran pregrabados, que nunca habia tenido tambien la voz. Supongo que el no bailar tanto influirá bastante.

  • Por lo que he visto todo lo canta con sobre alguna pista, pero hay momentos donde me da la impresión de que suena más fuerte la pista qué su voz como en everybody y luego hay otros donde se ve clarito que es ella como en bad girl y suena estupenda.

  • En resumen, no baila,, canta poco y toda la música está grabada. Curiosa manera de celebrar tu carrera

  • Si ese es tu resumen...

  • déjalos, si no quieren entender las cosas...

  • Nadie va a decir nada de los Malawitos? los 4 estan muy bien puestos en el show. Las gemelas y Esther sobre todo se han robado el show,

  • ha cantado hoy Causing a commotion

  • Cual ha quitado?Me imagino que frozen pq se la cantó a lola.


  • S récord guin

  • Le han actualizado números a Madonna, vaya cantidad monstruosa de discos qué ha vendido la señora, con esto me parece que le saca 150 millones de diferencia a la que venía segunda,

Sign In or Register to comment.