Yo creo que en Mi reflejo (el álbum) sale bastante bien parada en cuanto a pronunciación. Pero vamos, que la Aguilera no tiene ni pajolera idea de castellano...
Pues me ha dado mucha rabia que la parte de la Becky dure tan poco porque me ha dado la sensación de que estaba naciendo un temazo ahí pero dura demasiado poco, así que nada. Nathy bien pero lo mismo, las collabs muy desaprovechadas porque son demasiado cortas. Y Christina, por qué gritas? Ya no se lleva tanto griterio hija, menuda intensidad.
En general me ha parecido un tema correcto, ella está PRECIOSA, pero en el fondo es una oportunidad perdida. Si hubiera cedido el foquito a las otras tres, las nuevas generaciones podrían haber conectado mucho más, pero no va a pasar.
Pues estoy de acuerdo en todo menos en la parte de que grita. Es Christina, ni sabe controlarse ni quiero que lo haga. Para el reguetón suavito ya tenemos a Paloma Mami.
La voz de Christina es como que no sé, saturante, previsible, machacona. Está muy muy guapa. La canción no me gusta. Y las collabs poco aprovechadas. Lo veo forzadillo todo.
Es algo mucho más desafiante que enfrentarme a un disco en inglés, por supuesto, pero he hecho todo lo posible para tener a los mejores maestros y a gente que me ayude con ciertos dialectos, porque una de las cosas más interesantes del español es que, en cada lugar en el que se practica, se habla de manera distinta. Cuando hablas con alguien, lo pronuncia de otro modo que la siguiente persona con la que te comunicas, y en este caso yo tuve a músicos de todo el mundo en el estudio. Lo más loco fue decidir cuál era la manera adecuada de expresarse [risas]. Trabajé con John Rodríguez, que me ayudó muchísimo a desarrollar las partes vocales, paso a paso, porque era esencial para mí rendirle tributo a esto de manera correcta.
Yo al final he caido rendido a Pa Mis Muchachas. Aunque de primeras parece un tema facilón, a la que pones atención tiene un estructura un poco raruna, y hace que te aburra y te la quieras poner de nuevo. Eso sí, sigo pensando que las colaboraciones están muy desaprovechadas, Naty Peluso parece que te vaya a cantar una canción diferente y se queda ahí en plan coitus interruptos.
Se le ha filtrado otra, con C Tangana y (aparentemente) Karol G.
Al no gritar en ningún momento parece todo el rato Karol G, pero me parece la mejor de las filtradas.
Comentarios
@Zarko +1
Un flop como una catedral es lo que va a ser pero I'm ready for it
^ +100000
Ojala se haga viral en tik tok y lo pete. El mundo necesita un nuevo número 1 de xtina para que empiece el apocalipsis.
Yo quiero que Xtina triunfe, se lo merece la jodida que desde bionic o incluso desde btb no se come nada en solitario.
Nicki Nicole y Nathy Peluso son muy famosas en su país de origen (Argentina)
Wow
yo solita me mantengo
esto me da "Medellín" vibes, no tengo expectativas
Enviando saludos a algunas radios latinoamericanas
Lavarse la boquita para hablar de Medellín que saco las navajas y traigo a mis muchachas!
Tirando de juventud con éxito actual y buenas bases de fans. Chica lista Christina. Está muy guapa. Ojalá haya algo salvable en el disco.
no es capaz de aprenderse la frase esa en español?
Juraría que antes hablaba y cantaba mucho mejor en español, en la canción de la banda sonora de Mulán, ya le cuesta.
Yo creo que en Mi reflejo (el álbum) sale bastante bien parada en cuanto a pronunciación. Pero vamos, que la Aguilera no tiene ni pajolera idea de castellano...
[
Pues pensaba que lo hablaba mejor, pero tienes razón xD
Es bastante horrorosa la nueva.
Ya salió?
Me gustó.
Ay a mi si me gusto, que guapa esta XTINA!!!!
Las colaboradoras fuera de Nathy son random random
Pues me lo esperaba peor...
Toda la canción es una mezcla de bochorno y dame el tequila pa' disfrutar...que hace que me la quiera poner más veces.
Se podría haber quedado con la Peluso y carpetazo a las otras dos que no aportan nada, aunque rasque unos cuantos streams.
Eso sí, el video si que no le perdono, menudo Lady Marmalade se podría haber marcado y es que ni al baile queer le ha sacado partido.
Quiero más!
Para ahorraros la consulta en el DRAE...
@Dardo veredicto pls que estamos que no sabemos
Pues me ha dado mucha rabia que la parte de la Becky dure tan poco porque me ha dado la sensación de que estaba naciendo un temazo ahí pero dura demasiado poco, así que nada. Nathy bien pero lo mismo, las collabs muy desaprovechadas porque son demasiado cortas. Y Christina, por qué gritas? Ya no se lleva tanto griterio hija, menuda intensidad.
En general me ha parecido un tema correcto, ella está PRECIOSA, pero en el fondo es una oportunidad perdida. Si hubiera cedido el foquito a las otras tres, las nuevas generaciones podrían haber conectado mucho más, pero no va a pasar.
Nadie más ve un Christina Aguilera feat. Mónica Naranjo- Solo puede quedar una? A ver quién grita más.
Pues estoy de acuerdo en todo menos en la parte de que grita. Es Christina, ni sabe controlarse ni quiero que lo haga. Para el reguetón suavito ya tenemos a Paloma Mami.
Ay me ha gustado!
La voz de Christina es como que no sé, saturante, previsible, machacona. Está muy muy guapa. La canción no me gusta. Y las collabs poco aprovechadas. Lo veo forzadillo todo.
Es un grower. A mí me ha ido ganando con las escuchas
Es algo mucho más desafiante que enfrentarme a un disco en inglés, por supuesto, pero he hecho todo lo posible para tener a los mejores maestros y a gente que me ayude con ciertos dialectos, porque una de las cosas más interesantes del español es que, en cada lugar en el que se practica, se habla de manera distinta. Cuando hablas con alguien, lo pronuncia de otro modo que la siguiente persona con la que te comunicas, y en este caso yo tuve a músicos de todo el mundo en el estudio. Lo más loco fue decidir cuál era la manera adecuada de expresarse [risas]. Trabajé con John Rodríguez, que me ayudó muchísimo a desarrollar las partes vocales, paso a paso, porque era esencial para mí rendirle tributo a esto de manera correcta.
https://www.latimes.com/espanol/entretenimiento/articulo/2021-10-22/christina-aguilera-habla-de-su-ambicioso-proyecto-en-espanol-y-de-su-sencillo-con-becky-g
“porque una de las cosas más interesantes del español es que, en cada lugar en el que se practica, se habla de manera distinta”.
Vamos, como si el inglés se hablara igual en todas partes...
Pues me ha gustado mucho.
@TuoneUdaina total. Christina descubriendo las variantes de la lengua en 2021
La primera escucha me pareció un horror.
Ahora me está empezando a gustar
A mi me parece temacisimo
Entrevista en radio colombiana, dice que Rosalía y Chavela Vargas fueron inspiraciones
Llevo todo el finde con esto en la cabeza
Yo al final he caido rendido a Pa Mis Muchachas. Aunque de primeras parece un tema facilón, a la que pones atención tiene un estructura un poco raruna, y hace que te aburra y te la quieras poner de nuevo. Eso sí, sigo pensando que las colaboraciones están muy desaprovechadas, Naty Peluso parece que te vaya a cantar una canción diferente y se queda ahí en plan coitus interruptos.
"hace que te aburra y te la quieras poner de nuevo."
creo que queria poner "hace que no te aburras"
porque que algo te aburra y te lo quieras poner de nuevo no tiene mucho sentido
Yo ya me he acostumbrado al griterío
Gracias @Elanonimotranquilo por la aclaración, eso quería poner.
Es lunes mis muchachas.
Cuando la canción se convierte en latineo de Miami en la segunda mitad sube enteros
El coqueteo lésbico, lo mejor del vídeo
Se le ha filtrado otra, con C Tangana y (aparentemente) Karol G.
Al no gritar en ningún momento parece todo el rato Karol G, pero me parece la mejor de las filtradas.
Se pueden poner aquí filtraciones?