A mi el sonido de los vencejos de verdad que me da la vida, es como volver a casa de mis tíos en el pueblo una tarde de verano con un helado en la mano.
en ciudad también he visto la lavandera que es muy graciosa corriendo, en barcelona seguro que la habéis visto por algún charco o en la playa por la orilla
A mí últimamente me ha dado por los 'terror birds', que no tienen mucho de pajaritos pero son (¿eran?) una pasada. Aquí una ilustración del mayor de todos, Kelenken:
Yo en Lisboa vi unos pajaritos que me intrigaron muchísimo y no sé qué son. Eran tipo gorrión pero mucho más pequeños y con el pico y las patas más finos y de un color grisáceo pardusco.
Me encantan los pájaros. Tengo mogollón de libros porque de pequeño estaba obsesionado y los conservo todavía.
Comparto la collalba negra que la vi por primera vez por Alicante este verano.
También el vencejo real que es bastante más grande y más raro de ver que el común y tiene el vientre blanco.
El invierno se acerca. Desde hace un par de semanas, bandadas de cientos de grullas se congregan en los cielos de la Cuenca de Pamplona. Dan vueltas hasta reunir un grupo numeroso, localizar el sur, e ir hacia allí en formación de V.
Es todo un espectáculo.
Cerca de mi casa hay 2 balsas donde a veces parar a descansar tras haber cruzado los Pirineos.
En marzo vuelve el espectáculo, cuando regresan a Europa desde África.
Vivo junto a Pamplona, pero en un valle al norte de Navarra. Los Pirineos los tengo a 60 kilómetros de casa, así que vivo en una zona de paso de aves migratorias: grullas, cigüeñas, palomas, etc.
En esta ciénaga balsa a 5 km de mi casa paran a descansar muchas aves, y algunas se quedan a vivir, porque los inviernos ya no son tan duros como antes.
Ese enlace es un album de fotos de mi facebook, con fotos de un paraíso para las aves que está al lado de mi casa. Quizá tengas que ser "amigo" para verlo.
Un conocido mío tiene un blog sobre ese lugar, es un ornitólogo aficionado, o más bien, un ornitoLOCO.
Gracias @Mantaray no conocía ese embalse y por el blog veo la cantidad de aves migratorias que hacen parada. He estado buscando info y me ha llamado la atención que sus aguas son muy saladas (no he conseguido ver que tipos de peces hay...también me encantan los peces)
Cambiando de tercio dejo aquí un bigotudo que me encanta
Comentarios
ella no reconoce ningun pajaro y pone el cormorán
Yo nunca me acuerdo que la urraca es la urraca. Siempre que veo una es "qué chuuuulo este pájaro".
jajaja es que en las playas de cerca de Barcelona hay y los busqué por internet para ver qué carajo eran.
Golondrinas también las reconocería a la vista, pero el canto no sé cuál es.
Aquí también he visto mucha Garcilla pero en zonas donde hay menos gente y agua
es como un silbido, al atardecer cuando vuelan todas juntas cazando mosquitos se oye mucho
A mi el sonido de los vencejos de verdad que me da la vida, es como volver a casa de mis tíos en el pueblo una tarde de verano con un helado en la mano.
en ciudad también he visto la lavandera que es muy graciosa corriendo, en barcelona seguro que la habéis visto por algún charco o en la playa por la orilla
Oioioi el camachuelo, que preciosity
Copiona
Ya sé que te lo habías pedido tú, pero mira que pechito que tiene
A mí me encantan los herrerillos
Es como una bola sin cuello ♥
De los “tit” mi favorito es el herrerillo capuchino con la crestita de punki
Me ha encantado el juego, @Slavin!
A mí últimamente me ha dado por los 'terror birds', que no tienen mucho de pajaritos pero son (¿eran?) una pasada. Aquí una ilustración del mayor de todos, Kelenken:
http://fav.me/d603b6w
Y perdón por el off-topic pajaril.
Este hilo
Podríamos ir compartiendo que pájaros vemos por la cuidad o describiéndolos si no sabemos cuál es y así nos vamos aprendiendo los nombres
Yo en Lisboa vi unos pajaritos que me intrigaron muchísimo y no sé qué son. Eran tipo gorrión pero mucho más pequeños y con el pico y las patas más finos y de un color grisáceo pardusco.
Si tenían mostacho eran hembras
Mosquiteros?
Yo en Nerja vi unos negros con el pico rojo que se tiraban en picado al tajo y hacian unos ruidos rarísimos, aún no sé qué eran
Me encantan los pájaros. Tengo mogollón de libros porque de pequeño estaba obsesionado y los conservo todavía.
Comparto la collalba negra que la vi por primera vez por Alicante este verano.
También el vencejo real que es bastante más grande y más raro de ver que el común y tiene el vientre blanco.
Este @Slavin ? http://www.birdingmalaga.es/es/aves/lis_cd-8228/chova-piquirroja
AY SIIIII
Es que mira que pasada, son eléctricas
Uhm, puede ser un mosquitero pero creo que tenía el pecho del mismo color que el resto del cuerpo, no clarito.
Ay por favor que cucada
Soy yo
You wish
Le quiero dar un besito en la cabecita mullidita
entré al hilo esperando ver pollas
Ay que lleva antifaz
Y parece que lleve una minicapa
Es un pequeño vengador
La cara de mala leche ♥
Lo amo
ja ja ja
El invierno se acerca. Desde hace un par de semanas, bandadas de cientos de grullas se congregan en los cielos de la Cuenca de Pamplona. Dan vueltas hasta reunir un grupo numeroso, localizar el sur, e ir hacia allí en formación de V.
Es todo un espectáculo.
Cerca de mi casa hay 2 balsas donde a veces parar a descansar tras haber cruzado los Pirineos.
En marzo vuelve el espectáculo, cuando regresan a Europa desde África.
Lo que da de si la ciénaga
@Mantaray donde vives? Que maravilla ver eso.
Esta es de cuando no puedes dejar de ver series
Vivo junto a Pamplona, pero en un valle al norte de Navarra. Los Pirineos los tengo a 60 kilómetros de casa, así que vivo en una zona de paso de aves migratorias: grullas, cigüeñas, palomas, etc.
En esta
ciénagabalsa a 5 km de mi casa paran a descansar muchas aves, y algunas se quedan a vivir, porque los inviernos ya no son tan duros como antes.https://www.facebook.com/iriartemadurga/media_set?set=a.10209674664530471&type=3
No me deja abrirlo
Ese enlace es un album de fotos de mi facebook, con fotos de un paraíso para las aves que está al lado de mi casa. Quizá tengas que ser "amigo" para verlo.
Un conocido mío tiene un blog sobre ese lugar, es un ornitólogo aficionado, o más bien, un ornitoLOCO.
http://aveszolina.blogspot.com/
Tiene el blog un poco abandonado, antes lo actualizaba cada semana, ahora cada varios meses.
Gracias @Mantaray no conocía ese embalse y por el blog veo la cantidad de aves migratorias que hacen parada. He estado buscando info y me ha llamado la atención que sus aguas son muy saladas (no he conseguido ver que tipos de peces hay...también me encantan los peces)
Cambiando de tercio dejo aquí un bigotudo que me encanta
Oy oy oy oy
Es como del Angry birds, pero en bonito