No me extrañaría que después de un puesto 40 se venga con una a lo I Trance , que le de más de 200 puntos para recuperar los perdidos, muchos 12 y una buena posición.
Entre que veo una edición con mucha lacia de nuevo, y él no suele presentar cosas así, y que después de haber quedado tan mal en la última tiene que dar el campanazo...
Ya habéis podido escuchar un tercio de la lista completa. De momento, 13 canciones en inglés, una en inglés/italiano y una en euskera.
¿Qué canciones creéis que estarán en la lista? ¿Alguien habrá presentado a Jessie Ware o a Sen Senra? ¿Volverán los triunfitos? ¿Cuál será la canción de MJ?
Cuantas hay x ahora? Si hay alguien listo presentará en castellano alguna que resaltará y siempre hay a quienes les gusta escuchar una letra que se entiende.
La de Dagny, aunque me vine de criticona, la verdad es que es un temazo. Una pena que le vaya a afectar el ser repetidora y el bombo que se le ha dado en PJ. Esto era carne de ganar el AS2.
Del primer tercio mi fave de momento es The Race.
Yo no conecto con Dagny. De lo escuchado de momento me quedo con Franc Moody, Let Go y Blanche. El nivel es bastante decente pero se echa en falta algo más de variedad. Probablemente me arrepienta de haber dicho esto cuando llegue la canción de @Fdkum, pero bueno.
The Race y Attitude también tienen su puntito y la del japo me ha gustado más en la segunda escucha, aunque el estribillo sigue sin convencerme y me ha dado Tracy vibes, lo que me hace mirarla con malos ojos.
Así más o menos.
Por fin una canción en castellano, y viene de la mano de Omar Apollo, de 22 años, nacido en Indiana en el seno de una familia mexicana, y esa mezcla de culturas (de joven escuchaba tanto a los Beatles como a los Panchos) ha influido en su carrera. En la biografía de Spotify ha dejado su número de teléfono, por si queréis mandarle un mensaje. Esta canción urban/r&b/reguetón habla de una relación tóxica, de la que es difícil salir, y el sonido de un sintetizador atmosférico “evoca la sensación de estar atrapado debajo de un glaciar con el viento aullando de fondo”.
Let Go
Me parece bastante refritera y bastante quiero y no puedo, la verdad. Como ya dijo alguien por ahí, tarda eones en encarrilarse y cuando lo hace tampoco me cambia la vida. No conecto pero tiene pinta de que quedará bien.
Attitude
Me ha parecido muy chula y fresquita. Como pega que al no tener un gancho claro no me ha dado ganas de ponérmela otra vez. Pero bien, vaya.
Island of Doom
Soy un poco el target de esto, pero no sé yo si termina de funcionar así sin contexto. Un poco larga de más también. Seguro que en el disco queda mejor.
Hearts Will Bleed
Suena muy bien, se pasa enseguida y ella canta de maravilla. No termina de ser muy memorable, creo, pero me ha gustado.
Libre
Me ha parecido bastante sosilla, la melodía no me dice mucho y yo creo que va a pasar bastante desapercibida.
Frío de Omar Apollo era la otra canción entre la que me debatía la edición pasada cuando envié a Gabriela Richardson. Estoy super arrepentido de aquella decisión, no me representaba en absoluto.
Se me destruyó el corazón al verte bailar con ese androide. Meth Math es una colaboración entre el vocalista Ángel Ballesteros y los productores error.error y Bonsai Babies. Vienen de Hermosillo, México, y acaban de sacar un EP, Pompi, en el que se incluye este tema. Se aproximan al reguetón desde un punto de vista “satánico”, y buscan hacerte sentir nostálgico por cosas que quizás ni siquiera hayas vivido. Presentado con un vídeo igualmente distorsionado, el trío “emana un dinamismo irresistible que te atrae instantáneamente a su oscuro y tentador mundo”.
Rollo Armstrong es el productor inglés que se esconde bajo el pseudónimo de R Plus. En este proyecto ha contado con la voz de su hermana pequeña, Dido, que consiguió un gran éxito en la pasada década con singles como White Flag. Su objetivo era homenajear la música que más ama (Röyksopp, Air, Moby…), pero con un ambiente cálido y evocador. Esta canción es el ejemplo perfecto de ello, pues habla con nostalgia del pasado, pero hace que deseemos que llegue el verano.
Hana Elion y JJ Mitchell son un dúo de neoyorquinas que unen sus voces como Overcoats, en la Universidad. Las dos voces mezcladas sobre una cama de música folk y electrónica dan lugar al aclamado debut de 2017 Young, y ahora con su contundente The Fight, usan esa solidaridad para abordar todo, desde el cambio climático ("Fire & Fury") hasta los niños arrogantes que actúan como si inventaran Radiohead ("Apathetic Boys"). El forero que envía la canción quedó asombrado por la potencia de sus canciones, himnos elegantes de fuerza melódica basados en el uso magistral de sus voces con base electrónica.
Comentarios
Qué dise, lokah?
¿A santo de qué, @Dardo?
No me extrañaría que después de un puesto 40 se venga con una a lo
I Trance , que le de más de 200 puntos para recuperar los perdidos, muchos 12 y una buena posición.
Esa lagarta no puede adelantarme en el ranking
Entre que veo una edición con mucha lacia de nuevo, y él no suele presentar cosas así, y que después de haber quedado tan mal en la última tiene que dar el campanazo...
La ida de olla de la Remi a mi me ha hecho gracia.
@Dardo ¿cuál crees que es la canción de @el_maguan ?
Nueva ronda escuchada.
Me quedo por ahora con la de Tomo y The Race de esta remesa.
Pues a ver si es verdad. De momento, mejorar mi posición anterior, seguro.
No creo que haya salido todavía, @molinero
Yo sí lo creo
Pues tengo que decir que uno de los dos ha acertado.
Shocked
Impochible!
Jajajajaja
jajajajajajaja
Floja la tanda de esta mañana no?
Y la Dagny esa no es una superestrella? Sus números dan vértigo.
Ya habéis podido escuchar un tercio de la lista completa. De momento, 13 canciones en inglés, una en inglés/italiano y una en euskera.
¿Qué canciones creéis que estarán en la lista? ¿Alguien habrá presentado a Jessie Ware o a Sen Senra? ¿Volverán los triunfitos? ¿Cuál será la canción de MJ?
Cuantas hay x ahora? Si hay alguien listo presentará en castellano alguna que resaltará y siempre hay a quienes les gusta escuchar una letra que se entiende.
Un tercio? 45 canciones? Mamma
La Jessie Ware tiene que salir
La de Dagny, aunque me vine de criticona, la verdad es que es un temazo. Una pena que le vaya a afectar el ser repetidora y el bombo que se le ha dado en PJ. Esto era carne de ganar el AS2.
Del primer tercio mi fave de momento es The Race.
Dagny merece un top10 como mucho. Es temazo, pero no puede ser más obvia.
Yo no conecto con Dagny. De lo escuchado de momento me quedo con Franc Moody, Let Go y Blanche. El nivel es bastante decente pero se echa en falta algo más de variedad. Probablemente me arrepienta de haber dicho esto cuando llegue la canción de @Fdkum, pero bueno.
The Race y Attitude también tienen su puntito y la del japo me ha gustado más en la segunda escucha, aunque el estribillo sigue sin convencerme y me ha dado Tracy vibes, lo que me hace mirarla con malos ojos.
Así más o menos.
La mía va camino a convertirse en ganadora
Uy pues no la veo
Ya están los platos en el lavavajillas, ahora podemos seguir con la tanda de esta tarde.
16. Omar Apollo - Frío
https://open.spotify.com/track/2R7ZNlng7Kjdo0Pp4TWNXa?si=IsVVnDBQRoObrcU9ayMptg
Por fin una canción en castellano, y viene de la mano de Omar Apollo, de 22 años, nacido en Indiana en el seno de una familia mexicana, y esa mezcla de culturas (de joven escuchaba tanto a los Beatles como a los Panchos) ha influido en su carrera. En la biografía de Spotify ha dejado su número de teléfono, por si queréis mandarle un mensaje. Esta canción urban/r&b/reguetón habla de una relación tóxica, de la que es difícil salir, y el sonido de un sintetizador atmosférico “evoca la sensación de estar atrapado debajo de un glaciar con el viento aullando de fondo”.
Por fin un desconocido
Un desconocido? Madre mía si es de mis canciones favoritas de 2019
Quiero casarme con la persona que la haya presentado
Eso me hace pensar que echo de menos a @Flounder y su buen gusto por aquí
Ahora tengo un fuerte debate entre votarla con todas mis fuerzas porque me apasiona esa canción, y apartarla por tenerla quemadísima...
Posiblemente grower
Yo me encargo, pero a ver si piensas lo mismo cuando la conozcas...
Ya participó en la edición VI
Frío
No es mi taza de té.
¯\_ (ツ)_/¯
^^^ ewww ahora tengo miedo.
Let Go
Me parece bastante refritera y bastante quiero y no puedo, la verdad. Como ya dijo alguien por ahí, tarda eones en encarrilarse y cuando lo hace tampoco me cambia la vida. No conecto pero tiene pinta de que quedará bien.
Attitude
Me ha parecido muy chula y fresquita. Como pega que al no tener un gancho claro no me ha dado ganas de ponérmela otra vez. Pero bien, vaya.
Island of Doom
Soy un poco el target de esto, pero no sé yo si termina de funcionar así sin contexto. Un poco larga de más también. Seguro que en el disco queda mejor.
Hearts Will Bleed
Suena muy bien, se pasa enseguida y ella canta de maravilla. No termina de ser muy memorable, creo, pero me ha gustado.
Libre
Me ha parecido bastante sosilla, la melodía no me dice mucho y yo creo que va a pasar bastante desapercibida.
Frío de Omar Apollo era la otra canción entre la que me debatía la edición pasada cuando envié a Gabriela Richardson. Estoy super arrepentido de aquella decisión, no me representaba en absoluto.
Y bastante mal lo tratamos. Yo lo descubrí ahí y desde entonces soy fans. Frio es temazo.
Frío me ha dejado bastante frío
Omar Apollo
17. Meth Math - Perreando y llorando
https://open.spotify.com/track/19H4JRabjvlZGpFR5r5iaD?si=7ra6IGe9QDS9oWfLmQgjGQ
Se me destruyó el corazón al verte bailar con ese androide. Meth Math es una colaboración entre el vocalista Ángel Ballesteros y los productores error.error y Bonsai Babies. Vienen de Hermosillo, México, y acaban de sacar un EP, Pompi, en el que se incluye este tema. Se aproximan al reguetón desde un punto de vista “satánico”, y buscan hacerte sentir nostálgico por cosas que quizás ni siquiera hayas vivido. Presentado con un vídeo igualmente distorsionado, el trío “emana un dinamismo irresistible que te atrae instantáneamente a su oscuro y tentador mundo”.
Perreando por fuera, llorando por dentro.
Pues me molan.
Esta me ha sorprendido para bien. Está mejor de lo que hacía prever ese título.
Se aproximan al reguetón desde un punto de vista “satánico”
Jajajjajaja, las reseñas las saco de lo que dicen medios musicales o los propios artistas sobre su canción.
18. R Plus feat. Dido - Those Were the Days
https://open.spotify.com/track/6kVpd1Km3SSTu1HN2qYaCF?si=Aec0ymtvSMq5RkUtZHxNGQ
Rollo Armstrong es el productor inglés que se esconde bajo el pseudónimo de R Plus. En este proyecto ha contado con la voz de su hermana pequeña, Dido, que consiguió un gran éxito en la pasada década con singles como White Flag. Su objetivo era homenajear la música que más ama (Röyksopp, Air, Moby…), pero con un ambiente cálido y evocador. Esta canción es el ejemplo perfecto de ello, pues habla con nostalgia del pasado, pero hace que deseemos que llegue el verano.
19. Overcoats - Fire & Fury
https://open.spotify.com/track/0R1DETYaiMMobDi2TkQmlj?si=FN0ZEGMcQWenuv2q48g41A
Hana Elion y JJ Mitchell son un dúo de neoyorquinas que unen sus voces como Overcoats, en la Universidad. Las dos voces mezcladas sobre una cama de música folk y electrónica dan lugar al aclamado debut de 2017 Young, y ahora con su contundente The Fight, usan esa solidaridad para abordar todo, desde el cambio climático ("Fire & Fury") hasta los niños arrogantes que actúan como si inventaran Radiohead ("Apathetic Boys"). El forero que envía la canción quedó asombrado por la potencia de sus canciones, himnos elegantes de fuerza melódica basados en el uso magistral de sus voces con base electrónica.
La de Dido me huele a @SinApellidos