Suspiria, el remake más esperado por Elanonimotranquilo

13

Comentarios

• Esperar por la nueva?

• La han puesto en Sitges, @Orenji

La nueva versión no tiene humor, salvo una frase que hizo saltar carcajadas por sus similitudes con cierto programa que había años atrás en Antena 3. Pero cómo iba a saber eso Guadagnino...

De la original he visto los primeros 20 minutos. Me pareció floja pero con encanto. Esta es mucho mejor. Y no hay colorinchis ni Miguel Bosé.

Y no solo la fotografía funciona. Funciona todo menos el terror. Salvo momentos puntuales, cuando tiene que dar miedo, no lo da. Y cuando quiere ser explícito, gore y desatado, se le nota fuera de lugar y sin saber cómo resolver la papeleta. Pero el resto de la película es buenísima, con un clima malrollero que recuerda a películas como El quimérico inquilino, ese gusto por el detalle de Guadagnino, el montaje de las coreografias y Tilda Swinton tan genial y disfrazada como siempre.

• Como ya dijeron en la página anterior, la nueva tiene que estar mejor, porque peor que la original es difisi

• Creo que es El gran juego de la Oca.

• Ojalá sea sorpresa sorpresa

• edited October 2018

@Johnny_Utah Ya quisiera Guadagnino haber rodado Réquiem por un sueño o Black Swan.

• Black Swan, de las mejores comedias involuntarias ever.

• Ay, a mi me encanta Black Swan, me da mucho gusto verla

• Joder, es que Mother es de sus peores películas.

• A mi Mother! me horrorizó y me puso malo de los nervios casi toda la película pero la parte del final me encantó

• edited October 2018

Black Swan es un refrito vulgar de películas de otros autores con mucho más talento y mucha más personalidad que Aronofsky, como Polanski y Lynch.

Requiem es mucho ruido y pocas nueces, una peli efectista con ganas de llamar la atención a cada plano pero bastante plana.

Mother! es mierda seca, pero su cartel parece que quiere sonarme de algo.

• Black Swan :neutral:

• Lo de que Polanski y Lynch tienen más talento que Aronofsky no lo discuto, lo otro no te lo compro.

De todas formas estas comparándolo con directores ya consagradísimos y que no son de la generación de Aronofsky. Es como si digo que Visconti tiene mucho más talento y personalidad que Guadagnino. Obviedad.

Dices que Black Swan es un refrito vulgar, ¿y Suspiria y A Bigger Splash qué son? Encima Suspiria es remake de una de las películas más infumables y sobrevaloradas de los 70.

• edited October 2018

Son remakes, reconocidos como tal por su autor y por la industria desde el momento en el que se plantea hacer la película. Y el remake de Suspiria es realmente bueno (salvo el final) y aporta cosas.

Refrito es cuando un tipo recicla sin ton ni son ideas ajenas de grandes directores a los que admira, pero de forma mucho más básica y arbitraria, con menos clase (porque en el fondo es un poco patán), y el resultado es un revoltijo de ideas a medio cocinar y un sinfín de momentos efectistas con el único objetivo de epatar al público, sin saber o poder ir nunca más allá. O sea, Black Swan.

• ¿Incluirías a A Star is Born en tu segundo párrafo?

• No sé qué película es esa

• Yo no sé si Black Swan es un pastiche, pero tiene algunas escenas que no tienen nada que envidiar al diálogo del sirviente rumano con dentadura postiza de Suspiria.

• edited October 2018

A ver, eso de que Black Swan es un refrito... Que toma ideas de películas como Las zapatillas rojas o Repulsión, pues sí, pero es que eso lo hacen la mayoría de los creadores. Es una película muy superior a Suspiria, mira las críticas que tuvo una y las que ha tenido la otra. Y la mayoría (en la que me incluyo sin ser crítico de cine) coincide en que le sobra una hora de metraje, es decir, aburre. Por no hablar de que Natalie Portman, sin ser Bette Davis, le da mil vueltas a Dakota Johnson en cuanto a capacidad interpretativa. Y Aronofsky de patán nada, no tienes más que ver lo cuidada que está la dirección artística de Black Swan.

El remake de Suspiria no aporta absolutamente nada. La trama que ha incorporado Argento con el doctor Klemperer sobra absolutamente. La original no tiene ese componente dramático romántico que desentona completamente con el resto de la trama. El guión es mejor que la original, lo que no tiene ningún mérito, ya que el original es mierda pura. Es exactamente igual de artificial y efectista que la de Argento, en eso no cambia. Y el final te deja con una sensación de absoluta indiferencia. Lo único destacable son la fotografía y algunas de las coreografías.

• @Kilgore Tú ya tienes bastante con A star is born.

• En las críticas dispares a Suspiria creo que ha pesado el que se trate de un remake y que Guadagnino venga de la popularidad y éxito repentino de CMBYN. La peli tiene sus defectos pero también tiene muchas virtudes.

Black Swan tiene críticas positivas y tiene también otras que la tachan de histérica y efectista. A mí me parece eso y además un refrito. Para gustos, colores.

Y ahora pasemos página y centrémonos en odiar A star is born, sea lo que sea eso.

• Me resulta vagamente familiar.

• A mi cisne negro me encanta pero entiendo que Kilgore la odie porque su juego es arriesgado y si te quedas fuera es todo muy grotesco, si entras, como me paso a mi y aceptas que todo esta contado desde el punto de vista de una desequilibrada pues mola. Si no entras solo ves costuras y más costuras en un guión esquelético.

• Yo al remake este le pido que no me dé la vergüenza ajena que me dio la original. Si consigue un poco de atmósfera y no dar vergüenza ajena pues por mi OK. El problema es que guadagnino me parece un bluff y odio su manera de rodar y su, en mi opinión, espantosa forma de poner en escena los guiones que trata.

• Esto es un hilo de X película vs. Y película?

• Eso parece.

• edited October 2018

Algo así, y aprovechamos para lanzarle tizonazos a A star is born sin venir a cuento

• No sé, pero Black Sean <3

• edited October 2018

Cuidado, yo bromeé con el título de la película en el hilo de Lady Gaga y casi me lapidan.

• Black sean es el remake con Sean Austin?

• edited October 2018

^^ Es que aquello es territorio comanche, lleno de salvajes. Tienes suerte de que no te cortaran la cabellera.

• edited October 2018

Uuuh, que me ha atacado con la peli de Gaga, que malote

• Pero él lo pasó muy mal, que es muy sensible.

• Más peligrosos son los little supiriers que últimamente me he encontrado unos cuantos

• TDS PLCRSS

• edited October 2018

@Kilgore No, eso jamás. La sensibilidad, el buen gusto y la sensatez los dejo para ti.

• edited October 2018

Así soe io

• Todo eso y mucho más.

• Esa no, no soy yo...

• Lady Gaga os sienta taan bien.

• A ti tampoco parece que te siente muy allá

• Hemos vuelto a 2011 en el foro?

• edited October 2018

Ojalá volviera a 2011 mi cutis

• A mí me sienta muy mal.

Es lo que tiene tener tanta sensibilidad para unas cosas y tan poca para otras, como apreciar el arte de ese portento musical.

Sign In or Register to comment.