Me ha gustado la lista de 65 canciones, el detalle de calidad es terminar con "do you know how to waltz" que es su única aventura post rockera, aunque creo que para un neófito es mejor una cosa más concisa .
Yo creo que si vienes de nuevas lo mejor es cogerse el drums and guns y luego ir yendo poco a poco hacia atrás (aunque yo me saltaría el Trust). Empiezas con la banda en plena forma, con su estilo más accesible y producción luminosa de Dave Fridman. Poco a poco te vas sumergiendo en el núcleo de su sonido, cada vez con menos artificio (ahora con la mano de Albini), y ya acabas en la época slowcore dura. También lo puedes hacer al revés y ves la evolución de la banda, pero quizá se haga más duro.
A mí el mas accesible me parece el Things we lost. Luego ya si quieres slowcore, el primero. Si quieres algo mas comercial, el C'mon. Si quieres ruido, Double negative.
Aunque repito que el Secret name es una joya secreta maravillosa
El drums and Guns es genial como introducción para luego meterse con el Ones and sixes, Double negative y Hey What. Es un cuarteto genial.
De hecho aparte de ese cuarteto yo encontraría otro quinteto, que es el Secret Name, Things we lost, The Great Destroyer, C'mon y The Invisible way. De cómo se empiezan a elaborar y complejizar las producciones y las melodías, a veces con un enfoque pop (melódico, algo roquero, composiciones breves y concisas) y cómo ese enfoque va llegando a su bancarrota conceptual y de creatividad.
Me voy a poner Drums and Guns que hace tiempo que no lo escucho, pero vamos yo lo recuerdo árido, crudo, minimalista y relativamente experimental. Y con vibes bastante oscuras. Lo asocio bastante, como apunta @ignasi, a Double Negative, también por el golpe en la mesa que suponen ambos respecto de lo que venían haciendo (aunque si os soy sincero no recuerdo en absoluto Ones and Sixes)
El disco empieza con distorsión y lo que parecen grabaciones en reversa, una percusión que solamente suena en el canal izquierdo y Alan cantándonos ariscamente que vamos a morir todos en el canal derecho
Pero al final todo esto es como discutir qué disco de por ejemplo Swans es el mas alegre o oscuro. Una pregunta un poco simplona. Los hay mas agresivos, mas folk, mas melódicos, mas repetitivos y atmosféricos... Son muchos años y mucha producción
Es verdad que no me está pareciendo tan árido y que algunas canciones son bastante estimulantes. Eso sí la producción con voces y algunos instrumentos/sonidos exclusivamente en uno u otro canal resulta bastante inquietante escuchada en auriculares
Ya escuché el top ten y creo que el disco que más me apetece conocer antes del 10 de septiembre es Ones and Sixes. DJ es de las que más me han gustado y también de las más cercanas a Double Negative.
Por lo que comentáis este grupo es una mina de oro, así que tengo “trabajo” para meses. Este verano he estado muy disperso y he escuchado poca música. @Ignasi todavía tengo pendientes lo de Talking Heads. Y Kate Bush y muchos más…
Sí, tienes trabajo para rato, pero pasa de nosotros que somos fans locas y escúchalo a tu aire, porque echarte a la pechera la discografía entera de golpe puede ser muy indigesto (no es un grupo para ponerse de fondo).
Reflexionando sobre Drums and Guns, entiendo que no es precisamente la alegría de la huerta, canciones como Murderer, in Silence, Violence son bastante oscuras, pero es que en los primeros discos el minimalismo es instrumental es mucho más extremo, y eso hace que las canciones suenen más claustrofóbicas (por ejemplo, "Fear" en I Could Live in Hope es básicamente un bajo gótico y una batería súper repetitiva).
A mí Things We lost... no me parece tan accesible, temas como Whitetail son aún sequísimos, creo que a partir The Great Destroyer es un grupo con un sonido mucho más amable, quizá en Double Negative le vuelven a salir los colmillos al meter más ruido y estructuras algo más experimentales.
Coincido con Ignasi en recomendar también Secret Name, que es de un nivel cercano a Things we lost... (y también está producido por Albini) pero por algún motivo está un poco más olvidado. Y joder, temas como Immune, Star fire, Will the Night son de lo mejor de su carrera.
Por cierto, no había escuchado el "Songs for a Dead Pilot" hasta ahora, que es un EP más seco que la mojama. Me ha sorprendido mucho la versión de "Will The Night", que está como enterrada en ruido, al contrario que la que aparece en Secret Name que es mucho más directa, y que es en cierto modo un precedente de lo que hacen en Double Negative.
Soy muy fan de la fantasía mental que me he creado de ser una pareja que se ama y trabajar juntos y estar bien unidos y ser felices y exitosos así. Proyecto esta fantasía sobre Low, tambien sobre Tennis.
Ojala vivirla
Ayer escuché los primeros temas. White horses me pareció buenísima. A ver qué tal el disco en su conjunto. De momento 86 en la metacritic (10 reviews).
Solo le he podido dar un par de escuchas atentas, pero ya me parece un señor discazo. Me parece que el rollo drone/ruidista está mejor integrado con las canciones que en double negative, que a veces se iba un poco por las ramas.
Que a estas alturas de su carrera se marquen un disco tan sólido y tan aventurero... Yo solo quiero que Alan y Mimi me hagan hijo adoptivo, que soy rubio como ellos .
Soy tan lerdo que no se compartir enlaces de FB, pero bueno, no se qué decir porque es uno de los grupos de mi vida, los he visto en directo muchas veces, y aunque obviamente no los conocía ... Pues no puedo dejar de considerarlos algo cercano porque los llevo siguiendo desde siempre.
Comentarios
Me ha gustado la lista de 65 canciones, el detalle de calidad es terminar con "do you know how to waltz" que es su única aventura post rockera, aunque creo que para un neófito es mejor una cosa más concisa .
Yo creo que si vienes de nuevas lo mejor es cogerse el drums and guns y luego ir yendo poco a poco hacia atrás (aunque yo me saltaría el Trust). Empiezas con la banda en plena forma, con su estilo más accesible y producción luminosa de Dave Fridman. Poco a poco te vas sumergiendo en el núcleo de su sonido, cada vez con menos artificio (ahora con la mano de Albini), y ya acabas en la época slowcore dura. También lo puedes hacer al revés y ves la evolución de la banda, pero quizá se haga más duro.
¿Drums and Guns accesible y luminoso? ¿¿¿Seguro???
A mí me parece bastante accesible, quizá no tan luminoso como the Great Destroyer, pero no es la claustrofobia de sus primeros discos.
A mí el mas accesible me parece el Things we lost. Luego ya si quieres slowcore, el primero. Si quieres algo mas comercial, el C'mon. Si quieres ruido, Double negative.
Aunque repito que el Secret name es una joya secreta maravillosa
El drums and Guns es genial como introducción para luego meterse con el Ones and sixes, Double negative y Hey What. Es un cuarteto genial.
De hecho aparte de ese cuarteto yo encontraría otro quinteto, que es el Secret Name, Things we lost, The Great Destroyer, C'mon y The Invisible way. De cómo se empiezan a elaborar y complejizar las producciones y las melodías, a veces con un enfoque pop (melódico, algo roquero, composiciones breves y concisas) y cómo ese enfoque va llegando a su bancarrota conceptual y de creatividad.
Los Hope, Division, Curtain, Dead Pilot y Trust serían para mí su primera etapa de exponer las bases e ir ampliando a partir de aquí.
Me voy a poner Drums and Guns que hace tiempo que no lo escucho, pero vamos yo lo recuerdo árido, crudo, minimalista y relativamente experimental. Y con vibes bastante oscuras. Lo asocio bastante, como apunta @ignasi, a Double Negative, también por el golpe en la mesa que suponen ambos respecto de lo que venían haciendo (aunque si os soy sincero no recuerdo en absoluto Ones and Sixes)
"no recuerdo en absoluto Lunes and Dices"
Pues es muy guay, canta Lina Morgan y el número que tiene junto a Fernan Gómez es antológico.
En algún momento hace meses se activó el autocorrector en mi móvil y yo decidí estúpidamente dejarlo puesto ...
Hahahah eso permite hacer muchas bromas tontas.
Hatchet del Drums and Guns es muy divertida, cero oscura, mas alla de algún momento puntual en las letras.
El disco empieza con distorsión y lo que parecen grabaciones en reversa, una percusión que solamente suena en el canal izquierdo y Alan cantándonos ariscamente que vamos a morir todos en el canal derecho
El Ones and sixes es uno de mis favoritos en comparación el Drums and Guns parece incluso happy, como dice Ataulfo
Pero al final todo esto es como discutir qué disco de por ejemplo Swans es el mas alegre o oscuro. Una pregunta un poco simplona. Los hay mas agresivos, mas folk, mas melódicos, mas repetitivos y atmosféricos... Son muchos años y mucha producción
Es verdad que no me está pareciendo tan árido y que algunas canciones son bastante estimulantes. Eso sí la producción con voces y algunos instrumentos/sonidos exclusivamente en uno u otro canal resulta bastante inquietante escuchada en auriculares
Qué bien que este hilo tenga tanta actividad.
Ya escuché el top ten y creo que el disco que más me apetece conocer antes del 10 de septiembre es Ones and Sixes. DJ es de las que más me han gustado y también de las más cercanas a Double Negative.
Por lo que comentáis este grupo es una mina de oro, así que tengo “trabajo” para meses. Este verano he estado muy disperso y he escuchado poca música. @Ignasi todavía tengo pendientes lo de Talking Heads. Y Kate Bush y muchos más…
Sí, tienes trabajo para rato, pero pasa de nosotros que somos fans locas y escúchalo a tu aire, porque echarte a la pechera la discografía entera de golpe puede ser muy indigesto (no es un grupo para ponerse de fondo).
Reflexionando sobre Drums and Guns, entiendo que no es precisamente la alegría de la huerta, canciones como Murderer, in Silence, Violence son bastante oscuras, pero es que en los primeros discos el minimalismo es instrumental es mucho más extremo, y eso hace que las canciones suenen más claustrofóbicas (por ejemplo, "Fear" en I Could Live in Hope es básicamente un bajo gótico y una batería súper repetitiva).
A mí Things We lost... no me parece tan accesible, temas como Whitetail son aún sequísimos, creo que a partir The Great Destroyer es un grupo con un sonido mucho más amable, quizá en Double Negative le vuelven a salir los colmillos al meter más ruido y estructuras algo más experimentales.
Coincido con Ignasi en recomendar también Secret Name, que es de un nivel cercano a Things we lost... (y también está producido por Albini) pero por algún motivo está un poco más olvidado. Y joder, temas como Immune, Star fire, Will the Night son de lo mejor de su carrera.
Por cierto, no había escuchado el "Songs for a Dead Pilot" hasta ahora, que es un EP más seco que la mojama. Me ha sorprendido mucho la versión de "Will The Night", que está como enterrada en ruido, al contrario que la que aparece en Secret Name que es mucho más directa, y que es en cierto modo un precedente de lo que hacen en Double Negative.
Por eso empecé la lista de 65 canciones con la versión ruidista de "Will the night", para darle al conjunto un aire así circular
Ahhhh, el toque de maestría, no lo vi venir.
Han liberado un tercer corte: "More". Muy cortito. Poco más de dos minutos.
Me flipa
More es tremenda. Mimi ❤️
Soy muy fan de la fantasía mental que me he creado de ser una pareja que se ama y trabajar juntos y estar bien unidos y ser felices y exitosos así. Proyecto esta fantasía sobre Low, tambien sobre Tennis.
Ojala vivirla
De aquí va a salir un mega discazo!!!
https://open.spotify.com/album/6S6jg2LuEwGdo9iYMSwCBS?si=H2TnVdCNRF64Zf60KjqVaw&dl_branch=1
Ya ha salido de forma oficial!
Estoy enganchadísimo a White Horses y The Price You Pay, que maravillas!!!
Ayer escuché los primeros temas. White horses me pareció buenísima. A ver qué tal el disco en su conjunto. De momento 86 en la metacritic (10 reviews).
Best New Music en Pitchfork
Hay momentitos del disco que me han flipado
El final de White Horses enlazando con I Can Wait
Discazo otra vez, la evolución lógica del Double Negative ❤️
All Night y Hey son maravillosas.
No sé si soy el único, no había escuchado nunca undisco suyo hasta ahora, acabo de escuchar este último y es un señor discazo.
Este revival de Low es parecido al de Swans en 2012 cuando salió The Seer. Bien por ellos
Y mira que Low llevan años tocando en el Primavera Sound
Y la de años que he ido al festival y no les he hecho ni caso.. shame on me.
@WilhemScream pues Si te gustó este te gustará “Double Negative”, que es
Y te gustarán algunos anteriores que son aún mejores
Hay vídeo para white horses
Llevo escuchándolo todo el día y me está gustando mucho. ^^
Uy uy uy este discazo
Solo le he podido dar un par de escuchas atentas, pero ya me parece un señor discazo. Me parece que el rollo drone/ruidista está mejor integrado con las canciones que en double negative, que a veces se iba un poco por las ramas.
Que a estas alturas de su carrera se marquen un disco tan sólido y tan aventurero... Yo solo quiero que Alan y Mimi me hagan hijo adoptivo, que soy rubio como ellos .
A mí me parece mejor DN, pero ❤️
Uno de los discos del año claramente, en mi top sale seguro.
Es top total. Tengo que volver a escuchar el Double negative para situar mejor este.
Mala noticia. Esperemos que se recupere pronto:
https://jenesaispop.com/2022/08/16/439437/mimi-de-low-padece-cancer-el-grupo-cancela-conciertos/
Tíos, ha dicho Alan en Facebook que Mimi ha fallecido. Joder, vaya mazazo.
Lo acabo de leer en Twitter.
Que mierda.
Soy tan lerdo que no se compartir enlaces de FB, pero bueno, no se qué decir porque es uno de los grupos de mi vida, los he visto en directo muchas veces, y aunque obviamente no los conocía ... Pues no puedo dejar de considerarlos algo cercano porque los llevo siguiendo desde siempre.
En fin, mierda de vida
Joder, no me lo termino de creer aún
No me lo puedo creer...
:-( Que pena, de verdad. Ayer precisamente me puse Hey What mientras daba un paseo…