Julián Ruiz sigue con su afán de protagonismo eligiendo sus canciones favoritas del año. No hay más que leer el lamentable inicio de artículo del primer enlace:
"Absolutamente, veinte maravillosos temas, imprescindibles para cualquiera que no le guste la música basura, tanto por parte de los temas de puñetero éxito o el otro extremo que se votan cosas raras y malas para hacerse notar. Aquí un criterio de calidad, de sorpresa, de ejercicio de buena música."
En fin, aquí dejo el ranking completo:
20. Vök - In The Dark
19. Muna - Never
18. James TW – Soldier
17. Destroyer - Crimson Tide
16. Anna Of The North - Used To Be
15. Sigrid - Sucker Punch
14. King Princess - Prophet
13. Angel Olsen - Lark
12. Fat White Family - Feet
11. Zimmer - Make It Happen (feat. Panama)
10. Ider - Wu Baby
9. HÆLOS - Empty Skies
8. Cold War Kids - Waiting For Your Love
7. Electric Youth - The Life
6. Of Monsters And Men - Alligator
5. Shura - The Stage
4. Michael Kiwanuka - You Ain't The Problem
3. Coldplay - Everyday Life
2. Helado Negro - Pais Nublado
1. Beck - Chemical
No me ha gustado mucho la lista, no porque muchas no las conozca, si no porque algunas de las que conozco no me pegan mucho ahí y creo que hay ausencias un poco...sangrantes.
Single, con El roce, por ejemplo, los ponen por las nubes en las entradas que ha tenido la canción en la web y luego no aparece.
Eso por poner un ejemplo, pero esto es como todo, que cada uno tiene sus gustos.
Rebota le da de hostias a todas las canciones de "reggaeton" que han puesto y Guaynaa es infinitamente mejor que Omar Montes, Bad Gyal, etc, etc.
Pero, estamos en lo de siempre, al final morimos por la tendencia y nos dejamos cosas en el tintero que el tiempo pone en su lugar.
Y conste que entiendo que es muy complicado hacer una lista de canciones que encima representa a toda la redacción, pero es verdad que algunas ausencias son inexplicables.
El de BFL está bien, pero yo creo que está un peldaño por debajo de The Haunted Man o Two Suns, le falta ese punto de excelencia que tenían, así que lo tiene difícil para competir
en las listas con gente que está en el pico de su carrera
Comentarios
Qué bonito esto, @AdriEv @Dardo @GrizzlyAce
¡Justo me la puse ayer! La metieron arribita en esta lista, que ♥️
http://www.gorillavsbear.net/gorilla-vs-bears-songs-of-2019/
Me gusta mucho Human.
^^ Jo, Qué bonita!
Hablando de Gorilla vs Bear, el álbum del año es el de Erika de Casier que también tiene esta preciosidad
Al final para Erika fue el #2, el #1 se lo dieron a Lana tb ♥️
La lista de The Guardian está quedando muy bonita:
https://www.theguardian.com/music/2019/dec/03/50-best-albums-of-2019
Caroline en el #11 y se han acordado de la Charli, Jenny Lewis, The Japanese House... ♥️
Cuando @diekirc nos llama a @AdriEv , @GrizzlyAce y a mi
Con la mejor portada del año no hay duda, ¿no?
^^yo creo que no
La de twigs me parece portadón también.
https://www.plasticosydecibelios.com/plasticos-y-decibelios-las-20-mejores-canciones-del-ano-2019/
https://www.plasticosydecibelios.com/plasticos-y-decibelios-las-diez-mejores-canciones-del-2019/
Julián Ruiz sigue con su afán de protagonismo eligiendo sus canciones favoritas del año. No hay más que leer el lamentable inicio de artículo del primer enlace:
"Absolutamente, veinte maravillosos temas, imprescindibles para cualquiera que no le guste la música basura, tanto por parte de los temas de puñetero éxito o el otro extremo que se votan cosas raras y malas para hacerse notar. Aquí un criterio de calidad, de sorpresa, de ejercicio de buena música."
En fin, aquí dejo el ranking completo:
20. Vök - In The Dark
19. Muna - Never
18. James TW – Soldier
17. Destroyer - Crimson Tide
16. Anna Of The North - Used To Be
15. Sigrid - Sucker Punch
14. King Princess - Prophet
13. Angel Olsen - Lark
12. Fat White Family - Feet
11. Zimmer - Make It Happen (feat. Panama)
10. Ider - Wu Baby
9. HÆLOS - Empty Skies
8. Cold War Kids - Waiting For Your Love
7. Electric Youth - The Life
6. Of Monsters And Men - Alligator
5. Shura - The Stage
4. Michael Kiwanuka - You Ain't The Problem
3. Coldplay - Everyday Life
2. Helado Negro - Pais Nublado
1. Beck - Chemical
Muy impaktado con ese collab de Jessie Ware, para cuando esta mujer piensa sacar ese album peluquero máximo????
La madre ha hablado.
https://jenesaispop.com/2019/12/18/378584/las-mejores-canciones-de-2019/
Y se han acordado de Zara Larsson
Qué top 10 más raro.
EL #32 ME AHOGO
Pfffff ni me había fijado me meo
Y Quedará en Nuestra Mente en el 42 en fin
Madonna y Maluma ❤️ Mis hijos, mis pelucas, me ahogo, mis todos
+1 al top raro, pero me alegro mucho por Cupido
Don't Start Now
Aunque no me ha convencido mucho la lista tampoco
Pues me parece super normal que esté Medellín, es temazo
The greatest de canción y Magdalene de álbum, ya lo veo todo
No veo yo The Greatest de SOTY la verdad. Tanto Bad Guy como Seventeen me hubiesen hecho el apaño.
No me ha gustado mucho la lista, no porque muchas no las conozca, si no porque algunas de las que conozco no me pegan mucho ahí y creo que hay ausencias un poco...sangrantes.
Single, con El roce, por ejemplo, los ponen por las nubes en las entradas que ha tenido la canción en la web y luego no aparece.
Eso por poner un ejemplo, pero esto es como todo, que cada uno tiene sus gustos.
Lo de que no esté El roce es de juzgado de guardia.
Tampoco está Rebota
Y la de Carly que han escogido...
No poner cellophane...
Rebota le da de hostias a todas las canciones de "reggaeton" que han puesto y Guaynaa es infinitamente mejor que Omar Montes, Bad Gyal, etc, etc.
Pero, estamos en lo de siempre, al final morimos por la tendencia y nos dejamos cosas en el tintero que el tiempo pone en su lugar.
Y conste que entiendo que es muy complicado hacer una lista de canciones que encima representa a toda la redacción, pero es verdad que algunas ausencias son inexplicables.
Guaynaa ♥️
También me parece indispensable la canción que ha hecho con Mon Laferte en apoyo a las protestas en México.
Bueno, casi cualquier cosa es mejor que Bad Gyal, así que no es difícil .
Pero deja que me coman el coñito un poco. Que una es vieja y le gusta sentirse halagada.
Que bien Lana y que mal Amaia tan abajo.
Y qué juguetonas poniendo a Luna Ki en el 69. Cómo son.
Alocadas y un poco díscolas
Pizpiretas, diría yo
https://jenesaispop.com/2019/12/19/379251/los-mejores-discos-de-2019/
El top 5 más alt-gay ever ♥️
Cambiaba el orden pero güeno
Anda que poner a Lana en el top 5 (it's what she deserves) y seguir citando la crítica del relleno...
Cuánto menos se hable de la crítica de NFR, mejor. Nunca pasó.
El #17 mi hija ❤️
Te ahogas?
Con nuestras pelucas
Un top 50 muy guay el de The Guardian:
https://www.theguardian.com/music/2019/dec/03/50-best-albums-of-2019
Me he puesto a revisarla ahora y muy bien por incluir a Estrella fugaz y a Los estanques, pero no entiendo la ausencia de Chromatics.
A mí me duele más Bat for Lashes que Chromatics, que ya entrarán en listas cuando saquen Dear Tommy de aquí a 2030.
La de Bat for lashes también incomprensible, porque el disco es una auténtica maravilla
El de BFL se me desinfló prontito, aunque kids in the dark me sigue pareciendo maravilla.
El de BFL está bien, pero yo creo que está un peldaño por debajo de The Haunted Man o Two Suns, le falta ese punto de excelencia que tenían, así que lo tiene difícil para competir
en las listas con gente que está en el pico de su carrera