Tamino
Tamino, né d'une mère belge et d'un père égyptien est le petit-fils de l'acteur et chanteur égyptien Muharram Fouad. Il doit son prénom au personnage du prince Tamino dans La Flûte enchantée de Mozart. De parents musiciens, Tamino se passionne très tôt pour la musique orientale d'Oum Kalthoum, Rabih Abou-Khalil, Hamza El Din et la poésie de Khalil Gibran puis vient la musique occidentale avec Nick Cave, Tom Waits, Bob Dylan, Randy Newman, les Beatles, Leonard Cohen. À 17 ans, Tamino entre au Conservatoire d'Amsterdam.
En 2016, sort le single Habibi (« Mon amour » en arabe) qui est diffusé sur Radio 1, puis sort l'EP éponyme. En 2017, il participe au concours musical de Studio Brussel et remporte le prix de la révélation (De Nieuwe Lichting). L'été 2017, Tamino participe aux plus grands festivals de rock belges comme Rock Werchter et Pukkelpop, en faisant les premières parties de Warhaus (en), ex-Balthazar et se produit également en France (La Maroquinerie à Paris, Lyon). L'EP est très bien accueilli par la presse musicale française qui compare sa voix et son univers envoûtant à ceux de Jeff Buckley ou Leonard Cohen, aux mélopées rock et orientales.
À l'été 2018, Tamino se produit au Printemps de Bourges puis à Rock en Seine. À l'automne il sort l'album Amir, deuxième prénom de l'artiste, avec notamment la participation de Colin Greenwood, bassiste de Radiohead, sur le titre Indigo Night.
Yes my love, I confess to you
I am only here to break your heart in two
Comentarios
Entrevista en la Madre del pasado diciembre:
Tamino: “Mi música es de todo menos superficial”
Me encanta Cigar
Yo me quedo con Cigar, Persephone, Indigo Night, Verses y Tummy
Ehhhhh quien me ha robado la creación de este hilo ?!?!?!?!
Te lo perdono @Pichi porque me descubriste esta maravilla :
@Dardo pensaba que lo habías creado ya pero vi que no. Llevo todos estos días tan flipado con el álbum que no pude contenerme.
Yo no puedo dejar de escucharlo, su voz me parece demasiado bonita y no quiero que acabe este año sin haberle visto en directo.
Me tengo que poner el disco aún
Yo también lo escucho en bucle y no quiero que acabe el año sin haberme colado en su casa y haber sido sacado a rastras y golpeado por sus guardas de seguridad.
@slavin póntelo
Recuérdamelo mañana
Vale
@Slavin
voy
Habibi
Es precioso el disco.
Yo tambien he estado escuchando el disco estos dias y me uno al club de fans.
¿Por qué no tiene ninguna fecha en España?
@maniacmaison el 6 de marzo lo tienes en paris
porque no quiere verte
estuvo en madrid en mi cumple, justo cuando yo estaba allí
Ohhh, qué pena que haya pasado ya por aquí
Me gusta musho a mí también, pero siempre leo Pepephone en vez de Persephone
yo siempre leo cagar en vez de Cigar
Shit
Todos fans
No he escuchado nada, voy a ver! Aunque el 6 de marzo estoy en Kioto
@Dardo ¿Qué tal te fue en Discogs con el vinilo? Estoy pensando en pillarmelo que llevo días en bucle con la segunda mitad.
es gay verdad?
Ojalá sea gay
Pues al final me lo cogí en Fnac, que tenían allí directamente la edición deluxe con doble EP plateado.
qué coño va a ser gay este
Yo lo pensé por el tema del bullying y tal, pero vamos, que quien sabe.
No me pega que sea hetero
Once we were lost
Like we almost
Like we almost, weren't loved
Can't you help it, thinking of me, think you love me
No, it’s the perfect time for a bottle of wine
Yo el vinilo me lo pillé en Amazon.
Y tb creo que es hetero
Holis. En un rato os cuento más.
Creo que @Johnny_Utah no puede levantarme ya más novios. Estoy convencido que en Barcelona también me los quita todos la lagarta.
Lagarta es mi segundo nombre, querida
Bueno bueno, el concierto sensacional. Empezó con Intervals y acabó con Habibi, y luego los bises con Smile. Cantó todo el disco, creo, y tres más. El momento álgido vino con una versión extensa e intensa de So It Goes que debió durar 8 o 10 minutos y volvió al público loquérrimo vitoreándole. Su voz impresiona, menudo registro tiene, pero a él se le ve algo tímido. Incluso cuando fui a visitarlo luego al camerino, con mi escotazo, mi boa de plumas y una botella de champán, estuvo al principio algo cohibido. Dijo algo de que estaba reservándose para un tal @Dardo o algo así, pero yo le convencí de que @Dardo ahora era hetero y le gustaba Malú. Y pareció creérselo, porque a partir de ahí contestó un “Ah pues vale” y se le vio más suelto. Pero mucho más suelto...
P.D.: Su batería y su teclista merecen capítulo aparte
Mira que me muero voy a verle a Londres con @el_maguan y a recuperar su corazón, que a mi ninguna lagarta me roba a mi hombre
Espérate que venga a España y me ponga yo por delante.
Ratas a la carrera
Pues sí, id a verlo. Y ya de paso le veis las marcas de mi carmín en su cuello.
Quien trajo a Tamino a vuestras vidas ?
De nada.
Su madre?
^ Same here. Que me la leí porque me pareció mono en la portada del disco (un poco Chalamet en remojo, un poco Garrel) y me dije “uy este”.
Ahora todas fans de la madre.
Esta es la versión de “So It Goes” de 10 minutos que tocó también anoche y voló pelucas e implantes capilares turcos por toda la sala. Los pelillos de punta.