Yo necesitaria leerme otra vez todos los libros antes de ponerme con el nuevo (cuando quiera que salga), porque me he olvidado de casi todo o mis recuerdos estan afectados ahora por la serie.
@diekirc al hilo de lo que decías de Rupaul. Ya lo dije en el hilo de la serie, pero de verdad no entiendo porque ahí sieeempre tiran por la estética oscura negro/gris7marrón en la vestimenta de los personajes, yo quiero fantasía.
Fantasía en la vestimenta? No por Dios. Que a veces en la wiki veo cada cosa de pelos de colores y trenzas... Eso luego no queda bonito fuera de tu cabeza
En el Valle gobierna Meñique con la excusa de que Robert Arryn es un niño y no puede. El heredero es un chico de una casa del Valle que es el que quiere casar Meñique con Sansa para reclamar tanto Invernalia como el Valle una vez muera el niño.
Oberyn es verdad que es un personaje que al final sirve más que nada para justificar las acciones de otros, y aunque tiene sus motivaciones y sus cosas te puedo comprar lo de que es instrumental (más que nada porque es secundario), pero lo del shock no lo entiendo. ¿No te parece una muerte coherente?
De todas formas creo que no estoy entendiendo el point que quieres hacer.
Me parece coherente porque él es mongola, pero su función es ser un poochie que haga que nos creamos que Tyrion se va a salvar porque él es el pollo que más mea, para luego zas con muerte gore incluida.
Otro personaje instrumental: Talisa Stark. No tiene más razón de ser que dar lugar a la boda roja. En la serie tuvieron el buen gusto de matarla, en los libros la mandan por ahí y nunca más se supo.
Nuevamente es una poochie, una mujer fuerte y maravillosa, que conquista al héroe que nos encanta a cualquieruno, pero que su propósito no es otro que hacernos creer, para que todo acabe en tragedia.
Yo entiendo que a lo que se refiere el chico de los tuits con lo de que Georgie es un pantser es al tratamiento que hace de los protagonistas, que no son pocos, y se empeña en dar todos los rodeos que necesite y alguno más para que su trayecto de A a B sea coherente, pudiendo lastrar eso el dinamismo de la historia.
Imagino que de ahí sale la necesidad de tener personajes como Oberyn con recorridos más cortos, pero vamos, que en general yo diría que lo que predomina en los libros es el primer caso y no el segundo.
Yo me adscribo a la teoría de que Oberyn envenenó a Tywin y que Doran tiene mejores planes que los que nos hacen creer. Lo que hicieron con Dorne en la serie no tiene nombre.
Comentarios
Parece una profesora de lengua.
Una de las nueve cosas es actuar bien?
Mae mía jajajaja
Yo necesitaria leerme otra vez todos los libros antes de ponerme con el nuevo (cuando quiera que salga), porque me he olvidado de casi todo o mis recuerdos estan afectados ahora por la serie.
Pues ve empezando.
Yo flipo con la capacidad (y voluntad) de releer que tenéis algunos
@diekirc al hilo de lo que decías de Rupaul. Ya lo dije en el hilo de la serie, pero de verdad no entiendo porque ahí sieeempre tiran por la estética oscura negro/gris7marrón en la vestimenta de los personajes, yo quiero fantasía.
Yo voluntad ninguna. Necesitaria releerlos, pero eso no signficia que lo vaya a hacer. Tambien puedo ir preguntandole a @Apo las dudas.
Fantasía en la vestimenta? No por Dios. Que a veces en la wiki veo cada cosa de pelos de colores y trenzas... Eso luego no queda bonito fuera de tu cabeza
Sí porque Daario en los libros tiene dientes de oro y barba teñida de azul y puesta en tres coletas o no se qué coños
A mi las vestimentas descritas en los libros me parecen terribles. Llegan a hacer la serie como está descrita y ni el batman de joel schumacher.
Ya, pero es que en la serie van tan aburridos... Y odio las casacas esas que le ponen siempre a Dany
El gordo está como las maracas de machín
Es que luego eso queda como el culo, todos lo sabemos
foquita gay másima
Qué puta mierda los dos Daarios de la serie. La decepción con el Huisman que me llevé.
Ah bueno, con Daario me alegro de que lo hicieran distinto. Que el segundo es mi marido.
Oye, una cosa que no recuerdo de la serie. Quién gobierna en el Valle ahora mismo?
Igual no queda nadie vivo allí.
Hombre precisamente ahí no se han librado batallas, aunque Meñique se llevó al ejército pa Invernalia.
Ay, mi Meñique
El valle es donde la tía loca aquella?
Bien hecho podría quedar maravilloso. Bien hecho, claro. Qué sosas sois.
En el Valle gobierna Meñique con la excusa de que Robert Arryn es un niño y no puede. El heredero es un chico de una casa del Valle que es el que quiere casar Meñique con Sansa para reclamar tanto Invernalia como el Valle una vez muera el niño.
Sí @sexa.
AH vale, que el niño pocho sigue vivo.
Decía en la serie @Adri. En los libros sí me acuerdo.
Pero eso en los libros o dónde? Ah, has dicho serie
A mi me parece que quedaría como la adaptación de dragones y mazmorras aquella con Jeremy Irons y Thora Birch.
Ay es verdat. Pues en la serie ni idea, pero como con Dorne y las tierras de los Tyrell.
Es que eso no está bien hecho. Parece cosplay.
Hija, y como crees que iba a parecer un mundo de armaduras lila, y barbas azules.
Contratas a un buen diseñador de vestuario y te saca pa' lante lo que haga falta.
Todas sabemos que dentro de 25 años, con los libros terminados, habrá remake de Juego de Tronos. Que se apunten la sugerencia de la fantasía.
Me estoy dando cuenta de que no me acuerdo de nadita de los libros.
Foreres: Esto en los libros está mucho mejor explicado.
Also foreres: No me acuerdo de los libros nada, a ver si me los vuelvo a leer.
@Apoarttc pues mira, mejor que se hayan controlado con los trapitos y los colorcitos porque imagínate el circo que sería ahora
De hecho se han vuelto más sobrios con todo eso que el primer capítulo iban más loquis.
Imaginate una fantasia rollo Los Juegos del Hambre
Me acabo de bajar ilegalmente los libros.
La biblioteca le pillaba lejos.
Ahora mismo está intentando abrirlos con el vlc.
@AdriEv arguméntame que Oberyn no es un personaje totalmente instrumental, y ni siquiera para mover la narrativa, sino solo para conseguir shock.
Oberyn es verdad que es un personaje que al final sirve más que nada para justificar las acciones de otros, y aunque tiene sus motivaciones y sus cosas te puedo comprar lo de que es instrumental (más que nada porque es secundario), pero lo del shock no lo entiendo. ¿No te parece una muerte coherente?
De todas formas creo que no estoy entendiendo el point que quieres hacer.
Me parece coherente porque él es mongola, pero su función es ser un poochie que haga que nos creamos que Tyrion se va a salvar porque él es el pollo que más mea, para luego zas con muerte gore incluida.
Otro personaje instrumental: Talisa Stark. No tiene más razón de ser que dar lugar a la boda roja. En la serie tuvieron el buen gusto de matarla, en los libros la mandan por ahí y nunca más se supo.
Nuevamente es una poochie, una mujer fuerte y maravillosa, que conquista al héroe que nos encanta a cualquieruno, pero que su propósito no es otro que hacernos creer, para que todo acabe en tragedia.
Pero sí has leído los libros, @kil? qué cosas
No la matan? qué cosas
Yo entiendo que a lo que se refiere el chico de los tuits con lo de que Georgie es un pantser es al tratamiento que hace de los protagonistas, que no son pocos, y se empeña en dar todos los rodeos que necesite y alguno más para que su trayecto de A a B sea coherente, pudiendo lastrar eso el dinamismo de la historia.
Imagino que de ahí sale la necesidad de tener personajes como Oberyn con recorridos más cortos, pero vamos, que en general yo diría que lo que predomina en los libros es el primer caso y no el segundo.
No los he leído, pero hago mis homeworks sobre lo que pasa en ellos con los personajes.
No la matan, la madre está compinchada con Tywin para hacerla abortar, y después de la boda roja la ponen un chalé en la sierra.
Talisa pues lo mismo que he dicho arriba, necesita meter personajes de desarrollo más rápido para compensar a los protas.
Talisa no existe en los libros, Killa.
Yo me adscribo a la teoría de que Oberyn envenenó a Tywin y que Doran tiene mejores planes que los que nos hacen creer. Lo que hicieron con Dorne en la serie no tiene nombre.