Hombre, una vez hecho el daño, que es la privatización, que menos que al menos no regalarle a la empresa privada la explotación en solitario de las vías e infraestructuras pagadas por el estado, como ocurrió por ejemplo con la telefonía tras la privatización de Telefónica.
Es verdad que el relieve de España dificulta el tema de las vías de tren, pero en pleno siglo XXI era para que le hubiesen dado una solución y tener un sistema de ferrocarril eficiente que sirviese para conectar todo el país sin necesidad de pasar por Madrid
Esa es la rabia que me da, que parece que dar servicio a la ciudadanía no es suficiente motivo. Después se nos llena la boca con la España vaciada, mientras dejamos morir toda la industria en la periferiay cada vez se ponen más trabas al transporte entre los distintos puntos.
Es otra manera de proveer a la ciudadanía de igualdad de oportunidades, al igual q con la sanidad, la educación o la justicia. Luego si la gente se puede permitir vivir mejor en función de la pasta q tenga pues vale, así estan las cosas, pero unos mínimos...
Que todo tenga que pasar por Madrid demuestra cómo es este país. El dinero público debe ser empleado según el criterio de servicio a la ciudadanía y no exclusivamente en base a un criterio económico.
que haya un servicio publico de calidad no implica un tren en la puerta de casa para cada uno, lo que seria un despilfarro de recursos publicos..., es similar a la frecuencia de los metros, no hay la misma frecuencia en todas las horas porque no hay el mismo "consumo" del servicio, fuera de hora punta puedes coger el metro? si, tienes que esperar algo mas? si, mantener la frecuencia de la hora punta el resto de horas seria un despilfarro de fondos publicos? si
Pues nada que no quede ni un pueblo o ciudad sin metro, tren y un taxista particular para esos dias en los que no quieres juntarte con la gente, ni ciudades sin conexion directa entre ellas, adelante los faroles
que el coste es una locura , no pasa nada, ya veremos de donde lo sacamos, que lo van a usar tres, eso es lo de menos, lo importante es que no pasen por Madrid que lo tienen muy visto
En este debate creo que hay que tener en cuenta también la omisión del proyecto del corredor mediterráneo. Proyecto subvencionado por la UE para concectar la frontera de Francia (via Girona) con Algeciras cruzando todo el levante.... cuyos fondos han acabado conectando Madriz con Castellón, pero no Castellón con Tarragona o la conexión chamberí-Atocha y Barajas, cuando ninguno de esos puntos se encuentran geográficamente dentro del proyecto europeo... Así nos va luego!
Que vale, que principalmente se encontraría destinado al transporte de mercancias, y dejaría de largo los servicios de cercanías en el País Valenciá, peor también agilizaría las conexiones Barcelona-Valencia-Murcia sin tener que pasar por Aragón o por Castilla...
En mi opinión, las grandes inversiones deberían realizarse en las líneas de cercanías de cada región, que son las que recogen la gran mayoría de pasajeros diaria y anualmente en comparación con el AVE. Pero claro, cómo da "más beneficios" este último...
También os digo, no hay nada más relajante para mi un viaje Bilbao-Barcelona de 7h30 saliendo a las 7am. Otra cosa es que sea conveniente para la mayoría de los usuarios de ese trayecto...
Sí y no, @cavecanem
Cuando creas vías de comunicación frecuentes y cómodas, estás favoreciendo que se concentre población en cada extremo comunicado. No es solo clientes que ya haya, sino los que podría haber y los flujos poblacionales que generas.
Lo comentado de los cercanías es clave, por ejemplo.
No sé, en otros países que he estado como Alemania, te puedes mover en tren por todo el territorio sin problema. En Japón 3/4 de lo mismo (más allá del tren bala).
No se trata de un metro, tren en cada puerta.
Pero no puede ser que haya zonas de España totalmente abandonadas (hola Soria)
Comentarios
Viva el viva el capital
Hombre, una vez hecho el daño, que es la privatización, que menos que al menos no regalarle a la empresa privada la explotación en solitario de las vías e infraestructuras pagadas por el estado, como ocurrió por ejemplo con la telefonía tras la privatización de Telefónica.
Otra vez los jóvenes de botellón en Barcelona
Abalos me recuerda un poco a @Elanonimotranquilo
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Y en Extremadura sin tren, y con el pago de peajes en el horizonte...
Qué bien todo
Es verdad que el relieve de España dificulta el tema de las vías de tren, pero en pleno siglo XXI era para que le hubiesen dado una solución y tener un sistema de ferrocarril eficiente que sirviese para conectar todo el país sin necesidad de pasar por Madrid
¿Y por qué se iba a hacer eso sin alicientes económicos?
Esa es la rabia que me da, que parece que dar servicio a la ciudadanía no es suficiente motivo. Después se nos llena la boca con la España vaciada, mientras dejamos morir toda la industria en la periferiay cada vez se ponen más trabas al transporte entre los distintos puntos.
Es otra manera de proveer a la ciudadanía de igualdad de oportunidades, al igual q con la sanidad, la educación o la justicia. Luego si la gente se puede permitir vivir mejor en función de la pasta q tenga pues vale, así estan las cosas, pero unos mínimos...
Que todo tenga que pasar por Madrid demuestra cómo es este país. El dinero público debe ser empleado según el criterio de servicio a la ciudadanía y no exclusivamente en base a un criterio económico.
Pero que clase de viaje es ese en el que pasar por Madriz no es una NECESIDAD?
Y luego para ir de Segovia a Ávila o a Salamanca tienes 2 buses al día. Por poner un ejemplo. Porque las conexiones por tren las dejaron morir.
@corneacraneo se llama cohesión social y territorial.
A Segovia se va en tren en un suspiro amigui!
Ojalá pronto vivir en Megamadrid, una ciudad inmensa que abarque toda la provincia y las dos castillas, como en Juez Dredd
Y que toda España sea Madrid y podamos gozar de libertad.
que haya un servicio publico de calidad no implica un tren en la puerta de casa para cada uno, lo que seria un despilfarro de recursos publicos..., es similar a la frecuencia de los metros, no hay la misma frecuencia en todas las horas porque no hay el mismo "consumo" del servicio, fuera de hora punta puedes coger el metro? si, tienes que esperar algo mas? si, mantener la frecuencia de la hora punta el resto de horas seria un despilfarro de fondos publicos? si
@Teresa estoy hablando de la comunicación interna de CyL, no de Madrid-Segovia
El problema es cuando directamente no hay metro.
O todo pasa por Sol
ay sorry que he leído lo que me ha dado la gana
Pues nada que no quede ni un pueblo o ciudad sin metro, tren y un taxista particular para esos dias en los que no quieres juntarte con la gente, ni ciudades sin conexion directa entre ellas, adelante los faroles
que el coste es una locura , no pasa nada, ya veremos de donde lo sacamos, que lo van a usar tres, eso es lo de menos, lo importante es que no pasen por Madrid que lo tienen muy visto
En este debate creo que hay que tener en cuenta también la omisión del proyecto del corredor mediterráneo. Proyecto subvencionado por la UE para concectar la frontera de Francia (via Girona) con Algeciras cruzando todo el levante.... cuyos fondos han acabado conectando Madriz con Castellón, pero no Castellón con Tarragona o la conexión chamberí-Atocha y Barajas, cuando ninguno de esos puntos se encuentran geográficamente dentro del proyecto europeo... Así nos va luego!
Que vale, que principalmente se encontraría destinado al transporte de mercancias, y dejaría de largo los servicios de cercanías en el País Valenciá, peor también agilizaría las conexiones Barcelona-Valencia-Murcia sin tener que pasar por Aragón o por Castilla...
En mi opinión, las grandes inversiones deberían realizarse en las líneas de cercanías de cada región, que son las que recogen la gran mayoría de pasajeros diaria y anualmente en comparación con el AVE. Pero claro, cómo da "más beneficios" este último...
También os digo, no hay nada más relajante para mi un viaje Bilbao-Barcelona de 7h30 saliendo a las 7am. Otra cosa es que sea conveniente para la mayoría de los usuarios de ese trayecto...
Lo suyo es gastar más en Madrid, que no se gasta lo suficiente
Totalmente de acuerdo @Terated
y que telemadrid llegue a toda españa
Eso, que vivimos desinformados
Madrid
Sí y no, @cavecanem
Cuando creas vías de comunicación frecuentes y cómodas, estás favoreciendo que se concentre población en cada extremo comunicado. No es solo clientes que ya haya, sino los que podría haber y los flujos poblacionales que generas.
Lo comentado de los cercanías es clave, por ejemplo.
No sé, en otros países que he estado como Alemania, te puedes mover en tren por todo el territorio sin problema. En Japón 3/4 de lo mismo (más allá del tren bala).
No se trata de un metro, tren en cada puerta.
Pero no puede ser que haya zonas de España totalmente abandonadas (hola Soria)
A tomar por culo Madrid. Central.
Stop cosas de rojos, por favor
Villacís nos pide que actuemos como si siguiera activo. Coches inundando la Gran Vía en 3,2,1
ah
Yass
Hoy la noticia es que PIT se ha cortado el pelo
Fuck Palestine, right?
^^ ¿Ahora le van a llamar el excoleta?
Israel
Team Mercedes
Team Almeida 100pre
Stop
Ser team Almeida
No se puede ser Team Almeida si no es de manera irónica, pienso yo
Pues irónicamente tampoco es que me parezca un señor muy gracioso de seguir
A mi tampoco, pero no se, igual ese es el rollo.
Es tocar los cojones, parece mentira que no lo conozcáis.
pero tengo preguntas @corneacraneo, yo a @pichirulas me la creo